Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Bloqueo Puertas al iniciar marcha

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

amaringo

amaringo

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2026

Buenas tardes,

Pues esta mañana he recogido mi flamante Civic acabado Sport en coro blanco y ... que maravilla de coche!!!

Encantado con él por ahora en los 200 kms que le he hecho.

Os quisiera hacer una pregunta... es sobre el bloqueo automático de las puertas cuando se inicia la marcha.

He estado rebuscando por el foro pero no veo nada al respecto.

No veo la opcion por ningún sitio de la pantalla de configuración.

Entro en Ajustes de Vehículo y luego en ajustes de ventanas y puertas, pero no veo la opción.

Es que acaso no existe esa opción?

¿Me podeis echar una mano con esto?

Bueno, gracias de antemano.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.211 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
No tiene la opción

amaringo

amaringo

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

No tiene la opción

¿nooooo? No me lo puedo creer... ¿en un coche de casi 36.000€?

Me parece increíble

:lloro:  :lloro:

Gracias por la ayuda compañero.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.211 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
"En Europa y otros países, Honda ha optado históricamente por deshabilitar esta función de fábrica por motivos de seguridad en rescates: existe la filosofía de que, en caso de un accidente donde la batería o el sistema eléctrico quede inhabilitado, las puertas desbloqueadas facilitan que los servicios de emergencia abran desde el exterior inmediatamente"

Esto es lo que se comenta si buscas información, de nada ;)

Yo personalmente cuando las bloqueo siempre lo pienso...si me doy una castaña con las chiquillas detrás y no las pueden sacar? No se, entiendo que algunos fabricantes prefieran evitar tenerlo automático pro si después hay consecuencias

Editado por JuJo84, 22 julio 2026 - 22:36:05.

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+
Yo no entiendo el por qué no homogeniza Honda los equipamientos entre mercados.

Hace unos días me sale por YouTube un vídeo de "10 trucos de tu Civic que quizás no sabías", resultó que era un vídeo de un americano, me pongo a verlo y explica esto para que las puertas se cierren al comenzar la marcha, que el coche se cierre solo al alejarte de él, puedes arrancar el coche desde el mando para que climatice el interior antes de que entres... Y varias cosas más interesantes pero que nuestros Honda no tienen.

No es tanto que el Civic no tenga esas opciones, simplemente es que Honda nos trae a Europa versiones recortadas.

Aunque puede ser fácilmente que algunas cosas sean exigencias de normativas europeas...

amaringo

amaringo

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

No sé... a mí me parece inexplicable que cosas que tienen otros coches de menor categoría, Honda no las. implante aquí.

Y sobre todo teniendo en cuenta que en otros países sí que las tiene activadas.

Aquí, en Europa, no es obligatorio tener el sonidito de exceso de velocidad y sin embargo, nada, que no se puede desactivar.

Lo del tema de que "las puertas desbloqueadas facilitan que los servicios de emergencia abran desde el exterior inmediatamente" bueno, pues a estas edades tampoco necesito que me digan lo que tengo que hacer, simplemente dame la facultad de elegir, no elijas por mí. Teniendo en cuenta que no es obligatorio, por supuesto.

En fin, que en ese sentido, una gran decepción con la marca.

Espero que la experiencia con el vehículo absorba estas otras cosas.

Gracias

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.992 mensajes
  • Coche:HONDA

en el Civic me imagino que habrá una tecla interior donde puedes cerrar desde dentro, tampoco me  parece que sea algo tan decepcionante..... Te metés y si quieres cierras 

JFlores

JFlores

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic XI Advance

Desde la propia configuración no hay opcion disponible, yo la busqué en su momento.

Solo tienes los botones de bloqueo de las puertas delanteras, y a parte, si echas el pestillo del conductor, se bloquea todo el coche también, que para mi es más cómodo que pulsar el botón.

solidamente

solidamente

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Aquí, en Europa, no es obligatorio tener el sonidito de exceso de velocidad y sin embargo, nada, que no se puede desactivar.

Es obligatorio para cualquier coche vendido nuevo después de julio de 2024 (si no es vendido, es homologado o similar, pido disculpas ya que no es mi "campo del saber"). Lo que antes era un equipamiento que tenía que tener el coche interfiriendo si uno quería (ejemplo es la cámara que detecta las señales), ahora debe estar activado de inicio y solo poderse desactivar cada vez que uno arranca el coche, no de forma permanente (pasa lo mismo con el seguimiento de carril, por ejemplo).

Hay bastante información (y desinformación también) por Internet de este tema.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.201 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Hay algo que no entiendo. Un Mazda tiene un botón de acceso directo para suprimir los avisos sonoros de exceso de velocidad sobre la que indican las señales de tráfico. En un Honda simplemente no se pueden suprimir los mismos.
Eso sí, para suprimir los avisos de cambio de carril, o de que te mantenga en el mismo, en Mazda tienes que entrar en el menú de configuración a través de la pantalla, y desactivarlos uno a a uno. En Honda sin embargo son dos toques, uno al botón de acceso directo y otro presionando el del volante.

Archivos adjuntos

JFlores

JFlores

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic XI Advance

Hay algo que no entiendo. Un Mazda tiene un botón de acceso directo para suprimir los avisos sonoros de exceso de velocidad sobre la que indican las señales de tráfico. En un Honda simplemente no se pueden suprimir los mismos.
Eso sí, para suprimir los avisos de cambio de carril, o de que te mantenga en el mismo, en Mazda tienes que entrar en el menú de configuración a través de la pantalla, y desactivarlos uno a a uno. En Honda sin embargo son dos toques, uno al botón de acceso directo y otro presionando el del volante.

El pre-restyling si tiene botones para las ayudas. Desconozco cuales porque tengo un restyling, y en este lo quitaron, pero antes estaban los botones.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos