Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reparación Techo Eléctrico Del Sol


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#61 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 13 marzo 2007 - 20:24:43

yo te lo mediria pero es q hasta q no vaya a comprar los engranajes no quiero abrir el techo,no sea q como la otra vez no quiera cerrar,es q con el techo no me quiero meter aun ,hasta q no tenga acabado lo del equipo de musica...

#62 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 14 marzo 2007 - 12:47:55

Gracias de todas formas ;)

Alguno masss?? :roll:

#63 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 07 abril 2007 - 18:39:09

pues antes de comprar los engranajes menos mal q me dió por desarmarlo a ver q tenia,resulta q una de las arandelas de naylon q lleva en unos de los ejes de un engranaje se habia salido y se habia encajado entre 2 engranajes,y por eso se bloqueaba,luego tenia roto 2 de los topes de goma,q eso lo he vuelto a montar asi,espero q no pase nada porque falten...

pero lo q mas me ha sorprendido es q todos los engranajes son de metal,el unico q es de plastico es sobre el q actua el tornillo sinfin(el q es blanco),vuestro coches de origen los llevaban los engranajes de plastico o de metal?porque esos de metal creo q es imposible q se estropeen

Archivos adjuntos


Editado por prorotambulo, 07 abril 2007 - 18:41:35.


#64 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 09 abril 2007 - 20:42:16

Yo no he visto muchos engranajes, pero todos eran de plastico blanco... :oops:

Los topes de goma hacen de embrague, para amortiguar los arranques y las llegadas a los topes de posicion (abierto y cerrado)

Por favor, podrias comprobar cuanto mide de alto el elevador extendido del todo? Asi compruebas que hace todo el recorrido y lo engrasas, jejeje!

Yo lo abro y cierro con la llave allen y la placa de apertura manual del techo, el conjunto ese que esta en el portaobjetos trasero y que lleva una sirga :)

#65 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 09 abril 2007 - 22:06:18

ya lo tengo montado,parece q funciona bien,como me faltaban 2 topes de goma lo monte para q al subir diera en 3 y q sea al bajar cuando solo pilla 1,porque supongo q al bajar el mecanismo vaya menos forzado q al subir

mirare a ver si te puedo medir la altura con todo montado,supongo q si lo paro cuando este arriba del todo lo pueda medir.ya te diogo algo

entonces es raro q sean de metal los engranajes,mi del sol es del 93,quiza al principio montaban todos los engranajes de metal y para reducir costes despues metieron los tres del medio de plastico,q son los q fallan,digo yo q sera algo de eso.

#66 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 10 abril 2007 - 00:02:30

El mio es del mismo año que el tuyo, eso si, es Aleman :)

Gracias! Espero esas medidas ;)

#67 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 18 abril 2007 - 16:12:02

el inclinador en la parte mas alta esta a 10,5cm de la base,despues de soltar el cierre central baja 5mm y se queda a 10cm de la base

#68 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 18 abril 2007 - 18:41:22

el mio también cuando lo desmonte eran todos d metal, año 92

Salu2

#69 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 19 abril 2007 - 22:40:24

yo estoy a punto de comprarme el solete, y la dueña me comento que le cambio esos engranajes de plástico por unos de metal, para que no dieran tantos problemas.

también me comento que el techo no le abre y no le cierra, porque le sacó la bateria y se le "borró la memoria". Es eso cierto?? que cada vez que sacas la bateria tienes que volver a regular todo el mecanismo para que abra y cierre correctamente??

Me dijo que lo iva a llevar a la honda pero que yo tendria que pagar la reparacion. Cuanto puede salir??

muchas gracias

un saludo :pelota:

#70 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 19 abril 2007 - 23:11:16

yo he cambiado la bateria y la he soltado varias veces porque he estado instalando cosas y todo funciona perfectamente al volver a ponerla,también habia leido q despues de desmontar el inclinador y ponerlo tienes q quitar el fusible del techo porque te da error pero a mi no me ha echo falta tampoco

pero vamos,eso de q el techo no funciona por haber cambiado la bateria me suena a q esta estropeado mas bien...

#71 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 22 abril 2007 - 16:57:28

el inclinador en la parte mas alta esta a 10,5cm de la base,despues de soltar el cierre central baja 5mm y se queda a 10cm de la base


:blink: Me he perdido :blink:

La base, te refieres a la de los pivotes y no la del elevador entero verdad?
Como es eso de que baja 5mm? Como nunca lo he hecho funcionar entero no se a que te refieres :oops:

#72 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 22 abril 2007 - 21:48:33

Hice unas pruebas para ver si los switchs actuan, y parece que si, pero en vacio (haciendo girar las poleas a mano) Montando dicho engranaje y haciendo subir y bajar el elevador, no indica cuando ha llegado al tope.


Bien, no se si el "tilter switch" esta defectuoso, o son los pivotes elevadores... no se, pero he arreglado el problema :)

- Tras colocar el tilter con las poleas nuevas (por rotura, lo compre asi) el proceso de quitar el techo me fallaba al llegar el techo a su altura maxima, donde se encallaba y ya ni bajaba ni subia, sin parar de pitar... Asi que comprobé que el switch del tilter estaba averiado y no indicaba correctamente "el techo ha subido arriba del todo" a la ECU. :blink:


- Segun el manual que adjunté, este switch indica tanto la posicion arriba del todo como abajo del todo, permaneciendo abierto en el resto de pasos. Haciendo el proceso a mano pude ver que, al elevar el conjunto, al "tilter switch" le faltaba aun media vuelta mas para indicar que habia llegado al tope. Los cilindros parecian haberse desplegado del todo, pero el tilter switch no parecia saltarse ningun diente en la operacion... :blink:


- Tras ponderar varias soluciones (como fabricar un switch casero con un detector VR) me tiré a la mas facil :crazy: modificar el tilter switch para que indicara antes que habia llegado hasta arriba, mediante una gotita de araldit en el punto de la polea que activaba el switch. Monto las poleas, ajusto, y testeo: mediante un polimetro, compruebo que entre los cables negro-gris y rojo-azul hay continuidad cuando el tilter se encuentra abajo del todo y arriba del todo. Veo que me he comido 3 o 4 mm, el tilter no sube todo lo que deberia, pero bueno, a ver que pasa :)

- Bajo al coche, monto el tilter, y al lio: todo el proceso se ejecuta de manera normal :lol: (yupiii!!!) veo las guias venir a por el techo ya levantado, y bueno, rozan un poquito al entrar en sus alojamientos (por los 3mm mas bajo que esta el techo) :P Por esto mismo (creo) me cuesta quitar el cerrojo central, pero al final lo consigo moviendo un poquito el techo y el cerrojo, y al final, el techito es guardado en el maletero y todos contentos :)

- Vueltita de rigor, la primera que doy con Sushi sin techo :hia: que gozada....

- Aparco y cierro el techo: operacion a la inversa, esta vez el cerrojo ancla sin problemas a la primera, pero al salir las guias del techo oigo un tac tac, por lo mismo que antes, al estar el techo menos levantado rozan con la chapa al salir :P


Prueba superada! :mrgreen: Con un poquito de moqueta o de goma calzaré el techo o el elevador un pelin, lo justo para que no roce, y a tirar millas, ya tengo el techito electrico reparado!! :D :D :D

Gracias a todos, besitos para ellas, abrazos para ellos... :crazy: :hia:

Editado por Tropic, 22 abril 2007 - 21:50:08.


#73 'TRENSAS'

'TRENSAS'
  • Guests

Escrito 25 agosto 2007 - 23:18:15

YO PRESENTO EL MISMO PROBLEMA DE UN día PARA OTRO NO QUISO FUNCIONAR , PERO EN MI CASO EL TECHO SUBE NORMAL PERO LA PARTE DONDE LOS ELEVADORES DEL TECHO FUNCIONAN NO LO HACE POR ENDE LOS GANCHO DEDUJO QUE NO SALEN.

SI EXISTE ALGUNA PERSONA QUE SEPA DE ALGUN DISPOSITIVO QUE CONTROLA LOS ELEVADORES FAVOR INDICARNOLOS A LOS QUE TIENEN LA MISMA FALLA PARA LOGRAR SOLICIONAR

SALUDOS GRACIAS.................................

#74 'TRENSAS'

'TRENSAS'
  • Guests

Escrito 21 octubre 2007 - 15:25:01

tio ya que tienes conocimientos de la reparacion del descapotable que nombre o numero de parte tiene la guaya que va acoplada en los engranajes hasta el motor ? ya que la de mi solete se partio

#75 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 21 octubre 2007 - 15:45:15

Hola Trensas. No entiendo muy bien el significado de la palabra "guaya". Si nos puedes poner una foto nos sera mas facil ayudarte. Varios por aqui tenemos el catálogo de piezas de Honda y así te podriamos dar la referencia exacta y hasta un precio aproximado del valoe en España

#76 jorgifumi

jorgifumi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villanueva del Pardillo (Madrid)
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 23 mayo 2008 - 00:26:18

Buenas, rescato este post tan interesante ya que en el se comenta que existen los engranajes del inclinador del techo metálicos en vez de plástico, y quería saber si alguien sabe donde conseguirlos, ya que en la honda he pedido el kit (que supongo que son los de plástico) y me dicen que no los tienen ni en barcelona ni en bélgica y que los tienen que pedir a japón y tardarán un mes :blink:
Con lo cual, si puedo conseguir ls metálicos mejor, y si los consigo antes de un mes, mejor aún. A ver si alguien sabe algo del tema, gracias a tod@s.
Salu2

#77 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 23 mayo 2008 - 00:34:07

al final encontraste el post eh tio?? jejeje

wen rescate es un post mas que interesante.

un saludo :pelota:

#78 jorgifumi

jorgifumi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villanueva del Pardillo (Madrid)
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 23 mayo 2008 - 00:43:41

al final encontraste el post eh tio?? jejeje

wen rescate es un post mas que interesante.

un saludo :pelota:

Si, lo había estado leyendo estos días (me pasó moucho el enlace) y me había bajado los pdfs que están colgados, pero no había caído en lo de los engranajes metálicos hasta que me lo has dicho tu.
Por cierto, los he encontrado aquí, pero son los de plástico y tampoco tienen stock...

#79 jorgifumi

jorgifumi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villanueva del Pardillo (Madrid)
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 20 junio 2008 - 20:26:47

Bueno pues antes de ayer, después de un mes esperando, llamé a la honda (menos mal porque si no podía esperar sentado a que ellos me llamaran) y tenían ya los engranajes, así que ayer mandé a mi padre a por ellos, y a medio día los monté, todo perfecto con las instrucciones escepto una cosa, y es que en el punto 13. está mal explicado, en el 13.1 y 13.2, te dice que gires los engranajes hacia la derecha hasta que hagan tope, pues bien lo primero eso de "hacia la derecha" está mal traducido ya que en el de inglés pone que gires en sentido horario, y a parte el del inglés debe estar mal traducido del japonés ya que la primera (13.1) hay que girarla en sentido anti-horario y la segunda (13.2) en sentido horario, con lo cual las dos hacia el mismo sitio no puede ser.
Esto ya lo veréis que tiene toda la lógica si algún día lo hacéis (paso de ponerme a explicarlo ahora XD) y ya os aseguro yo que funciona perfecto así.
Bueno pues eso, ya vuelve a funcionar mi techito!

Editado por jorgifumi, 20 junio 2008 - 20:27:43.


#80 'juliomario91'

'juliomario91'
  • Guests

Escrito 15 marzo 2010 - 18:45:39

Holaaa

Pues haciendole un seguimiento a todos los procesos del CRX por todas laspaginas e internet he llegado aca a este foro y pues no se en queme pudan ayudar con el descapotable del mi crx
Cuando incio el proceso (quitar Seguros laterales) Suena un pito que es el Normal...... Pero ahy esta el problema cuando presiono el Boton del OPEN para q comience a levantar el maletero NO SUBE.. el maletero.... Solo suena un Sonido como TIC TAC TIc TAC cada ves q presiono el boton.... No se que pueda ser pero este sonido proviene del maletero ya que acerque el odio del lado afuera y lo percibi...

No se que es y ojala me puedan ayudar con este conflicto

Gracias...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos