Buenas tardes, soy un orgulloso propietario de un Accord i-CTDI 2.2 con motor N22A1 del año 2004 (lo compré nuevo), tiene 366.000 Km y está en perfecto estado si no fuese por una gota de aceite que pierde, según mi mecánico, por el depresor. Según este mecánico, para corregir esta perdida es necesario cambiar las dos juntas tórica que le hacen estanco con respecto al bloque, el problema está en que me dice que para demontar el depresor hay que abrir la distribución ya que esta es la que acciona el depresor, lo que supone un dineral en mano de obra. Hace dos años aproximadamente le cambió la cadena de distribución, para lo que, por su comodidad, echó el motor fuera del coche y luego lo volvió a colocar, todo quedó en perfecto estado. Dice que para hacer lo del depresor lo ideal es volver a hacer la misma maniobra.
Recurro a este foro, en el que sé que hay muchos expertos y muchas experiencias de los foreros, a ver si alguien me puede corroborar lo que me dice mi mecánico o al contrario hay alguna otra solución que no suponga tal carpinte para poder seguir manteniendo mi "calamar" en perfecto estado sin que se le caiga nada "tinta" y vaya marcando donde ha estado aparcado.
Muchas gracias de antemano.
Editado por Chencho, 15 July 2026 - 23:44:53.

Iniciar sesión
Crear una cuenta