Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Puesta a punto y preparación para Type R fn2
Escrito 15 septiembre 2026 - 23:22:40
En poco tendré en mis manos mi Type R fn2 de 2007.
Voy a hacerle una puesta apunto y cambiar algunas cositas para dejarlo a mi gusto.
La idea es cambiar todo y homologar todo el conjunto.
Como soy nuevo en esto y tampoco soy mecánico, pues quiero poner aquí todo lo que voy a hacerle y si alguno quiere y sabe, me pueda dar algún consejo o recomendación.
Está unidad es de mi hermano, tiene muchos kilómetros, pero todos hechos en carretera para ir a trabajar, sin hacer rutas o tramos y sin maltratar el motor. Cambios de aceite cada 8000km con un 5w40 de alta calidad.
Lo primero que voy a hacerle es cambiarle todos los líquidos.
- Aceite motul 8100 xcess 5w40 y filtro de aceite mann.
- Aceite para la caja de cambios Red Line mtl 75w80
- Líquido de frenos motul rbf 600
- Líquido de dirección asistida dexron 3
Voy a cambiar los amortiguadores, no quiero unos roscados por que no los voy a aprovechar, voy a ponerle los originales pero con muelles H&R (así creo que me ahorro homologar)
Con los frenos, voy a poner discos nuevos brembo mejores que los que trae pero del mismo diámetro y grosor, latiguillos metálicos goodridge, pastillas de freno delanteras EBC yellow y traerás ferodo.
Quiero poner un escape con downpipe, pero no sé si ir y que me lo hagan, o pillar los tramos sueltos que he visto por internet, acepto consejos
Y la admisión, no sé por cuál decidirme, estoy también dudando.