Problema con el centrado de la dirección - UPDATED 20/10/04
#1
Escrito 07 septiembre 2004 - 18:46:42
Era muy poca cosa, 2 o 3 grados como mucho, dentro del límite que la mayoria de conductores ni siquiera perciben, así que me propuse pasar del tema. Se por experiencia que los talleres no suelen ser capaces de "afinar" el coche salvo que la desviación sea realmente gorda así que intente dejarlo correr.
El caso es que hace poco viajando de vacaciones adrvertí otra cosa. La pisada de las ruedas traseras era diferente. La rueda trasera derecha pisaba menos por el exterior que la izquierda lo que se advertía claramente por la huella de polvo en la banda de rodadura.
Esta mañana decidi comentarlo y deje el coche para que lo corrigiesen despues de comer. Acabo de recogerlo y el jefe de taller me ha comentado que aunque estaba dentro de tolerancias han podido "retocarlo" un poco así que me lo he llevado a probarlo.
El problema de la direncia de caida negativa en las ruedas traseras parece corregido. Ahora la huella de pisada parece identica en las dos.
El problema del centrado del volante se ha invertido. Ahora el volante va ligeramente girado a la izquierda cuando el coche va recto. Exactamente lo mismo que antes solo que al lado contrario.
No se si llevarlo otra vez a ver si esta vez lo centran a la segunda o pasar del tema y acudir a un especialista de confianza que conozco de años.
¿Alguien ha tenido/tiene el mismo problema?.
¿Alguna sugerencia?
Por cierto el coche ya tiene 8.000 km y estoy cada día más enamorado de él. Es una maquina de correr sin ningún punto debil, lo hace todo de maravilla y siempre parece ir sobrado.
El último viaje de las vacaciones ha sido de más de 2.000 km y me ha consumido 9,03 l a los 100 sobre todo tipo de carreteras y alternado ritmos "tranquilos" y rapidos pero sin cortarse de apurar más alla de 7000 rpms en cada adelantamiento.
#2
Escrito 07 septiembre 2004 - 18:51:49
Lo digo porque en algunos talleres de neumáticos y equilibrados, etc. las máquinas tienen una pinta desastrosa, vamos que sirven como banco de trabajo a veces...
#3
Escrito 08 septiembre 2004 - 00:39:58
#4
Escrito 08 septiembre 2004 - 07:47:13
Lleve el coche a la honda 3 veces (concesionario cAntonio Leyva) y la respuesta final del mecanico era que no podian hacer nada, que la caida a la derecha era normal por el peralte de las carreteras, cuando le comente que el coche de mi padre (un toledo con 11 años) no lo hacia que iba totalmente recto su respuesta fue que no se podia comparar que uno era seat y otro honda mammma mia!!!, ademas de esto mi coche vibraba (cose que solucione en un buen taller de equilibrado) y el jefe de mecanicos me comentaba que era normal por el perfil bajo y el ancho de las ruedas (tengo las de 17" y temblaba a 100 km/h), un consejo que os doy nos os compreis nunca un ferrari !!!! tiene pelotas... tras esto puse una denuncia a la comunidad de madrid y todavia estoy esperando, y una queja a honda españa hace mucho tiempo (todavia no se han dignado a ponerse en contacto conmigo) por supuesto, mi coche (el mismo que el tuyo) se sigue desviando a la derecha...
Un saludo.
#5
Escrito 08 septiembre 2004 - 07:57:48
Lo de Antonio Leyva me deja perplejo, alli me lo solucionaron a mi aunque de pintura si que no puedo hablar bien de ellos.
#6
Escrito 08 septiembre 2004 - 22:27:08
Lo curioso es que mi coche no se va nada. Con el volante ligeramente inclinado (antes a la dcha y ahora a la izda), en el punto que el coche va recto, puedes soltarlo a 160 km/h y el coche sigue recto como una vela durante un tiempo asombroso. Es solo que el centrado del volante no cuadra exactamente con el de las ruedas.
De todas formas insisto en que la desviación es muy marginal, en ciudad o a baja velocidad apenas se nota. Solo se hace patente en viajes largos a alta velocidad, donde se convierte en una espinita clavada en el costado.
#7
Escrito 09 septiembre 2004 - 10:39:22
Me planto allí a las 8:40 y les dejo el coche ya que me dicen lo necesitarán un par de horitas.
