Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

En busca de un segundo coche

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

Drako3

Drako3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes
  • Coche:honda Accord cl9
Hola a todos pues estoy en busca de un segundo vehículo para casa, total que mi cl9 lo sigo manteniendo y el otro es para uso más esporádico salidas de fin de semana y algún viaje, baraje opciones híbridas pero no se ya que durante la semana se quedará casi sin uso, así que mi opción es gasolina y aquí viene la locura que diréis en que berenjenal te vas a meter jajaja, pues e visto una unidad de un DS7 gasolina 180cv en acabado opera a muy buen precio y veo pocas unidades gasolina a la venta tan mal no salieron o si? Total que la unidad en cuestión le han cambiado el motor en la casa DS por un consumo de aceite y ahora mismo tiene 2.000km el coche en si unos 100.000km, qué opináis?

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Yo no me metía ahí jajajaj no se es mi opinión, en gasolina me buscaba un Mazda, no me da confianza.
He ido al médico y mientras esperaba he leído un poco sobre este motor, no lo conocía y resulta que si, es el mismo 1.6 Turbo que montaba BMW en serie 1 y serie 3, hace un tiempo lo investigue para 2o coche y es de los motores más potenciable con una stage 1 jejej se queda alrededor de 230cv ( en BMW lo montan desde 102 CV imagina lo que les ganas ).
Lo único que recuerdo reseñable era que pecaban de periféricos del motor muy justitos ( plásticos, protección de bobinas, centralita etc no se en DS si eso estará mejorado o no , pero no recuerdo fallos graves )
Pero lo de haber tenido un cambio de motor está bien que te lo avisen pero noe mola la verdad

Editado por JuJo84, 15 septiembre 2026 - 13:41:32.

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 180 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+

Iba a escribir lo mismo que el compañero...

Si con menos de 100.000 Km le han tenido que cambiar el motor, a mí no me dan muchas ganas de tener ese modelo... pero vamos, cada cual con su masoquismo jajaja

Si lleva el famoso 1.6 THP de PSA-BMW entonces no me extraña, salieron malos como demonios efectivamente en consumos de aceite. Escuché que en las últimas evoluciones del motor lo solucionaron, pero a saber... PSA o Stellantis lleva sin hacer un motor bueno muchos años, yo tampoco me metía ahí, pero por algo están 'regalados' en segunda mano

¿El perfil que buscas es un SUV tamaño medio con unos añitos? Igualmente como dice el compañero, un Mazda CX-5 fue de lo mejor en todos los aspectos (digo fue, porque se han cargado muchos aspectos buenos con el modelo nuevo)

Pero como son buenos, tampoco son baratos... no se puede pedir todo en esta vida jejeje

Editado por Zooropa, 15 septiembre 2026 - 16:42:55.

Drako3

Drako3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes
Si ya e leído bastante de ello y preguntado con mecánicos de la zona algunos dicen que la primera versión tenía ese problema, pero si se lo han cambiado le abran puesto el moderno sin ese consumo habría que ver código motor del nuevo, por 15K pues está ahí la cosa el hombre me a dicho que lo puedo llevar donde sea levantarlo verlo por todos lados, otras opciones ya con más money son que este también tiene fama jajaja, Alfa Romeo stelvio sus versiones 2.0 de 200 o 280cv de 280cv menos de 24k no ahí muchos, de 200cv alguno pero con 180.000km yo compré mi k24 con ese kilometraje pero por 4k hace 8 o 9 años, otro que no encuentro casi nunca el Mazda 2.5 de 2018 el black edition ese con llantas negras y 192cv, eso sí necesitas asientos con memoria ya que lo cogeremos mi pareja y yo, otra opción pero ya con cable es el LYNK & co 01 pero como la cosa es que durante la semana se cogerá muy poco o nada pues no se como se comportarán las baterías si ese uso diario, por la carga no tengo problema, así que un mar de dudas jajaja es que ves el interior de los ds7 y me flipa pero sí que el motor y la marca es poco aconsejable jajaja en fin…

muser83

muser83

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 326 mensajes
  • Coche:Civic e:hev elegance
Hace una semana hablé con un expropietario de un stelvio... 70000km y motor al palco. Uff es que yo de ti descartaría cualquier cosa del grupo Stellantis.

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.926 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Drako tiene una apuesta con un colega para farmear aura y nos está troleando  XD 

Drako3

Drako3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes

Drako tiene una apuesta con un colega para farmear aura y nos está troleando XD

Jajajajaja

Editado por Drako3, 15 septiembre 2026 - 22:14:58.

deis

deis

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Hace una semana hablé con un expropietario de un stelvio... 70000km y motor al palco. Uff es que yo de ti descartaría cualquier cosa del grupo Stellantis.

muser83 que ves al Zugasti?  :veo: 

Drako, teniendo el coche que ya tienes, yo no descartaría al híbrido aunque no hagas muchos kilómetros, a más del consumo, hay otros aspectos positivos. En mi opinión sería una muy buena dupla

muser83

muser83

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 326 mensajes
  • Coche:Civic e:hev elegance
Jajaja lo dices por el puerto?

muser83 que ves al Zugasti? :veo:

Drako, teniendo el coche que ya tienes, yo no descartaría al híbrido aunque no hagas muchos kilómetros, a más del consumo, hay otros aspectos positivos. En mi opinión sería una muy buena dupla

Ahora tiene sentido jaja

Drako tiene una apuesta con un colega para farmear aura y nos está troleando XD

Drako3

Drako3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes

muser83 que ves al Zugasti? :veo:

El único con enchufe que me gusta es el comentado el link & co 01 de 2023, pero es eso que de segunda zarpa no se se en que estado estará la batería y después doble problema motor clásico más eléctrico, que en el momento que estamos es lo más lógico se supone, pero luego en temas de averías creo que se puede ir bastante pasta, en fin un mar de dudas jajaja

deis

deis

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 159 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Jajaja lo dices por el puerto?

Ahora tiene sentido jaja

te lo decía por la expresión al palco, pero ya veo que no  :veo: 

Drako3, quería hacer referencia a un híbrido de Honda (no enchufable) con el sistema e hev. Si sólo lo vas a utilizar para viajes largos pues no, pero como coche para "todo"  y ya teniendo el cl9 yo lo veo una buena opción y tendrías etiqueta que nunca viene mal. En mi caso, si te digo la verdad acabé con el cívic híbrido por falta de opciones en otras motorizaciones, y no por la etiqueta,  pero también te digo que es sorprendente lo bien que funciona y el consumo que tienen

Drako3

Drako3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes

Iba a escribir lo mismo que el compañero...

Si con menos de 100.000 Km le han tenido que cambiar el motor, a mí no me dan muchas ganas de tener ese modelo... pero vamos, cada cual con su masoquismo jajaja

Si lleva el famoso 1.6 THP de PSA-BMW entonces no me extraña, salieron malos como demonios efectivamente en consumos de aceite. Escuché que en las últimas evoluciones del motor lo solucionaron, pero a saber... PSA o Stellantis lleva sin hacer un motor bueno muchos años, yo tampoco me metía ahí, pero por algo están 'regalados' en segunda mano

¿El perfil que buscas es un SUV tamaño medio con unos añitos? Igualmente como dice el compañero, un Mazda CX-5 fue de lo mejor en todos los aspectos (digo fue, porque se han cargado muchos aspectos buenos con el modelo nuevo)
Pero como son buenos, tampoco son baratos... no se puede pedir todo en esta vida jejeje

Por comentar el tema los de 2019 no llevan el 1.6 thp llevan el 1.6 puretech que no sé cuál será peor jaja, por lo que e le leído al thp le llamaban el thpum

te lo decía por la expresión al palco, pero ya veo que no :veo:

Drako3, quería hacer referencia a un híbrido de Honda (no enchufable) con el sistema e hev. Si sólo lo vas a utilizar para viajes largos pues no, pero como coche para "todo" y ya teniendo el cl9 yo lo veo una buena opción y tendrías etiqueta que nunca viene mal. En mi caso, si te digo la verdad acabé con el cívic híbrido por falta de opciones en otras motorizaciones, y no por la etiqueta, pero también te digo que es sorprendente lo bien que funciona y el consumo que tienen

Y que suv híbrido ahí que merezca la pena, los Lexus nx, pero ya hablamos de bastante pasta y alguno más barato metido ya en los 200.000km, aunque viendo el precio que va cogiendo la gasolina es de pensar jajaja pero luego nos subirán la luz más jajaja

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
El bloque y arquitectura es el mismo que el 1.6 Tho, el puretech posterior y el de ahora son la evolución de ese motor con distribución reforzada, hibridación y alguna mejora más ( hecho por grupo stellantis )

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos