Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Diesel NEXA de Repsol y la bomba de gasoil

• Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

Alita

Alita

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Buenas a todos:

De nuevo, acudo a sabiduría del foro para conocer su opinión y a exponer los hechos que han llevado a que mi Accord 8 i-dtec esté de nuevo varado en el dique seco, quizás para siempre... Viene de aquí, es recomendable leerlo antes, para tener contexto:

https://clubhondaspi...-2#entry2474404

Eso pasó en abril de este año, es decir hace justo 3 meses y unos 7000 km. Resumiendo brevemente: el coche tenía 270.000 km y, según el mécánico, a la bomba de gasoil de bajas le llegó su hora, sin más explicación. La solución fue sustituirla por una nueva. Inicialmente se probó una de no sé qué marca porque era más barata, que se instaló en el coche y directamente no funcionó. Lo menciono porque podría ser relevante. Después del no funcionamiento de dicha bomba de marca blanca, se compró la original. También se cambió el filtro de gasoil preventivamente, pero no se hizo ninguna limpieza del sistema de combustible, ni del depósito.

Como la causa del fallo de la bomba no fue esclarecida y se achacó a la mala suerte o al envejecimiento (el coche va a cumplir 18 años) he seguido repostando NEXA porque alarga las regeneraciones del FAP y el coche no emite nada de humo. Va muy fino, la verdad. 

Pues el pasado jueves 16 de julio, ocurrió lo mismo que en abril, al poco de arrancar normalmente el motor se caló y no volvió a arrancar, el ruido que hace la nueva bomba es muy similar:

• No hay ningún código de error guardado en la centralita ni tampoco hay luz de motor, lo que me deja realmente perplejo porque esto es un fallo tan grave que el coche no arranca pero la centralita no se entera de que hay un problema con la bomba, con el combustible o con el filtro de gasoil o a saber con qué...
  • El coche está aparcado en el garaje y no hay ninguna fuga de ningún líquido.
  • Como en abril, no hubo el más mínimo preaviso de que algo iba mal, el día anterior arrancó sin problemas y le hice 200 km de autovía como todos los días laborables.

Ya sé que este combustible no está oficialmente soportado por Honda, a diferencia de otros fabricantes como BMW que puedes consultar los modelos que sí están soportados, pero la verdad es que no he encontrado nada por internet que sugiera que esto puede ser causado por el combustible. Según la propia repsol es un sustituto directo del gasoil fósil y he visto reportes de gente echándoselo a motores más viejos como los famosos 1.9 TDI del grupo VAG sin mayores problemas.

La solución que me han dado es la de sustituir de nuevo la bomba, el filtro de combustible y que vuelva al gasoil fósil. El taller pasa mucho de investigar y nada me garantiza que esto no vuelva a pasar, sin tener si quiera una explicación de lo que ha ocurrido... 

Posibles causas que se me ocurren:

• el combustible es el culpable fácil a pesar que no hay pruebas de ello, simplemente porque es el elemento común.
  • Que haya algo mal relacionado con la bomba del gasoil, eléctrico o de cualquier otra índole, el hecho de que ni siquiera funcionase la bomba de marca blanca, me parece relevante.
  • Que como no se hicieron labores de limpieza en el sistema de combustible ni en el depósito, según sigo usando el NEXA esté limpiando y soltándose la mierda acumulada en el depósito durante 18 años de vida y eso esté obstruyendo la bomba...

Lo dicho, se aceptan ideas y sugerencias, gracias por las respuestas y un saludo.

didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Buenas Alita, vaya suerte estás teniendo....

La segunda bomba que has puesto era nueva, reciclada o de 2da mano sin reciclar? 

En este post de facebook, mira como se quedo la bomba al haber tenido el problema. Tu bomba no tuvo virutas y es por eso que no limpiaron el sistema de combustión? Como supieron que el problema venia de la bomba, la mandaron a comprobar en un banco?

https://www.facebook...e=recently_seen

267268977-4681803518522627-5862981307848

Editado por didokal, 20 July 2026 - 22:25:04.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos