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Problema con el centrado de la dirección - UPDATED 20/10/04


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26 respuestas en este tema

#21 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 24 septiembre 2004 - 10:35:21

Lo siento mucho, la verdad es que el tema es fuerte, ¿que coño les costaria reconocer que han hecho algo mal?, si no ves en ese sitio el tema claro llevalo a otro taller y fuera, eso si, pon la reclamacion pertinente.

De todas formas yo creo que tal y como se ha puesto el tema te lo van a dejar perfectamente.

#22 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 30 septiembre 2004 - 12:28:36

No os lo vais a creer pero aquí van dos NUEVOS episodios:

El Martes 28 me planto tal y como quede a las 8:30h en el concesionario. Me atienden de inmediato. DESMONTAN y montan completamente la suspensión trasera con los amortiguadores en "otra posición". En un par de horitas lo dejan listo y me lo llevo para que asiente antes de meterlo a alinear. Quedo en llevarlo otra vez el Jueves 30 (hoy) para alinear.

Hoy Jueves 30 otra vez allí a las 8:30h. Viene el especialista a buscarme y nos vamos hasta su taller donde una máquina imponente y de aspecto muy cuidado emite su diagnostico inapelable: TODO EXACTAMENTE IGUAL DE MAL.

Po lo menos me he enterado que el problema radica en que la rueda trasera derecha tiene más de 3 grados de caida negativa mientras que la izquierda no llega a 2. Imposible de corregir e inadmisible. Se aprecia la diferencia a simple vista facilmente.

Según el concesionario les pasa lo mismo con otro coche también con el kit de suspensión deportiva. Han mandado toda la nueva información a Honda y me llamarán en cuanto tengan respuesta.

Despues de verlos trabajar montando/desmontando suspensión y de ver el taller especialista en alineados al que recurren debo decir que profesionales parecen un rato. Empiezo a pensar que realmente no es cosa de ellos sino del "kit" o del coche en sí.

De momento otras dos mañanas perdidas y sin solución ni una idea clara de adonde ira esto.

#23 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 30 septiembre 2004 - 13:28:00

Lo más probable es que sin reemplazar un brazo no consigan dejarlo bien.
Hay un piezas para corregir ese defecto, yo lo voy a pedir porque el mío tiene una caida negativa algo exagerada atrás y delante creo que también aunque están compensadas.

Son estos:
delante: http://www.comptechu.../160070tsx.html

Detrás: http://www.comptechu.../160068tsx.html

Intenta que las de atrás te las paguen ;)

#24 KAMYKAZE

KAMYKAZE

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 30 septiembre 2004 - 14:13:09

Hola:

Por si te sirve de consuelo te cuento brevemente mi caso, ya que si me extiendo te lo tendria que explicar en tres o cuatro folios.

Desde que compre el coche en octubre del 2003 he venido sufriendo un sin fin de problemas con el alineado de dirección y equilibrado de llantas. Llevo llantas de 17".

Cuando lo compre el volante estaba girado hacia la derecha con las ruedas rectas. Solución del concesionario, " es normal todos biene asi". Como no estaba conforme lo lleve a un taller por im cuenta y problema solucionado.

A las pocas semanas la dirección vibra a una velocidad de 100/120 km/h, me cambian las llantas por unas de 16", vueltas para arriba vueltas para abajo no son capaces de solucionarlo. lo llevo por im cuenta al mismo taller me hacen un equilibrado dinamico, con las ruedas montadas y problema solucionado.

Hasta julio del 2004 no tengo nuevos problemas aunque siempre he tenido la sensación de que el coche en materia de alineación y equilibrado no va del todo fino.


En julio tengo la genial idea de rotar las ruedas a fin de gastar las cuatro por un igual y aparir de ese momento empieza el expectaculo, el coche ni alinea ni equilibra ni nada y cada vez que lo tocan lo joden mas ( perdon por la expresión pero es que de pensar en ello me caliento).

Como los del concesionario son unos autenticos inuteles, lo llevo al CDV en Madrid me miran cotas de avance, Caida y Convergencia de ruedas delanteras y traseras asi como el equilibrado y me emiten un informe. Como se puede suponer todo de p#%@ pena.

Con el informe voy a ver al gerente del concesinario le comento lo del informe y me dice que no entiende nada de lo dice en el mismo, que profesional.

Paso de ellos por no quemarles el chiringuito y me voy al taller de confianza y me lo solucionan.

Esto es a grandes rasgos y sin pormenores lo que me ha venido ocurriendo. De todas maneras esyot casi seguro de que el coche no va del todo fino, pero lo que tengo muy claro es que en el concesionario ni han querido ni han sabido darme una solución al margen de que los talleres que ellos tiene de confianza para euilibrar y alinear no saben lo que se traen entre manos.

Espero que algun día el coche quede perfecto.

Un saludo.

Si alguien sabe de algun taller donde pueda alinear y equilibrar con el 100% de garantia de lo diga por que tal vez lo lleve. Soy de Gijón pero con tal de solucionarlo del todo no me importaria ir a otra ciudad a solucionarlo.

Gracias.

#25 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 20 octubre 2004 - 18:18:28

ACTUALIZACIÓN DEL TEMA:

El jueves 7/10/04, a la semana de la ultima intervención, llamo y me dicen que aun no les han dicho nada de Honda.

El lunes 18/10/04, 11 dias tras la última llamada y 18 desde la última intervención me dicen que el miercoles 20 sabrán algo.

El miercoles 20/10(hoy) me llama al movil el jefe de taller y me dice que desde Honda le dicen que "están en ello" pero aún "no han dado con la solución" ni le quieren decir cuantos casos más como el mio tienen.

Mientras tanto yo sigo con el volante desviado a la izquierda y las ruedas traseras apoyando de forma diferente en el suelo. Harto de esta situación intecto contactar con el mejor especialiasta que conozco pero no puede atenderme hasta la semana que viene.

Me decido a tomar medidas por mi cuenta y acudo al taller de neumáticos más cercano a mi trabajo. Es la primera vez que voy desde que cambiaron de dueño. Descubro con agrado que tienen maquinaria moderna con muy buen aspecto. Les pido que lo analicen a fondo para tener datos y una segunda opinión y empiezan las sorpresas.

Según ellos las caidas son de 2º05´ y 2º50´, una diferencia de 45 minutos muy inferior a la que sacan en Honda y no tan grave. Detectan pequeñas diferencias de convergencia en el eje delantero (-0.1 y +0.5) y muy grandes en el trasero (-0.1 y +1.9). En teoria corrigiendo convergencias y alinenado dirección como Dios manda el coche debe ir recto como una vela con el volante centrado.

Estoy considerando corregir convergencias, alinear dirección y ver que pasa. Si da resultado ya solo me queda esperar sentado que en Honda se ocupen de la diferencia de caidas. Lo consultare con la almohada.

#26 DocJones

DocJones

    Asimo

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Escrito 20 octubre 2004 - 20:03:29

valla pues creo que lo de la direccion es un mal comun, porque el mio también esta desalineado

al igual que kamikaze el volante se me va bastante hacia la derecha , ademas de esto, si suelto el volante , el coche se va hacia la derecha con lo que tienes que coger el volante y centrarlo, y no te cuento nada si sueltas el volante y pegas un pequeño aceleron , se va hacia la derecha que asusta.

malabestia, yo también estoy buscando algun sitio en Valencia donde sean profesionales de la alineacion, porque si lo llevo a honda (al igual que a muchos) seguro que no me lo alinean como toca , asi que prefiero llevarlo por mi cuenta y ahorrarme los viajes y la perdida de tiempo. si lo llevas a algun sitio o sabes de algun sitio donde se pueda llevar me lo dices que yo también ando buscando a ver donde lo llevo.

Saludo2

#27 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

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Escrito 20 octubre 2004 - 20:17:15

si lo llevas a algun sitio o sabes de algun sitio donde se pueda llevar me lo dices que yo también ando buscando a ver donde lo llevo.


Cuenta con ello, seguire informando. XD




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