Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Video 0-190 Y Tabla Aceleracion Demi Crx


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 Icaro

Icaro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 440 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en un lugar de alicante
  • Interests:Todo tipo de deportes de riesgo
  • Coche:HONDA CIVIC EG5 B18C

Escrito 13 diciembre 2005 - 02:20:15

Muy guapo el video , ese coche va bien ,

haber en cuanto lo hace mi civic power,
y seguro q adriSR lo ve , e intenta superarme :P


pd , sorry , me ausente un poco por q el modem se me jodio y estava hasta el culo de trabajos :D

#22 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 13 diciembre 2005 - 09:41:00

mu guapo el video,pero q es el resonador?
es esa caja q lleva a la altura del paragolpes?

#23 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 13 diciembre 2005 - 10:36:19

QUE ES UN RESONADOR???????

#24 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 13 diciembre 2005 - 10:55:47

eso me pregunto yo.
a ver si dañino nos saca de duda.

#25 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 13 diciembre 2005 - 14:36:25

a q te refieres dañino????

#26 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 13 diciembre 2005 - 15:52:23

Amigos:

Se muy bien lo que es el resonador porque lo tuve que sacar cuando instale el Cai Injen.

Lo que no estoy muy seguro de para que sirve :D

El resonador viene a ser una caja de plástico con un orificio grande en la parte superior, y un muy pequeño orificio en la parte inferior. Tiene una capacidad apróx. de 4 lts.

El ducto de entrada de aire que todos conocemos, se ramifica en dos. Conectandose por un lado con la caja del filtro, y por otro con el orificio grande del resonador.

Una de las funciones del resonador debe ser evacuar por el orificio pequeño cualquier ingesta accidental de agua.

Pero estoy seguro que por el tamaño y forma del resonador, la función principal es otra.

Si me acuerdo mañana le saco unas fotos a mi resonador y las cuelgo aquí.

Felicidades ;)

#27 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 13 diciembre 2005 - 16:02:45

Ya investigue para que sirve el resonador (no se que haría sin la internet :P ).

STOCK RESONATOR

The stock resonator (the black plastic box on the top of the engine) is also designed to reduce intake noise, but it does not provide any measureable restriction. Replacing the resonator box with a straight piece of 7" long x 3-1/2" diameter aluminum tubing (and appropriate hose fittings for the crankcase ventilation and fuel pressure regulator), provides no measureable performance improvement in the 1/4 mile.

Ahí esta, es para reducir el ruido proveniente de la admisión.

Saludos

#28 MARAYAN

MARAYAN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:HONDITA CRX 2agen

Escrito 13 diciembre 2005 - 17:15:28

Aquí cada uno tiene una perspectiva diferente, yo siceramente le he quitado el sistema de admisión original por uno filtro de admision cúbico, bueno me refiero al filtro tipo moto que todos conocéis y el coche puedo asegurar que respira mejor, gana en reprís pero no en punta, estoy contento, claro está que el mantenimiento debe ser más periódico, pero va fenomenal, pensar que se utiliza en motores de alto rendimiento, por algo será no?... aunque cabe la excepción de que cada motor tiene unas costumbres técnicas que pueden variar con los mismos materiales, es complejo, pero en general para todos igual.


salu2!

#29 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 13 diciembre 2005 - 17:20:37

<


Editado por kassus, 07 abril 2015 - 18:59:41.


#30 VTI_5p

VTI_5p

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 13 diciembre 2005 - 17:29:59

Este Video debería ser de obligado visionado para los amantes de los Calamares, prestaciones a parte, para que entendieran lo que es un motor a más de 4000, 5000, 6000, 7000...dando cera ...

y eso que por lo que veo este es un motor bastante elástico y lineal comparado con el del VTI 1.8 que se me antoja bastante más "explosivo" a partir de 5500

#31 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 13 diciembre 2005 - 18:48:22

entonces señores
CAI O NO CAI???????????????

es decir

filtro de origen o no???'

#32 MARAYAN

MARAYAN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:HONDITA CRX 2agen

Escrito 13 diciembre 2005 - 20:11:10

Bueno aquí os aporto una información técnica de todos los tipos de filtros de admisión homologados, fijaros que si se instalan tal y como deben ser insatlados y teniendo en cuenta las condiciones que necesitan funcionan perfectamente bien, fijaros que lo más importante de su finalidad funcional en comparación con los de origen es que suministren el aire más frío y puro posible al sistema de injección, entonces notaréis la diferencia......YO DIGO SI A LOS CAI!!!!!!!!!!!!!!

Kits de admisión directa y Filtros de aire deportivos.
Noticia fechada el 1 del 7 de 2002


Estas mejoras se han hecho tan populares, junto con las optimizaciones de los sistemas de escape, porque pertenecen al tipo de mejoras consideradas “no intrusivas”, es decir, que no afectan a componentes internos y por tanto no requieren apertura del motor.

Este tipo de mejoras no intrusivas en la admisión de nuestro coche, puede obtenerse mediante la sustitución del filtro de origen por uno deportivo, o bien por la adopción de uno de los llamados kits de admisión directa.

La mejora que se pretende con este tipo de filtros o de kits, es mejorar el flujo de aire (y por tanto el rendimiento de nuestro motor), y además en una instalación bien realizada, se debería conseguir a su vez, que ese aire fuera lo más frío posible, pues por ahí podría venir una importante ganancia de potencia. El aire frío es más denso y por tanto puede proporcionar más oxígeno y aumentar el rendimiento del motor; los Cold Air Induction o Direct Cold Air Flow, son kits de admisión orientados a ese fin.

Otra ventaja además de los 2 o 3 caballos extras de que podremos disponer con un sistema de este tipo correctamente instalado, es sin duda su capacidad de reutilización, pues este tipo de filtros deportivos o kits de admisión, si son lavados, secados y bañados en aceite con regularidad, tienen una vida casi ilimitada.

Sustituyendo el filtro de aire de origen por otro mejorado Son muy fáciles de sustituir, pues simplemente hay que reemplazar el filtro de origen por el nuevo filtro deportivo. Estos filtros pueden dejar pasar un mayor flujo de aire gracias a su material filtrante, frecuentemente realizado en gasa de algodón impregnado en un aceite especial.

Son lavables, y pueden ser reutilizados una vez lavados y acondicionados con las instrucciones que nos indique su fabricante, luego son una buena alternativa a los filtros de serie.

Los kits de admisión directa La instalación de un kit de admisión directa se basa en sustituir todo el sistema de filtrado original del coche, por uno en teoría menos restrictivo y más directo.

Teóricamente maximizan el flujo de aire, y para algunos coches que cuenten con una admisión restrictiva, puede suponer una mejora de la entrega de potencia, siempre y cuando el susodicho kit de admisión reciba aire por lo menos tan frío como se suministraba al sistema de origen. Muchos instaladores y preparadores disponen entradas de aire cerca de los kits de admisión, o incluso tubos que suministran aire fresco desde el exterior, con el fin de proporcionar a la admisión aire tan frío como sea posible, para que la ganancia de potencia sea máxima.

Kits de admisión directa de aire frío Este tipo de kits, muy populares en USA, están concebidos para que llegue a la admisión una gran cantidad del aire más frío posible. Es el sistema más efectivo, y sus beneficios se basan en un mayor flujo de aire más frío que con el sistema de admisión de origen.

Varias marcas ya comercializan este tipo de kits de admisión en nuestro país, bajo distintos nombres, como campanas de aspiración de aire frío, Direct Cold Air Flow, Cold Air Induction Kit, etc...

#33 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 diciembre 2005 - 22:24:55

Marayan quién ha escrito ese artículo y donde se ha publicado? no todo lo que se encuentra en la red o en la prensa es correcto :ok:

Como bien ha dicho Agus, una de las funciones del resonador (y para mí la más importante) es acelerar el aire de admision en bajas que es cuando más se necesita porque los pistones chupan con menos fuerza.
Al eliminarlo cuando se instala un Cai o Sai es caracterísco, no sé si lo habreis observado, estando el coche a ralentí, al pisar a fondo el pedal del acelerador, tiene como un "retraso" en la aceleración, como si le costara subir de vueltas al principio. Suena mucho más ronco y se nota que "chupa" más del filtro.
Lo cierto es que no es una gran pérdida y se ve compensada por maravilloso ruido que produce una admision directa :lol: pero no todo el monte es orégano y cada cosa tiene sus ventajas y desventajas :ok:

#34 BrunitoCrx

BrunitoCrx

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Montevideo-Uruguay
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 14 diciembre 2005 - 10:57:56

Ahi van las fotos prometidas:

#35 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 14 diciembre 2005 - 14:16:39

<


Editado por kassus, 07 abril 2015 - 18:59:28.


#36 MARAYAN

MARAYAN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:HONDITA CRX 2agen

Escrito 14 diciembre 2005 - 20:08:17

[quote name='Dañino' post='309724' date='13-12-2005, 22:24']Marayan quién ha escrito ese artículo y donde se ha publicado? no todo lo que se encuentra en la red o en la prensa es correcto :ok:

Como bien ha dicho Agus, una de las funciones del resonador (y para mí la más importante) es acelerar el aire de admision en bajas que es cuando más se necesita porque los pistones chupan con menos fuerza.
Al eliminarlo cuando se instala un Cai o Sai es caracterísco, no sé si lo habreis observado, estando el coche a ralentí, al pisar a fondo el pedal del acelerador, tiene como un "retraso" en la aceleración, como si le costara subir de vueltas al principio. Suena mucho más ronco y se nota que "chupa" más del filtro.
Lo cierto es que no es una gran pérdida y se ve compensada por maravilloso ruido que produce una admision directa :lol: pero no todo el monte es orégano y cada cosa tiene sus ventajas y desventajas :ok:[/quote]

Como bien ha dicho Agus, una de las funciones del resonador (y para mí la más importante) es acelerar el aire de admision en bajas que es cuando más se necesita porque los pistones chupan con menos fuerza.
Al eliminarlo cuando se instala un Cai o Sai es caracterísco, no sé si lo habreis observado, estando el coche a ralentí, al pisar a fondo el pedal del acelerador, tiene como un "retraso" en la aceleración, como si le costara subir de vueltas al principio. Suena mucho más ronco y se nota que "chupa" más del filtro.
Lo cierto es que no es una gran pérdida y se ve compensada por maravilloso ruido que produce una admision directa :lol: pero no todo el monte es orégano y cada cosa tiene sus ventajas y desventajas :ok:
[/quote]

Dañino la información es totalmente verídica, y exacto ! con el coche parado tarda la respuesta ya que el aire es menos frío por lo tanto más pobre en oxígeno, es la única contra, pero discutible por mi parte, y aquí no hay ningún secreto pués la explicación es puramente física, el aire más frio contiene las particulas menos dilatadas con lo cual alberga más oxígeno y por eso los motores combustionan mejor,porque el aire es más rico en oxígeno con lo cual: +oxígeno + combustión...y la misma tesis se le aplica por ejemplo al sistema (INTERCOOLER) la finalida es siempre conseguir los gases más fríos,es pura lógica física , y a parte que el vehículo consume menos carburante.

Bueno un salu2!

#37 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 14 diciembre 2005 - 21:05:33

Kassus el mio también lleva eso del by pass q dices, pero se lo he eliminado con un tapón ya q como tengo un short ram no me hace falta.

#38 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 diciembre 2005 - 21:54:45

Dañino la información es totalmente verídica, y exacto ! con el coche parado tarda la respuesta ya que el aire es menos frío por lo tanto más pobre en oxígeno, es la única contra, pero discutible por mi parte, y aquí no hay ningún secreto pués la explicación es puramente física, el aire más frio contiene las particulas menos dilatadas con lo cual alberga más oxígeno y por eso los motores combustionan mejor,porque el aire es más rico en oxígeno con lo cual: +oxígeno + combustión...y la misma tesis se le aplica por ejemplo al sistema (INTERCOOLER) la finalida es siempre conseguir los gases más fríos,es pura lógica física , y a parte que el vehículo consume menos carburante.

Bueno un salu2!



En parado el aire es menos frio? no será que no tiene velocidad? es esa la utilidad del resonador precisamente, acelerar la entrada de aire a la admisión, por eso con la admision de serie no se produce el efecto que cuento antes al pisar el acelerador en parado.
Por supuesto que el aire frio es más denso que el caliente, y cuanto más frio, mejor, hasta un límite, claro, en eso sí tienes razón :okk: pero el resonador no modifica la temperatura de los gases de entrada, sólo los acelera.

#39 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2.643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 08 febrero 2006 - 22:10:35

Leñes y si metemos un turbito en la entrada de la admision, rollo aspirador?¿ tendria k bufar de narices no?¿ también se puede meter un conducto del aire acondicionado directamente al filtro, aire fresco fresco!!!

PD: también cabe la posibilidad de meter en esa caja de resonancia el filtro no?¿

Salu2 :ok:

#40 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 08 febrero 2006 - 22:53:16

eeeinn que rayada brunito, tu admision incorpora un by pass, se hace raro verlo ahi

añadiremos esto a las diferencias entre los crx 2º gen :lol:

[attachment=21257:attachment]



Kassus el mio también lleva eso del by pass q dices, pero se lo he eliminado con un tapón ya q como tengo un short ram no me hace falta.


Haber... Nos estamos confundiendo, en la foto da la impresión de que el tubo está conectado con el de admisión como si de un by-pass se tratara, pero esa es la pieza donde se sujeta el tubo de la admisión, en el mío también la tengo y en cuanto a lo que se refiere mugen boy no tiene nada que ver, el se refiere a la entrada de aire a la tapa de balancines (no EGR) y eso no es un by-pass




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos