Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cadenas


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 FER

FER

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 AT EX Azul Indigo

Escrito 16 November 2005 - 20:15:08

Buenas, voy de viaje en diciembre por el norte y querría saber si alguien ha probado
las cadenas de tela o lona.
Gracias por anticipado y un saludo.

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 November 2005 - 20:24:12

Buenas, voy de viaje en diciembre por el norte y querría saber si alguien ha probado
las cadenas de tela o lona.
Gracias por anticipado y un saludo.


Pues no las he probado todavía pero en Navidad vamos a subir a Sierra Nevada y esas parecen bastante prácticas y fáciles de poner. Lo único es que el año pasado estaban a precios que ni los paños de oro :lol:, debía ser por la novedad.

A ver si alguien las ha probado y nos dice de algún sitio donde están a precio asequible :P

Salu22 :ok::ok:

#3 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 16 November 2005 - 23:41:15

Yo pregunte el año pasado por ellas pero no habia para llanta en 17´´ asi que me compre unas metalicas, que cuando tenga que poner tendre que encintarla con cinta de carrocero para que no me rallen las llantas, si no, unas "spider" se colocan con los mismo tornillos de las llantas.

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 November 2005 - 00:39:11

:D
He encontrado un artículo que estuve leyendo el año pasado y que os vendrá al pelo para aclarar dudas.
Ahi os dejo el enlace: TIPOS DE CADENAS NIEVE

Salu22 :ok::ok:

#5 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 17 November 2005 - 08:46:21

Buenas, voy de viaje en diciembre por el norte y querría saber si alguien ha probado
las cadenas de tela o lona.
Gracias por anticipado y un saludo.

A mi han dicho que esas cadenas van fenomenal sobre nieve pisada, pero que sobre nieve "virgen" no van tan bien.

Salu2

#6 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 November 2005 - 09:53:10

Cierto, además no te dejarán pasar si hay un control de huso de cadenas por nieve.

#7 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3,550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 17 November 2005 - 11:53:28

ok, y las cadenas normal cuanto valen pues también tengo que ir paarriva

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 November 2005 - 13:36:38

ok, y las cadenas normal cuanto valen pues también tengo que ir paarriva


En nel enlace que he dejado en el post de arriba pone precios orientativos, pero dependen del tamaño de las ruedas. Las de 17" son más caras y no se encuentran en todas partes. :oops:

Salu22 :ok::ok:

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 November 2005 - 13:49:38

Cierto, además no te dejarán pasar si hay un control de huso de cadenas por nieve.


No me lo creo, Tole, si el material está homologado para ir por la nieve..., el guardia civil chitón y a callar o que se informe, si quiere, pero yo sigo. :roll:

En el código de circulación vendrá cadenas o dispositivos aptos para circular por nieve..., sino que pasa con los que llevan orugas o las motos de nieve... o los tractores.

En mis años mozos subimos a Valdelinares (Teruel) con motos de todoterreno y la GC nos dejó pasar en el control porque llevabamos ruedas de tacos. A uno que venía con una Lambreta antigua le dijo que adonde iba con eso y se subió detrás conmigo (luego se arrepintió). Nos caimos todos tropecientas mil veces cada uno, porque había hielo del paso de las ruedas de los coches, yo fuí el que menos me caí y creo que fueron unas tres veces :oops: . La subida a las pistas de esquí aún fué más o menos normal, pero en la bajada en cuanto tocabas ligeramente el freno delantero, plofff, al suelo y con el trasero solo ibas mareando el culo..., ¡jo, jo,jo! :D

Arriba en las pistas de esquí si que disfrutamos con las motos... ¡Que tiempos aquellos! :git:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 November 2005 - 13:51:28.


#10 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 17 November 2005 - 13:57:45

Yo tengo las cadenas de tela desde hace un par de añis, y aunque no las he probado aún (no se ha dado la situación), si que he probado a ponerlas y son lo mas facil del mundo..... :oops:

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 November 2005 - 16:34:07

No me lo creo, Tole, si el material está homologado para ir por la nieve..., el guardia civil chitón y a callar o que se informe, si quiere, pero yo sigo. :roll:


Yo no huso cadenas, pero el año pasado con las nevadas que cayeron estuve apunto y me advirtió alguien que lo sufrió en sus carnes.

#12 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 17 November 2005 - 17:42:46

Yo lo qe me diga la GC ya no lo tomo en consideración despues de mi experiencia de hace dos años. ¿os acordais de la nevada grande que cayó en Huesca, que includo Jaca estaba intransitable, pues bien, el puerto que hay cercano antes de Jaca los subimos sin cadenas a duras penas toda la hilera, al coronar me paré para colocar las cadenas porque el coche se me iba. La guardia civil se acercó con el todoterreno a los cuatro coches que estabamos parados colocando las cadenas preguntadonos que que haciamos, que bajasemos igual que habiamos podido subir.
Total, que guardo las cadenas y prosigo 100 metros más y el coche se me iba un huevo y los de delante de mi iban de un lado de la cuneta al otro sin control pegandose de hostias. Yo ya me plante y me dije si quieren que me denuncien pero yo las pongo. Cuando estaba parado colocandolas pude ver como el Patrol abandonaba dirección Jaca sin auxiliar a nadie de los que estaban apiñados en la primera curva del descenso. Denunciable 100% y vergonzoso.

Perdón por el ladrillazom, pero si no lo cuento exploto.

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 December 2005 - 12:18:20

:oops:
Bueno, pues según parece Toledano llevaba razón. Y la Guardia Civil, también, he estado mirando unas cadenas de tela en el Aurgi, que estaba mirando para usar estas próximas Navidades y leyendo la etiqueta pone:

"Estas no sustituirán a los dispositivos obligatorios cuando sea necesario su uso"

Por tanto, si como es mi caso pensabais adquirir unas de éstas para echarlas al maletero y colocarlas solo en caso de necesidad, no se os ocurra, pues al parecer no están previstas que puedan sustituir a las clásicas cadenas cuando en algún puerto o carretera de montaña exija que se usen :blink:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 09 December 2005 - 12:20:22.


#14 martini

martini

    CITY

  • Miembros
  • 3,060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Clasicos.
  • Coche:honda jazz 1985

Escrito 09 December 2005 - 12:24:32

Yo las compre el año pasado para el civic y van fenomenal, ya no tenes que cargarte el tren delantero con las "cadenas" de siempre, eso si, apenar tocas el asfalto y te las cargas si frenas mas de la cuenta, son casi exclusivas para andar arriba de la nieve y nada mas, no se si me explico.
Adjunto fotiki de las mismas.
Salu2

#15 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4,395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 09 December 2005 - 12:31:19

Según el código civil no sirven como cadenas, están bien para sitios donde haya una fina capa de nieve y quizas alguna placa de hielo, lo mejorcito en cadenas son las spikes spider, pero tienen un precio desorbitado, son ideales para quien va a eskiar o sube mucho por puertos en ésta fechas, se montan en un abrir y cerrar de ojos, si no subes tanto o sólamente quieres tener unas cadenas por si acaso, lo mejor que se puede comprar son las de rombos, ya que tienen buen agarre lateral, mientras que las paralelas no

Editado por KONE, 12 December 2005 - 22:40:05.


#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 09 December 2005 - 16:10:13

No sabía yo que las de "tela" no sirviesen para pasar puertos con cadenas obligatorias :blink: Menos mal que lo habéis dicho porque estaba a punto de comprar unas :unsure:

#17 asfal

asfal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:camargo
  • Interests:buceo ciclismo y mis dos niñas
  • Coche:un honda claro

Escrito 12 December 2005 - 17:56:12

las de de tela las puse dos veces y solo regular
ahora tengo las spikes spider y van muy bien
si las vas a usar 3 o 4 veces al año yo las recomendaria
ya que vas aganar mucho tiempo y a la larga dinero
un saludo ;)
PD SE PONEN EN UNOS 3 MINUTOS




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos