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Viajando Con El Accord.


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38 respuestas en este tema

#21 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 17 noviembre 2005 - 01:49:59

No entiendo como te salen estos Km ,pues yo lo puse a prueba en un viaje a Austria, Alemani Suiza, un saco de Kilometros ,y me salian unos 850Km con un deposito.
Pienso que al decri con medio deposito es teniendo en cuenta que hasta que empieza a bajar la aguja estas gastando lo que queda por encia del indicador de combustible, no se si me explico.
Si todos nuestros diesel gastan como el tuyo, los que nos consuman más ,espero no estar hablando de algun defecto.
¿que opinais?
Cuando tengas posibilidad nos sacas de dudas,para saber si fue un tipo de errror de calculo o si nos pasa algo en nuestros cohes.
Buen viaje


Gracias :) , yo soy de los q conducen tranquilos e intentan controlar al máximo la situación. "siempre q no tenga muxa prisa, jeje"
Dije lo de ese mercedes xo no dije q también hay gente agradecida. 1 hiunday "no se q modelo" iba x el carril derecho, iba detrás de un camión comiendose todo el agua, le dejé meterse en mi carril y me dió durante 1 seg el antiniebla trasero xa agradecermelo "o eso le entendí", otro chico en otra situación similar "frené levemente xa q se metiese (no venía nadie detrás de mi)" también me levantó la mano como signo de agradecimiento. Hay gente para todo.
Sí, dentro de 15 días aprox tengo q volver a Jaén y ya volvemos mi hermano con su almera y yo con el accord "a ver q tal va ese motor nissan, jeje"
En la ida el combustible utilizado era diesel e+ 10, en el regreso era diesel e+.
Llené el depósito el día anterior y salimos a las 7 de la mañana, pasando por los puertos de Somosierra y Despeñaperros. No utilicé autopista de peaje.. Velocidad costante (no pasé de 155km/h en ningún momento durante la ida, o al menos q yo me diese cuenta)..
Cuando digo q 1/2 depósito es q yo 1º le llené, hize 1º 505kms y la aguja estaba en la mitad llevando ese nº de kms. (creo q nos entendemos bien) y en la vuelta +600 "creo q sobre 615kms" pero también decir q no hubo velocidad constante ya q hubo retención e ir llaneando a 90 en 5ª ahorra muxo.
En el coche ibamos 3 personas a la ida con el maletero hasta los topes y en el regreso 4 personas con el maletero = de lleno, porq lo q dejamos alli lo llenamos con el equipaje de la 4ª persona.
Hicimos 1a miniparada breve en la q no paré el motor "mear y al tema"
El clima tengo entendido q aumenta el consumo, ya dije el % de tiempo q les usé en ambos trayectos.

también van mis tios con un primera 2.0i slx, ese sí q va a gastarrr aunq va genial!! "otro gran cochazo"

El próximo día ya os voy a poner datos milimétricos del accord yendo y del almera-accord volviendo.

A ver, mis cálculos salen así:
32.5 kms / 500 kms = consumo 6.5 litros
32.5 kms / 600 kms = consumo 5.4 litros
El consumo extraurbano oficial del i-CDTI es 4.5 litros, asin que no veo motivo para tanta duda.
Edito para aclarar que en absoluto pretendo defender ni criticar a nadie, solo estoy interesado en el tema.
Salu2
AL


Yo pensaba q había gastado mucho el coche y aqui me habeis dicho q no estaba mal ese consumo, tengo 24 años y es mi primer coche así q tp puedo compararlo con mi experiencia personal.
Aqui todos damos nuestras opiniones q de eso se trata y yo soy de los q aceptan las críticas positivamente dentro de unos límites.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones ;)

Se me olvidaba un pequeño dato, aunq para todos será igual.

2.600 kms aprox y el aceite sigue teniendo casi el mismo color q el primer día. En el extremo de la varilla está un poquitín + oscuro en la gota q suele quedar, vamos q cuando miro el nivel y lo limpio en papel higienico apenas se ve el negro. "con el uso es inevitable q sea negro"

#22 rrs13

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Escrito 17 noviembre 2005 - 08:42:33

Fijaros en esto: Con suficiente prudencia y comportamento educado por parte de tod@ el mundo, apenas habrían accidentes de tráfico. ¿Porqué perdemos tanto sentido común cuando nos ponemos detrás un volante? Una vez leí un libro sobre el "body language". Decía, envueltos en una tonelada de chapa perdemos esa forma de comunicar sin palabras. Por ejemplo, paseando por la calle raras veces chocamos el uno con el otro. tal vez porque emitimos algún tipo de señales. Sin embargo, solo en Madrid conseguimos montar 1 accidente de tráfico cada 2 o 3 minutos, todos los días del año. Curioso, ¿no?

Salu2
AL

Totalmente de acuerdo contigo. Si has conducido por carreteras alemanas veras que el 90% de la gente facilita las maniobras y no va a fastidiar al projimo cada vez que puede, con lo cual el conducir es un autentico placer. A ver si aspectos de estos somo capaces de llevarlos a la practica en España.

Salu2

Dices que le vas a meter 1600 Km más, lo primero esten unos deacuerdo o no ,es desearte un viaje seguro, ves con cuidado pues muchas veces con eso no basta.
Te quería pedir nos informes a tu regreso del consumo de esta máquina, pero un cálculo a deposito completo, es decir:
LLenar el deposito y circular hasta que se encienda la reserva, detallando las velocidades utilizadas, lo mejor es utilizar las velocidades durante el mayor tiempo posible estables.Por eso pienso que en este tipo de viajes es buena oportunidad de hacer la prueba.

No entiendo como te salen estos Km ,pues yo lo puse a prueba en un viaje a Austria, Alemani Suiza, un saco de Kilometros ,y me salian unos 850Km con un deposito.
Pienso que al decri con medio deposito es teniendo en cuenta que hasta que empieza a bajar la aguja estas gastando lo que queda por encia del indicador de combustible, no se si me explico.

Si todos nuestros diesel gastan como el tuyo, los que nos consuman más ,espero no estar hablando de algun defecto.

¿que opinais?
Cuando tengas posibilidad nos sacas de dudas,para saber si fue un tipo de errror de calculo o si nos pasa algo en nuestros cohes.

Buen viaje

Cuando me traje el coche de Alemania el segundo y tercer día de rodaje le metí al coche 2200 kms, y lo máximo que pude realizar con un deposito (hasta encenderse la reserva) 950 kms. Eso sí, como estabamos en rodaje no lo pase de 140.

A mi el consumo que comenta Santmate me sigue pareciendo una pasada.

Salu2

#23 ssernaleon

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Escrito 17 noviembre 2005 - 08:47:19

Bueno, pues mi coche gasta más de lo normal, pues más de 850Km no lo he podido alargar (quiero decir sin darle caña e intentar hacer un consumo ajustado).
Puede que lo haga mal, entonces: ¿alguein sabe que relacion y que velocidad es la de su consumo más ajustado?

No quiero ni pensar que mi coche tenga algun defecto.

Podrimaos abrir un nuevo tema para los diesel y otro para los gasolina para poner los consumos,
si os parece bien, que lo ponga el más rápido

Editado por ssernaleon, 17 noviembre 2005 - 08:48:40.


#24 rrs13

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Escrito 17 noviembre 2005 - 08:50:56

Bueno, pues mi coche gasta más de lo normal, pues más de 850Km no lo he podido alargar (quiero decir sin darle caña e intentar hacer un consumo ajustado).
Puede que lo haga mal, entonces: ¿alguein sabe que relacion y que velocidad es la de su consumo más ajustado?

Hombre no :D , mi consumo fue algo excepcional en esa ocasión y creo que en un post similar la mayoría coincidiamos en que los kms hechos con un deposito se movia sobre los 850 kms. O sea, que tu coche va perfecto y nos es más tragón.

Lo que si es cierto, es que como vayas por carretera de orden inferior en quinta y cerca de 100 kms/h el consumo es irrisorio. Eso sí, a ver quien tiene la santa paciencia para ir 1000 kms a ese ritmo. :P

Salu2

#25 JAM

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Escrito 17 noviembre 2005 - 14:08:09

Hombre no :D , mi consumo fue algo excepcional en esa ocasión y creo que en un post similar la mayoría coincidiamos en que los kms hechos con un deposito se movia sobre los 850 kms. O sea, que tu coche va perfecto y nos es más tragón.


:blink:

Me dejais flipao. Lo máximo que he podido recorrer yo han sido 743 km apurando la reserva, cuando rellené me entraron 62,84 l. o sea me quedaban 2,16 l. en el depósito si caben justos los 65 l. que dice el catálogo. Lo normal es que reposte cuando se enciende la luz de reserva y con ello ando unos 580 km. más o menos. Llevo ruedas de 17" y el pie me pesa un poco, pero tanta diferencia...
Desde que lo tengo controlo el consumo en una hoja de excel y la media está actualmente con 12.697 km. en 9,38 l./100 km.

Debo ser el que se sale de las estadísticas... :P

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 noviembre 2005 - 14:08:58.


#26 rrs13

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Escrito 17 noviembre 2005 - 14:18:02

:blink:

Me dejais flipao. Lo máximo que he podido recorrer yo han sido 743 km apurando la reserva, cuando rellené me entraron 62,84 l. o sea me quedaban 2,16 l. en el depósito si caben justos los 65 l. que dice el catálogo. Lo normal es que reposte cuando se enciende la luz de reserva y con ello ando unos 580 km. más o menos. Llevo ruedas de 17" y el pie me pesa un poco, pero tanta diferencia...
Desde que lo tengo controlo el consumo en una hoja de excel y la media está actualmente con 12.697 km. en 9,38 l./100 km.

Debo ser el que se sale de las estadísticas... :P

Salu22 :ok::ok:

Quiero pensar que ese consumo lo tienes con el pie hundido sobre el acelerador :huh: porque si no, no me lo explico.

#27 ArnoldLayne

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Escrito 17 noviembre 2005 - 22:37:00

No solo depende del "peso" del pié derecho, varios factores afectan al consumo. Los neumáticos son fundamentales. No solo las dimensiones influyen, sino también la presión. Luego la aerodinámica, a que un aleron o una ventana abierta lo cambia, normalmente a lo peor. El peso de pasajeros y equipaje tal vez no tan importante, pero sí influye en cuesta arriba y durante aceleraciones. Y como no, el aire condicionado vil y gastón.

A todo aquello tenemos que sumar el estilo de conducción. A parte de la velocidad en sí, también la variación de ella. Él (o ella) que se pega detras de otro coche tiene que ir constantemente frenando, acelerando, frenando, acelerando... Mejor mantener un poco de distancia.

Salu2
AL

#28 JAM

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Escrito 17 noviembre 2005 - 23:07:09

Quiero pensar que ese consumo lo tienes con el pie hundido sobre el acelerador :huh: porque si no, no me lo explico.


Pues hombre, me gusta ir rápido cuando se puede, pero tampoco voy a taco todo el día ni salgo haciendo chillar las ruedas, ni me pego en exceso a los de delante para ir acelerando y frenando continuamente. Practico una conducción alegre pero prudente y cuando puedo en autopista o autovia circulo por encima de 180-190.

De cualquier manera, tiene más potencia, va mucho más suave y acelera mucho mejor que nuestro ya vetusto Passat 1.6 TD de 80 CV (16 añitos ya, el pobre) y encima consume menos. Por eso no me quejo, pero me extrañan las cifras de consumo que dais porque yo nunca podré llegar a ellas. :oops:

Salu22 :ok::ok:

#29 Corocotta

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Escrito 17 noviembre 2005 - 23:07:50

:blink:

Me dejais flipao. Lo máximo que he podido recorrer yo han sido 743 km apurando la reserva, cuando rellené me entraron 62,84 l. o sea me quedaban 2,16 l. en el depósito si caben justos los 65 l. que dice el catálogo. Lo normal es que reposte cuando se enciende la luz de reserva y con ello ando unos 580 km. más o menos. Llevo ruedas de 17" y el pie me pesa un poco, pero tanta diferencia...
Desde que lo tengo controlo el consumo en una hoja de excel y la media está actualmente con 12.697 km. en 9,38 l./100 km.

Debo ser el que se sale de las estadísticas... :P

Salu22 :ok::ok:

Te sales de las estadísiticas de los i-CTDI para entrar en las de los 2.4 :blink:

#30 JAM

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Escrito 17 noviembre 2005 - 23:10:44

Te sales de las estadísiticas de los i-CTDI para entrar en las de los 2.4 :blink:


¡Sip, pero por mis conductos circula tinta de calamar... :P!


Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 noviembre 2005 - 23:11:12.


#31 'Santmate'

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Escrito 17 noviembre 2005 - 23:27:53

A mi el consumo que comenta Santmate me sigue pareciendo una pasada.

Salu2


Supongo q te refieras a q sea poco..

Ahora le he cogido unos cuantos kms por ciudad..

El día 1 me iré a Valladolid "el coche con 4 personas", espero q con suerte no tener q echar y así ver q tal me aguanta.

#32 sereno

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Escrito 21 noviembre 2005 - 20:34:31

mis comprobaciones:

1/varios viajes autovia-carretera, cero callejeo, 135/140 de aguja... con alguna ligera alegria para estirarse a 170 uno o 2 km, siempre: 5.6 a 6.2, llenando hasta la boca, antes y despues ..-2 personas, equipaje ligero-


2/comprobado en algunos viaje tranquilo -solo carretera- a 120/130 de aguja 5.1 a 5.5, llenando hasta la boca..antes y despues ..mismo peso o solo.

el mio esta sin rodar, solo 5000 km. otros petroleros que he tenido cuando andan de verdad es de los 30.000 en adelante, (mi experiencia)

#33 Pedro V

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Escrito 21 noviembre 2005 - 22:22:09

:blink:

Me dejais flipao. Lo máximo que he podido recorrer yo han sido 743 km apurando la reserva, cuando rellené me entraron 62,84 l. o sea me quedaban 2,16 l. en el depósito si caben justos los 65 l. que dice el catálogo. Lo normal es que reposte cuando se enciende la luz de reserva y con ello ando unos 580 km. más o menos. Llevo ruedas de 17" y el pie me pesa un poco, pero tanta diferencia...
Desde que lo tengo controlo el consumo en una hoja de excel y la media está actualmente con 12.697 km. en 9,38 l./100 km.

Debo ser el que se sale de las estadísticas... :P

Salu22 :ok::ok:



Tu si que me dejas flipao :blink: :blink: :blink: . Algo debes estar haciendo mal, ¿Haber si estas claculando mal los consumos?. Eso es practicamente mas de lo que me gasta el mio y te hablo del 2.0 :blink:

Tan solo 2 veces me ha subido de ese consumo que tu dices; una vez en atasco camino al curro que me hizo mas de 11 L y hace unas semanas de viajecito a Jaen yo solo que me sacó 10.83L pero el viaje fue entre 170-200 y con el tramo de despeñaperros en lo coorao XD. Lo normal en el 2.0 es unos 8.5L/100 así que en tu caso algo raro hay, tienes que calzar un 56 de pie dcho si no no me lo explico XD

#34 VERDOLAGA

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Escrito 21 noviembre 2005 - 22:26:49

si os sirve de algo, con 20 € hago 400 km,410,420..... también me he llegado a hacer 356 km un pelin colaito....

PD. el consumo mixto: carretera/cuidad :)

#35 JAM

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Escrito 22 noviembre 2005 - 00:09:49

:D
¡Pues no!, Pedro, tan solo calzo un 43, a veces un 44 pero no llego ni mucho menos al 56.

Hombre, equivocarse en los cálculos todos el mundo puede pero en las restas ya es más dificil :D

Si te digo que hay depósitos que no me llegan a los 600 km., y suele ser lo normal no creo que mis cálculos estén equivocados.
A los 10.000 km le cambié el filtro de aire, pensando que pudiera notar alguna mejora, pero nada :huh:

Lo atribuyo a las ruedas de 17" (cosa que no cambiaría aunque me consumiera 2l./100 km. menos) y evidentemente a mi forma de conducir, en la que no voy mirando el ahorro fundamentalmente, sino en ir rápido, pero seguro.

Ya te digo que en el Passat Turbo Diesel con 80CV consumía en los mismos recorridos 10,5 l./100 km. de media, por eso no me extraña lo que me está consumiendo el i-CTDi, de cualquier manera si a ninguno de los que teneis el i-CTDi os llega a estos consumos, tendré que pensar que haré bien en que me lo comprueben en la próxima revisión.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 22 noviembre 2005 - 00:11:18.


#36 rrs13

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Escrito 22 noviembre 2005 - 09:46:39

Este fin de semana pasado subí con a Valladolid con cuatro amigos y el consumo que me ha dado ha sido de unos 6,4 l/100. Ahora bien, también es cierto que los cruceros han sido mayoritariamente de 150 km/h y alguna que otra punta de 180.
Creo que la vez que más me acerqué al consumo de JAM fue en Alemania yendo a 200 de crucero y algúna punta de 220 con cuatro personas. :-P

#37 JAM

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Escrito 22 noviembre 2005 - 10:52:01

Este fin de semana pasado subí con a Valladolid con cuatro amigos y el consumo que me ha dado ha sido de unos 6,4 l/100. Ahora bien, también es cierto que los cruceros han sido mayoritariamente de 150 km/h y alguna que otra punta de 180.
Creo que la vez que más me acerqué al consumo de JAM fue en Alemania yendo a 200 de crucero y algúna punta de 220 con cuatro personas. :-P


Por ahí ya vamos acercandonos en algo :D

Es que el control de crucero, cuando es posible lo dejo fijado en 190 o 200... :P

Salu22 :ok::ok:

#38 'Santmate'

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Escrito 23 noviembre 2005 - 03:14:17

joe, y decís q gasta??? normal!! Si yo no pasé en ningún momento de 160km/h, xo es q ni 1 sólo segundo. "Hubo un momento en q pisé al máximo el acelerador para adelantar y no miré a cuanto se puso, xo no creo yo q llegase a 160km/h" :oops: :D

#39 Pedro V

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Escrito 23 noviembre 2005 - 14:38:15

:D
¡Pues no!, Pedro, tan solo calzo un 43, a veces un 44 pero no llego ni mucho menos al 56.

Hombre, equivocarse en los cálculos todos el mundo puede pero en las restas ya es más dificil :D

Si te digo que hay depósitos que no me llegan a los 600 km., y suele ser lo normal no creo que mis cálculos estén equivocados.
A los 10.000 km le cambié el filtro de aire, pensando que pudiera notar alguna mejora, pero nada :huh:

Lo atribuyo a las ruedas de 17" (cosa que no cambiaría aunque me consumiera 2l./100 km. menos) y evidentemente a mi forma de conducir, en la que no voy mirando el ahorro fundamentalmente, sino en ir rápido, pero seguro.

Ya te digo que en el Passat Turbo Diesel con 80CV consumía en los mismos recorridos 10,5 l./100 km. de media, por eso no me extraña lo que me está consumiendo el i-CTDi, de cualquier manera si a ninguno de los que teneis el i-CTDi os llega a estos consumos, tendré que pensar que haré bien en que me lo comprueben en la próxima revisión.

Salu22 :ok::ok:


Pues si es así como dices una de dos, o tu coche gasta mas de lo excesivo pues no creo que influya tanto llevar 17" o vas siempre a 200. En este último caso que también me sorprende, hace que me alegre mas de haber comprado el 2.0 pues yendo a degüello y a esas velecidades en el penultimo viajecito no me llego a consumir si quiera 2l mas que el tuyo. :blink:




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