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5 respuestas en este tema

#1 Akira

Akira

    Drag solutions

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Escrito 06 septiembre 2004 - 20:01:14

hola,soy nuevo aqui, tengo un sol (B16A2) con llant y neumatico 195.50.15 y quiero montarle unas tenzo r mach10 con 205.40.17.alguien ha echo lo mismo? quiero saber si le tiran mucho.gracias. un saludo.

#2 Jbh

Jbh

    XXL

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Escrito 06 septiembre 2004 - 22:58:56

A MI 17 ME PARECE EXAGERADO. 16 ES LA MEDIDA IDEAL.
Como poder se puede, poque he visto alguno. ;)

#3 Driver

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    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 07 septiembre 2004 - 10:30:41

mmmm.... Yo quiero ponerle unas llantas majas al mio y estaba pensando en 15".... 17" a mi también me parece exagerado!!!!

#4 BrunitoCrx

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Escrito 07 septiembre 2004 - 11:30:49

Antes que nada vamos a estudiar los diametros de cubierta y el perfil de goma que tenemos:

195 50 15 tiene diam= 57,6 cms. y un perfil= 9.75 cms.

205 40 17 tiene diam= 59.58 y un perfil = 8.2 cms.

Las contras de poner las 205 40 17 son:
1) Te queda un rodado de cubierta un 3,5 % mas grande por lo que te va a mentir el velocímetro del auto (vas a ir mas rápido de lo que indica) y teóricamente perderías un poco de aceleración; cosa que dudo ya que al tener mayor ancho de cubierta vas a lograr mejor salida.
Si vas a perder un poco de velocidad final debido a la mayor resistencia frente al aire y al suelo con neumáticos mas anchos.

2) La goma ayuda mucho en la amortiguación del auto, y veo que el perfil de 8,2 cms es muy pequeño. A perfil mas pequeño tienes que inflar a mas presión la goma y el auto te va a quedar muy duro. La mayor contra es que recargaras todo el sistema de suspención y vas a deteriorar con mayor facilidad todos los silent blocks.

3) Si tienes que transitar por un camino bacheado, tienes muchas mas posibilidades de romper cubierta, llanta y amortiguación que antes.

Las ventajas de la 205 40 17 son :

1) Estéticamente el auto queda estupendo.
2) Vas a doblar como si fueras un Formula Uno.


Tu elección dependerá del uso que le des al auto. Yo en mi país que tiene las calles llena de pozos no pondría nunca esa cubierta. Pero si tengo el auto para competir en circuitos o para exposiciones si la pondría.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos desde Uruguay

#5 sumukito

sumukito

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Escrito 21 octubre 2007 - 02:07:06

Brunito, da gusto leerte tio. Aunque a veces cuesta seguirte y no perderse entre tanto termino! :D

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

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Escrito 21 octubre 2007 - 16:40:57

vaya rescate de post :icon_lol:


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