Me doy un paseo, compro la prensa, me meto en un bareto cercano con buena pinta y almuerzo tranquilamente mientras leo el periodico.
Sobre las 11:05 salgo del bar y me dirijo al concesionario. Al verme entrar me da la sensación que al jefe de taller se le pone cara de circustancias así que empiezo a temblar.
Me comenta que no han tocado el coche (cosa que ya sabia al verlo aparcado delante donde lo deje). Según dice el responsable de alineado le ha dicho que ya sabia lo del volante ligeramente descentrado y aquí viene lo mejor. Me asegura que NO SABEN como arreglarlo.
Según parece (o eso dicen) si centran el volante la suspensión se sale de cotas y si cuadran la suspensión el volante se queda como está. Ante semejante barbaridad le digo que me explique como es que antes estaba descentrado HACIA EL LADO CONTRARIO (y según me dijeron dentro de cotas) y ahora despues de un "ligero ajuste" hacia el otro (también dentro de cotas) y sin embargo a medio camino entre ambas se sale.
Incapaz de darme una explicación coherente me ha asegurado que lo habian puesto en conocimiento de HONDA para que les dieran solución. Ha quedado en llamarme en cuanto tengan respuesta.
Lo cierto es que el coche va ahora perfectamente, despues del primer "ligero ajuste", no solo pisan mejor las ruedas traseras sino que cierto nerviosismo que tenia el eje trasero al frenar fuerte ha desaparecido. Esto me lleva a pensar que la primera vez que lo llevé no estaba dentro de cotas NI DE COÑA. Debieron montar las suspensión deportiva con prisas para entregarlo y se "olvidaron" de reajustar las cotas tras el cambio de suspensión.
Lo peor de todo es que cabe la posibilidad de que el error tenga su origen en un montaje incorrecto. Basta que alguien se salte algo tan simple como el orden/intensidad marcados para apretar los tornillos de anclaje de un amortiguador para que este quede un par de grados desviado. Con algún componente ligeremente fuera de sitio alinear suspensiones puede volverse una misión imposible (como suele ocurrir tras un golpe que afecte al chasis).
De momento esperare a ver por donde me salen y seguire siendo amable para no crispar la relación con ellos pero esto empieza a preocuparme. He tenido muy malas experiencias en el pasado y todas empezaron así pero la esperanza es lo último que se pierde.
Perdón por el ladrillo.
#8
Escrito 09 septiembre 2004 - 11:09:27
#9
Escrito 09 septiembre 2004 - 11:15:01
Antes de nada, animarte para que todo se solucione satisfactoriamente....y es que a veces los coches nos dan "El día y algo mas", con mi anterior coche yo no pare hasta que me cambiaron la caja de cambios.....solo se "SALIA" la 2ª al reducir.... , pero segun ellos era culpa mia....el estilo de conduccion.
Te quiero preguntar una cosa sobre esto que dices
. Debieron montar las suspensión deportiva con prisas para entregarlo y se "olvidaron" de reajustar las cotas tras el cambio de suspensión.
¿Le cambiaste la suspension de origen? o ¿te vino ya de serie con esta suspension?, es que si viene asi de serie es para matar al Japo que lo hizo.
Ya me contaras.
Un saludo y animos
#10
Escrito 09 septiembre 2004 - 11:53:37
Y mira que le insistí al vendedor que me daba mala espina que lo tocasén aqui, que tenia malas experiencias, que mucho cuidado, grrrr. Te aseguro que los japoneses no hacen estas chapuzas.
#11
Escrito 15 septiembre 2004 - 10:03:15
Reconocen que la única explicación es un defecto de montaje de la suspensión deportiva. Al parecer Honda les ha dicho muy clarito que algo han hecho mal.
He quedado en dejarles el coche el lunes día 20, se lo quedarán 48 horas para desmontar y montar de nuevo la suspensión.
La parte buena es que reconocen su error (básicamente porque decir que necesitan quedarse el coche dos dias pa un ajuste sin importancia no hubiera colado ... creo yo).
La parte mala es tener a los responsables de la chapuza hurgando de nuevo en todos los anclajes de suspensión ..... ¡argg!.
Estas cosas me sientan como una patada en el estomago.
Nota: Ya he quedado con mi especialista en suspensiones de toda la vida para que revise el coche a fondo despues de pasar por el conce. Como encuentre señales de montaje apresurado, marcas de herramientas usadas con descuido o piezas forzadas la vamos a tener.
#12
Escrito 15 septiembre 2004 - 12:35:10
#13
Escrito 15 septiembre 2004 - 14:18:10
#14
Escrito 16 septiembre 2004 - 21:49:45
yo los veo bastante profesionales
#15
Escrito 16 septiembre 2004 - 22:01:06
Una cosa cuando está montado es difícil ver si está todo correcto, a no ser que el fallo sea garrafal claro.
#16
Escrito 17 septiembre 2004 - 10:00:48
Yo también tenia esa impresión. . De lo contrario hubiera modificado suspensión por mi cuenta despues de sacar el coche.es en el conce de hugar en Valencia verdad?
yo los veo bastante profesionales
Confiemos en que todo haya sido mala suerte y lo solventen esta vez.
Si te sirve de consuelo yo cuando cambié los muelles me pasó en el izquierdo eso, aparentemente estaba el muelle en su sitio, pero la posición del soporte superior no coincidía exactamente con los agujeros de las copelas, forzando un poco entraban pero decidimos desmontar de nuevo y colocar el muelle en su posición correcta antes de montar el conjunto en el coche.
Una cosa cuando está montado es difícil ver si está todo correcto, a no ser que el fallo sea garrafal claro.
Por ahí va la cosa Indi. Hacerlo bien requiere mucho cuidado, tomarselo con calma y perder el tiempo necesario si ves que algo no acaba de cuadrar exactamente. El taller de Hugar va algo desbordado de faena y me temo que se apresuraron más de la cuenta.
A ver si esta vez se lo toman con más calma.
#17
Escrito 17 septiembre 2004 - 11:01:26
#18
Escrito 22 septiembre 2004 - 10:51:48
El lunes fui al taller pero en lugar de dejar el coche decidí hablar con Marcos (el comercial que me lo vendió) y le expuse lo sucedido detalladamente.
Marcos fue a hablar con el jefe de taller y éste se puso a la defensiva.
Se negó a dar por hecho que el problema fuera de montaje. Cuando le recorde que según sus palabras por teléfono Honda les habia dicho lo contrario contesto que esa era "solo una posibilidad" pero que a lo mejor era "algo que estaba mal". Ante tal despliegue de precisión tecnica quede anonadado.
también defendió la profesionalidad del responsable de alineado que habia dejado el volante torcido hacia el otro lado (espiritu corporativo supongo) y ni se habia molestado en comentarlo. Según el habia hecho un buen trabajo ya que al menos el coche habia mejorado.
Yo le respondí que dejar algo "medio bien" y darse por satisfecho es una chapuza por muy profesional que sea su autor. Ademas esta el tema de la mañana que perdi inutilmente porque no se molesto ni en comentarles que no podia hacerlo mejor hasta que les deje el coche por segunda vez.
El siguio insistiendo en que el chaval era muy profesional, lo cual yo no dudo, como si eso fuese una formula mágica que alterase la realidad de los hechos.
Visto el panorama antes de dejarles el coche pedí saber exactamente lo que pensaban hacerle. Según el jefe de taller tenian que "mirarlo" y "buscar" donde estaba el problema pero que "seguro que tenia solución". :x
Como discutir con personas a la defensiva nunca conduce a nada les dije claramente que mi confianza en ellos estaba por los suelos y que si querian tocar el coche yo debia estar presente en todo momento.
Finalmente hemos quedado el Martes 28 por la mañana para localizar y solventar el problema sin que yo pierda de vista el coche un solo instante. El motivo del retraso es que según Fernando (el jefe de taller) ha solicitado la máxima información a Honda para abordar el problema con más garantias. Me alegra que lo hagan y me pregunto porque no lo habian hecho hasta ahora. A saber lo que hubieran hecho si les llego a dejar el coche el lunes.
#19
Escrito 22 septiembre 2004 - 20:19:56
Te cobran una pasta por la mano de obra y luego no solo hacen mal su trabajo sino que encima no lo reconocen.
Que tengas suerte en la proxima.
#20
Escrito 23 septiembre 2004 - 06:20:56
Mucha suerte.
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