Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me Quieren Cobrar Por Reparar El Coche


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 accord1800

accord1800

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 22 noviembre 2005 - 12:11:54

Hola, muy buenas.

Pues este es el tema.

He llevado el coche a la honda (concesionario oficial) para que me arreglen un arañazo en el parachoques delantero, el cual esta también un poco descolgado. Cual es mi sorpresa que al decirles la con la aseguradora que trabajo (mutua madrileña) me dicen que la diferencia de hora en mano de obra entre ellos y la mutua la he de pagar yo. Vamos, esto es lo último.
Tengo el coche asegurado a todo riesgo en la mutua madrileña, me dan a mi el golpe, les llevo el coche al concesionario oficial (porque ademas me dicen que si lo reparo fuera la garantia de la pintura la pierdo) y me salen con estas. Yo les he dicho que no, que me reparen el coche, y que se entiendan con la mutua. Estoy cabreadísimo.

¿Que os parece?, Encima pagar, pero vamos donde vamos a llegar....
¿Conoceis algun tema igual?

Venga, saludos

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 22 noviembre 2005 - 12:14:32

Yo creo que el problema es mas de la Mutua que del taller. La Mutua paga muy poco de mano de obra y si no esta el taller concertado pues ahi esta el problema.

Yo hablaria con la compañia.

#3 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 22 noviembre 2005 - 12:29:27

Diego,
La mutua paga lo que esta estipulado por ley, si el concesionario trabaja con ellos .... que se lo arreglen ....

En mi opinion es mas problema del taller, ellos sabran .... que se busquen la vida .... :roll:

#4 accord1800

accord1800

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 22 noviembre 2005 - 12:37:02

El concesionario no es concertado, pero da lo mismo. Yo tengo el seguro con quien me da la gana y llevo el coche donde quiero.

Si el taller tiene otros precios, no es problema mio. VAmos creo yo

#5 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 22 noviembre 2005 - 12:38:17

El concesionario no es concertado, pero da lo mismo. Yo tengo el seguro con quien me da la gana y llevo el coche donde quiero.

Si el taller tiene otros precios, no es problema mio. VAmos creo yo



Puff... pues si no esta concertado hay ya no lo se ..... :roll: :unsure:

#6 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 noviembre 2005 - 12:51:35

Puff... pues si no esta concertado hay ya no lo se ..... :roll: :unsure:



Si no esta concertado tetoka pagar, los de la mutua tienen precios atractivos pero despues pasa lo que pasa....... :unsure:

Saludos.

#7 'mikdo'

'mikdo'
  • Guests

Escrito 22 noviembre 2005 - 13:27:07

Hola a todos.
Yo acabo de recoger mi coche del taller ya que me cargue el paragolpesy la parilla.
Como el conce no era concertado con la mutua y ellos no hacen chapa y pintura, me lo llevaron a un taller amigo suyo y me lo repararon en menos de una semana y no he perdido ni garantia ni na.Prueba a llevarlo a otro..Al que fui yo esta algo lejos...Olias del rey...
Por cierto, ya le puse las H en rojo...jeje.
Salu2.

#8 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 22 noviembre 2005 - 14:29:37

pues siento decirte que asi es, no se hasta que punto sera legal, pero la mutua muchas veces pone precio a la reparación.

Ya comentaras como va la cosa, yo también lo tengo alli.

#9 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 22 noviembre 2005 - 16:56:25

si aun puedes sacarlo llevalo a otro conce y que les den por donde amargan los pepinos.

Pasta que "pierden".

A mi ya no me tocan los mismisimos con esos temas, si paga el seguro lo llevo donde yo quiera, si no lo quieren coger, ya lo arreglara otro.

Y no te creas que por ser la Honda en chapa y pintura te lo van a dejar perfecto... hay otros que trabajan mejor y ponen mas interes y aprecio a su trabajo (tu coche).

suerte, salu2

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 noviembre 2005 - 17:18:09

perder garantia de la pintura? que tipo d egarantia te puden dar en eso?

#11 MAO

MAO

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 22 noviembre 2005 - 18:18:48

SIENTO MUCHO DECIRTE QUE EL CONCESIONARIO TIENE UN PRECIO ESTIPULADO POR MANO DE OBRA Y LA LEY LO ASÍ LO AMPARA,LA MUTUA MADRILEÑA TRABAJA CON MUY POCOS CONCESIONARIOS PUESTO QUE NO ESTAN CONFORME CON EL PRECIO DE LA MANO DE OBRA,SACA EL COCHE Y TE LO LLEVAS A UN CONCERTADO QUE ESTAN DISPUESTOS A TRABAJAR AL PRECIO QUE IMPONE LA MUTUA, Y TEN CLARO QUE AL CONCESIONARO NO LE SALE RENTABLE REPARAR TU COCHE.

#12 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 22 noviembre 2005 - 18:25:25

a q le llamas rentable?

Lo que no es para mi rentable es lo que piden por la mano de obra de "chapa y pintura" es descarado.

Esta bien que la mutua paga menos de lo que pagaria un particular, pero entonces porque hay talleres concertados?

Por cierto, evita hablar en mayusculas, que es sinonimo de gritar y la lectura es pesima ;)

#13 MAO

MAO

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 22 noviembre 2005 - 18:31:09

Rentable me refiero a que la mayoría de concesionarios trabajan con subcontratas,el precio que paga la mutua es igual al que cobra un subcontratado y está ocupando la cita de un siniestro con el que hay un compañía que entra en precio.Y no nos engañemos el volumen que tiene la mutua de polizas según zonas no es para exigir un precio por mano de obra.

#14 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 22 noviembre 2005 - 18:41:46

Entonces mejor llevarlo a otro sitio directamente, porque si hay "mediadores" el precio siempre se incrementa.

Tengo claro donde voy a llevar el coche a chapa y pintura, me ha costado algun escarmiento, pero ha merecido la pena saber lo que hay en el mercado ;)

Porque pagar mas -de seguro, de taller- si al fin y al cabo es "lo mismo"?

Lo importante es saber lo que hay, para saber que pedir y que poder hacer. Que es lo que muchas veces ellos juegan con ventaja.

salu2

#15 Tauste

Tauste

    Semper Fidelis

  • Miembros
  • 421 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 22 noviembre 2005 - 22:18:42

pues yo tengo el coche en la mutua a todo riesgo, y con el coche nuevecito que me salto un motero x encima, lo lleve a la honda donde lo compre y me repararon el coche, solo tuve que pagar la franquicia pero me la devolvieron isofacto ( culpa del otro ) y no me dijeron nada de pagar diferencia ni na, y no era concertado. No se :blink:

#16 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 22 noviembre 2005 - 23:41:06

Si, curiosa situacion, a mi eso no me ha pasado, pero en el sitio en el que me ponen pegas o me la lian, procuro no volver.

Y siempre, por suerte, acabo encontrando sitios mejores, mas baratos y mas agradecidos.

#17 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 23 noviembre 2005 - 00:04:07

Hay talleres oficiales de Honda concertados con la mutua... llévalo a uno de esos y te quitas de problemas, yo si quieres, y eres de madrid te los digo, un saludo.

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 23 noviembre 2005 - 00:31:04

Esto es surrealista, increible... pero si la mayoría de concesionarios Honda no tienen chapa propia ¿como te pueden decir que pierdes la garantía?

Llévalo a otro sitio, sin dudarlo.

#19 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 23 noviembre 2005 - 07:08:34

Pues si Supre. La Mutua trabaja con unos precios bajisimos y algunos talleres no quieren hacer estos trabajos.

No es el primer caso en el que el taller pide la diferencia. Ellos tiene unos precios que también se ajustan a la ley, nos parezcan caros o baratos, y hacen muy bien en no querer pasar por el aro de la Mutua.

#20 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 23 noviembre 2005 - 09:55:13

Haber haber que os liais.

Si tu tienes un Seguro a todo riesgo, y te dan un golpe, tienes el parte y la culpa fue del otro, Tu seguro debe de hacerse cargo de toda la reparacion, lo lleves al taller que lo lleves ( Como si lo quieres reparar en una BMW), Ya que tu compañia de seguros cobrara el impòrte integro de la reparacion a la compañia aseguradora del vehiculo contrario.

A mi hermano le dieron un Golpe, y nuestra compañia (Direct Seguros) pago la reparacion del coche entera con la excepcion de los extras añadidos como los faldones y demas historias. estos extras también los tiene que pagar, pero la compañia contraria, y como no se quieren hacer cargo, ya tenemos hasta las citaciones para el juicio.

Con esto lo que te quiero decir es que si te han dado un golpe y la culpa es del otro, tienen que pagarte hasta el último centimo de la reparacion. Y si hay que reclamar algo no utilices sus abogados, buscate uno propio y que lo pague la mutua que creo que todas las compañias tienen previsto ese tema.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos