Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Aire Caliente Y Aire Frio.


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 noviembre 2005 - 23:13:54

Tengo una duda con la entrada de aire del exterior del coche hacia el interior.

En un coche normal, puedes poner el selector de entrada de aire frio o caliente sin encender el ventilador ni a/a, así q se selecciona la tª aprox a ojo.
En el accord se puede seleccionar ese aire caliente o frio sin encender el electroventilador?clima? a/a?

Hoy he viajado con el coche y la tª exterior era de 15º, puse la entrada de aire a los pies y desempañar la luneta delantera y el aire q entraba era aire caliente "el clima, a/a y ventiladores apagados" y tenía la duda de saber si podía ajustarlo sin encender ningún ventilador.

Qué opinais?

Edito para poner otra cosa: Me he dado cuenta de q sale muy poca presión del limpia delantero, es así o eso se puede corregir?

Editado por Santmate, 02 noviembre 2005 - 23:19:05.


#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 02 noviembre 2005 - 23:23:44

santmate tio estamos tenemos la misma duda..haber q nos dicen

#3 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 02 noviembre 2005 - 23:54:51

yo en mi i-ctdi regulo la temperatura con la ruleta normal y aunq te to apagao sale mas o menos caliente lo q no se es eso d dirigilo pa un lao o pa otro ya probare haber supongo q sera cuestion de apagalo en una posicion y ver si sigue saliendo por ahi

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 noviembre 2005 - 02:00:20

Creo recordar que el A/C y el ventilador se apagan si (desde modo Auto) aprietes los respectivos botones.

Salu2
AL

#5 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 03 noviembre 2005 - 08:55:06

Ese tema creo que lo resolví hace unos dias.
Aun teniendo el clima, A/C ...o como lo querais llamar apagado, un día que hacia 19 gradillos, el aire de los aireadores salía cailiente.
Comprobé encendiendo el clima (boton AUTO), que la temperatura estaba seleccionada del día anterior (hizo 10 graditos a las 7 a.m) en 22º.

He hecho la siguiente prueba durante unos días y he descubierto lo siguiente.

"Aunque tengas apagado el clima, el aire que sale de los aireadores, corresponderá a la temperatura que tengas seleccionado en el clima"

HAced la prueba:

Un día que haga fresquito (no va a ser dificil encontrar uno), CON EL CLIMA APAGADO y p.ej. en carretera (para que entre bastante airecito por los aireadores, probad a mover la ruleta de seleccion de temperatura del lado del conductor(principal) al tope izdo. (frio). Notareis que el aire que entra es frio . si haceis lo contrario(tope drcho.) notareis que ese mismo aire se calienta de WEBS.

Así que aparentemente, y en diferencia de otros coches, si tienes el clima apagado, no tiene por qué entrar aire a temperatura ambiente.

Haced la prueba y me contais....a ver si mi Accord va a tener Poltergheist en el CLima :P

Editado por Astor, 03 noviembre 2005 - 08:56:36.


#6 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 noviembre 2005 - 09:49:08

Aciertas en ambas cosas Astor. Se "memoriza" la temperatura seleccionada, y aún sin climatizador tienes control sobre la temperatura. También se puede regular el ventilador. En realida trata de poder hacerlo funcionar como los coches de antes sin AC. Solo que los mandos son electricos, no mecánicos.

Salu2
AL

#7 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 03 noviembre 2005 - 13:26:27

Tengo q probarlo! Gracias a todos.

i-ctdi si te preguntan ya sabes, se van a quedar flipando, jaja.

#8 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 03 noviembre 2005 - 13:59:44

Basicamente, como decis, el funcionamiento es igual al de los coches tradicionales, en los quen la rueda de la temperatura, regula el paso de aire desde frio total(aire directo del exterior) a ir subiendo la temperatura (pasando mas o menos caudal por el radiador de calefaccion)
Pulsando la tecla AUTO, el compresor siempre esta en marcha pero en modo climatizacion.
En modo OFF, la temperatura se regula sin el compresor, pero dando como temperatura minima, la exterior, por lo que el sistema puede calentar pero no enfriar.

#9 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 03 noviembre 2005 - 17:27:40

Basicamente, como decis, el funcionamiento es igual al de los coches tradicionales, en los quen la rueda de la temperatura, regula el paso de aire desde frio total(aire directo del exterior) a ir subiendo la temperatura (pasando mas o menos caudal por el radiador de calefaccion)
Pulsando la tecla AUTO, el compresor siempre esta en marcha pero en modo climatizacion.
En modo OFF, la temperatura se regula sin el compresor, pero dando como temperatura minima, la exterior, por lo que el sistema puede calentar pero no enfriar.


BREVE Y EXACTO, SI SEÑOR

#10 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 noviembre 2005 - 17:38:44

Para que muestre la temperatura en pantalla aunque se tenga el clima apaga selecciona la opción AC/OFF. Podras controlar la temperatura sin tener el clima puesto.

#11 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 05 noviembre 2005 - 18:32:57

A mi lo q me jode es q para poner en funcionamiento el ventilador hay q encender el clima y darle al boton de a/c para apagarlo y tonces puedo manejar el ventilador, eso es lo q me jode de los climatizadores, por lo demas en el mio manejando la ruleta de la temperatura entra aire frio o caliente pero nunca entrara aire mas frio q el hay en el exterior.

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 noviembre 2005 - 20:20:47

Es totalmente normal q no se pueda meter aire + frio q el q haya en el exterior "es de lógica" a no ser q hubiera algún sistema pasivo q le enfriase.

Hoy lo he probado y es cierto, lo q pasa es q tengo q encenderle para poner la tª, luego apagarle y abrir la entrada de aire.

Asias a todos x las dudas, jeje.

#13 jsb

jsb

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:accord ictdi executive

Escrito 07 noviembre 2005 - 23:01:10

A mi también me pasa lo del limpia delantero, sale un chorrito que no llega ni a la mitad de la luna, supongo que en el conce lo pueden regular. salu2

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 noviembre 2005 - 23:09:00

A mi también me pasa lo del limpia delantero, sale un chorrito que no llega ni a la mitad de la luna, supongo que en el conce lo pueden regular. salu2


también me pasa, en el conce me dijeron que no se pueden regular. Que es así por el aleron que lleva.

Salu22 :ok::ok:

#15 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 07 noviembre 2005 - 23:44:08

El mio también echa un chorrilo de mierda........
Pero al menos en el conce me dijeron que SI se podia regular
Yo no lo he hecho porque el sistema lo veo un poquillo raro, pero vamos, tampoco debe de ser muy complicado

#16 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 08 noviembre 2005 - 02:50:06

Pues algo no está bien, en el mío salen chorros que hasta quitan los mosquitos.

Salu2
AL

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 noviembre 2005 - 07:59:02

Pues algo no está bien, en el mío salen chorros que hasta quitan los mosquitos.

Salu2
AL


Eso me pasa a mi en el lavafaros, es una pasada la presión q tiene!

En cuanto al limpia...... cuando tenga q llevarle xa alguna cosa se lo diré.

#18 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 08 noviembre 2005 - 09:37:12

los surtidores del limpia no se pudeden regular.

yo tenia un surtidor jodido, bueno, no estaba jodido, tiraba agua, pero estaba tan mal orientado que ni siquiera pegaba en el cristal, se quedaba abajo.

lo cambiaron delante mio , y no se puede regular , bueno, tal vez si se pueda , pero hay que desmontarlo entero. ahora ya tira el agua bien, pero sigue sin ser una maravilla.

#19 NUEVECITO

NUEVECITO

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:SEVILLA
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 08 noviembre 2005 - 12:43:57

Hola, respecto a la presión y la dirección de los limpia yo pregunté aquí en el conce de Sevilla y me comentaron que era así, que más gente se había quejado y que si quería me cambiaban la orientación con un alfiler.
La explicación que me dieron es que parado es la dirección que tiene, y cuando el coche está en marcha, el liquido sale como debe ser, y a mí me funciona más o menos bien, eso si, con el coche en marcha

#20 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 08 noviembre 2005 - 12:54:46

En mi unidad, estando parado apuntan muy bajo pero a alta velocidad cubren todo el parabrisas. Es curioso porque en todos los coches que he tenido antes era al revés. Parece que la aerodinámica del Accord levanta los chorros en vez de aplastarlos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos