Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Fuga liquido de frenos

• Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

xt350

xt350

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:HRV
Hola, os explico mi ultima aventurilla con mi Honda EHRV de 2022. En mayo de este año le hice la revisión correspondiente del 4º año y todo OK, niveles, etc.

A finales de julio me iba de viaje unos días y nada más salir de la ciudad, se empezaron a encender varios testigos (rojos y naranjas) en el panel de instrumentos. Testigo de seguridad en ambar, coche rojo STOP,problema en el sistema de frenos (rojo),Control de crucero cancelado:Pendiente demasiado pronunciada,Control de frenos a baja velocidad activado objeto detectado, nivel de frenos bajo, etc, etc.

Total que lo lleve al concesionario Honda, me dijeron que era bajo nivel de líquido de frenos, lo rellenaron y todo Ok. Yo pregunté si no podia ser una fuga, me dijeron que no  (???).Les dije que no lo entendia , si en mayo estaba todo OK y en julio estaba muy bajo como podia ser sin una fuga. Además pretendian cobrarme el trabajo, al final y después de tener que enseñarles mi libro de mantenimiento digital (me repito, el mantenimiento lo habían hecho ellos ) y demostrarles que en mayo estaba todo ok, aceptaron no cobrarme  (sin comentarios).

Al cabo de unas semanas, mismo problema, un festival de iconos encendidos en el panel de instrumentos. Pero ya había detectado alguna gotita en los bajos del coche y en el suelo (tengo que pensar que era líquido de frenos).Revisé el nivel y efectivamente estaba por debajo del mínimo, por lo que que me fui a comprar una botella de liquido de frenos (el correspondiente, creo que es DOT4), lo rellené y todo OK.

Hecho esto, pedi cita a un concesionario HONDA ( de otra ciudad, por si acaso). Y al recepcionar el coche y explicar el problema, ya vieron la pequeña fuga. Lo que no estaba claro de donde venia. Así que lo bajaron al taller y descubrieron que era:

El origen de falta estanqueidad proviene del mecanizado de componente hidráulico de simulador de freno.
Este componente tiene las funciones de gestionar la asistencia al pedal de freno en condiciones de uso del vehículo en modo eléctrico.

Lo cambiaron (después de una espera de algunos días) en garantía y problema de resuelto.

Pero ahora viene lo bueno. Y es que este elemento es el que me cambiaron en noviembre de 2025 con la campaña de revisión de producto [6AF]

Vaya con Honda, menos mal que sigue en garantía, pero el mal cuerpo que te dejan estas cosas con un coche que justo tiene 50.000 km y el tiempo perdido en el taller, no se los deseo a nadie.

En fin ,espero que los que tengáis esta campaña hecha no os surja el mismo problema.

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

SAILOIU