Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bonificación Por Minusvalía De Honda


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 06 noviembre 2005 - 04:27:15

Como sabeis cuando sacais un coche con el "descuento" por minusvalía hacen un descuento del 12% "estatal" y hasta el momento Honda como marca hacía un 8% que se sumaba al anterior descuento.

Pues bien, hoy me enteré que bien a partie de ya, o seguro a partir del 1 de enero para disfrutar de ese 8% añadido Honda va a exigir que la persona con minusvalía presente su carnet de conducir.

Supongo que será un dato importante para alguien.

#2 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 06 noviembre 2005 - 13:12:20

WENAS


MI CUÑADO TIENE UN HIJO CON MINUSVALIA Y CUANDO SE FUE A MIRAR LA FRV, ERA LA MARCA Q +DTO LE HACIA, YA Q EN ESE CONCESIONARIO LE HACIAN EL 12% ESTATAL + UN 2% Q LE HACIA LA PROPIA MARCA.
ESO DEBE IR DEPENDE EL CONCESINARIO, CREO YO


SALUDOS

#3 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 06 noviembre 2005 - 16:07:21

Como sabeis cuando sacais un coche con el "descuento" por minusvalía hacen un descuento del 12% "estatal" y hasta el momento Honda como marca hacía un 8% que se sumaba al anterior descuento.

Pues bien, hoy me enteré que bien a partie de ya, o seguro a partir del 1 de enero para disfrutar de ese 8% añadido Honda va a exigir que la persona con minusvalía presente su carnet de conducir.

Supongo que será un dato importante para alguien.


Hasta ahora ya te digo yo q no hacía falta q el minusválido tuviese carnet de conducir.
A partir del 1 de enero... no se no se... si lo dices será verdad xo no se le puede negar el transporte a un minusválido aunq no tenga carnet.

#4 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 06 noviembre 2005 - 19:23:38

Hasta ahora ya te digo yo q no hacía falta q el minusválido tuviese carnet de conducir.
A partir del 1 de enero... no se no se... si lo dices será verdad xo no se le puede negar el transporte a un minusválido aunq no tenga carnet.


Por supuesto que se puede negar lo que quiera, porque para eso ese 8% es voluntario por parte de Honda, y lo dará y lo quitará cuando quiera.
Otra cosa es el descuento estatal del 12% ahí ya habría que considerar lo que tu dices.

Pero que conste que yo no lo digo, que no trabajo en Honda. Me lo dijo el comercial con el que trato, a partir de ahí...
:)

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 noviembre 2005 - 21:14:28

Sé de buena tinta que Honda ofrece un descuento por minusvalía del 8%, adicional a la exención del Impuesto Especial sobre Determinados medios de Transporte (vulgarmente llamado "impuesto de matriculación") de la que gozan algunos contribuyentes. Esa exención la disfruta el titular del vehículo a cuyo nombre se matricule, independientemente de que sea o no su conductor..
LEY 38/1992, DE 28 DE DICIEMBRE, DE IMPUESTOS ESPECIALES (B.O.E. de 29-12-92).
Artículo 66. Exenciones, devoluciones y reducciones.
Estará exenta del impuesto la primera matriculación definitiva de los siguientes medios de transporte:
...
Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo , siempre que concurran los siguientes requisitos:
- Que hayan transcurrido al menos cuatro años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.
- Que no sean objeto de una transmisión posterior por actos "inter vivos" durante el plazo de los cuatro años siguientes a la fecha de su matriculación.
....
Lo del uso exclusivo es algo difícilmente controlable, pero ahí está.

Editado por IVTEC36, 06 noviembre 2005 - 21:17:12.


#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 06 noviembre 2005 - 21:15:30

Que un concesionario de un descuento a una persona o no teniendo 1a minusvalía se podría considerar discriminación.

Que tenga o no carnet no significa q los padres, hermanos o familiares de esa persona no la puedan llevar al hospital, etc.

Dudo mucho q Honda España "o algún concesionario concreto" quiera tener jaleos con algún minusválido, eso crea muy mala prensa.

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 07 noviembre 2005 - 02:37:25

Que tenga o no carnet no significa q los padres, hermanos o familiares de esa persona no la puedan llevar al hospital, etc.

Dudo mucho q Honda España "o algún concesionario concreto" quiera tener jaleos con algún minusválido, eso crea muy mala prensa.



A ver, en Honda siempre te hacen el mismo descuento que en cualquier otra casa, y punto. No creo que nadie pueda reclamar.
A partir de ahí si te dicen, y a parte... si el dueño del coche presenta un carnet de conducción a su nombre honda como casa te hace otro 8 encima.... pues tu dices, ¡estupendo! o ¡qué pena!
PERO no vas a reclamar algo que Honda te da porque quiere y punto, que el otro 12% te lo dan en todos los lados porque el dinero te lo "perdona" hacienda. El 8 se queda sin el la marca.

¿Vas a poner tu las condiciones o reclamar cuando ese 8 es un "regalo" de la casa y no un "derecho" como es el 12%?
Yo lo veo así. Pero bueno, ojalá descuenten todo lo posible porque una minusvalía lo merece. Yo digo esto porque pondría la mano en el fuego de que a partir de ya lo van a pedir como requisito.

#8 VanHelsing

VanHelsing

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Location:BILBAO
  • Coche:honda accord i cdti

Escrito 08 noviembre 2005 - 09:53:58

Yo lo compre con la minusvalia de mi padrey logicamente el coche a su nombre y me pidieron el carnet de conducir
si no creo recordar mal me descontaron 2.300 E
acord icdti sport

#9 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 09 noviembre 2005 - 10:28:23

otis lo llego a saber y pongo como titular a la abuela
el problema que quien le kita luego el coche :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos