Resulta que cuando bajan las temperaturas o cuando el coche duerme en la calle, vengo notando que cuando paso por algún bache o sobretodo desnivel tipo alcantarilla, suena un crujido en el lado del copiloto. Se nota sobretodo cuando es la rueda del lado del conductor la que baja por dicho desnivel. Luego cuando la temperatura sube o por las tardes que hace ya más calor no se aprecia nada.
Y por supuesto durante los meses de verano absolutamente nada. Y ya lo daba por eliminado, pero ahora con el frío ha vuelto a aparecer.
El ruido lo noté cuando allá por abril de este año me ajustaron a puerta del copiloto que me la descuadraron por intento de robo con palanca y el concesionario me la volvió a cuadrar. No sé si el ruido estuvo presente antes porque siempre iba con la música, pero durante esos días estuve llendo sin música para ver si entraba aire por la puerta, y entonces noté dicho chasquido que suena en esas condiciones que describo.
Me dicen en taller que la puerta está perfecta, de hecho se siente bien al cierre y no veo que tenga holgura. Ya la duda de ser consecuencia de esto….
El ruido veo que proviene de la zona del pilar A/ventana/ salpicadero, es complicado de localizar. Y además en cuanto sube un poco la temperatura no aparece al pasar por esos pequeños desniveles. Se aprecia más que nada durante las primeras horas de la mañana en cuanto cojo el coche para el trabajo.
No sé a qué puede deberse pero parece como un problema de contracción de materiales o bien puedan ser las gomas de la puerta que chocan contra el chasis en movimientos de torsión…. O incluso ya he dudado de la suspensión, pero si abro la ventana me cuesta apreciarlo y no noto que venga de la zona de los pies sino de más cercano al pilar A del copiloto.
No sé si alguien más puede tener este síntoma, por lo demás el coche va de p#%@ madre despues de 8000km.
Editado por Ismmor, 04 noviembre 2026 - 13:03:02.

Iniciar sesión
Crear una cuenta
Volver arriba








