Dudas Entre Avensis 2.4 163 O Accord 2.4 190
Escrito 15 diciembre 2005 - 12:07:58
Otra ¿Aconsejais pillarlo con navegador?
otra mas ¿el aleron va aparte no?
otra mas todavía ¿será mejor esperar al nuevo 2006?
y ¿el 2.4 es el que lleva los dos tubos de escape o es el sport 2.0?
PD.- no me gusta el cuero y ambas marcas te lo meten por coj...
Saluditos.
Escrito 15 diciembre 2005 - 12:59:03
Si no es por la capacidad del maletero, en cuanto al motor no hay color son 163 CV del Avensis frente a 190 CV del Accord. El acabado tanto externo como el interior del Accord EXE superan desde mi punto de vista al del Avensis.
El motor del 2.4 del Accord es muy suave y a bajas vueltas también se desenvuelve estupendamente, con suavidad y empuja uniformemente aunque la potencia solo se deja sentir en la zona donde actúa el VTEC, naturalmente.
Con el modelo 2.006 cambia el navegador que añade comandos vocales y TMC (cálculo de rutas en función de los datos de tráfico), aunque esto último en España depende de que lo implante la Dirección General de Tráfico, que es la que tiene que proporcionarle los datos.
El navegador dá mas empaque y elegancia al acabado interior, pero tiene como inconveniente que la cartografía con que lo entregan está obsoleta y las actualizaciones que deberían proporcionar una o dos por año, dependen de Honda Japón y por tanto tardan deamsiado en estar disponibles. Desde Octubre del 2.004 hasta la fecha no la han actualizado y por tanto sigue siendo mucho más práctica una buena PDA o un navegador de Pioneer o de otra marca que no tarden tanto en actualizar los mapas. Además si lo pedís con navegador el tiempo de espera mínimo será de 4 meses, a menos que tuvierais suerte y coincidiera que alguien hubiera anulado el pedido y os cuadrasen las características de ese coche, porque tiene que realizarse pedido a fábrica directamente.
Yo despues de la experiencia, lo desaconsejo totalmente.

El alerón evidentemente va aparte o con un pack deportivo que está muy coquetón.
Si no lo suben de precio, aunque en el exterior las variaciones respecto al modelo 2.005 son mínimas el equipamiento de seguridad mejoa bastante, por lo que yo me esperaría.
El único modelo que lleva los dos tubos de escape de origen es el 2.4.
Los japos son así...

Salu22 :ok::ok:
Escrito 15 diciembre 2005 - 13:24:52
El motor 2.4 del Accord empuja más en toda la gama de revoluciones desde abajo hasta arriba, aunque lógicamente donde más se nota la diferencia es arriba. El doble sistema de distribución variable i-VTEC hace milagros. también consume algo menos.
No te aconsejo pillarlo con navegador porque la cartografía tarda en actualizarse y es un poco caro.
El alerón va aparte pero se puede pedir solo.
El Accord 2.4 lleva dos escapes, uno a cada lado.
Ambos coches son una maravilla y ofrecen mucho por un precio contenido. En este caso el Accord gana por motor y suspensiones con claridad.
En fiabilidad, calidad de construcción, acabado, agrado de conducción, equipamiento y confort ambos son excelentes. Las mejores berlinas en valor/precio junto con el Mazda 6.
Escrito 15 diciembre 2005 - 14:08:24

Osea que por lo que decis la moficaciones 2006 van a ser en plan restiling y no totales como en el civic.
Y venga la ultima: ¿tiene empujon vtec o es progresivo?
perdonar tanta preguntita pero es que uno se centra en el civic y claro...
Escrito 15 diciembre 2005 - 14:20:20
yo le digo que se pille el honda pero en parte me da cosa porque tengo entendido que para "llevar" esos 190 cv tienes que ir ligerito de vueltas y no es el tipo de conducción de mi padre y luego se me queje, resumiendo ¿se notan bien esos 190?
Dale la vuelta a tu razonamiento... con 163 CV va a tener q pisar bastante al Avensis para que se noten, porque su relacion peso/potencia es muy mejorable a mi entender.
Lo que no sé es si ese motor lleva distribución variable.... como sea como la del Corolla/Celica sport, que por debajo de 4500 rpm no anda NADA y tiene 192 CV, eso sí después corta a 8.600 rpm claro
En motor el Accord es superior en todo. Si a papi le gusta pisarle cuando va solo y ir tranquilito cuando va con mami, es el motor que está buscando, sin duda

Escrito 15 diciembre 2005 - 14:24:54
Si a papi le gusta pisarle cuando va solo y ir tranquilito cuando va con mami, es el motor que está buscando, sin duda

Escrito 15 diciembre 2005 - 23:21:23
El T-Sport a bajas rpms no tira porque es un 1.8 a fin de cuentas.Dale la vuelta a tu razonamiento... con 163 CV va a tener q pisar bastante al Avensis para que se noten, porque su relacion peso/potencia es muy mejorable a mi entender.
Lo que no sé es si ese motor lleva distribución variable.... como sea como la del Corolla/Celica sport, que por debajo de 4500 rpm no anda NADA y tiene 192 CV, eso sí después corta a 8.600 rpm claro
En motor el Accord es superior en todo. Si a papi le gusta pisarle cuando va solo y ir tranquilito cuando va con mami, es el motor que está buscando, sin duda
El 2.4 tira pero no esperes una patada petrolera, jejeje Me refiero a bajas vueltas, claro

Editado por Corocotta, 15 diciembre 2005 - 23:21:59.
Escrito 15 diciembre 2005 - 23:46:14
Yo te voy a dar otro consejo......, o una recomendación, si lo prefieres. Haz abstracción de la línea de ambos coches (que ya es difícil...), pues es algo personal.
Vete a los dos concesionarios (Honda y Toyota) con tu padre y pide dar una vuelta con ambos....
Volverás por este foro.....
Escrito 16 diciembre 2005 - 00:17:55
Y venga la ultima: ¿tiene empujon vtec o es progresivo?
Digamos que la entrada en zona VTEC se nota...

Salu2
AL
Escrito 16 diciembre 2005 - 09:53:56
Asi que la unica oportunidad del accord será en la prueba de fuego sobre la carretera, y salvo barrida la cosa no está clara.
El kit de la cuestión es que cuando tienes algo entre ceja y ceja...chungo.
Otra cosa, he visto en el catalogo que el navegador también controla las funciones de radio, del clima y demás no? osea que a lo mejor no sería tal mala idea lo de pillarlo.
Un saludo.
Escrito 16 diciembre 2005 - 10:05:35
Otra cosa, he visto en el catalogo que el navegador también controla las funciones de radio, del clima y demás no? osea que a lo mejor no sería tal mala idea lo de pillarlo.
El controlar todo eso desde la pantalla táctil es muy útil, porque eliminas un montón de botones y además el manejo es muy sencillo. El navegador en sí no funciona nada mal, pero insisto en que en este caso se convierte en un elemento decorativo, que cuesta mínimo 2.400 €, y que pierde la principal función que se espera de él que es servirte de guía en ruta.
Yo, despues de usarlo durante 9 meses y pico y vista la mala atención dispensada por Honda al asunto de la cartografía, te puedo asegurar que de ser ahora cuando me fuera a comprar un Accord, no llevaría navegador, pues con mi PDA voy mejor guiado

Escrito 16 diciembre 2005 - 16:24:01
Escrito 16 diciembre 2005 - 17:54:54
Bien. Ya te han contestado los maestros sobre aspectos técnicos, estéticos, etc...
Yo te voy a dar otro consejo......, o una recomendación, si lo prefieres. Haz abstracción de la línea de ambos coches (que ya es difícil...), pues es algo personal.
Vete a los dos concesionarios (Honda y Toyota) con tu padre y pide dar una vuelta con ambos....
Volverás por este foro.....
Hola a todos,
Es fundamental probar el coche antes de comprarlo. Yo estuve a punto de quedarme un 320D con un montón de extras y bien de precio (justo antes de cambiar de modelo), pero cuando lo prové quedé muy decepcionado (sensaciones del motor típicas de un diesel y tacto de la palanca del cambio). Con el Accord 2.2 i-CDTi cada día que pasa estoy mas satisfecho, a parte de esas pequeñas gilipolleces que todos sabemos que tiene.
Saludos
Escrito 16 diciembre 2005 - 20:32:47

yo lo tuve claro, y tengo la posibilidad de probar muuuuuchos coches

Escrito 16 diciembre 2005 - 21:15:10
La otra opción que sopesábamos era el Subaru Legacy 2.5, míralo pq es interesante eh (4x4)? De diseño para mí el mejor con diferencia el Accord (de calidades ya es otra cosa, creo que el Avensis está por encima, y el interior del que habláis también, pero a mi me parece pasado de moda...), el Subaru para mí ocupa el 2º puesto (siempre que obviemos coches como el nuevo Lexus...).
Y puestos a mirar, otra opción que a día de hoy yo hubiera sopesado (aunque ya sé que es muy diferente, no es japonés...) es el Renault Laguna 2.0T de 200cv; no vas a encontrar ninguna berlina que ande tanto por 26.000 euros; su más directo rival sería el WV Passat TFSI que dicen costrá 30.000
En fin, que al final te lio más que te ayudo; yo con el Accord muy contento, pero está claro que si buscas prestaciones el Laguna es mucho mejor.
Escrito 17 diciembre 2005 - 11:40:20

El Toyota es innegable que está algo mejor acabado y equipado pero también que tiene una estética exterior extremadamente burguesa.
El Accord es un señor coche que a pesar de estar peor terminado por dentro en comportamiento dinámico se lleva de calle al Toyota.
Tenéis los dos caminos, elegid uno, cualquiera son buenos coches. Sinceramente yo ni miré el Toyota por su línea exterior. Sí estuve viendo por ejemplo el Mazda 6. Nada arrepentido de tener mi Accord.
Editado por PeNgO, 17 diciembre 2005 - 11:41:38.
Escrito 17 diciembre 2005 - 12:14:24
En fin, que al final te lio más que te ayudo; yo con el Accord muy contento, pero está claro que si buscas prestaciones el Laguna es mucho mejor.

No tengo argumentos.
En fin, una opinión más.
Escrito 17 diciembre 2005 - 12:18:03

Casi totalmente de acuerdo con la opinión de PeNgO. Excepto en la calidad de los interiores del Avensis, que para mi gusto no son superiores a los del accord, tan solo diferentes...

El Laguna, como su nombre ya parece presagiar, presenta grandes lagunas en cuanto a calidad electrica/electrónica, calidad externa/interiores y acabados...

En el Accord todos de acuerdo...

El Avensis es un aver si...acertamos

Editado por JAM, 17 diciembre 2005 - 12:22:55.
Escrito 17 diciembre 2005 - 16:04:05
Escrito 17 diciembre 2005 - 16:45:58
Te voy a dar mi sincera opinion, mi padre se compro el avensis 2.4 163cv hace unos meses y la semana pasada lo estuve probando. La calidad de materiales interiores yo diria q es igual a honda, quizas es mas curioso o coqueto q el accord. Respecto a la conduccion es mucho menos deportivo y pa notar las 163cv hay q pisarle y muxo!!!!!, igualmente aun llendo a tope no hay color con el accord.
Yo tengo el accord 2.4 y es otro mundo comparado con el avensis, tienes el confort burges si lo quieres, pero también es una buena berlina deportiva, la direccion es mas dura, cambio de marchas bastatnte mejor, suspension y sobre todo el subirlo a tope y el salto del i-vtec a las 5.500rpm es brutal.
CREO Q EL ACCORD ES EL IDEAL, CONFORT BURGES Y DEPORTIVIDAD
SALUDOS

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos