Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ya Tengo Mi Accord 2.4.primeras Impresiones


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 23 octubre 2005 - 10:15:02

Desde el viernes tarde tengo el accord 2.4 executive en azul con navegador :D :D
La entrega por parte del conce no fue todo lo correcta que exige en estos casos.
Nada más salir a echar gasolina detecto que el velocimetro no marca y en el cuadro dse enciende la luz amarilla de avería en el motor :evil: :evil:
Vuelvo al conce y como es viernes tarde me dice los vendedores que no me preocupe, que es el cable del velócimetro que no esta conectado, pero que eso no afecta al motor, solo que no me deja subir de 5000rpm, pero que rule con el el finde y que el unes lo lleve tranquilamente y me lo conectan los mecánicos :blink:
Me niego, no porque creyese que es algo peligroso para el coche, sino porque me parece una propuesta inadmisible y les digo que dejo el coche allí.
Hablan con la otra sede que tienen en Madrid y me dicen que si llevo el coche allí el jefe de taller, ya fuera de hora ( sobre las 21.3o ) me lo soluciona en 5 minutos. Acepto lo llevo ( unos 20km) y en 5 minutos me conectan el cable y con el ordenador me resetean la averia :) Pidiendome mil disculpas con la cara coloradilla por la verguenza que le supone a un profesional ver como un compañeero entrega un coche así y no es capaz de solucionarlo en el momento, proponiendo al cliente andar en situción delicada :evil:
también descubro un defectilloe en la rejilla delantera del paragolpes que será cambiada la semana que viene.Menos mal que lo vi en el momento, que si no :oops: <_<
bueno,ahora estoy disfrutando del cohe, que es de lo que se trata.
LA verdad esperaba un poco más de rabia de un motor de 190cv, pero hace km com mucha facilidad, va bastante aplomado, es muy comodo, precioso, gasta :D :D .En fin, esperare a rodadrlo más para ir sacando conclusiones.
Otra cosa. En el garaje con el motor caliente y al ralenti, tengo la sensación que suena más el motor que en mi anterior civic coupe del 98 <_< también la tengo con el capo avierto, como si se oyera más la distribución B)

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 octubre 2005 - 14:14:12

La distribución es de cadena por lo que se supone que hace más ruido que la de correa. Es normal que sea ruidoso nada más arrancar porque está a 1500rpm sostenidas.

#3 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 23 octubre 2005 - 19:07:41

LA verdad esperaba un poco más de rabia de un motor de 190cv, pero hace km com mucha facilidad, va bastante aplomado, es muy comodo, precioso, gasta :D :D .En fin, esperare a rodadrlo más para ir sacando conclusiones.


Yo creo que a todos nos ha pasado eso, decepcion al principio, alegria apartir de los 15000 y frenesí desde los 25000 XD XD. Deja que se suelte y veras. ;)

#4 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 24 octubre 2005 - 00:24:32

Yo creo que a todos nos ha pasado eso, decepcion al principio, alegria apartir de los 15000 y frenesí desde los 25000 XD XD. Deja que se suelte y veras. ;)


Vaya, pues si el 2.4 causa decepción al principio... ¿qué causa el 2.0?

Yo cuando estrené el Mazda 3 en ningún momento me sentí decepcionado, todo lo contrario, pese a venir de un coche con turbo y "patada".

Pero bueno, los kilos del Mazda no son los mismos que los del Accord...

#5 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 24 octubre 2005 - 12:43:31

Yo no lo llamaría decepción. Vengo de un civic cope de 125cv y no hay color, esta claro, no por defecto del otro, sino por virtud de este
:D
Lo que pasa que ves 190cv y piensas que por eso vayas a tener efecto turbo y claro el turbo es el turbo para lo bueno y lo malo <_<
Ya lo había probado antes en un conce y me dió la impresión que notaba más la entrada del vtec, lo que me lleva a pensar que con más rodaje la cosa cambiará. De todas formas aunque la entrega de potencia sea muy lineal anda como un C@$&# :P
El mazda lo estuve mirando, de hacho e hacian una buena oferta por el gordo, pero aun siendo bonito, para mi no es lo mismo, carrazo pero un poco menos que el honda, la pasta de diferencia para mi esta mas que justificada. Los otros motores de Mazda no me gustan mucho <_<

#6 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 24 octubre 2005 - 14:01:01

Vaya, pues si el 2.4 causa decepción al principio... ¿qué causa el 2.0?

Yo cuando estrené el Mazda 3 en ningún momento me sentí decepcionado, todo lo contrario, pese a venir de un coche con turbo y "patada".

Pero bueno, los kilos del Mazda no son los mismos que los del Accord...


Las sensaciones en el 2.0 son similares a las del 2.4 teniendo en cuenta el menor caballaje pero al principio esos 155Cv del 2.0 no dan el juego que mas tarde con el paso de los kms va desperezando.

De todos modos tanto el 2.0 como el 2.4 son atmosfericos y andan mucho, pero como dicen, de manera lineal pero para eso tienes la zona alta

#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 octubre 2005 - 14:35:22

La gracia está en que sigue empujando pasadas las 6000rpm y eso a mí me encanta :D

#8 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 24 octubre 2005 - 18:23:33

Vamos a ver, hay que tener en cuenta varios factores, pero sobre todo el factor "peso" un coche de 1421 Kg ségún ficha es difícil que tenga un reprís tremendo a bajas velocidades, porque estaremos de acuerdo que de fuerza a alta velocidad o de velocidad punta no está mal, justo donde el peso no es tan determinante.
Y luego lo que bien se dice por ahí, "muchos" estamos acostumbrados a montar en TDI (yo por ej. monto mucho en un Ibiza FR de 130) y noto una patada que en el mío ni de coña. pero el TDI a partir de 140Km/h ya le cuesta un huevo coger velocidad, cosa que al nuestro no.
Y para terminar afirmo lo dico por Pedro V... que hay que dejar que pasen los Kms, pq al ppio si que decepciona un poco, aún el 2.4, yo no sé si es q le cojemos pensando en la jodía cifra (190cv) o qué pero yo ahora con 10.000 y ya desde hace unos 3000Kms le he notado mucho que estira mucho mejor y con + fuerza. Espero que te consuele.

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 24 octubre 2005 - 19:09:44

Tranki tranki Limón... Mira la curva de potencia en el folleto, verás que el 2.4 es un motor plenamente progresivo. Durante el rodaje estás en la zona donde trata de un propulsor suavecito y agradable de manejar. Pronto podrás estirar por encima de esos régimenes, y ya nos contarás tus impresiones del i-VTEC. Adelanto que no resulta dificil saber cuando entra en acción B)

Salu2
AL

#10 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 24 octubre 2005 - 19:17:57

Estoy muy contento con el coche, pero es verdad que esperas que te impresione más. El ver 190cv es una cifra muy psicologica, y te crees que son 300cv
:D :D
también vengo del mundo de la moto y eso :P
Tengo un amigo que tiene el A4 diesel spot line y lo probo,me dijo que tiene menos patadón comparado con el, pero que sube el velocimetro que da gusto,eso de subir de vuetas hasta el más allá es... esde los coches que te parece que vas menos rapido de lo que vas vas a 160/170 en un pis pas , y el motor ronroneando.Yo ya sabía que el no tener turbo lo iba a notar en salidas cortas pero no me interesan los turbos, mi hermano tiene un A4 2.5 v6 y tne más patada en un corto regimen menos en primera que es un coñazo pero ya lleva 3 caudalimetros y un turbo en 3 añosy 120. 000km. paso yo y pasa el , que lo va a cambiar por el accor diesel.
bueno, si cuando se suelte anda más será la pera, y además si consume algo menos mejó que mejó :D
Pero que peazo carro me he regalao, además no hay muchos, que cuando te gastas una pasta, hay que reconocer que jode verlos como si los regalaran con las madalenas
:evil:

#11 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 25 octubre 2005 - 09:06:29

Es normal que notes poco empuje comparado con los TDI, estás en pleno rodaje. Si dijeras que es una bomba aplastatdi´s, estarías haciendo mal el rodaje. En un TDI se saca casi el 100% del rendimiento del motor a 3000 rpm que es donde cambia todo el mundo, incluso las abuelitas. En cambio a ese régimen en el Accord le estarás sacando un % bajo de rendimiento al motor (yo soy de los que pienso que el empuje sostenido de verdad lo dan los cv y no tanto el par).

El problema entonces es que cualquier calamar con menos cv va a provechar mejor que tú los cv que tiene, que aunque sean menos, pues la sensación final no es precisamente de enfrentar 190 cv con 120/130 cv...
Los vtec son coches más difíciles de conducir y de exprimir que los tdi, no es fácil dejar que la aguja no caiga en algún momento... pero deja que termines de hacer el rodaje y entonces se cambiarán las tornas.

#12 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 25 octubre 2005 - 09:18:47

Para el "autoconsuelo" de los que poseemos un 2.4, deciros que nuestro vinículo recupera bastante mejor que un 320cd de 150 caballitos.

En 4ª y 5ª de 80-120 le mete.

en www.zeperfs.com podéis verlo si vais a "duel"

SALu2

#13 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 25 octubre 2005 - 16:10:04

Reconozco que ya lo he ubido de vueltas con 400km.De una forma progresiva y en caliente pero ya ha abierto el vtec. Creo que en los coches no es necesario estarte 1000km sin pasar de 4000rpm y luego ir subiendo, hacerlo de manera progresiva, sin bruscas reducciones y en caliente en los primeros mil y luego ya dandole caña progresivamente es lo logico. Asi l he hecho siempre y me han salido cojonudos lo motores

:D Lo que más megusta del motor al margen de más o menos patada es la sensación de fuerza controlada, notas en todo momento que llevas caballos :P
Otra cosa, desde el principio me dió la sensacion visual de tener menos rueda de la que tiene, parece una 205.Creo que es pq tiene mucho pase de rueda y se ve demasiado el hueco. La H frontal la veo demasiado grande para esa parrilla y no e gusta la moda de honda de meter su H entre el circulo, me gustaba más como la tenía mi anterior civic coupe de 125cv. también me gustaría una suspensión un poco más rigida, pero esto es cuestión de gustos, y hay que reconocer que sujeta bastante bien y además el coche es muy comodo :) La eterna dificultad :D :oops:
Ah, el azul oscuro que guarro es :unsure: me voy a pasar el día con el trapito :D :D
Le quiero poner las taloneras de puertas, en honda me piden 90€ :blink: las hay buenes bonitas y menos caras???

#14 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 25 octubre 2005 - 23:05:02

Oye Limon, ¿no serás de Valencia?

#15 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 26 octubre 2005 - 13:09:43

NO, de Madrid
:D :D :D :D :D :D

#16 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 26 octubre 2005 - 16:44:43

NO, de Madrid
:D :D :D :D :D :D


Jejeje, vale, vale, es que en el garage de mi casa hay un Accord nuevecito 2.4 azul índigo, y no habiendo demasiados pensaba que igual eras tú... :huh:

#17 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 26 octubre 2005 - 19:33:40

Mi 2.0 Sport cuando lo saque del concesionario y anduve un poco, no me decepciono para nada, venia de un Golf GTI 2.0 y el cambio fue tremendo, mas suave mas lineal, pero mucha mas potencia, también tienes que tener en cuenta que es un coche mucho mas grande y no da la sensacion de ir tan rapido como en uno pequeño.

De todas maneras el VTI es un motor diferente al i-VTEC que es el que tu tienes ahora. Yo con la patada que tiene, no hecho de menos ningun TDI y ya he probado varios, si cuando llevas mas peso, el TDI se siente mas que el tuyo.

En cuanto lleves unos dias y te adaptes a el, veras la clase coche que te has comprado y te daras cuenta de todo lo que has dejado atras.

Felicidades por la compra, y a disfrutarlo mucho, lavalo con cuidado, que el azul es muy delicado, te lo digo por experiencia.

#18 OTERBELLO

OTERBELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 138 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:HONDA ACCORD 2.0 SPORT 7ª

Escrito 26 octubre 2005 - 22:10:49

pues yo la verdad he notado un cambio radical de verdad, este coche (2000 Sport) es una bomba.

Jejejeje vengo de un 306 Diesel (no HDI) 72 asnos y aire acondicionado.

#19 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 30 octubre 2005 - 21:30:13

Este finde ya le he estado dando cañita.
LA aceleración desde primera no me da la sensación de ser de 7.8, las recuperaciones son muy buenas.ir a 20km/h en tercera y pisar el acelerador y ver como el motor tira del coche es sorprendente.El sonido arriba en zona de curvas es delicioso, yo quito el cd y disfruto, de hecho me gutaría oirlo un poquito más, pero entiendo que en autopista llegaría a cansar.
Lo que no me deja del todo convencido es la suspensión.La considero muy aburguesada, muy comoda, en los apoyos aguanta bien, con el coche apoyado no te va a meter facilmente en problemas pero, en los cambios rapidos de masas entra en apuros demasiado pronto y no te deja disfrutar del motor y el chasis que tiene. Este asunto lo solucionaré en breve mirando posibles alternativas, se suele perder poca comodidad y se gana bastante. Sugerencias de los que las allais cambiado?
Los frenos bastante bien si no se abusa de ellos y el calor los hace desfallecer, como en casi todos los coches, incluso algunos muyyyy deportivos
:blink:
El consumo es lo esperado en 2.4 de 190cv 4cil, Si andas todo el rato por encima de la apertura del vtec, el volsillo lo notará, pero
:D :D :D andando por debajo con esporadicas estiradas y reducciones seran unos 9litros, le pareceran muuuucho a alguien que venga de un diesel pero, no es ni mucho menos un motor gastón y, adema como te cortas por el tema consumo y no vas a tabla todo el rato, también te ahorras de una receta antes o despues,aunque para eso tampoco le hace falta al coche despertarse :roll:
Los asientos a pesar de ser cuero, sujetan bastante bien en curvas y cambios, con algunos cueros mejores esto suele ser un problema.
Ahhhhh, y el cambio que????????? pues eso, made HONDA o TOYOTA, preciso, corto, rapidillo y no demasiado blando y esponjoso, un cambio a la altura :D Los que tengais automatico :lol: :lol:
El ruido en parado del motor es más propio de un 6cil que de un 4cil de 2.4litros, y con cadena de distribucion :D
Pero también tiene sus defectillos a mi modo de ver.
-La H de la calandra esta desproporcionada en medidas.
-Imperdonable que no vengacon lector mp3.
-Lo de las actualizaciones del navegador para :evil: :evil:
-No estaria de mas alguna memoria del asiento del conductor.
-EL ordenador de abordo? pues para el nuevo restiling :lol:
-El paso de ruedas es un poco grande, pierdes maletero y parcen pequeñas hasta las llantas de 17...
-El rematado del aislante de la puerta del maletero, parece que lo han hecho con cuter a ultima hora.
Como veis nada importante que influya en la decisión de compra, pero a tener en cuenta por honda, que dirá que para eso estan los restiling

