Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Fallo P2138 y 84-1 (VSA y tirones al acelerar)
Comenzado por
Aaron445
, 07 octubre 2026 17:09:00
Escrito 07 octubre 2026 - 17:11:24
• El sensor del pedal del acelerador (APP, ref. 37971-RCA-A01) da lecturas raras en la máquina. Lo voy a cambiar. Aviso: en el concesionario me lo querían cobrar a 511€. Lo he encontrado equivalente (37971-RBB-003) por unos 37€ en Amazon. Barbaridad de diferencia.
• Tengo un consumo parásito fuerte que me descarga la batería y me cuesta arrancar tras días parado. Aún sin localizar. (Ojo: hace un año me instalaron una pantalla china aftermarket con una instalación chapucera, sospecho que dejó algún módulo sin dormirse, tipo el manos libres).
• Importante sobre el VSA: el mecánico me ha confirmado que al borrar los fallos con máquina genérica (no la HDS de Honda) se desregula el VSA y salen más errores. Así que los códigos del VSA se han ido ensuciando por los borrados. Toca recalibrarlo bien (HDS o el truco del clip con los pines 4 y 9).
Descartado: alternador nuevo (Denso, 14,3V), batería nueva (Bosch), embrague sano (no patina), dirección normal (solo dura por edad).
Mi plan: cambiar el sensor del pedal yo (pieza barata), cazar el consumo parásito, y recalibrar el VSA en condiciones.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Síntomas: conduciendo salta avería de motor + VSA + triángulo, pierde potencia y entra en modo seguro. Se quita parando y rearrancando, pero vuelve. Empezó con tirones leves y luego ya saltaba el VSA. También tirones en 1ª/2ª a bajas rpm.
Códigos (sacados con diagnosis): P2138 (correlación sensores A-B del pedal), y del VSA 84-1 y 83-1, más códigos de tensión de batería (61-1, B1177).
Cambié la batería (Bosch nueva) y estuve ~1 mes bien, pero el problema volvió. Que una batería nueva se vuelva a descargar me confirma que hay un consumo parásito de fondo que la vacía — no era la batería en sí. Sigo sin localizar ese consumo.
Escrito 08 octubre 2026 - 11:37:34
Buenas, lo del sensor del pedal ni idea no he tenido ese problema. Respecto al consumo parásito de la bateria puede ser el módulo bluetooth si tu coche lo lleva. Solo hay que desconectarlo, es muy fácil de hacer. Te dejo video:
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta