Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Silbido a alta velocidad
Escrito 09 septiembre 2026 - 17:20:16
Tengo un CRV del 2015, que cuando voy en 6ª entre 105 y 115 km/h le suena como un leve silbido al meterle carga al motor. Si levanto el pie del acelerador se quita, si acelero y paso de 120 se quita, si le bajo la marcha a 5ª se quita. Es como una resonancia a esa velocidad y en sexta. Apunta a algo de la piñoneria de la sexta.
Es sonido no es muy fuerte, es un leve pitido, pero claro si vas en autovía-autopista casi todo el tiempo vas a sobre esa velocidad y en sexta, con lo que se hace un poco molesto.
El coche lo hemos comprado hace poco, y no me gustaría tener que abrir la caja de cambios.
Que creéis que puede ser?
Lo primero que vamos a probar es a cambiar el aceite de la caja.
Que aceite es el adecuado para la caja?
Estamos muy contentos con el coche, va todo genial, pero ese silbidito no me da buena espina en lo que puede acabar.
Que opinais?
Saludos.
Escrito 09 septiembre 2026 - 19:51:52
El cambio de liquido no le irá mal, pero me temo que si algo hace ruido ya...
Igual es el rodamiento de la 6a o desgaste del propio piñón.
Por casualidad llevas bola de remolque? Lo mismo ha sufrido de más por tirar de algo.
Escrito 09 septiembre 2026 - 20:54:45
Gracias por comentar Asimo.
Llevamos apenas 500 km con el coche y bola de remolque no tiene.
Como digo el sonido es muy flojo, apenas perceptible, al principio creia que podia ser ruido del propio viento. Lo que me crea mas dudas, es que al pasar de 115 a 120 km/h el silbidito se va, si fuera de los piñones o rodamiento sonaria igual a 110 que a 120, incluso sonaria mas a 120. No se....probare a cambiar el aceite de la caja y a ver que pasa.
ok...pondre el mtf3 de honda, viendo por el foro veo que mejor poner el original.
Saludos.
Escrito 09 septiembre 2026 - 21:31:00
La verdad si solo es en 6a y a esas velocidades descartaria Turbo, transmisiones, bujes , etc.
Creo que solo puede ser cosa de la caja.
El cambio de fluido le va a sentar de lujo, ya verás pero no sé si te quitará el ruido ( Ojalá )
Ya nos cuentas
Escrito 09 septiembre 2026 - 21:50:51
Es un silbido muy leve y fino,se habló mucho en su día de el en este foro,cuando compramos los primeros 1.6 120cv en 2013 y 2014. Si buscas bien,seguro que encuentra hilos al respecto.
Si se trata del mismo silbido,cosa que creo segun lo describes, olvidate de el,es normal en este motor.
Si notas que es excesivo y no estas tranquilo, llevalo a que le echen un vistazo ,cambiarle el aceite de la caja de cambios,si no se ha hecho nunca,siempre el original, le viene bien.
Editado por Sardo, 09 septiembre 2026 - 21:52:52.
Escrito 10 septiembre 2026 - 17:06:53
Si, sin duda es el mejor. Yo lo cambié en su día, quite la caja del filtro de aire para poder ver la parte de arriba de la caja cambios y ahí tienes el tapón de llenado ( No recuerdo bien si quite la batería tmb para tener más sitio )
La verdad si solo es en 6a y a esas velocidades descartaria Turbo, transmisiones, bujes , etc.
Creo que solo puede ser cosa de la caja.
El cambio de fluido le va a sentar de lujo, ya verás pero no sé si te quitará el ruido ( Ojalá )
Ya nos cuentas
La semana que viene lo llevo al taller a cambiarle el aceite y filtro,supuestamente le cambiaron el aceite en el conce que nos lo vendio, pero tengo mis dudas que le pusieran 0-30w de calidad, asi que hare el cambio, también aprovechare para cambiar el de la caja. Comentare si hay mejora.
3 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos
-
Hondero

Iniciar sesión
Crear una cuenta