Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ayuda no arranca tras instalar pantalla

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

Pilar

Pilar

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Civic UFO

Buenas,

Estaba trasteando con la pantalla de mi civic MK8 2.2 diesel del 2008 y me pasó lo mismo que a otro compañero del foro, no logro encontrar su mensaje, aunque me suena leerlo hace un par de semanas. He buscado en el historial, pero no lo encuentro.

Me suena que era intentando quitar la pantalla donde aparece la info del climatizador, la hora y el volumen para soldar los pines, que arrancó algo sin querer o movió algo y el coche luego no arrancaba.

He encontrado el tema que abrió Bernabe79 que el fallo venía de la caja multiplex, pero me suena otro que era por un sensor de climatización que iba por el salpicadero.

Explico mi tragedia por partes:

-Tenía el fallo de mechero+pantalla de clima+radio que se encendía cuando quería. Se solucionó temporalmente al quitar unos cables que encontré que había instalado el dueño anterior que le puso un parrot. Dejé la instalación original con un Yatour y un receptor de bluetooth para escuchar música desde el móvil y todo fue perfecto durante unos meses.

-No sé si coincidiendo con el calor, desde hace un par meses volvió a dar el fallo anterior, que no encendía la radio y demás al arrancar. Coincidió que fui a por un embellecedor a uno que vendía piezas de su civic, tenía una pantalla pioneer y me la dejó a buen precio, incluyendo el connect2 para el volante. Había leído que los fallos de radio se solucionaban al poner una pantalla y me decidí a intentarlo. Total, ya había desmontado un par de veces la consola central para poner el receptor de audio, el yatour y usbs para cargar el móvil...

-Me pongo a desmontar y conectar la pantalla pioneer con el connect2, dejándolo encendido pero sin arrancar por si movía algo y se desconectaba, así descubriría si un cable se estaba rozando con masa o algo y por eso a veces funcionaba y a veces no. Después de 2 o 3 horas, se descargó la batería. La puse a cargar, me fui a comer y cuando volví estaba cargada. El coche arranca sin problema pero, al montar la consola central donde va el freno de mano, al meterla se soltó el marco con la radio, tuve que desmontar todo otra vez y, tras haber comprobado que funcionaba tanto la pantalla, como los mandos al volante y todo perfecto, intenté dejar el marco más estable pegando pestañas y atornillando. Volví con el marco, monté otra vez la pantalla y aquí vino la fiesta. Estaba ya con los últimos embellecedores de al lado de la puerta, donde está el botón de arranque casi, que les estaba costando un poco entrar. Le di un golpe sego y escuche un ruido que no me gustó. Como si se hubiera soltado o caído algo, pero suave, tampoco un golpetazo de algo grande. Para mi desgracia, el coche después de esto no arrancó. Le puse a cargar de nuevo la batería, aunque ponía que estaba al 100%. Y nada, hacía como que quería, pero no llegaba a arrancar. La primera vez que se quedó sin batería sólo hacía un claclaclacla y no hubo problema tras cargarla, salió andando. Pero esta vez hace como que quiere arrancar, no el claclaclá de antes, es ya el ñiñiñí de antes de brooom (me descojono con las descripciones que estoy dando).

-Total, que volví a desmontar por la zona del botón de arrancar, donde había pegado el golpe. También le había dado golpe para que entrasen las pestañas por la zona de la pantalla del clima. Toqueteé todos los cables y moví todo a ver si se había quedado algo suelto, pero nada. El coche seguía sin arrancar.

Lo he llevado a un taller de electricidad automotriz y no le leía ni la máquina de fallos por OBD. Probó con otra más potente y ya se conecta a algunos sensores y recibe algo de información, pero no de todos. Han comprobado todos los fusibles y todo lo que pueda ser eléctrico y dicen que está todo bien. Empiezan a pensar que pueda ser un fallo mecánico, no eléctrico y me han preguntado si el coche había tenido alguna otra vez problema de arrancar. Le dije que no, salvo cuando se había quedado sin batería, pero no aparecía como ahora fallo de motor y VSA. El coche de mecánica ha ido perfecto hasta ahora.

El caso es que me suena leer por aquí (aunque a lo mejor lo leí en otro foro en inglés, ya no me acuerdo) que había dado este fallo una pieza que era algo del climatizador. Si podéis arrojar algo de luz y alguien se acuerda, lo agradezco.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos