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Cómo leer el número de chasis (VIN) y tipos de motor


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59 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

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Escrito 11 diciembre 2005 - 06:18:15

Cómo leer el número de chasis (VIN) y tipos de motor


Tambien conocido en ingles por las siglas VIN (Vehicle Identification Number) el numero de chasis nos puede indicar varias cosas, cada numero tiene su significado.

Este es el lugar donde podemos leer el codigo de motor, caja de cambios y chasis:
Imagen Enviada
(El que esta en el faro solo es US version)

Paso a subir las tablas de los CRX 2a gen en todos sus años (no tengo las de Del Sol ni crx 1a gen :oops: )
año 88
Imagen Enviada

año 89
Imagen Enviada

año 90
Imagen Enviada

año 90 vtec
Imagen Enviada

año 91 (us version)
Imagen Enviada

Del año 91 solo he encontrado la US version :?

Como podeis ver todo tiene su significado.
ejemplo JHM ED9 3700 S 200001

Las tres primeras siglas JHM significan
J - pais de fabricacion - Japon
H - fabricante - Honda Motors Co
M - Tipo de vehiculo - Pasajeros

Las tres siguientes indican version/chasis y motor.
ED8 - Civic cupe CRX 1.5 sohc (US)
ED9 - Civic cupe CRX 1.6 dohc (US & Europe)
EE6 - Civic cupe CRX 1.4 sohc (Europe)
EE8 - Civic cupe CRX 1.6 dohc vtec (Europe)
EF6 - Civic cupe CRX 1.5 sohc (Japan)
EF7 - Civic cupe CRX 1.6 dohc (Japan)
EF8 - Civic cupe CRX 1.6 dohc vtec (Japan)

En el siguente grupo cada numero significa una cosa: 3700 (1234)
1- Tipo de caja de cambio
3 - 5 velocidades manual
4 - 4 velocidades automatico

2- Grado de vehiculo, o sea denominacion comercial que nos indica el motor:
2 - GL (EE6 1400cc SOCH)
5 - DX & standard (ED8 1500cc SOCH)
6 - 1.6i , HF o Si (ED9 1600cc SOCH)
7 - 1.6i 16 (ED9 1600cc DOCH)
8 - 1.6i VT (EE8 1600cc DOCH VTEC)

Los modelos japos no los se, pero imagino que el 1.5 es un 5, el 1.6/ZC es un 7 y el SiR será un 8.

3- Numero fijo 0
4- En los modelos del 88 significa el año, en el resto es un numero auxiliar, siempre es 0 .

S Planta dende fue fabricado, S corresponde a Suzuka, de donde salieron todos los CRX.

El Siguiente grupo 200001 menos para los modelos del 88 que el año de fabricacion lo determina otro digito, el primero de este grupo determina el año.
1 - año 89
2 - año 90
3 - año 91

Y el resto de numeros que le siguen corresponden al numero de unidad de ese año. Para modelos del 88 todo el conjunto de numeros corresponden al numero de unidad.



Y ya que sale tb en las imagenes comentaré los motores:
Europa
D14A1 - 1.4 16v SOCH Doble Carburador sin catalizador - 90cv
D16A8 - 1.6i 16v DOCH PGM-FI con catalizador - 124cv
D16A9 - 1.6i 16v DOCH PGM-FI sin catalizador - 130cv
D16Z5 - 1.6i 16v DOCH PGM-FI con catalizador - 124cv
B16A1 - 1.6i 16v DOCH PGM-FI VTEC con catalizador - 150cv

Japon
D15B - 1.5 16v SOCH Doble Carburador sin catalizador - 106cv
ZC - 1.6 DOCH PGM-FI sin catalizador - 132cv
B16A - 1.6i 16v DOCH PGM-FI VTEC con catalizador - 160cv

USA
D15B6 - 1.5 SOCH - 62CV
D15B2 - 1.5 16v SOCH - 92cv
D16A6 - 1.6 SOCH PGM-FI con catalizador - 108cv
D16A7 - 1.6 SOCH PGM-FI sin catalizador - 110cv




Cómo leer los codigos de error en la ECU


Cuando la ECU detecta un fallo de funcionamiento se enciende y queda fija la luz de 'check engine' en el cuadro de relojes, para averiguar cuál es el problema has de poner el contacto, levantar la moqueta de los pies del acompañante, hay una placa metalica, debajo esta la centralita o ecu, no tienes que desmontar nada, solo fijarte bien, en la placa metalica hay un circulo por el cual se ve un led rojo que parpadea cuando hay un fallo.

Hace dos clases de destellos largos y cortos, los largos indican la primera cifra y los cortos la segunda, por ejemplo hace 2 destellos largos y luego 4 cortos: error 24, despues se vuelve a repetir la secuencia y asi sucesivamente.

Los codigos son estos:
1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu's
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor
65 Secondary oxygen sensor heater
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 Exhaust Gas Recirculation insufficient flow detected
86 ECT Sensor (Engine Coolant Temperature) circuit range / performance problem
90 Evaporative Emission Control System leak detected in the fuel tank area
91 Fuel Tank Pressure Sensor low input
92 Evaporative Emission Control System insufficient purge flow


Para resetearlos hay que desconectar la bateria un rato, puede que aunque no te marque error el cuadro la ecu tenga algun error registrado que esté solucionado pero no se haya borrado.

#2 Legend

Legend

    Asimo Avanced

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Escrito 11 diciembre 2005 - 11:37:36

Buenísima info, como siempre, Antrax :aplauso: Chincheta ya!

#3 Driver

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    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 11 diciembre 2005 - 13:38:09

Tas echo un crack, Antrax!

#4 Dañino

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Escrito 11 diciembre 2005 - 20:27:07

Antrax, te luces tio :aplauso:
Te lo pongo de chincheta ya :ok:

#5 WhiteWidow

WhiteWidow

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Escrito 12 diciembre 2005 - 10:03:02

Muy buen información, solo una duda, JHM no quiere decir J=Japan, H=Honda y M=turismo??

#6 MARAYAN

MARAYAN

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Escrito 12 diciembre 2005 - 16:07:35

Fenomenal info, siempre viene muy bien tener todos esos datos, gracias ANTRAX!



SALU2!

#7 antrax

antrax

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Escrito 12 diciembre 2005 - 16:54:49

Cierto White ;) bien visto, lo copié tal cual aparecia en el grafico y el orden estaba mal.

La verdad es que tengo varias cosas por poner, pero muchas veces no tengo tiempo o ganas y es escribir mucho y documentarte etc, pero me alegro que os haya gustado, a ver si me animo a subir algo mas ;)

La verdad es que es muy practico, sabiendo esto por ej te puedes inventar un numero de chasis de un vt o un SiR e ir a la Honda a por recambios XD o por ej, sabiendo que significa cada cosa es muy facil aprenderse el numero de chasis, yo me se de memoria los 2 VIN de mis crx:lol: y en cambio me cuesta recordar la matricula :lol:

Gracias Dañino por la chincheta ;)

#8 DAVTI

DAVTI

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Escrito 12 diciembre 2005 - 18:07:42

yo tengo una pequeña duda respecto a los datos de potencia del modelo 92-95 eg6 b16a2 JHM con letra (S) fabricado en suzuka que pone que el 1.600 da 170 h/p, en los papeles de mi eg6 me pone que rinde 11,6 potencia fiscal y el numero de chasis es(JHMEG63900S001119)
cuantos h/P trae de serie 160 o 170,que lio

#9 antrax

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Escrito 12 diciembre 2005 - 18:57:43

De donde sacas que tenga 170? que yo sepa el eg6 rinde 11,63 cv fiscales o 118KW :

118 / 0.736 = 160cv

El que si tiene 170 es el 1.6 vvtec japo, tb conocido como SiR o SiR II ;) y el civic vti 1.8 .

#10 DAVTI

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Escrito 12 diciembre 2005 - 19:31:33

De donde sacas que tenga 170? que yo sepa el eg6 rinde 11,63 cv fiscales o 118KW :

118 / 0.736 = 160cv

El que si tiene 170 es el 1.6 vvtec japo, también conocido como SiR o SiR II ;) y el civic vti 1.8 .

http://www.hrquarter...53c0b8ae9de49d6 algo he visto en esta pagina

#11 kassus

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Escrito 12 diciembre 2005 - 20:05:33

<


Editado por kassus, 07 abril 2015 - 19:00:02.


#12 DAVTI

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Escrito 12 diciembre 2005 - 20:11:07

http://www.hrquarter...53c0b8ae9de49d6 algo he visto en esta pagina

http://b16a.honda-pe...rg/history.html esta tiene datos que parecen oficiales

#13 antrax

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Escrito 12 diciembre 2005 - 20:14:23

no se porque los americanos fallan tanto al decir los cv de los Honas europeos :icon_lol: ya te digo, es como decia yo.

Esa otra pag tampoco acierta, dice que el ek4 europeo rinde 170 y son 160 y el eg6 europeo no aparece -_-

Editado por antrax, 13 diciembre 2005 - 18:18:01.


#14 KuNtE

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Escrito 12 diciembre 2005 - 20:34:22

J@$~#R sois unas p#%@$ makinas de kontrol numeriko!!! yo de mayor quiero tener un CRX y saber tantas kosas komo vosotros de el!!! :aplauso: :amen2:

#15 Dañino

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Escrito 12 diciembre 2005 - 23:35:36

muchas veces la informacion de las paginas es erronea, mejor fiarse de antrax B) con estos datos se explican muchas curiosidades, por ejemplo, los embragues. se sobredimensiono en el año 90 (restyling) y esto coincide con el cambio en la referencia de la caja de cambios. crecio de 200 mm a 212 :P

salu2 cordiales



Aparte de crecer en diámetro el embrague, creo que disminuyeron el número de dientes del primario, de 22 pasaron a 20 o viceversa :ok:

Antrax, yo aún me sé el número de bastidor de mi antiguo Crx rojo(ahora de Senna). Era curioso porque terminaba así ...000066. Del año 88, no creo que fabricaran muchos más de 65 unidades antes que él :lol:

Y gracias a ti por postear cosas que merecen ser "sujetadas" :okk:

#16 ide42

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Escrito 14 diciembre 2005 - 23:37:46

he visitado las paginas que poneis y he visto que los crx del sol de usa y europa dan 160 hp y que el jdm (japones creo) da 170. Ademas de los desarrollos que son diferentes, la unica diferencia que encuentro es la relacion de compresion. el del sol de 160 hp tiene 10.2:1 y el de 170 hp tiene una relacion de compresión de 10.4:1.
¿ sabria alguno decirme cuanto habria que aumentar el apriete de culata para alcanzar la relacion de compresion del europeo para alcanzar la del jdm? ¿alguien lo ha hecho?
¿hay alguna diferencia mas entre ambos motores?
si no lo habeis hecho ninguno, ¿sabeis el apriete de culata que lleva el b16a2 europeo?

#17 antrax

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Escrito 15 diciembre 2005 - 16:05:54

las diferencias entr motores europeos y japos no es unicamente de compresion, tb las hay en admision, escape y partes internas, por no decir otro tipo de carburantes, vamos, que por subirle la compresion no te va a dar esos 10cv mas.

#18 Dañino

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Escrito 16 diciembre 2005 - 00:30:13

Tio, por mucho que aprietes la culata lo único que puedes conseguir es cargarte los tornillos :lol:
Si tiene diferente relacion de compresion es por diferencias en los pistones, bielas, cigüeñal o culata, no por mas apriete de los tornillos :okk:

#19 WhiteWidow

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    Asimo

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Escrito 22 diciembre 2005 - 11:13:12

He visto que spoon vende para el b16 una junta de kulata que aumenta la kompresión en 0.2 y da 2w.h.p. y kuesta algo mas de 100€. Lo montariais??

#20 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

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Escrito 22 diciembre 2005 - 13:59:20

XD XD hombre, yo montaria cualkier cosa q le fuese beneficiosa a mi coche, y si encima lo tengo al alcance del bolsillo... pues no me lo pensaría XD XD

Cualkier cosa por estos chikitines ;) ;) ;) ;) ;)

Por cierto antrax, he observado q mi crx rojo anda mucho mas q el negro. aparte de los problemas q ya expuse de motor...

Tu crees, (antrax o quien sea vamos) q mi crx rojo puede tener mejor motor q el negro?

a ver: <_< el negro es del 90, sin aire, ni espejos electricos, ni cierres, ni elevalunas, y es aleman, <_< mientras q el rojo es del 91 y de ceuta, con aire, cierres, elevalunas, espejos, etc....

no he mirado los papeles por q estan en la gestoria, pero es posible q al tener aire ( :lol: creo q esto es una gilipollez pero bueno :lol: ) tuviese algun caballito mas? o como pienso, no tiene nada q ver el tocino con la velocidad.

Es q no me explico la diferencia tan basta entre uno y otro :blink:

Como esto siga asi, te voy a invitar a pasar unos dias en mi casa antrax y me vas a hechar un cable con un swap q tengo en mente para el negro y de paso hacemos un mega-reportaje paso a paso con fotos para la peña del foro.. cosa q nunca viene mal, y si encima es con un experto en logistika XD XD pues mejor q mejor!!!

Editado por CRX - La perla negra, 22 diciembre 2005 - 14:08:42.





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