Hola.
Pues para inaugurar las vacaciones, justo al día siguiente de llegar, el coche empezó a dar un fallo incómodo: tirones principalmente entre 1.500 y 2.000 rpm, que se van reduciendo a medida que aumenta el régimen. El ralentí no siempre, más irregular que de costumbre, que no es fino pero ahora por momentos es más inestable.
En Autodeón (servicio técnico de la zona de Ferrol), amables como siempre, sin tener cita le dedicaron un rato, prueba dinámica incluida. No lograron determinar qué podía ser aunque apostaban sobre todo por bobinas y/o bujías, descartando suciedad de la mariposa.
No me pudieron dar cita durante mis vacaciones así que me lo llevo de vuelta así, es incómodo y nunca me había percatado lo mucho que va el motor en ese régimen: uso tranquilo y un i-Shift que si no detecta necesidad, sube marchas lo que puede.
De cara a mi vuelta, ya que tengo en casa bujías de recambio, y habiendo hecho estos días pruebas cambiando las bobinas (incluyendo una nueva que tenía en el maletero) y sin ningún efecto más allá de una cierta atenuación solo por cambiarlas de orden (no he logrado detectar que ninguna esté mal), habiendo sacado y limpiado sendas sondas Lambda… ¿Tenéis alguna teoría de qué puede motivar el fallo sólo a ese régimen? Las bobinas tienen unos 20.000 kilómetros, son Hella.
La semana que viene sacaré las bujías (NGK, tendrán 15.000 kilómetros de uso), miraré si alguna está fea y montaré las que tengo de recambio a ver si con eso desaparecen los tirones.
Antes de venir, en julio, el coche se revisó en taller de barrio no especializado en Honda, su máquina no les dió entonces ningún error y tampoco sale ningún aviso en el salpicadero, lo cual llamó la atención a los de Autodeón. Le metieron la máquina y salía algo de fallo en cilindro 1, pero no le dieron mucha importancia.
Son realmente incómodas, la vuelta que me pillará con tráfico lento y retenciones será un dolor.
Gracias.
Editado por Tombuctu, 24 agosto 2026 - 17:42:03.

Iniciar sesión
Crear una cuenta