pues eso es todo de momento, otro día mas. Opiniones :D :D :D
UFFFFFFFFFFFFF, que ladrillo me ha salido :blink: perdon

Editado por Limón, 30 octubre 2005 - 21:31:37.


#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 octubre 2005 - 22:27:35

Este finde ya le he estado dando cañita.
LA aceleración desde primera no me da la sensación de ser de 7.8, las recuperaciones son muy buenas.ir a 20km/h en tercera y pisar el acelerador y ver como el motor tira del coche es sorprendente.El sonido arriba en zona de curvas es delicioso, yo quito el cd y disfruto, de hecho me gutaría oirlo un poquito más, pero entiendo que en autopista llegaría a cansar.
Lo que no me deja del todo convencido es la suspensión.La considero muy aburguesada, muy comoda, en los apoyos aguanta bien, con el coche apoyado no te va a meter facilmente en problemas pero, en los cambios rapidos de masas entra en apuros demasiado pronto y no te deja disfrutar del motor y el chasis que tiene. Este asunto lo solucionaré en breve mirando posibles alternativas, se suele perder poca comodidad y se gana bastante. Sugerencias de los que las allais cambiado?
Los frenos bastante bien si no se abusa de ellos y el calor los hace desfallecer, como en casi todos los coches, incluso algunos muyyyy deportivos
:blink:
El consumo es lo esperado en 2.4 de 190cv 4cil, Si andas todo el rato por encima de la apertura del vtec, el volsillo lo notará, pero
:D :D :D andando por debajo con esporadicas estiradas y reducciones seran unos 9litros, le pareceran muuuucho a alguien que venga de un diesel pero, no es ni mucho menos un motor gastón y, adema como te cortas por el tema consumo y no vas a tabla todo el rato, también te ahorras de una receta antes o despues,aunque para eso tampoco le hace falta al coche despertarse :roll:
Los asientos a pesar de ser cuero, sujetan bastante bien en curvas y cambios, con algunos cueros mejores esto suele ser un problema.
Ahhhhh, y el cambio que????????? pues eso, made HONDA o TOYOTA, preciso, corto, rapidillo y no demasiado blando y esponjoso, un cambio a la altura :D Los que tengais automatico :lol: :lol:
El ruido en parado del motor es más propio de un 6cil que de un 4cil de 2.4litros, y con cadena de distribucion :D
Pero también tiene sus defectillos a mi modo de ver.
-La H de la calandra esta desproporcionada en medidas.
-Imperdonable que no vengacon lector mp3.
-Lo de las actualizaciones del navegador para :evil: :evil:
-No estaria de mas alguna memoria del asiento del conductor.
-EL ordenador de abordo? pues para el nuevo restiling :lol:
-El paso de ruedas es un poco grande, pierdes maletero y parcen pequeñas hasta las llantas de 17...
-El rematado del aislante de la puerta del maletero, parece que lo han hecho con cuter a ultima hora.
Como veis nada importante que influya en la decisión de compra, pero a tener en cuenta por honda, que dirá que para eso estan los restiling

pues eso es todo de momento, otro día mas. Opiniones :D :D :D
UFFFFFFFFFFFFF, que ladrillo me ha salido :blink: perdon

Pues aquí muchos coincidimos contigo. Yo a la suspensión y a los frenos no los he llevado al límite de momento, pero sobre lo demás, opino igual.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos