

Dudas Entre Avensis 2.4 163 O Accord 2.4 190
#21
Escrito 17 diciembre 2005 - 16:59:19

#22
Escrito 17 diciembre 2005 - 17:32:35

Un último consejo... procurad entre los dos que mami no vaya a la prueba. Si no llegáis al corte con el Accord terminarán comprándose el Avensis.
#23
Escrito 18 diciembre 2005 - 13:36:13
Cuando mi padre se le compró no estaba el dichoso Laguna ni el Passat, aunque si el Octavia, y obviamente no nos le compramos, no nos gustaba, tampoco vamos a por las centésimas, porque también está claro que para correr por ese precio te compras un Ford Focus de 225 cv y ahí tienes motor, chasis, frenos, batalla corta... pero es otro concepto (esta última reflexión es a título personal, pq yo a veces me pongo en la tesitura de "si me tuviera que gastar unos 27.000 euros... que haría, pillarme el Accord, que es el coche que estéticamente más me gusta del mercado; o el Focus, que para correr es lo mejor que hay?); en fin, esperemos que tras el día 22 esto sea algo más que una simple ilusión.
#24
Escrito 18 diciembre 2005 - 14:44:45
Parece que ha levantado ampollas esto de meter al Laguna por aquí (ya lo sabía yo, jeje) y también me atrevería a nombrar al Skoda Octavia turbo; ¿por qué? pues evidentemente por motor, no por estética (para mí el nuestro es el mejor con diferencia) ni por chasis (en esto creo que mejor que un Alfa 159, un serie 3 o un mondeo no lo hay), ni por equipamiento, sino puramente por motor/prestaciones. Ante la evidencia hay que rendirse, y quien quiera un coche puramente prestacional ha de irse a los Renault... con su motor turbo, que tendrá sus cosas buenas (preparaciones, evolución con centralitas...) y sus cosas malas( mecánica quizá más frágil, tardanza en la respuesta...) así que a lo que yo apelo es a los datos.
Cuando mi padre se le compró no estaba el dichoso Laguna ni el Passat, aunque si el Octavia, y obviamente no nos le compramos, no nos gustaba, tampoco vamos a por las centésimas, porque también está claro que para correr por ese precio te compras un Ford Focus de 225 cv y ahí tienes motor, chasis, frenos, batalla corta... pero es otro concepto (esta última reflexión es a título personal, pq yo a veces me pongo en la tesitura de "si me tuviera que gastar unos 27.000 euros... que haría, pillarme el Accord, que es el coche que estéticamente más me gusta del mercado; o el Focus, que para correr es lo mejor que hay?); en fin, esperemos que tras el día 22 esto sea algo más que una simple ilusión.
Pues realmente por mi parte si. Meter el Laguna entre las opciones me deja un poco... triste

También que defiendas el Accord por estética. Me parece el peor de los argumentos para defender a un coche, aunque lógicamente eso debe decidir el 90% de las ventas. Pero es que el 90% de los compradores de coche tiene unas necesidades muy concretas como encontrar aparcamiento delante de casa e ir al trabajo a la otra punta de la ciudad y no sabe donde esta la "palanca" que abre el maletero.
Respecto a estética: Me gusta el Alfa aunque como todos dentro de dos años no lo soportaré. El nuevo Serie 3 no me llena. Para mi perdió mucho respecto al anterior modelo. Los demás son mediocres osea que... Accord
Respecto a motor: Accord. ¿Los hay de más prestaciones? si. Pero el motor del Accord no tiene comparación. Es como decirdir tus ligues sólo por lo que dan en báscula. Pues como que no.
Fiabilidad: para eso Accord y Octavia. Laguna, Alfa o incluso Serie 3, de risa.
Para correr y mirar las décimas: una buena moto, a ser posible japonesa.
¿El focus es lo mejor para correr?

Me alegro no obstante de que en el foro se vea alguna opinión fuera del consenso predominante...

#25
Escrito 18 diciembre 2005 - 21:23:56
Parece que ha levantado ampollas esto de meter al Laguna por aquí (ya lo sabía yo, jeje) y también me atrevería a nombrar al Skoda Octavia turbo; ¿por qué? pues evidentemente por motor, no por estética (para mí el nuestro es el mejor con diferencia) ni por chasis (en esto creo que mejor que un Alfa 159, un serie 3 o un mondeo no lo hay), ni por equipamiento, sino puramente por motor/prestaciones. Ante la evidencia hay que rendirse, y quien quiera un coche puramente prestacional ha de irse a los Renault... con su motor turbo, que tendrá sus cosas buenas (preparaciones, evolución con centralitas...) y sus cosas malas( mecánica quizá más frágil, tardanza en la respuesta...) así que a lo que yo apelo es a los datos.
Cuando mi padre se le compró no estaba el dichoso Laguna ni el Passat, aunque si el Octavia, y obviamente no nos le compramos, no nos gustaba, tampoco vamos a por las centésimas, porque también está claro que para correr por ese precio te compras un Ford Focus de 225 cv y ahí tienes motor, chasis, frenos, batalla corta... pero es otro concepto (esta última reflexión es a título personal, pq yo a veces me pongo en la tesitura de "si me tuviera que gastar unos 27.000 euros... que haría, pillarme el Accord, que es el coche que estéticamente más me gusta del mercado; o el Focus, que para correr es lo mejor que hay?); en fin, esperemos que tras el día 22 esto sea algo más que una simple ilusión.
jejeje no sólo no lo arreglas sino que...
A ver, el padre de un forero está indeciso entre dos coches japoneses, con lo que un aspecto que valora sobremanera, si no el que más, es la fiabilidad... y tú le aconsejas motores sobrealimentados, preparaciones,.... ¿? er ejem

En lo de comparar al Laguna con el Accord, a muy pocos he visto tamaña osadía, ahora que lo pienso al único que recuerdo haberlo hecho aparte de a ti, es al inefable Santín

¿Un serie 3 mejor chasis que el Accord? muy discutible también, en firme irregular la tracción trasera pasa factura, sobre todo si no hay manos
Lo de que el Focus (entiendo que el RS) es lo mejor para correr, a menos que seas piloto, pues como que tampoco. El autoblocante que trae hace al coche muy nervioso, en ocasiones casi ingobernable... haciéndole perder eficacia. Que luego turbo gordo y tal, sí, pero siempre ha sido un coche discutido.
En fin, opiniones diferentes....

#26
Escrito 19 diciembre 2005 - 09:52:08

A ver si lo probamos hoy y os cuento como va la cosa.
#27
Escrito 19 diciembre 2005 - 14:14:22
Yo si se lo decía es por si no habían sopesado esas otras opciones. ya sabñeis que hay mucha gente que siempre compra Renault, Opel... y si les hubieran enseñado un coche de otra marca de la misma categoría a lo mejor se lo hubieran comprado pero como no lo vieron; que no digo que sea el caso, pero es que a raíz de una prueba que vi have no mucho en Autopista del dichoso Laguna (en un gris grafito precioso...) pues yo lo pensé.
Hablo personalmente, a mí no me hace ninguna gracia que me pique con un tío, o que me de un pasón un coche de mi misma categoría que se que de potencia más o menos andamo ahí, ahí... y los que nos hemos comprao el 2.4 normalmente no es porque nos haga falta (igual que los que se compran un Leon tiran a por el FR cuando el de 130 e incluso el de 110 les es más que de sobra); y estoy seguro de que muchos de nosotros si hubiésemos tenido un ATR de 210 o mas cv hubiéramos ido a por él, ¿por qué?...
Respecto a la fiabilidad... es cierto que honda, Lexus... son marcas que pisan poco por los talleres, pero también os recuerdo que el buga de Indi con 60.000 Kms petó el motor, imagino y espero que sea un caso aislado, pero ahí está. El movimiento se demuestra andando y no hay que despreciar hoy en día casi ninguna marca, nunca sabes si te va a tocar la china.
En fin, por el momento ahí lo dejo.
Un saludo tíos.
#28
Escrito 19 diciembre 2005 - 14:50:04
Esto está bien, bendita democracia, je.
Yo si se lo decía es por si no habían sopesado esas otras opciones. ya sabñeis que hay mucha gente que siempre compra Renault, Opel... y si les hubieran enseñado un coche de otra marca de la misma categoría a lo mejor se lo hubieran comprado pero como no lo vieron; que no digo que sea el caso, pero es que a raíz de una prueba que vi have no mucho en Autopista del dichoso Laguna (en un gris grafito precioso...) pues yo lo pensé.
Hablo personalmente, a mí no me hace ninguna gracia que me pique con un tío, o que me de un pasón un coche de mi misma categoría que se que de potencia más o menos andamo ahí, ahí... y los que nos hemos comprao el 2.4 normalmente no es porque nos haga falta (igual que los que se compran un Leon tiran a por el FR cuando el de 130 e incluso el de 110 les es más que de sobra); y estoy seguro de que muchos de nosotros si hubiésemos tenido un ATR de 210 o mas cv hubiéramos ido a por él, ¿por qué?...
Respecto a la fiabilidad... es cierto que honda, Lexus... son marcas que pisan poco por los talleres, pero también os recuerdo que el buga de Indi con 60.000 Kms petó el motor, imagino y espero que sea un caso aislado, pero ahí está. El movimiento se demuestra andando y no hay que despreciar hoy en día casi ninguna marca, nunca sabes si te va a tocar la china.
En fin, por el momento ahí lo dejo.
Un saludo tíos.
Motorgarage112 el Laguna turbo ese de 200 cv no corre más que el Accord como para meterle un pasón espectacular, ningún coche que tenga sólo 10 cv más que el otro le mete pasones. Simplemente corre unas décimas más, que en un pique se traducirán en unos cuantos metros. Es de cajón, para que un coche le quite las pegatinas a otro tiene que tener como mínimo 50/60 cv más. Y si te mete un pasón es porque no sabes conducir el Accord, que es muy diferente. Hay gente que se compra el Accord 2.4 y sólo ve la cifra de potencia pero todavía no ha asumido que por debajo de 5.000 rpm está conduciendo otro motor diferente.
Este es el motivo por el que en el foro escribe mucha gente que se queja de que el Accord 2.4 corre poco para la potencia que tiene. Menos quejarse, que el problema no está en el motor sino en las manos y los pies.
#29
Escrito 19 diciembre 2005 - 18:27:43
Luego, casi todos los fabricantes sacan hoy en día alguna versión de sus coches "superventas", con unos 200 cv. El Accord queda ligeramente por detrás de muchos de ellos, especialmente en velocidad punta. Así que no nos engañemos: Lo que tenemos entre las manos no es el rey de la jungla de asfalto, aunque sí un cómodo turismo con buenas prestaciones.
Volviendo al tema Accord contra Avensis: El Toyota nunca fue opción para mí, pero un buen amigo estaba dudando entre justamente estos dos modelos. Le gustó mucho mi Accord, pero él elegió un Avensis calamar, también en acabado EX. Los dos somos contentísimos, ambos apreciando mucho el interior de cuero y las otras pijadas. Mi amigo hace muchísimos kms cada día, y para él tenía más peso la economía. No solo el consumo de un calamar, el Avensis también es más barato revisar, asegurar y mantener. Yo por otro lado, con los pocos kms que hago me podía permitir un capricho.
Yo creo que en realidad la elección entre Avensis y Accord es bastante fácil. Ambos brillan por fiabilidad y valor por el dinero, sin destacar como coche de prestigio. Los dos son tipicos ejemplos de la politica de un fabricante: Seguridad y electrónica (Toyota) contra Diseño y Deportividad (Honda).
Salu2 (y perdón por el tocho)
AL
#30
Escrito 19 diciembre 2005 - 21:36:21
Saga, el Laguna acelera en 7 segundos y poco, del kilómetro no me acuerdo bien, pero ya no son los caballos, sino el tipo de motor (nº de cilindros, cilindrada, tipo de combustible, relación de compresión, inyección in/directa, y por supuesto si están obtenido mendiante turbo o no); yo creí que esto era bastante evidente pero bueno... pondré un ejemplo: R5 copa turbo de 120cv contra R21 140cv, el 21 con 20 cv más y más peso, claro está, pero el R5 lo abrasa literalmente en aceleración, por lo menos hasta una determinada velocidad, pongamos 150, a partir de ahí es posible que gane mejor velocidad el 21 debido a su cilindrada( 2000, frente a 1400 centímetros cúbicos). Otro ejemplo: un Subaru Legacy como el mío de 136cv contra un Ibiza/toledo de 130cv, incluso de 110, me arrasan: comprobado. ¿Por qué? pq su forma de entregar la potencia es distinta, aparte del combustible, claro está, el diseño de mi motor es más tranquilo, en fin, infinidad de factores.
Y lo de las manos... si hablamos de echar un pique, una recta para comprobar estictamente cómo andan 2 coches, ahí con saber cambiar (que normalmente la gente que hace estas cosas eso sí que sabe) vale; otra cosa es picarse en carretera con curvas... ahí te doy la razón, efectivamente hay que saber pilotar, y contar con buen material (ruedas... Si me permites te cuento una cosa que me pasó contra un Hyundai un poco tunado, con lo cual no sé si era el de 136 o el V6 de 167cv. En la recta le ganaba, no le dejaba tirao, pero le adelanté incluso en 3ª cortando ya casi, pero en curvas de 80 por hora me metía mano, por qué?, porque con mis Dunlop Sport 2050 de origen en medida también original, no me da ninguna confianza, flanean, derivan y al final el coche se iba; en cambio en el Subaru con la misma medida pero una Bridgestone Turanza Re030 (que tampoco son muy allá) pero de flanco mucho más duro, me permiten entrar a cuchillo apoyando francamente, otra cosa luego ya es que la goma sea de mejor o peor agarre.

#31
Escrito 19 diciembre 2005 - 23:01:49
De antemano aviso que es un tochillo, el que no lo quiera leer que pase al siguiete post eh?
Saga, el Laguna acelera en 7 segundos y poco, del kilómetro no me acuerdo bien, pero ya no son los caballos, sino el tipo de motor (nº de cilindros, cilindrada, tipo de combustible, relación de compresión, inyección in/directa, y por supuesto si están obtenido mendiante turbo o no); yo creí que esto era bastante evidente pero bueno... pondré un ejemplo: R5 copa turbo de 120cv contra R21 140cv, el 21 con 20 cv más y más peso, claro está, pero el R5 lo abrasa literalmente en aceleración, por lo menos hasta una determinada velocidad, pongamos 150, a partir de ahí es posible que gane mejor velocidad el 21 debido a su cilindrada( 2000, frente a 1400 centímetros cúbicos). Otro ejemplo: un Subaru Legacy como el mío de 136cv contra un Ibiza/toledo de 130cv, incluso de 110, me arrasan: comprobado. ¿Por qué? pq su forma de entregar la potencia es distinta, aparte del combustible, claro está, el diseño de mi motor es más tranquilo, en fin, infinidad de factores.
Y lo de las manos... si hablamos de echar un pique, una recta para comprobar estictamente cómo andan 2 coches, ahí con saber cambiar (que normalmente la gente que hace estas cosas eso sí que sabe) vale; otra cosa es picarse en carretera con curvas... ahí te doy la razón, efectivamente hay que saber pilotar, y contar con buen material (ruedas... Si me permites te cuento una cosa que me pasó contra un Hyundai un poco tunado, con lo cual no sé si era el de 136 o el V6 de 167cv. En la recta le ganaba, no le dejaba tirao, pero le adelanté incluso en 3ª cortando ya casi, pero en curvas de 80 por hora me metía mano, por qué?, porque con mis Dunlop Sport 2050 de origen en medida también original, no me da ninguna confianza, flanean, derivan y al final el coche se iba; en cambio en el Subaru con la misma medida pero una Bridgestone Turanza Re030 (que tampoco son muy allá) pero de flanco mucho más duro, me permiten entrar a cuchillo apoyando francamente, otra cosa luego ya es que la goma sea de mejor o peor agarre.
Me encantan tus comparaciones homogéneas...

Se habla de que los caballos son importantes siempre que la relacion peso potencia no desvirtúe el tema

De lo demás... que no te cieguen los turbos, las cifras en último término las dan los caballos... pero hay que saber sacarlos, y en el Accord están ahí.
#32
Escrito 22 diciembre 2005 - 17:08:27
Así que casi seguro que la cosa tire para toyota (seguira el bipartidismo en casa, por lo menos es japo)
Motivos dados: nivel de acabados, amplitud tanto del habitaculo como de maletero y con rueda repuesto pequeña, ordenador de abordo, poca respuesta del coche y es que hay que decir que la prueba fue con el automático, pero ya le he dicho "te quejas de prestaciones? pues ya veras con el avensis y es obligatoriamente auto" de ahí lo de que hay retorno.
En fin, a todo esto sumamos que solo quedaba una unidad en un color, que no lo podiamos probar en manual, que había que decidirse ya mismo y que ni siquiera lo hemos visto en persona y claro...es como comprar a la carta pero de liquidación por nueva temporada.
Si hubieramos tirado hacia el modelo 2006(que no queda na) eligiendo y con calma igual la cosa no hubiera ido tan mal.
Silves un placer conocerte tio y siento haberte hecho perder un poco el tiempo, por lo menos lo hemos intentado.
PD.- no entiendo esa mania de honda de no poner na mas que trabas.
Re.PD.- y lo que mas me jode es que se lo pille al lameculos del comercial de toyota.
Un saludo (vaya tocho ma kedao)
Editado por YOIMY, 22 diciembre 2005 - 17:24:21.
#33
Escrito 22 diciembre 2005 - 17:54:32
Si hubieramos tirado hacia el modelo 2006(que no queda na) eligiendo y con calma igual la cosa no hubiera ido tan mal.
Y... ¿por qué no habéis escogido el modelo 2006 (que, entre otras cosas, trae ya ordenador)?
Estando ahí YA creo que vale la pena.
Accord 2006
De todos modos, un coche que da la potencia máxima a 7.000 vueltas es prácticamente incompatible con un cambio automático que no sea tipo DSG.
Saludos,
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