Es Compatible La Caja De Cambio De Un B16 A Un B18?
#1
Escrito 09 noviembre 2005 - 14:19:36
pues el tema esta en acortar la relacion de narcha de una manera no economicamente escandalosa ya que porai ruedan piñoneria, ejes, sincronos...
la pregunta seria, si me pongo a colocar una caja de un B16 a un B18 si la tornilleria encajaria y a su vez el embrage serviria el del B18?
salu2!!
#2
Escrito 09 noviembre 2005 - 14:47:25
#3
Escrito 09 noviembre 2005 - 15:37:30
#4
Escrito 09 noviembre 2005 - 16:30:58
por que realmente no preguntas dices si enkajan
#5
Escrito 09 noviembre 2005 - 16:53:56
#6
Escrito 09 noviembre 2005 - 17:00:35
Vaya lio jejeje
#7
Escrito 10 noviembre 2005 - 21:47:31
no tio me parece que la caja del 1.5 es mas larga que la del vti...Igual si miras en ebay por una caja corta para integra te sale mas barato que una B16 de aqui. No se como sera la caja del B16, pero nuestro 1.8 tiene -creo- los mismos desarrollos que mi 1.5 5 puertas, al menos aparentemente en primera y segunda, por lo que creo que es la misma caja de cambios. Y la caja del 1.5 5 puertas es la misma que el 1.5 3 puertas, por lo que es probable que en el 3 puertas sea también la misma caja en el 1.5 y en el 1.6 Vti. Conclusion, que es muy probable que la caja del B16 y del B18 sea la misma...
Vaya lio jejeje
#8
Escrito 10 noviembre 2005 - 21:56:31
#9
Escrito 10 noviembre 2005 - 22:09:44
Salu2
#10
Escrito 11 noviembre 2005 - 06:47:33
Sabes q relacion final tiene tu b18 dani??...pq igual con una relacion mas corta del itr pj te es suficiente.
Salu2
nunca me e parado a mirarlo con perfecion pero en segunda mas o menos 110 y en un video que tengo porai perdio, unos colgaos lo acen que llege al corte en quinta y lo plantan a 255 de marcador
#11
Escrito 11 noviembre 2005 - 12:32:23
Salu2
#12
Escrito 11 noviembre 2005 - 16:30:24
La principal diferencia esta en el cambio de 1ª a 2ª, en el que el B16 cae a 5500 rpm, y el B18 a 4600 rpm si no recuerdo mal, es decir, con menos potencia que el 1.6 vti y encima 1000 rpms por debajo de la zona buena... (para mi esto es una cagada por parte de honda)
Hay un post por ahi que habrio el Supre donde se comparan los desarrollos, pero no recuerdo como se llama... si lo veo lo subo o pongo el enlace.
PD: esto lo se porque el asunto esta mas que estudiado y planeado , aparte que también se me ha pasado por la cabeza meter la caja (si se puede) de un EK4.
Saludos !!!
#13
Escrito 12 noviembre 2005 - 11:06:31
SaLuDoS
#14
Escrito 13 noviembre 2005 - 12:39:15
El post del que hablas es este TwinDani, se llevan muy muy poco, pero la diferencia principal esta en el escalonamiento de las velocidades.
La principal diferencia esta en el cambio de 1ª a 2ª, en el que el B16 cae a 5500 rpm, y el B18 a 4600 rpm si no recuerdo mal, es decir, con menos potencia que el 1.6 vti y encima 1000 rpms por debajo de la zona buena... (para mi esto es una cagada por parte de honda)
Hay un post por ahi que habrio el Supre donde se comparan los desarrollos, pero no recuerdo como se llama... si lo veo lo subo o pongo el enlace.
PD: esto lo se porque el asunto esta mas que estudiado y planeado , aparte que también se me ha pasado por la cabeza meter la caja (si se puede) de un EK4.
Saludos !!!
http://clubhondaspir...=14184&hl=pesos
#15
Escrito 14 noviembre 2005 - 20:36:38
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