Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Es Compatible La Caja De Cambio De Un B16 A Un B18?


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 09 noviembre 2005 - 14:19:36

wuenas!!

pues el tema esta en acortar la relacion de narcha de una manera no economicamente escandalosa ya que porai ruedan piñoneria, ejes, sincronos...

la pregunta seria, si me pongo a colocar una caja de un B16 a un B18 si la tornilleria encajaria y a su vez el embrage serviria el del B18?

salu2!!

#2 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 09 noviembre 2005 - 14:47:25

B16 caja mas corta? seguro?

#3 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 09 noviembre 2005 - 15:37:30

yo no digo que lo sea que para eso lo pregunto adry

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 09 noviembre 2005 - 16:30:58

ah :P jejej pensava k buscabas una por que es mas corta :P sorry le pido disculpas su ilustrisima :P

por que realmente no preguntas dices si enkajan :P

#5 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 09 noviembre 2005 - 16:53:56

que en el post también pregunto si es mas corta en relacion la del B16 al B18

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 09 noviembre 2005 - 17:00:35

Igual si miras en ebay por una caja corta para integra te sale mas barato que una B16 de aqui. No se como sera la caja del B16, pero nuestro 1.8 tiene -creo- los mismos desarrollos que mi 1.5 5 puertas, al menos aparentemente en primera y segunda, por lo que creo que es la misma caja de cambios. Y la caja del 1.5 5 puertas es la misma que el 1.5 3 puertas, por lo que es probable que en el 3 puertas sea tambien la misma caja en el 1.5 y en el 1.6 Vti. Conclusion, que es muy probable que la caja del B16 y del B18 sea la misma...
Vaya lio jejeje

#7 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 10 noviembre 2005 - 21:47:31

Igual si miras en ebay por una caja corta para integra te sale mas barato que una B16 de aqui. No se como sera la caja del B16, pero nuestro 1.8 tiene -creo- los mismos desarrollos que mi 1.5 5 puertas, al menos aparentemente en primera y segunda, por lo que creo que es la misma caja de cambios. Y la caja del 1.5 5 puertas es la misma que el 1.5 3 puertas, por lo que es probable que en el 3 puertas sea también la misma caja en el 1.5 y en el 1.6 Vti. Conclusion, que es muy probable que la caja del B16 y del B18 sea la misma...
Vaya lio jejeje

no tio me parece que la caja del 1.5 es mas larga que la del vti...

#8 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 10 noviembre 2005 - 21:56:31

Madre mia bastante mas, ande vais a parar

#9 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 10 noviembre 2005 - 22:09:44

Sabes q relacion final tiene tu b18 dani??...pq igual con una relacion mas corta del itr pj te es suficiente.

Salu2

#10 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 11 noviembre 2005 - 06:47:33

Sabes q relacion final tiene tu b18 dani??...pq igual con una relacion mas corta del itr pj te es suficiente.

Salu2



nunca me e parado a mirarlo con perfecion pero en segunda mas o menos 110 y en un video que tengo porai perdio, unos colgaos lo acen que llege al corte en quinta y lo plantan a 255 de marcador :blink:

#11 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 11 noviembre 2005 - 12:32:23

Me refiero al valor numerico de la relacion final,un 4,3 un 4,8....si supieras el valor de cada marcha y la relacio final se puede sacar una grafica con las velocidades reales segun la llanta q lleves y se puede ver mejor donde hay q mejorar y como.

Salu2

#12 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 11 noviembre 2005 - 16:30:24

Dani, se llevan muy muy poco, pero la diferencia principal esta en el escalonamiento de las velocidades.
La principal diferencia esta en el cambio de 1ª a 2ª, en el que el B16 cae a 5500 rpm, y el B18 a 4600 rpm si no recuerdo mal, es decir, con menos potencia que el 1.6 vti y encima 1000 rpms por debajo de la zona buena... (para mi esto es una cagada por parte de honda)

Hay un post por ahi que habrio el Supre donde se comparan los desarrollos, pero no recuerdo como se llama... si lo veo lo subo o pongo el enlace.

PD: esto lo se porque el asunto esta mas que estudiado y planeado XD, aparte que también se me ha pasado por la cabeza meter la caja (si se puede) de un EK4.

Saludos !!!

#13 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 12 noviembre 2005 - 11:06:31

De serie lleva una final de 4.266, lo que no se es si le valdran las finales del integra.... si te valen tienes donde elegir: 4.400, 4.785, 4.9 :)

SaLuDoS

#14 elcohete

elcohete

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:civic 1.8 VTI & e36///M

Escrito 13 noviembre 2005 - 12:39:15

Dani, se llevan muy muy poco, pero la diferencia principal esta en el escalonamiento de las velocidades.
La principal diferencia esta en el cambio de 1ª a 2ª, en el que el B16 cae a 5500 rpm, y el B18 a 4600 rpm si no recuerdo mal, es decir, con menos potencia que el 1.6 vti y encima 1000 rpms por debajo de la zona buena... (para mi esto es una cagada por parte de honda)

Hay un post por ahi que habrio el Supre donde se comparan los desarrollos, pero no recuerdo como se llama... si lo veo lo subo o pongo el enlace.

PD: esto lo se porque el asunto esta mas que estudiado y planeado XD, aparte que también se me ha pasado por la cabeza meter la caja (si se puede) de un EK4.

Saludos !!!

El post del que hablas es este Twin ;)
http://clubhondaspir...=14184&hl=pesos

#15 N3nVTI

N3nVTI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Location:Los Madriles
  • Interests:Civic VtI
  • Coche:B18C4

Escrito 14 noviembre 2005 - 20:36:38

Martin y los desarrollos del itr los tienes? estoy casi seguro q la caja de cambios del itr o del 1.6 vti le valdria a nuestro coxe, pensar que al fin y al cabo es el mismo bloke practicamente.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos