Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Garantia 5 años de Honda


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 30 agosto 2004 - 08:59:06

Hola a todos, tengo una duda, hace unos meses pensaba comprarme un Civic TypeR nuevo, fui al concesionario (en Zaragoza) y me lleve una decepcion.

Resulta que ni descuentos ni leches, se me iba a mas de 24.000€, joer, yo que creia que el tio se iba a enrollar pero nada.....ademas me dijo que tardaba 3 meses ya que se pedia a fabrica directamente. Hablamos de garantias y me dijo que 5 años, siempre decia 5 años.

Hace una semanas hable con un vendedor de este modelo y me hablo de una garantia 3+2.......y le pregunte exactamente. Al parecer me dijo que la garantia es de 3 años ampliable otros dos pagando una cantidad (no me dijo cuanto). Me comento de todas formas que si durante los 3 años has ido al mismo concesionario y pasado todas las revisiones habia muchas posibilidades de que te lo ampliaran a los 5 años gratuitamente.

Me parece un engaño que te digan en todos los sitios que son 5 años y luego haya "pegas" aunque al final si que sean los 5 años. Pero por ejemplo en mi caso, si compro uno de segunda mano......y me voy al concesionario de mi ciudad, me lo ampliaran a 5 años gratis? lo dudo.

Pensaba ponerme en contacto con Honda España a ver que politica llevaban en España y luego hablar con mi concesionario, pero bueno, voy a esperar a ver si alguno me lo aclarais.

Un saludo

#2 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 30 agosto 2004 - 10:31:15

a ver...en eso de la garantia, tanto el civic 1.5 ls de 6a de mis padres, como mi 1.6 de 7a, nos pone en el libro de garantia 5 años...pone eso de 3+2, pero ya está sellado el apartado de 5 años de garantia, y no tuvimos q pagar nada por ello...

aunque el servicio técnico de HOnda (al menos aqui en Girona) es una mierda.... :(

Espero haberte ayudado

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 agosto 2004 - 10:59:03

La garantía hasta hoy es esa 3 años apliables a 5 por un módico precio, en muchos concesionarios la ampliación te la incluyen el el precio de compra... como ¿¿¿Regalo???

#4 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4.639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 30 agosto 2004 - 11:17:13

sisi...a mi me la regalaron :D

#5 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 30 agosto 2004 - 17:47:31

La garantia oficial de Honda es de tres años y los dos siguientes son opcionales. Lo que pasa es que en algunos concesionarios, esa ampliacion, la estan regalando.

Lo que si es verdad es que tenian que unificar criterios y dejar claro que son tres años mas dos opcionales. Al final vuelven loca a la gente. :evil:

#6 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 30 agosto 2004 - 21:09:40

Yo creo que está claro que son 3 y ampliable a 5. Otra cosa es que al concesionario en vez de regalarte los antinieblas, etc, o hacerte un descuento, te de 5 años de garantia. Así tu te vas contento porque es una buena cifra y el conce también porque se van a asegurar practicamente, si no lo llevas a otro taller, 5 años de mantenimiento con el coste que conlleva para nosotros.

#7 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 30 agosto 2004 - 21:21:19

Si en 3 años un coche no casca............................

#8 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 30 agosto 2004 - 22:05:48

Vamos a ver, familia; os seré sincero, porque trabajo en un concesionario, y la verdad, espero que mi jefe no lea esto:

Opción 1: La garantía te dicen que es gratis, que no hay ningún sobreprecio, que te la regalan, pero la verdad es que de fabrica te autorizan al concesionario a hacer un X% de descuento en el coche, no te lo hacen y con la ayuda de fábrica que reciben por el descuento te pagan la garantía.

Opción 2: Bulo!!! De los grandes!!!! Te incluyen el precio de la garantía de 5 años en el coche y te dicen que te la regalan.

Opción 3: De verdad te hacen el descuento porque fábrica autoriza a regalarlo y te lo hacen de verdad.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es visitar dos o tres concesionarios y comparar, quedarte siempre con la mejor oferta (POR ESCRITO, ES IMPORTANTE) e intentar que el concesionario que más te interese te la iguale y/o mejore (por eso es importante poder demostrar que te han hecho tal descuento o tal regalo por escrito).

En fin, espero haber sido de ayuda....

P.D.: por cierto, el que esté pensando en cual será mi actitud enfrente del cliente que quiere comprarme un coche, que sepaís que en mi caso siempre depende de la actitud del cliente.... Si es un cabroncete, pues que le den, yo intentaré ganar lo máximo posible para la empresa (que se refleja en más comisión para mi....), pero si es un tio/a majo/a, legal, y de buen rollo nos os preocupeis.... Que a los clientes majos los trato SIEMPRE de la mejor manera posible!!!!!!!!!!!!

Menuda parrafada, no???? XD XD XD

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 agosto 2004 - 19:30:22

Tu tenias que currar en Honda para sacarnos buenos descuentillos XD XD XD ;)

#10 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 01 septiembre 2004 - 09:09:14

Muy buenas, primero......no se pq pero creo haber visto y leido muchos anuncios de Honda con lo de los 5 años de garantía....(quizas sea invencion mia). Asi que me parece un feo muy grande que anuncien 5 años y luego sean 3+2....bla, bla, bla

Pregunta a los propietarios de Honda, a cuantos de vosotros os han regalado esos 2 años extras?

Una preguntilla para Driver.....mas o menos en que % se mueven los concesionarios para hacer ese descuento? En el foro de BMWFaq (un foro con un movimiento de mensajes y de gente alucinante) me han dicho que llegan a conseguir hasta un 9%-10% en coches nuevos. Hasta cuanto podria forzar yo en un concesionario de Honda?

Supongo que sabeis que estoy buscando un TypeR con pocos km y un año o dos. De vez en cuando también barajo comprarlo nuevo aunque ya con los 3 meses que hay que esperar me desespero (eso me dijeron en el concesionario). Habia pensado ponerme en contacto con varios concesionarios de mi provincia y provincias limitrofes para que ver cual me hacia mejor precio. Debido a mi trabajo no puedo desplazarme entre semana a otras provincias, creeis que me tomaran en serio si solicito presupuesto por mail o por tfno? Sinceramente cuando fui al concesionario de Zgz no me tomaron muy en serio y no me hicieron ningun descuento en el precio.

Gracias a todos y disculpar las molestias :)

#11 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 01 septiembre 2004 - 09:25:03

Supongo que pueden ser campañas puntuales las que ofrezcan los cinco años de garantia.

A día de hoy la garantia oficial de Honda son tres años.

Luego los cocncesionarios pueden "jugar " con los dos restantes, regalandolos, haciendo descuento del precio de esos dos años, etc.

#12 KAMYKAZE

KAMYKAZE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Location:Gijón

Escrito 01 septiembre 2004 - 13:20:30

Hola:

Yo tengo un Accord exec. 2.4 manual y cuando lo compre me ofrecierón la garantia por cinco años, aunque tengo entendido que la casa en principio da tres. A mi supongo que me la incluyeron en el precio de compra del vehiculo. Yo en total abone por el coche 25850.-€.

Un saludo.

#13 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 01 septiembre 2004 - 13:29:32

Antrax, la verdad es que me haria gracia trabajar en Honda.... Y seguro que llegariamos a hacer buenos tratos!!! :wink: Pero donde estoy, estoy de P.M. y no lo cambiaría por nada del mundo.... Además, luego podría pasar a Mercedes XD XD XD . De todas maneras, me parece que tengo un Honda Accord de ocasión por el concesionario, pero el modelo antiguo.... Si algun dia alguno está interesado, que me lo diga!!!! :wink:

Roveck, el tema de los decuentos es muy escabroso, porque varían una inmensidad dependiendo de la marca y de las ayudas que dé la misma al concesionario, de manera que no te puedo ser demasiada ayuda; por ejemplo, los Smart tienen un margen de beneficio muy escaso, con que los descuentos que yo puedo aplicar no son demasiados (eso pasa en el concesionario donde trabajo y en cualquier otro concesionario Smart). Per en cambio, te vas a Mercedes y los descuentos ya son un tema muy distinto, porque los márgenes son mucho más grandes, con lo que se pueden hacer descuentos mucho mas grandes. Los descuentos de los que tu hablas, Roveck, para mi me parecen muy muy buenos... Pero la marca con la que yo trabajo no tiene nada que ver con Honda. En este sentido, siento no poder servirte de ayuda..... :?

#14 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 01 septiembre 2004 - 14:19:20

Me estoy repasando lo que he escrito y respecto a los descuentos que comentas.... No es que sean muy muy buenos, es que en Smart no los veo ni en pintura!!!!! :wink: Eso sí, me repito, desconozco por completo la política de descuentos de Honda!!

Ráfagas!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos