Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

I-ctdi Sucumbe Ante Fr130


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.000 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 18 noviembre 2005 - 23:38:42

Pues sí, acaba de suceder hace una hora aprox. Íbamos un amigo y yo dando un pirulillo con su Ibiza FR de 130 cv sin chip (por el momento no hay pasta) cuando veo un Accord y le digo: "tira, tira a ver cuál es, si lleva la llanta de 17", qué pone en le portamatrículas... Allá que vamos y un poco antes de ponernos a su altura le empieza a dar, nosotro detrás, sin querer rebasarle, jugando un poco y esperando una zona más amplia para coger 140/150 por lo menos. Le digo, ¡coño, pues no anda mal! y lo mejor es q no echa humazo como el nuestro. Al final tras unas rotondas que hace hiperdespacio, esperando que le adelantemos para luego darnos pal pelo el, enfilamos la entrada de la autopista Segovia-Madrid, unos 2 Kms, no llegará y ahí si que le digo a mi amigo, vamos dale que este tío va a ir a muerte, y efectivamente, el Accord que empieza a soltar algo más de humo y cabecea en cada cambio de marchas, nos hacemos con el, aunque lógicamente no le sacamos más de coche y medio, aprox, (teniendo en cuenta que nosotros íbamos dos, es decir, 150Kg, y él era un chaval joven de unos 65Kg, ya sé que hay ue tener en cuenta que su coche pesa más...)
Conclusión, le dimos caña, a la espera estoy de echarla yo con mi colega; imagino que al ppio me costará pero una vez estire marchas me haré con él y a partir de unos 160 le dejaré tirado, pues el Ibiza trae una 6ª corta de 50 Km/h y a altas velocidades a unas 3500 rpm respira bastante mal.
En fin, espero haber aportado algo de luz, y ya sabéis cualquier cuestión aquí estamos. Chao.

#2 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 18 noviembre 2005 - 23:56:14

Tengan cuidado ahí fuera ..

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 noviembre 2005 - 00:23:57

Buf!!! pues como no sea ya a velocidades de retirada de carnet no te haces con el, le sacas pocos CV y muchos kilos :huh:

Cuidado como dice Belmar y cuéntanos el resultado, te deseo mucha suerte, te hará falta :ok:

El odio a los TDIs viene de lo correosos que son como se te piquen :D

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 noviembre 2005 - 01:28:01

Accord 2.2 (el mio) Vs Audi A4 130cv (el de mi viejo)= sucumbe el A4 y mas de una vez.

los TDI tienen mas patada a muy bajas vueltas e incluso sale antes q el i-ctdi, pero despues la estirada del i-ctdi es muy buena :)

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 noviembre 2005 - 01:36:44

Accord 2.2 (el mio) Vs Audi A4 130cv (el de mi viejo)= sucumbe el A4 y mas de una vez.

los TDI tienen mas patada a muy bajas vueltas e incluso sale antes q el i-ctdi, pero despues la estirada del i-ctdi es muy buena :)


De acuerdo, pero el Ibiza que es el caso, pesa bastante menos que el A4 y que el iCTDI y hasta que no vayan a velocidades muy altas ya sabes lo que le va a tocar, es lo normal y lógico, ya se lo devolveremos con el Civic iCTDI 8ª XD

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 noviembre 2005 - 01:56:38

De acuerdo, pero el Ibiza que es el caso, pesa bastante menos que el A4 y que el iCTDI y hasta que no vayan a velocidades muy altas ya sabes lo que le va a tocar, es lo normal y lógico, ya se lo devolveremos con el Civic iCTDI 8ª XD

ç
pues si indi, reconozco q el A4 es duro de roer y me imagino que el ibiza con el mismo motor y muxo menor peso debe de andar mas, eso es de cajon.... esperemos haber como va el i-ctdi dentro de un civico :)

#7 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.000 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 19 noviembre 2005 - 09:48:38

Ahí estoy con vosotros, al fin y al cabo, lo que importan son los kilos, 10 cv más o menos hacen poco, sobre todo hablando de motores turboalimentados. Nosotros partimos de detrás suyo y nos hicimos en 3ª con el sin problemas, sin estar más de 7-8 segundos para rebasarle, ahora, sacarle cacho después ya se va haciendo más complicado. Poco a poco va interviniendo la aerodinámica (creo recordar que en el Ibiza es de 0,31, con lo cual claramente a nuestro favor) y una vez bien lanzados ya el peso va influyendo menos, creo yo vamos. Por eso digo que al final nos hubiera pasado, de eso no tengo duda.
Y por otra parte, comentar que el pique se hizo sólo en rectas, sin forzar ni una sola curva, porque ahí bien que se achantaba el pobre (contra el Ibi no tiene/tenemos nada que hacer entre rotondas... doy fe). El pobre hijo pensaría: sí, me están ganando, tendrán "el chip", y encima el mio es más bonito, señorial... sin saber que el copiloto del Seat, ya tiene unos cuantos Kms a las espaldas de uno como el suyo. pero con 60 cv más y de sopa. :risa:

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 noviembre 2005 - 10:47:59

El coeficiente aerodinámico no es por si solo determinante de la fuerza de rozamiento contra el viento, es un argumento comercial, interviene también la superficie que atraviesa el fluido y ahí posiblemente los FR salgan ganando, frente al Accord. :oops:

La relación final de cambio es más determinante, creo yo, en el tramo final.

Salu22 :ok::ok:

#9 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 19 noviembre 2005 - 10:56:18

Es normal, ya que como decis el Fr pesa menos, aunque tampoco creo que se fuera tan facil, le costaria.
A lo mejor el del I-ctdi tampoco quiso apretarle.

#10 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 19 noviembre 2005 - 12:17:46

Joer, que estamos hablando de un Ibiza!. Un cacahuete de 130 CV. Echará humo pero anda de cagalse.

#11 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.000 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 19 noviembre 2005 - 12:43:57

Longinos, un chabal de 20 añitos con el coche de papá por la noche, mientras unos "tontos" con su cacharro de fqabricación española le meten el morro constantemente por toda la periferia de la ciudad, se ponen en paralelo y poco a poco le van pasando... que raro que él que iba tan tranquilamente que hasta nos dió tiempo a bajar a una rotonda a dar la vuelta para seguirle y después, sin ton ni son, se pone a más de 150Km/h, maltratando la transmisión, como la pobre suspensión del Accord denotaba, y echando humo a bocanadas entre cada cambio de marcha. A este le pasó como al del Hyundai con el que me pique yo con mel 2.4 de mi papa (cómo no), que no le ir´´ia dando, no le iría dando a tope... pero yo me vi cortanto en 3ª y escuchando un jaleo 8de su motor)... lo que no sé es si el era un V6 o no, porque como iba algo tuneado... lo estoy investigando, pero le di 2 veces pal, pelo, en 2ª también se llevó lo suyo, je.

#12 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 19 noviembre 2005 - 12:58:35

iCTDI , TDI, TDI FR .. que mas da.. XD ... con casi 2 toneladitas de peso un buen bloque V6 y un Garret de impresion XD ... me los fulmino en bajas y en altas XD ... quien da mas XD .

Fuera coñas, cuando este rodando el 8ª del civic con el motor diesel. ya veremos .. .ya veremos :ok:

#13 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 19 noviembre 2005 - 13:01:37

Pues lo que digo yo, un chaval de 20 años, con el coche de papa, no creo que le diera zapatilla, estaria acojonado por si le pasaba algo al coche, si yo se que el FR corre mas, lo que digo es que no creo que haya mucha diferencia.

#14 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 19 noviembre 2005 - 13:41:50

Mi hermano tiene un A3 130cv 6v y eso es un pepinaco de cuidao (mismo motor del ibiza por lo que tengo entendido) y en la audi le dijeron que no da 130cv reales, dá casi 150cv en banco, asi que ojito con estos torpedos porq nuestro ictdi dá casi 150cv reales pero con mucho más peso.
Salu2 :D :D

#15 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 19 noviembre 2005 - 13:54:06

Drito, hay algo que no cuadra xDDDDDD ... he probado el A3 de la serie actual, el 2.0 TDI de 140 cv. y no tira tanto como creia. xDDDD

entiendo entonces, que el 130 que comentas tiene 150 y esque tambien he pilotado el ibiza sport de 130 (serie actual) y tira infinitamente menos que el A3 140 ...

a no ser que de centralitas vaya la cosa, de algun modo como comentas sobre el audi, pero no creo que equiare al ibiza ni por asomo :roll:

#16 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 19 noviembre 2005 - 14:53:29

Es cierto Guille que en los VAG actuales la potencia declarada se ajusta mas a la real mientras que en las hornadas anteriores esos 130 realmente daban 150 o los 150 del Fr casi los 170 en banco.

Por eso mismo creo que un Fr con ganas de pelea será mas que dificil ganarle con el i-ctdi.

#17 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 19 noviembre 2005 - 15:14:29

aaaammm... entonces el cordoba sx de mi cuñado .. :roll: es un 1.9 TDI de 110 cv. tiene 6 años xDDDDD y aunque anda que se las pela... mucho menos que el A3 140 actual..

me sigue sin cuadrar XD

#18 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 19 noviembre 2005 - 15:46:16

Una cosa. Bajando el fin de semana pasado a mi pueblo salia yo adelantando cuesta arriba de una curva a dchas a unos 135km/h y vi que tenia pegado atras un coche, le pise y me puse a 160 en un tris hechandome al carril dcho para que me adelantara. Mi sorpresa es cuando me pasa fugazmente un ibiza de los viejos color plata :blink: :blink: otia como andaba eso pensé. A los 800m tuvo que frenar y lo cojí, para mas asombro era el GT tdi que si no recuerdo mal lleva 110CV.

En ningun momento hize por picarme con el, la parienta me los corta, pero me asombro como me pasó. Si estaba chipeado o no, nunca lo sabré.

#19 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 noviembre 2005 - 16:18:07

Una cosa. Bajando el fin de semana pasado a mi pueblo salia yo adelantando cuesta arriba de una curva a dchas a unos 135km/h y vi que tenia pegado atras un coche, le pise y me puse a 160 en un tris hechandome al carril dcho para que me adelantara. Mi sorpresa es cuando me pasa fugazmente un ibiza de los viejos color plata :blink: :blink: otia como andaba eso pensé. A los 800m tuvo que frenar y lo cojí, para mas asombro era el GT tdi que si no recuerdo mal lleva 110CV.

En ningun momento hize por picarme con el, la parienta me los corta, pero me asombro como me pasó. Si estaba chipeado o no, nunca lo sabré.



Yo tengo un Ibiza GT TDI de teóricos 90.
Lo que asombra es que cuando engancha los 160 con ir rozando el acelerador los mantiene tranquilamente.
Pero claro, de 140 a 160 notas que le cuesta porque los caballos mandan.


Por otra parte en favorable-llano lo puse alguna vez a 195
Todo esto de marcador se entiende. El error que pueda tener no lo se.

Editado por Pericles, 19 noviembre 2005 - 16:48:17.


#20 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 noviembre 2005 - 18:02:11

lo que si esta claro es que los TDI de VAG tienen un tiron de los buenos, yo los que conozco son los antiguos1.9 TDi 90,110,130..... los 2.0 TDi actuales no los e probao todavia




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos