Pues na.. q desde q mafeito me salen unos granillos en el cuello q anda q no pikan los muy ca..
y encima kedan antiesteticos..
Si alguien me podria decir algun remedio casero o un fármaco para q no aparezcan mas.. se lo agradeceria en carnes
Enga q mañana cuando me levante mafeito!!
Bienvenido al maravilloso mundo del rasurado AlbeeR

Aunque ya te han dado muy buenos consejos (aglunos

) ahi va el mio avalado por amigos/as medicos y farmaceuticos ......
Si quieres productos de supuesta calidad ves a una farmacia donde venden todo tipo de cremas y ungüentos para esos problemas y los hay para antes, durante, despues y para la merienda si quieres también

(eso si ..de carisimas marcas como Biotherm, Loreal, etc), pero para soluciones mucho mas economicas y yo creo que igual de buenas puedes utilizar after-shaves, balsamos etc para pieles sensibles del estilo de Nivea, (siempre sin alcohol, o con un contenido muy bajo), e ir probando cual es el que mejor le va a la sensibilidad de tu piel. (Los de Aloe Vera también estan bien)
(Tengo un amigo que despues de afeitarse se da friegas de alcohol de 96, a mi me dan escalofrios solo de pensarlo)
también importa las maquinilla que utilices, hay gente que te diran que prefieren un buena maquina electrica a las cuchillas desechables y otros todo lo contrario, pero en esto no hay formulas magistrales. también hay personas que tienen tendencia a que despues del afeitado algunos pelos crezcan por debajo de la piel, produciendo esos molestos granos purulentos

que acabas cercenando cada vez que te pasas la cuchilla, rollo la matanza de texas pero en tu cara. Para este caso mejor dejate barba, cuidatela, recortatela y dale mimos para que te parezcas mas a Al Pacino que a Bin Landen por poner un ejemplo
Y ahora te relato mi experiencia que es de afeitado todos los dias, barba dura y piel sensible:
Primero preparo la piel con agua caliente que abre los poros, despues aunque lo mejor seria utilizar una crema de afeitar con brocha porque masajeas la piel y la preparas mejor, en su lugar utilizo por comodidad un gel que se convierte en espuma despues de masajearlo con las manos, en el afeitado procuro ir a favor del pelo aunque no quede super apurado, luego agua bien fria y una vez bien seco una crema o balsamo hidratante sin alcohol.
Ahhhh se me olvidaba y de cuando en cuando (3 o 4 veces al año) dejo crecer mi barba una semana mas o menos y asi dejo descansar la piel. (Solo se queja mi chica

)
Si tienes alguna duda, pregunta mejor a Indi, Fede, Espanto, Diego, JBH, Deutsch, Guille, Dañino, Ivanace, Musashi, Supre y paro ya pq son demasiados.... los que se depilan a la cera, laser etc y se gastan la mitad de sus sueldos en cremas. (No digas que te lo he dicho yo)
Buen afeitado!
Miklos
Editado por Miklos, 29 octubre 2005 - 00:16:02.