Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio De Ruedas


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 SENA

SENA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Esqui, Coches, Gym

Escrito 10 noviembre 2005 - 14:32:35

Hola compadres:

Busco consejo, tengo que cambiar las ruedas de mi Civic 1.6 sport 110 Cv (la ultima generación a esperas de que salga la nueva en el 2006).
Tengo 45.000 km aprox, y las ruedas de alante ya no pueden esperar más las de atras no estan muy mal. Pero no se si cambiarle solo las de alante y pasar las de atras al tren delantero cambiar las 4 del tiron. No pouedo rotarlas si es lo que vais a aconsejar porque las de delante ya no son seguras ni alante ni atras jajaj. Así que por huevos 2 hay que cambiarlas.

Y luego que ruedas le pongo las potenza que traen de serie?. Poruqe me han hablado muy bien de las Dunlop sp sport y luego michelin y las que ya tengo las potenza.
No tengo ni p#%@ de ruedas así que un consejillo me iría bien.

Ah! el coche esta como vienen de serio es decir llantas de 16 no le he metido nada. Y como sabreís la mayoria trae esta medida: 205 55R 16 89V.

Espero vuestra omnisapiencia.


SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#2 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 10 noviembre 2005 - 15:00:44

Si te gusta siempre ir rápido, hazte con unas de marca, pero si nunca vas como una cabra o no te da la economía y como has de cambiar las 4 pillate unas de segundas marcas que también van de p*** madre y sólo te van a durar un poco menos

#3 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 10 noviembre 2005 - 15:58:47

pillate una pareja y las montas atras, y las que ahora llevas atras las pasas para adelante.

#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2005 - 05:02:57

ni se te ocurra cambiar las de atras alante y viceversa... te lo digo pq las ruedas de alante estan "acostumbradas" a un tipo de conduccion y las de atras a otro, (unas giran y otras siempre estan rectas) simplemente cambia las 2 de alante y cuando se te vayan las de atras pues cambias las 2 de atras suelen durar casi el doble las de atras

#5 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 11 noviembre 2005 - 11:17:56

Yo lo tengo claro por algo que paso en mi casa y dios no kiso que fuera más, pero entiendo que os la traiga al pairo, pero en MICHELIN, por ejemplo, comentan esto.

Ahora pregunto: ¿Que os es más facil controlar que el coche se valla de alante o de atras?

Editado por Jinx, 11 noviembre 2005 - 11:18:59.


#6 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 11 noviembre 2005 - 12:04:20

de delante es mucho mas facil desde mi punto de vista, de detras hay veces que es incontrolable..

#7 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 11 noviembre 2005 - 12:47:38

De delante es más fácil de controlar, xq de atrás nunca sabes si terminarás o no en la cuneta. por aqui no hace mucho se puso un post de este tipo, y se decia al unísono que los nuevos detrás

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2005 - 15:28:52

de atras suele ser mas facil, pq se te va de alante y no tienes control ninguno ya puedes doblar el volante lo q kieras q el coche se va a ir donde le de la gana, de atras con contravolantes se puede controlar mas o menos, yo el otro día se me fue de culo en una curva y estube dando contravolantes vi las 2 cunetas varias veces pero ya el último culetazo lo dió en la cuneta y me hizo un trompo en toda la cuneta y kede cruzado entre la cuneta y el asfalto, vi esa web y por lo que dice todo bien, habla de estadisticas (se suele ir mas de atras q de alante) pero eso no conlleva a q si se te va de alante puedas escapar peor

#9 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 11 noviembre 2005 - 16:29:14

vamos que se te fue de atras y por que dios kiso se quedo en trompo, eso te parece facil de controlar? si no lo conseguiste, se va de alante y normalmente (instintivamente) lo controlamos, pq la reaccion para hacerla es la natural, levantar el pie y cerrar el giro , ademas si se va de alante tienes direccion, freno, y motor para intentar arreglarlo (no como dices "pq se te va de alante y no tienes control ninguno ya puedes doblar el volante lo q kieras q el coche se va a ir donde le de la gana").

Para controlar de atras hay que contravolantear y acelerar, lo cual todo el mundo no es capaz de hacer, pq atras no tienes con que mejorarlo, todos los sistemas de "mando" van alante.

Editado por Jinx, 11 noviembre 2005 - 16:32:24.


#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2005 - 17:13:03

si un coche se va de alante osea pierdes el agarre en la carretera, por mucho q gires el volante es como si estubieras en el aire, si frenas es peor aun, ya q se te puede ir el culo también o a saber q puede pasar, de todas formas por si frenas seria peor ya q se te podrian blokear las ruedas (si le pillas el embrage) la unica forma de controlar de alante es soltar el acelerador y volver a acelerar hasta q la rueda te agarre, cuando se me fue ami de atras estube haciendo eses en la carretera, pero claro me piso la cuneta con las ruedas de atras y se quedo en trompo claro, si no llego a pisar la cuneta lo hubiera conseguido controlar, si se me hubiera ido de alante y se me hubiera ido el morro a la cuneta hubiera sido peor

#11 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 11 noviembre 2005 - 17:25:35

si se va de alante y levantas el pie o frenas el peso va hacia el eje delantero y este recupera adherencia,(quien sabe si la suficiente), otra cosa es que claves frenos.

Si se va de atras como bien te digo sigo creyendo que es mas dificil, pq ademas como puse tenderiamos por instinto a frenar o levantar el pie, lo que es peor, poca gente puede controlar una cruzada y salir airosa de ella (sin trompo, pq si en vez de cuneta hubiera sido bordillo pensarias distinto)

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2005 - 20:12:59

pues mi istinto no es frenar, cuando se me fue ami estube dandole dandole y cuando una vez lo vi recto fue cuando frene por lo menos si me ostiaba seria menos dolorosa pero bueno al final acabo donde acabo XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos