Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
ZRV Sport 2023 70.000km Junta de Culata KO.
Escrito 23 septiembre 2026 - 08:58:34
Me sorprende mucho que en ningún foro español salga ninguna noticia de afectados por esta avería ya que en foros norteamericanos hay noticias de denuncias colectivas por estados.
Al parecer esto afecta a todos los híbridos de Honda tanto con el motor 2.0 como el otro más pequeño creo que el 1.5.
Si a alguien le interesa este tema puedo buscar esos foros norteamericanos y poner algún link por aquí.
Escrito 23 septiembre 2026 - 11:12:27
En este foro sí que se ha hablado de este tema, que afecta los TypeR también.
Para tu caso particular, al menos Honda responde con la garantía? O como está el tema?
Escrito 23 septiembre 2026 - 11:19:36
No conozco a ningún TypeR afectado aquí. En el Boletín de Servicio USA creo que no se cita a ese modelo. Y todos se fabrican en Japón.Ostras esto es muy mala notícia.
En este foro sí que se ha hablado de este tema, que afecta los TypeR también.
Para tu caso particular, al menos Honda responde con la garantía? O como está el tema?
https://clubhondaspi...ttach_id=236913
Escrito 23 septiembre 2026 - 11:41:25
No conozco a ningún TypeR afectado aquí. En el Boletín de Servicio USA creo que no se cita a ese modelo. Y todos se fabrican en Japón.
Me he equivocado de Boletín de Servicio pues... No hay un caso del TypeR que precisamente tu dijiste que revisarías regularmente el anticongelante, o algo así? Perdona que sea tan poco concreto, pero es que es algo que me suena que se había hablado, pero que tengo un recuerdo muy vago
Escrito 23 septiembre 2026 - 12:01:02
Me he equivocado de Boletín de Servicio pues... No hay un caso del TypeR que precisamente tu dijiste que revisarías regularmente el anticongelante, o algo así? Perdona que sea tan poco concreto, pero es que es algo que me suena que se había hablado, pero que tengo un recuerdo muy vago
Sí lo de la falta de estanqueidad del vaso de expansión de plástico del Type-R es otro tema.
Escrito 23 septiembre 2026 - 12:21:25
En este foro sí se advirtió de ese problema:
https://clubhondaspi...s/#entry2477722
Escrito 23 septiembre 2026 - 14:01:37
Hola. Siento lo que ha pasado y esperemos que la garantía cumpla debidamente.
En este foro sí se advirtió de ese problema:
https://clubhondaspi...s/#entry2477722
@Aciana si no es mucha molestia, puedes añadir el caso de nuestro compañero al post que creaste tu? Lo digo porque reportaste varios casos y tenerlos documentados en un mismo lugar
Sí lo de la falta de estanqueidad del vaso de expansión de plástico del Type-R es otro tema.
Ok gracias crack
Escrito 23 septiembre 2026 - 15:29:54
Sí que hemos hecho eco de la noticia en el foro, aunque como venía de USA pensamos que igual no nos tocaría la china porque los nuestros se fabrican en Japón... Pero va a ser que se va a convertir en un problema global. Nos tocará llevar en el maletero una botella de anticongelante por si las moscas...
Serás de los primeros casos en España seguramente, vamos en este foro eres el primero que lo expone. Por suerte te lo cubrirá garantía y es un trabajo relativamente sencillo, aunque la jodienda es estar sin tu coche
Hay que fastidiarse, ya hasta los Japos van a entrar en el saco de problemáticos, a lo que hemos llegado hoy día con los precios más caros que nunca. Mi jefe un RAV4 también híbrido enchufable, 4 meses en el taller porque le cambiaron TODO el cableado eléctrico, y lo peor es que el coche le sigue dando los mismos problemas... Lo bueno en su situación es que lo sacó de renting 4 años y le queda 1
La furgoneta que tenemos para el servicio técnico, Toyota Proace que es una Berlingo maquillada, a principios de año le hicieron el famoso cambio de cadena de arboles de levas de los diésel de Stellantis
Una compañera del curro en menos de 1 año con un Tucson Híbrido Enchufable, lleva ya con el coche en el taller más de 1 mes y como pronto hasta final de año no se lo van a devolver, cambio completo del motor eléctrico. Pero lo peor es que no es que le haya tocado la china a ella, en ese concesionario solo tienen otros 3 coches con lo mismo.
Así que por lo que estoy viendo, la fiabilidad de cualquier coche actual es una broma...
Editado por Zooropa, 23 septiembre 2026 - 16:23:53.
Escrito 23 septiembre 2026 - 17:16:23
Sí que hemos hecho eco de la noticia en el foro, aunque como venía de USA pensamos que igual no nos tocaría la china porque los nuestros se fabrican en Japón... Pero va a ser que se va a convertir en un problema global. Nos tocará llevar en el maletero una botella de anticongelante por si las moscas...
Serás de los primeros casos en España seguramente, vamos en este foro eres el primero que lo expone. Por suerte te lo cubrirá garantía y es un trabajo relativamente sencillo, aunque la jodienda es estar sin tu coche
Hay que fastidiarse, ya hasta los Japos van a entrar en el saco de problemáticos, a lo que hemos llegado hoy día con los precios más caros que nunca. Mi jefe un RAV4 también híbrido enchufable, 4 meses en el taller porque le cambiaron TODO el cableado eléctrico, y lo peor es que el coche le sigue dando los mismos problemas... Lo bueno en su situación es que lo sacó de renting 4 años y le queda 1
La furgoneta que tenemos para el servicio técnico, Toyota Proace que es una Berlingo maquillada, a principios de año le hicieron el famoso cambio de cadena de arboles de levas de los diésel de Stellantis
Una compañera del curro en menos de 1 año con un Tucson Híbrido Enchufable, lleva ya con el coche en el taller más de 1 mes y como pronto hasta final de año no se lo van a devolver, cambio completo del motor eléctrico. Pero lo peor es que no es que le haya tocado la china a ella, en ese concesionario solo tienen otros 3 coches con lo mismo.
Así que por lo que estoy viendo, la fiabilidad de cualquier coche actual es una broma...
La diferencia está en como responde la marca. De los casos que has citado, el que lo tiene más chungo es el del Tucson. Toyota va a cubrir seguro (la cagaron fuerte al decidir vender motores stellantis para poder ofrecer furgos pequeñas en el catàlogo).
Escrito 23 septiembre 2026 - 22:05:26
A ver... Decir que una marca es problemática por una junta de culata que entra en garantía... Y que no se reportan más fallos, si se ha probado, ni registrado que el problema vaya a persistir... Madre, como mínimo es ser osado, por decirlo de manera muy elegante.
Las garantías están para esto, y honda es una marca que se está haciendo cargo de un poro en culatas de los 1.6 i-dtec si se acredita un mantenimiento correcto, lógicamente, y algunos casos guera de garantía pagarles el material... Poros en culatas en otras marcas... Leer otros foros, os dará la risa. Tenemos Audi con motores 3.0 tdi que hay que sacar motores fuera, Mercedes... Mejor no hablar. Y luego está honda, que tiene un fallo apechuga con el fallo, hace un boletín y lo pone a disposición de los concesionarios.
Antes de poner a la marca como poco fiable... Deberíamos coger aire, poner los pues en la tierra y ver el horizonte, como van las otras... Luego volver a ver Honda y entonces deberíamos juzgar.
Fallos en garantía los hay siempre, lo pongo en mayúsculas por si no se ve, SIEMPRE, la diferencia es tener los mínimos posibles, detectarlos en la garantía y solucionarlo para que no re vuelva a reproducir y los siguientes a fabricar venir con ello ya solucionado, esto lo hace bien Honda. Stellantis por ejemplo no asumía que sus C4 grand Picasso se apagaran en marcha... Jaja
En fin. Y no soy un talihonda, porque mañana mismo empiezan a hacer basura frente al resto de marcas y soy el primero que salga del barco. Tengo otras marcas en casa, pero sigo con honda por calidad/fiabilidad.
Yo creo que hay que estar contentos con el respaldo de la marca y la calidad de construcción.
Editado por BlackFox, 23 septiembre 2026 - 22:16:41.
Escrito 23 septiembre 2026 - 23:02:57
Buenos días, muy a pesar mío tengo el coche en el concesionario desde hace una semana con la junta de culata para cambiar. Me ha dado un aviso de temperatura y al ir a mirar el anticongelante tenía dos dedos por debajo del mínimo.
Me sorprende mucho que en ningún foro español salga ninguna noticia de afectados por esta avería ya que en foros norteamericanos hay noticias de denuncias colectivas por estados.
Al parecer esto afecta a todos los híbridos de Honda tanto con el motor 2.0 como el otro más pequeño creo que el 1.5.
Si a alguien le interesa este tema puedo buscar esos foros norteamericanos y poner algún link por aquí.
Una pregunta. ¿Ya hay confirmación oficial por parte del concesionario de que el problema es el mismo que en USA?
Pregunto esto porque a ver si vamos a estar anticipando acontecimientos, no hay todavía un diagnóstico definitivo y resulta que finalmente determinan que el problema vino por una fuga, un manguito defectuoso, una abrazadera floja... A priori no lo parece, pero las culatas también se van por absurdeces como esas.
Escrito 23 septiembre 2026 - 23:07:05
Una pregunta. ¿Ya hay confirmación oficial por parte del concesionario de que el problema es el mismo que en USA?
Pregunto esto porque a ver si vamos a estar anticipando acontecimientos, no hay todavía un diagnóstico definitivo y resulta que finalmente determinan que el problema vino por una fuga, un manguito defectuoso, una abrazadera floja... A priori no lo parece, pero las culatas también se van por absurdeces como esas.
La verdad es que tienes razón. Que a veces entramos como un toro a un trapo rojo y estas cosas son fáciles, pasan...
Editado por BlackFox, 23 septiembre 2026 - 23:07:51.
Escrito 24 septiembre 2026 - 06:04:44
Escrito 24 septiembre 2026 - 15:49:28
La diferencia está en como responde la marca. De los casos que has citado, el que lo tiene más chungo es el del Tucson. Toyota va a cubrir seguro (la cagaron fuerte al decidir vender motores stellantis para poder ofrecer furgos pequeñas en el catàlogo).
El Tucson sale con 7 años de garantía y obviamente se lo cubre, lo peor de este caso va a ser el tiempo de reparación, viendo que solo en 1 taller tienen 3 coches con el mismo caso... lo que habrá a nivel global y por ello el tiempo de reparación
Y lo del problema con el RAV4 hace un tiempo que me crucé con la información de que es un problema grave al que se está enfrentando Toyota y realmente no saben de qué es. La prueba es que como no saben exactamente, mandaron cambiar todo el cableado eléctrico del coche pero sigue con los mismos problemas. Como le queda poco más de 1 año para devolverlo, está deseando que pase y quitárselo de encima. Lo que no sé es si volverá a repetir con Toyota, empezó con un RAV4 que le salió bien y se pasó al enchufable, pero mira...
Que sí, que problemas tienen todas las marcas del mundo y no vamos a poner el grito en el cielo por un fallo, simplemente quería exponer que estoy viendo en mi entorno coches comprados nuevos recientemente dando problemas y Honda tampoco se está salvando...
También digo que habría que ver la respuesta de Honda ante este caso si el coche estuviera fuera de los 3 años de garantía... Yo hace años conseguí que VW me cubriera la sustitución de un bimasa+kit embrague con 4 años el coche, en la segunda revisión que fue donde detectaron el problema, fuga por culpa del retén del cigüeñal que mojó el embrague y patinaba, provocando a su vez holgura en el bimasa. En el taller me dijeron que al considerarse el embrague pieza de desgaste iba a ser imposible que VW lo asumiera, pero toqué bien las narices en atención al cliente porque la culpa fue o un defecto del retén o un defecto de montaje del mismo.
Sería bastante gracioso que Honda no cubriera esta avería aún fuera de garantía si la culpa es de la junta como tal
Escrito 25 septiembre 2026 - 11:01:24
Siento decirlo, pero los nuestros, los que llegan a Europa no se fabrican en Japón, se fabrican en China, en la planta de Guangzhou. Sólo tienes que mirar la pegatina del pilar de la puerta del conductor para confirmarlo. Espero y deseo que con los mismos controles de calidad y detalle que en Japón.
Escrito 25 septiembre 2026 - 11:19:29
Ayer me llamó el jefe de taller para comunicarme que procede a abrir el motor y enviar la culata a comprobar por si necesita retificarla. El coche está en Vigo concesionario oficial. No solicité vehículo de sustitución pero tampoco me lo ofrecieron.
Decir que hace 20 años me compré un Corolla Verso 2.2 DCAT y a los 69.000km se me rompió la junta de culata también y no soy yo fué un motor diesel que creó Toyota para el mercado europeo y que rompieron cantidad de ellos llegándose a constituir una plataforma de afectados en la que estuve. Era un problema de diseño y como problema de diseño volvió a romper a los 170.000km (esa la pagué yo) y luego a los 380.000km la última que ya lo mandé al desguace, por eso ahora estoy muy frustrado porque creo que la historia se va a repetir.
Escrito 25 septiembre 2026 - 11:32:02
A mi esta noticia me ha hundido totalmente. Acabo de adquirir este verano el ZRV, sin mirar otras marcas porque ninguna me ofrecía la fiabilidad de Honda. Llevo 5 años con un Jazz Crosstar, 120.000 kms y como el primer día.
70.000 kms y ésto... Palo gordo gordo.
Editado por alceo, 25 septiembre 2026 - 11:33:23.
Escrito 25 septiembre 2026 - 11:47:27
Estamos hablando de un solo caso conocido (al menos aqui reportado en el foro), y Honda ha respondido con la garantía. Solo disfruta de tu nuevo ZRV, que es un cochazo!
Escrito 25 septiembre 2026 - 11:55:37
Comprendo perfectamente cómo te sientes, pero lamentarse simplemente no sirve se nada.A mi esta noticia me ha hundido totalmente. Acabo de adquirir este verano el ZRV, sin mirar otras marcas porque ninguna me ofrecía la fiabilidad de Honda. Llevo 5 años con un Jazz Crosstar, 120.000 kms y como el primer día.
70.000 kms y ésto... Palo gordo gordo.
Ahora toca confiar en que la marca, en tu caso, responda atendiendo la garantía, que parece que es lo que ha hecho. Lo siguiente sería que el problema se reconociese también en nuestro mercado, como se ha hecho en el USA.
En esto hay algo que me parece relevante, que es dónde se ha fabricado cada unidad. Porque es posible que el problema se plantee sólo en las unidades fabricadas con una junta defectuosa suministradaa una planta de Honda por un proveedor determinado, y no por otro aunque ello no es algo que pueda afirmarse de forma tajante.
Un ejemplo lo tenemos en el problema de la dirección "pegajosa" que plantearon unidades del Civic. En este caso el problema afectó tanto al mercado Europeo como USA y las unidades Civic que se vendían aquí eran de procedencia Japón mientras que las Civic USA se fabricaban en el continente americano.
Desde luego si todos los ZR-V se fabrican en China hay muchas probabilidades de que el problema afecte a todas ellas porque probablemente el proveedor de esas juntas sea el mismo. Sin embargo creo que no es así. Los que se venden aquí se fabrican en China creo, los que se venden en Japón se ensamblan allí en la planta de Yorii, y los que van a USA creo que en Celaya (Méjico).
Vayamos ahora con tu caso. Si el motor no ha sufrido más que un poco por un sobrecalentamiento detectado no veo motivo de preocupación. Supongo que le realizarán pruebas de compresión, ponen junta nueva y listo. Además te limpiarán todo lo de ahí arriba y listo, a rodar.
En USA ya has visto que si se detecta que el motor tiene daños estructurales directamente cambian el bloque. Confiemos en que no sea ese tu caso.
Estos problemas causan ansiedad en el usuario desde luego pues no se trata de lo que los americanos llaman un RETIRO (RECALL), es decir, de una intervención en todas las unidades, sino de una comunicación en la que se reconoce el problema y se actúa ampliando la garantía de todas las unidades que podrían verse afectadas.
Yo si tuviera un ZR-V no estaría muy preocupado. Eso sí, procuraría hacerle todos los kilómetros que pudiera antes de que expire su garantía o la que se pueda reconocer en un boletín de servicio que eventualmente se emita por Honda Europa.
En este sentido tú has sido "afortunado" ya que el problema se ha planteado ANTES de que expire la garantía.
En los 25 años que llevo siguiendo a la marca en España puedo decir que estoy satisfecho con su respuesta en LA MAYORÍA de problemas que se han planteado y que afectan a cuestiones serias del funcionamiento de las unidades que vende. Se me vienen a la mente los problemas de la dirección en los Civic XI (que afectaron a mi unidad TYPE-R) que antes he citado, la de la fisura de colectores en los motores i-ctdi, o la campaña sobre los morores 1.0 turbo de los Civic X.
El hecho de que cuanta más gente conozca tu caso resulta fundamental ya que pone sobre aviso a los usuarios y por ende también a la marca pues esos usuarios acudirán a las concesiones para manifestar la existencia del problema y su preocupación por el asunto.
Creo que esto terminará con un boletín de Honda España en términos parecidos a los que se han emitido en USA.
Escrito 25 septiembre 2026 - 12:01:53
Si es algo general el problema me temo que no son las juntas si no el propio sistema de hibridación que somete al motor a muy altas temperaturas, dá la impresión que vá muy revolucionado, en USA una actualización que le hacen a los distintos modelos de Honda híbridos hace que los usuarios noten una evidente reducción de potencia, eso es lo que comentan.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta