
Super Aguri F1, Nuevo Equipo De F1 Con Motores Honda
#21
Escrito 02 November 2005 - 19:31:57
Renault (Renault V8) - Michelin
McLaren (Mercedes V8) - Michelin
Ferrari (Ferrari V8) - Bridgestone
Toyota (Toyota V8) - Bridgestone
Williams (Cosworth V8) - Bridgestone
Honda (Honda V8) - Michelin
BMW (BMW V8) - Michelin
Red Bull Racing (Ferrari V8) - Michelin
Toro Rosso (Cosworth V10) [Antiguo Minardi] - ¿?
Midland F1 (Toyota V8) [Antiguo Jordan] - ¿?
Super Aguri F1 (Honda V8) - Bridgestone
#22
Escrito 02 November 2005 - 20:08:20
#23
Escrito 02 November 2005 - 23:54:51
Recordar que aunque las dos escuderias pertenezcan al mismo dueño tienen que tener cierta independencia en algunos aspectos impuestos por la FIA
#24
Escrito 03 November 2005 - 00:04:05
#25
Escrito 03 November 2005 - 00:24:50

alguna ganaremos no ?
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saludos !!
#26
Escrito 03 November 2005 - 20:44:49
fale, pero toro rosso no va a llevar los mismos motores que los otros red bull? me parece extraño
Pues si, porque no creo que les dejen llevar un V10 cuando todos los demás equipos han quedado limitados a montar los V8. Aunque se trate de los Cosworth V10 del Jurásico inferior.
Por otro lado, queda raro, raro, raro que las escuderias que duplican motor no montarán las mismas marcas de neumáticos.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 03 November 2005 - 20:48:42.
#27
Escrito 03 November 2005 - 22:51:30
En Marca decian que Toro Rosso montaria motores Honda, junto a Suzuki y Honda.
No he oido ese rumor en ningun medio especializado, y mira que intento leer bastantes. En serio, de marca no os fieis ni un pelo, la mitad de las noticias son inventadas. Es el medio menos creible.
Pues si, porque no creo que les dejen llevar un V10 cuando todos los demás equipos han quedado limitados a montar los V8. Aunque se trate de los Cosworth V10 del Jurásico inferior.
Por otro lado, queda raro, raro, raro que las escuderias que duplican motor no montarán las mismas marcas de neumáticos.Salu22 :ok::ok:
En un principio, los motores V10 que van a montar Toro Rosso estaran capados, en potencia y revoluciones, asegurandose la FIA que estos motores nunca puedan tener ninguna ventaja frente a los V8 del resto de equipos, de hecho, seguro que tienen menos potencia.
La unica ventaja es que según comentan los V8 producen bastantes más vibraciones en el coche lo cual lo hace mas complicado de llevar.
Respecto al tema de neumaticos, creo que al ser el nuevo equipo japonés y contar con presupuesto de empresas japonesas se han visto "obligados" a usar el fabricante de neumaticos del mismo pais, marketig 100%. Además tener en cuenta que aunque haya escuderias con el mismo motor (bueno, nunca es el mismo pq la escuderia principal siempre se guarda un as en la manga) el chasis nunca es el mismo y tampoco otro tipo de piezas (suspensiones, caja de cambios, transmisiones, aerodinamica...) asi que la posible comparativa de neumaticos seria imposible y no se podria sacar ningun dato concluyente
#28
Escrito 23 November 2005 - 13:12:58
El A23 podría ser la solución para el equipo japonés
El equipo Super Aguri F1 está a la espera de recibir la autorización pertinente por parte de la FIA después de haberse inscrito para participar en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Uno de los principales obstáculos con el que se ha encontrado la nueva escudería japonesa es el de encontrar un chasis adecuado para poder estar en la parrilla del GP de Bahrein el próximo mes de marzo, pero según anuncia la agencia Reuters, el Super Aguri F1 podría contar con los antiguos chasis de Arrows que actualmente son propiedad de Paul Stoddart.
El chasis A23 diseñado por Mike Coughlan fue en su día un chasis muy competitivo. De hecho, cuando Arrows cerró sus puertas y desapareció como equipo de F1, el entonces propietario de Minardi, Paul Stoddart, decidió adquirir los derechos intelectuales y de diseño de este chasis. Minardi probó el coche e incluso incorporó algunos de sus conceptos a sus últimos diseños.
"Estamos negociando con ellos, pero está claro que es lo único que pueden hacer dado el poco tiempo que tienen, " comentaba Stoddart en declaraciones a Reuters. "Creo que es algo que se puede hacer sin problemas y así el coche podría estar en Bahrein. La otra opción sería ir en contra del Acuerdo de la Concordia, pero eso parece muy complicado."
El equipo Super Aguri F1 se ha aposentado en las antiguas instalaciones de Arrows en Leafield y ha insertado anuncios en la prensa local para buscar personal. En el caso de que acaben comprando los viejos chasis de Arrows, entonces tendrán que decidir si adaptan el coche al nuevo motor Honda V8 o si optan por colocar el motor Honda V10 de este año en el coche. Se espera que Takuma Sato sea uno de sus dos pilotos oficiales, mientras que para el segundo asiento son varios los candidatos que han sonado.
#29
Escrito 23 November 2005 - 13:20:05

Pues me parece una sublime tonteria el hacer una norma para que todo el mundo utilice motores V8 y que permitan a algunos equipos seguir utilizando los V10, por muy capados que estén.
Si a partir del 2.006 los motres tiene que ser de 2.4 l. y V8 como máximo, él que quiera participar ya sabe lo que le toca.

Salu22 :ok::ok:
#30
Escrito 23 November 2005 - 14:31:19
Si en el 2005 los v10 estuvieran prohibidos posiblemente nos hubieramos quedado sin otra escuderia, Minardi.
#31
Escrito 24 November 2005 - 14:15:55
La escuderia elige entre V8 o V10 con limite de revoluciones
#32
Escrito 25 November 2005 - 10:00:08
La tonteria es estar cambiando cada año de reglamento (motores, neumaticos, aerodinamica....), con todos estos cambios lo único que hacen es perjudicar a los equipos pequeños y beneficiar a los grandes constructores.
Si en el 2005 los v10 estuvieran prohibidos posiblemente nos hubieramos quedado sin otra escuderia, Minardi.
Supongo que te referirías al 2006, ¿no es eso?.
Pero en el 2.006 Minardi ya no existirá como tal, es Toro Rosso...
Salu22 :ok::ok:
#33
Escrito 26 November 2005 - 11:14:16
Aunque Minardi haya cambiado de dueños y de nombre la base que va a tener va a ser la misma. Todo apunta a que el proximo año llevaran el mismo chasis que este año modificado para cumplir la normativa y los V10 capados. Si los hubiera prohibido quizás RBR no hubiera comprado el equipo y éste hubiera desaparecido.
#35
Escrito 19 December 2005 - 20:45:10
Para ello GrandPrix dice que ya cuentan con una plantilla de 60 personas, muchos reclutados de la antigua Arrows, a lo que suman 50 ingenieros de Honda R&D en Japón.
http://www.grandprix...ns/ns16041.html
#36
Escrito 22 December 2005 - 11:44:28
Super Aguri, más cerca del Mundial 2006
Ha recibido la aprobación de los 10 equipos de F1
El equipo Super Aguri F1 Limited está encantado de poder anunciar que su petición de última hora para participar en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2006 ha sido aceptada por los 10 equipos que integran el Mundial.
Super Aguri F1 Limited pedirá ahora a la FIA su aprobación para poder completar su inscripción en el Campeonato.
El equipo japonés ha estado trabajando a contrarreloj para poder estar el próximo mes de marzo en la parrilla del GP de Bahrein. Todas las operaciones del equipo estarán dirigidas desde el Centro Técnico de Leafield, en Oxfordshire, junto con oficina de la compañía en Tokio, Japón.
Por otro lado, el equipo ha intensificado también el ritmo de contrataciones para poder contar con el personal necesario en todos los departamentos para poder debutar en el Mundial de F1 con garantías el próximo mes de marzo.
Aguri Suzuki, Jefe del equipo Super Aguri F1 Limited
"Estoy muy feliz de poder anunciar que los diez equipos del Mundial de F1 han aprobado nuestra incorporación de última hora para la próxima edición del Campeonato del Mundo. Me gustaría agradecer a todos los equipos su aprobación y que hayan permitido que el Super Aguri F1 pueda cooperar con ellos y alcanzar sus objetivos. Apreciamos su apoyo y no les defraudaremos."
Daniel Audetto, Director General, Super Aguri F1 Limited
"Estoy muy orgulloso de formar parte del nuevo equipo Super Aguri F1 team. Estamos muy ilusionados ante la posibilidad de poder estar en la parrilla de la F1 en el 2006 y poder ir aumentando nuestro nivel de competitividad a lo largo de la temporada. Evidentemente no esperamos estar al nivel de los mejores desde el principio, pero utilizaremos los primeros Grandes Premios para probarnos como equipo antes de poner sobre la pista nuestro monoplaza definitivo."
#37
Escrito 22 December 2005 - 14:03:01

#38
Escrito 22 December 2005 - 14:39:11
Buenas noticias para Honda
lo que no se es si el que aporte motores puntuara para Honda como constructor, estoy algo liado con eso.
No, no, eso nunca. La clasificación de constructores en verdad es de escuderias, cada escuderia Puntua con sus dos coches correspondientes, aunque tres escuderias llevaran el mismo motor puntuarian individualmente.
Ferrari y Sauber han montado motores Ferrari bastantes años, ahora Red Bull también lleva motores Ferrari, Midland (antiguo Toyota) y Toyta también comparten motores.
Compartir motores es un beneficio económico que tendrá Honda y un exito en competición si la escuderia que los lleve ganara algo, nada más
#39
Escrito 22 December 2005 - 16:20:27

Me alegro por Aguri y compañía, ahora solo les falta lo más duro..., reunir y pagar los 48.000.000 $ necesarios para ser admitidos en la parrilla de la F1.
Salu22 :ok::ok:
#40
Escrito 22 December 2005 - 18:27:49
Lo que si parece que tecnicamente no tendran posiblidades de tener un monoplaza listo para Barhein.
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