Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Mantenimiento del aire acondicionado


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 06 septiembre 2004 - 18:07:31

pues eso, cual es el mantenimiento correcto del aire acondicionado? Se que lo hay que usar cada cierto tiempo para que no se descargue, apagarlo un rato antes de estacionar el coche, pero no se nada mas.

¿cada cuanto hay que cargarlo?
¿cuanto pude costar?.....
Bueno decirme todo lo que se os ocurra :wink:

#2 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 06 septiembre 2004 - 19:41:10

Yo lo quito cuando le doy caña al coche... y la unica vez q le he dado caña con el a/a puesto se me peto el compresor jejejeje... (casualidades, o no, no lo se...)

a parte de q consume un pelin mas y le cuesta salir picando embrague mas de la cuenta, no se no me mola lo del aire aunq en los atascos si q lo uso jejejeje :wink:

La carga vale poco unos 50e y de ahi pa arriba te meten los pùñalones.

salu2

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 septiembre 2004 - 21:25:10

Hay que apagarlo poco antes de parar el motor? No sabía eso. :)

#4

  • Guests

Escrito 07 septiembre 2004 - 03:04:32

si segun tengo entendido por las condensaciones que se forman que no son buenas por eso recomiendan andar con el apagado para que se "seque" a parte de eso creo que también pueden causar malos olores debido a la humedad.

#5 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 07 septiembre 2004 - 09:49:31

bueno realmente la cosa es facil.

el mio cuando pisas el acelerador a fondo y pasas de determinadas rpm se desconecta el compresor automaticamente, hasta que no vuelves a estabilizar las rpm no se activa.

siempre que quitas el aire acondicionado o el climatizador las rpm caen.

yo siempre lo dejo apagado antes de desconectar el motor.

ya depaso espero a que el turbo se enfrie un poco, yal y como me recomendó el mecanico y mucha gente mas que lleva motores diesel.

lo de la humedad,,,,, para sacarla por completo habria que poner el aire sin el compresor encendido, porsupuesto el olor a humedad es inevitable asique.. .mejor tener las ventanillas bajadas..... :roll:

#6 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 07 septiembre 2004 - 14:35:19

a mi cada vez que lo enchufo huele que ni te cuento a humedad,yeso que ago lo que abies dixo y to eso

e tenio qu8e comprar un ambientador y to jajaja

aunque si le doy caña claro que lo apago por que entoces le pesan los huebos al civic

#7 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 07 septiembre 2004 - 14:41:24

Jejeje, en el Lude no se notaba la potencia q quitaba el aire jejeje, pero si note q dejo de enfriar y sonaba el compresor como a metalico, xq giraba en "punto muerto" mientras q estaba petao... el coche es listo xo no tanto como los nuevos modelos--->quiero un nuevo deportivo de hondaaa ya!.

salu2

#8 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 07 septiembre 2004 - 14:49:24

ya depaso espero a que el turbo se enfrie un poco, y tal y como me recomendó el mecanico y mucha gente mas que lleva motores diesel.


no es por ser diesel,es por ser turbo :wink:

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 07 septiembre 2004 - 16:25:05

cierto nota
xDDDD pero el unico coche de gasofa que he pillado es un r5 copa turbo y no esperaba a que se enfriara :P :P

jajaja

pero este.. con lo que cuesta... me bajo y soplo si hace falta 8O...

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 septiembre 2004 - 18:09:10

Pués con el R5 si es turbo debias hacer lo mismo, no es cuestión de que sea diesel o gasolína, sinó por el turbo :)

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 septiembre 2004 - 18:42:52

Lo de los olores es por apagarlo y no dejar que siga circulando aire a través del evaporador, entonces se crea una capa de escarcha en el mismo y las bacterias se encargan del resto, para que no huela cuando quitéis el compresor dejar que siga funcionando la ventilación y que no recircule el aire interior, que lo pille de fuera.
El filtro antipolen limpiarlo a menudo, se nota mucho de estar sucio en la cantidad de aire y en los olores también.
Arrancarlo en invierno para que no se empañen los cristales es muy efectivo y le viene bien al resto de elementos, tubos, compresor, etc. además que antes de que llegue el verano sabrás si debes llevarlo a cargar y/o revisar y evitarte cabreos en olas de calor.
En el Accord a las 5.500RPM se desconecta el compresor, imagino que en Civic será similar.

#12 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 08 septiembre 2004 - 17:37:31

Otro detalle acerca del mantenimiento, aunque no se trate estrictamente del aire acondicionado sí que tiene que ver con él; el filtro de polen. Como no lo limpiemos o cambiemos cuando toca, por mu bien cargado que esté el aire y por muy a tope que lo llevemos, no va a salir una mierda y nos vamos a torrar como gilipoyas. Ahí queda el dato.


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#13 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 08 septiembre 2004 - 17:54:42

Un saludo monstruo... :wink: y a Laura dale un beso de nuestra parte.

A mi a 6.000 se me apaga. Eso si no lo he apagado yo antes ;) XD

Lo de coger el aire de fuera esmuy recomendable. Y si, el vaho es mejor con frio que con calor... asi que de paso haces lo que comenta Indi... no dejarlo un año parao.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos