Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rodaje Del Accord


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 07 noviembre 2005 - 18:03:05

Buenas Tardes Foreros.

Tal y como comenté en otro post, el Viernes pasado será para mi uno de esos días que nunca olvidaré pues por fín recogí uno de los coches que más deseaba, mi nuevo Accord 2.2 iCTDI. La verdad que el coche es precioso, en color plata satinado con unas llantas de 17 de 9 radios dobles (originales Honda) con ruedas 225/45...que hacen que el coche tenga un porte imponente.
La verdad es que lo primero que me impactó fue el sonido del motor (no parece diesel) y sobre todo la suavidad de funcionamiento del mismo. Es todo progresividad, no como mi anterior Civic CTDI, que empujaba desde las 2000 rpm, aqúi empuja desde que tocas el acelerador.
Estoy deseando de rodar a fondo con él y ya contaré mis experiancias pero previamente quería comentaros ¿Que rodaje sería el apropiado para este coche?......Aunque digan que el rodaje lo tiene hecho, pienso que es bueno los primero Kms (unos 2500 aprox) el coche no ruede por enciam de unas determinadas rpm. ¿Que os parecen 2500 rpm? ¿Alquien ha realizado algo similar? Muchas gracias

Editado por rbudia, 07 noviembre 2005 - 18:03:39.


#2 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 noviembre 2005 - 18:28:43

Usa las busquedas, hay muchos mensajes sobre el tema ;)

#3 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 noviembre 2005 - 18:43:38

Suavizar hasta 2.500kms????? :blink: :lol: :blink: :lol: :blink: :risa: :risa: :meparto:

Yo tengo 1.000kms y siempre q he acelerado ha sido con el motor caliente.
En cuanto a velocidad no he pasado de 150km/h xo sí q he estirado las marchas aunq todavía no he pasado de 4.000rpm.


Si el coche está caliente puedes pedirle, si está frio no debes aunq tenga 60.000kms.

A mi me dijeron q lo principal era la tª del motor a la hora de meterle caña al coche.

Yo intento no pasarle de 3.000rpm xo esa sensación de q te empuje en el asiento... es una gozada :oops:

#4 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 07 noviembre 2005 - 18:52:31

A mi me dijeron q lo principal era la tª del motor a la hora de meterle caña al coche.


¿Que dices tio, no te entiendo ná? :blink:

#5 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 07 noviembre 2005 - 19:05:00

Quiere decir "temperatura".
Estoy con Santmate, estando bien caliente...siempre, eso es lo ppal.
Me hace gracia lo que suele decir la gente "(no parece diésel)" lo cual qué demuestra: que no nos gusta nuestro coche diésel? Porque los que tenemos un gasolina no vamos diciendo "no parece gasolina" nos sentimos orgullosos de que suene poco, bien, que se vea humo negro... Es algo a estudiar.

#6 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 07 noviembre 2005 - 19:30:28

Quiere decir "temperatura".
Estoy con Santmate, estando bien caliente...siempre, eso es lo ppal.
Me hace gracia lo que suele decir la gente "(no parece diésel)" lo cual qué demuestra: que no nos gusta nuestro coche diésel? Porque los que tenemos un gasolina no vamos diciendo "no parece gasolina" nos sentimos orgullosos de que suene poco, bien, que se vea humo negro... Es algo a estudiar.


Discrepo en esto. Como todos sabemos, los motores gasolina son más suaves que los diesel (en el caso del Accord i-CTDI la diferencia es mínima, por eso me sorprende y es que al ralentí no se aprecia), y por ello los diesel los utilizan como referencia.
Juguemos limpio.......cuando con un gasolina decimos "¡Que poco gasta parece un diesel!" por la misma regla de tres, que pasa ¿Que no nos gusta nuestro coche gasolina y querríamos tener un diesel?. Yo creo que juegan en ligas distintas, pero lo que si es cierto es que el Accord es el diesel que he probado que se parece más a un motor gasolina. Así como el Jazz es el Motor gasolina que más se parece a un diesel en Consumos.

Saludos.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 noviembre 2005 - 19:41:41

el Accord es el diesel que he probado que se parece más a un motor gasolina.


Supongo que te refieres a sonoridad o suavidad, por lo demás no creo que se pueda parecer mucho, ni en forma de conducir, de entregar la potencia, en estirar marchas, se acaba 2000 rpm antes, etc :?:

#8 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 07 noviembre 2005 - 20:06:19

Cierto lo que apunta Tole.

Por ejemplo en despeñaperros con el i-ctdi al tener mas par, quizas solo hubiese utilizado la 5ª y la 4ª pero con el 2.0 fue una gozada hacer el tramo en 3ª y 4ª sobrando por completo la 5ª. Esas sensaciones en la zona media alta que te da el gasolina no creo que las de el diesel aunque luego el consumo sea logicamente elvado en ese margen de rpm

#9 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 07 noviembre 2005 - 23:24:35

No hay nadie que haya realizado nada específico durante los primeros kms con su Accord i-CTDI?

#10 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 08 noviembre 2005 - 11:18:57

Como bien te dicen, no subas mucho de vueltas los primeros 1000km, controla mucho la temperatura, no solo en el rodaje, claro, y no te obsesiones demasiado con el tema.
Sin duda podras ir pisando huevos hasta los 2500, pero sinceramente, lo unico que conseguiras sera perder el disfrute de esos 1500 km de mas..........
Igual de importante es el rodaje de los frenos, asi que procura hacer frenadas suaves, progresivasy sin estar mucho rato frenando, para que vayan cojiendo temperatura y se adapten poco a poco. Ni cabe decir que la seguridad es lo primero, antes que el rodaje, no?
Lo dicho, disfruta de tu coche, y dale algo mas de alegria, que la tuya, es una muy buena maquina de Honda.

#11 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 08 noviembre 2005 - 11:42:29

Mucha suavidad, dejar que el motor coja temperatura interna (unos 15 km/minutos), no pisar a fondo, no subirlo mucho de vueltas (ni llevarlo muriendose en baja), cambiar mucho de marcha y evitar tanto ciudad como cruceros sostenidos por autovía.

A partir de los 1.000km le vas pidiendo poco a poco más al motor hasta culminar el rodaje sobre los 3.000km.

La suavidad y sobre todo el dejar que haga 15km o 15min antes de darle caña conviene mantenerlo durante toda la vida del coche.

Esto es lo ideal y tampoco hay que obsesionarse.

#12 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 08 noviembre 2005 - 13:21:43

Aparte de lo que te han recomendado, tampoco te olvides mirar el nivel de aceite cada 1000 o 2000 kms durante el rodaje. Que en esos primero kms siempre es un pcoo tragón.

#13 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 08 noviembre 2005 - 15:45:59

Cuando la centralita de un motor diesel se pone "a la defensiva" por ejemplo con el error del caudalímetro lo que hace es no dejar elmotor pasar de 3000 y además que se llegue a ellas suavemente.
Qué mejor que los ingenieros que desarrollan el motor para considerarlo como buen rodaje.
Yo haría esto los primeros 1000, considerando que tampoco a los 1001 habría que darle a fondo :)

En general comparto todo lo aconsejado en este tema.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos