Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
En busca de un segundo coche
Escrito 15 septiembre 2026 - 06:51:13
Escrito 15 septiembre 2026 - 12:36:06
He ido al médico y mientras esperaba he leído un poco sobre este motor, no lo conocía y resulta que si, es el mismo 1.6 Turbo que montaba BMW en serie 1 y serie 3, hace un tiempo lo investigue para 2o coche y es de los motores más potenciable con una stage 1 jejej se queda alrededor de 230cv ( en BMW lo montan desde 102 CV imagina lo que les ganas ).
Lo único que recuerdo reseñable era que pecaban de periféricos del motor muy justitos ( plásticos, protección de bobinas, centralita etc no se en DS si eso estará mejorado o no , pero no recuerdo fallos graves )
Pero lo de haber tenido un cambio de motor está bien que te lo avisen pero noe mola la verdad
Editado por JuJo84, 15 septiembre 2026 - 13:41:32.
Escrito 15 septiembre 2026 - 16:41:57
Iba a escribir lo mismo que el compañero...
Si con menos de 100.000 Km le han tenido que cambiar el motor, a mí no me dan muchas ganas de tener ese modelo... pero vamos, cada cual con su masoquismo jajaja
Si lleva el famoso 1.6 THP de PSA-BMW entonces no me extraña, salieron malos como demonios efectivamente en consumos de aceite. Escuché que en las últimas evoluciones del motor lo solucionaron, pero a saber... PSA o Stellantis lleva sin hacer un motor bueno muchos años, yo tampoco me metía ahí, pero por algo están 'regalados' en segunda mano
¿El perfil que buscas es un SUV tamaño medio con unos añitos? Igualmente como dice el compañero, un Mazda CX-5 fue de lo mejor en todos los aspectos (digo fue, porque se han cargado muchos aspectos buenos con el modelo nuevo)
Pero como son buenos, tampoco son baratos... no se puede pedir todo en esta vida jejeje
Editado por Zooropa, 15 septiembre 2026 - 16:42:55.
Escrito 15 septiembre 2026 - 19:14:26
Escrito 15 septiembre 2026 - 19:24:50
Escrito 15 septiembre 2026 - 22:10:07
Drako tiene una apuesta con un colega para farmear aura y nos está troleando
Escrito 15 septiembre 2026 - 22:14:43
Jajajajaja
Editado por Drako3, 15 septiembre 2026 - 22:14:58.
Escrito 16 septiembre 2026 - 07:07:39
Hace una semana hablé con un expropietario de un stelvio... 70000km y motor al palco. Uff es que yo de ti descartaría cualquier cosa del grupo Stellantis.
muser83 que ves al Zugasti?
Drako, teniendo el coche que ya tienes, yo no descartaría al híbrido aunque no hagas muchos kilómetros, a más del consumo, hay otros aspectos positivos. En mi opinión sería una muy buena dupla
Escrito 16 septiembre 2026 - 19:57:25
![]()
Drako, teniendo el coche que ya tienes, yo no descartaría al híbrido aunque no hagas muchos kilómetros, a más del consumo, hay otros aspectos positivos. En mi opinión sería una muy buena dupla
Ahora tiene sentido jaja
Escrito 16 septiembre 2026 - 21:19:07
![]()
El único con enchufe que me gusta es el comentado el link & co 01 de 2023, pero es eso que de segunda zarpa no se se en que estado estará la batería y después doble problema motor clásico más eléctrico, que en el momento que estamos es lo más lógico se supone, pero luego en temas de averías creo que se puede ir bastante pasta, en fin un mar de dudas jajaja
Escrito 17 septiembre 2026 - 07:12:03
Jajaja lo dices por el puerto?
Ahora tiene sentido jaja
te lo decía por la expresión al palco, pero ya veo que no
Drako3, quería hacer referencia a un híbrido de Honda (no enchufable) con el sistema e hev. Si sólo lo vas a utilizar para viajes largos pues no, pero como coche para "todo" y ya teniendo el cl9 yo lo veo una buena opción y tendrías etiqueta que nunca viene mal. En mi caso, si te digo la verdad acabé con el cívic híbrido por falta de opciones en otras motorizaciones, y no por la etiqueta, pero también te digo que es sorprendente lo bien que funciona y el consumo que tienen
Escrito 18 septiembre 2026 - 06:48:13
Iba a escribir lo mismo que el compañero...
Si con menos de 100.000 Km le han tenido que cambiar el motor, a mí no me dan muchas ganas de tener ese modelo... pero vamos, cada cual con su masoquismo jajaja
Si lleva el famoso 1.6 THP de PSA-BMW entonces no me extraña, salieron malos como demonios efectivamente en consumos de aceite. Escuché que en las últimas evoluciones del motor lo solucionaron, pero a saber... PSA o Stellantis lleva sin hacer un motor bueno muchos años, yo tampoco me metía ahí, pero por algo están 'regalados' en segunda mano
¿El perfil que buscas es un SUV tamaño medio con unos añitos? Igualmente como dice el compañero, un Mazda CX-5 fue de lo mejor en todos los aspectos (digo fue, porque se han cargado muchos aspectos buenos con el modelo nuevo)
Pero como son buenos, tampoco son baratos... no se puede pedir todo en esta vida jejeje
Por comentar el tema los de 2019 no llevan el 1.6 thp llevan el 1.6 puretech que no sé cuál será peor jaja, por lo que e le leído al thp le llamaban el thpum
te lo decía por la expresión al palco, pero ya veo que no
![]()
Drako3, quería hacer referencia a un híbrido de Honda (no enchufable) con el sistema e hev. Si sólo lo vas a utilizar para viajes largos pues no, pero como coche para "todo" y ya teniendo el cl9 yo lo veo una buena opción y tendrías etiqueta que nunca viene mal. En mi caso, si te digo la verdad acabé con el cívic híbrido por falta de opciones en otras motorizaciones, y no por la etiqueta, pero también te digo que es sorprendente lo bien que funciona y el consumo que tienen
Y que suv híbrido ahí que merezca la pena, los Lexus nx, pero ya hablamos de bastante pasta y alguno más barato metido ya en los 200.000km, aunque viendo el precio que va cogiendo la gasolina es de pensar jajaja pero luego nos subirán la luz más jajaja
Escrito 18 septiembre 2026 - 08:09:21
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta