Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas Entre Avensis 2.4 163 O Accord 2.4 190


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 15 diciembre 2005 - 12:07:58

Hola, pues la cosa es que mi padre quiere cambiar su actual avensis 110cv por una berlina más potente y la duda está entre el nuevo Avensis 2.4 163cv 28.500€ y el accord 2.4 190cv precio???. Esta tarde preguntare precios en leganes, digo yo que ante la llegada del accord 2006 estaran bastante bien de precio. Supongo que de interiores andarán a la par, pero bueno al grano: yo le digo que se pille el honda pero en parte me da cosa porque tengo entendido que para "llevar" esos 190 cv tienes que ir ligerito de vueltas y no es el tipo de conducción de mi padre y luego se me queje, resumiendo ¿se notan bien esos 190?
Otra ¿Aconsejais pillarlo con navegador?
otra mas ¿el aleron va aparte no?
otra mas todavía ¿será mejor esperar al nuevo 2006?
y ¿el 2.4 es el que lleva los dos tubos de escape o es el sport 2.0?

PD.- no me gusta el cuero y ambas marcas te lo meten por coj...

Saluditos.

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 diciembre 2005 - 12:59:03

Vamos por partes:
Si no es por la capacidad del maletero, en cuanto al motor no hay color son 163 CV del Avensis frente a 190 CV del Accord. El acabado tanto externo como el interior del Accord EXE superan desde mi punto de vista al del Avensis.
El motor del 2.4 del Accord es muy suave y a bajas vueltas también se desenvuelve estupendamente, con suavidad y empuja uniformemente aunque la potencia solo se deja sentir en la zona donde actúa el VTEC, naturalmente.
Con el modelo 2.006 cambia el navegador que añade comandos vocales y TMC (cálculo de rutas en función de los datos de tráfico), aunque esto último en España depende de que lo implante la Dirección General de Tráfico, que es la que tiene que proporcionarle los datos.
El navegador dá mas empaque y elegancia al acabado interior, pero tiene como inconveniente que la cartografía con que lo entregan está obsoleta y las actualizaciones que deberían proporcionar una o dos por año, dependen de Honda Japón y por tanto tardan deamsiado en estar disponibles. Desde Octubre del 2.004 hasta la fecha no la han actualizado y por tanto sigue siendo mucho más práctica una buena PDA o un navegador de Pioneer o de otra marca que no tarden tanto en actualizar los mapas. Además si lo pedís con navegador el tiempo de espera mínimo será de 4 meses, a menos que tuvierais suerte y coincidiera que alguien hubiera anulado el pedido y os cuadrasen las características de ese coche, porque tiene que realizarse pedido a fábrica directamente.
Yo despues de la experiencia, lo desaconsejo totalmente. ;)

El alerón evidentemente va aparte o con un pack deportivo que está muy coquetón.

Si no lo suben de precio, aunque en el exterior las variaciones respecto al modelo 2.005 son mínimas el equipamiento de seguridad mejoa bastante, por lo que yo me esperaría.

El único modelo que lleva los dos tubos de escape de origen es el 2.4.

Los japos son así... :roll: ellos hacen el estudio de mercado y deciden que cosas van de serie en cada modelo. Si no lo quieres con navegador algún EXE hay por ahí con tela, por lo que supongo que en el nuevo modelo también lo podríais pedir con tapicería de tela o quizá encontrar alguno de los modelos que les queden del 2.005.

Salu22 :ok::ok:

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 15 diciembre 2005 - 13:24:52

El precio de tarifa del 2.4 executive es de 29.100 euros. Las ofertas que puedas pillar dependerán de cada concesionario.

El motor 2.4 del Accord empuja más en toda la gama de revoluciones desde abajo hasta arriba, aunque lógicamente donde más se nota la diferencia es arriba. El doble sistema de distribución variable i-VTEC hace milagros. también consume algo menos.

No te aconsejo pillarlo con navegador porque la cartografía tarda en actualizarse y es un poco caro.

El alerón va aparte pero se puede pedir solo.

El Accord 2.4 lleva dos escapes, uno a cada lado.

Ambos coches son una maravilla y ofrecen mucho por un precio contenido. En este caso el Accord gana por motor y suspensiones con claridad.

En fiabilidad, calidad de construcción, acabado, agrado de conducción, equipamiento y confort ambos son excelentes. Las mejores berlinas en valor/precio junto con el Mazda 6.

#4 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 15 diciembre 2005 - 14:08:24

Contestaciones delux :D , gracias.
Osea que por lo que decis la moficaciones 2006 van a ser en plan restiling y no totales como en el civic.
Y venga la ultima: ¿tiene empujon vtec o es progresivo?
perdonar tanta preguntita pero es que uno se centra en el civic y claro...

#5 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 15 diciembre 2005 - 14:20:20

yo le digo que se pille el honda pero en parte me da cosa porque tengo entendido que para "llevar" esos 190 cv tienes que ir ligerito de vueltas y no es el tipo de conducción de mi padre y luego se me queje, resumiendo ¿se notan bien esos 190?



Dale la vuelta a tu razonamiento... con 163 CV va a tener q pisar bastante al Avensis para que se noten, porque su relacion peso/potencia es muy mejorable a mi entender.

Lo que no sé es si ese motor lleva distribución variable.... como sea como la del Corolla/Celica sport, que por debajo de 4500 rpm no anda NADA y tiene 192 CV, eso sí después corta a 8.600 rpm claro

En motor el Accord es superior en todo. Si a papi le gusta pisarle cuando va solo y ir tranquilito cuando va con mami, es el motor que está buscando, sin duda XD

#6 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 15 diciembre 2005 - 14:24:54

Si a papi le gusta pisarle cuando va solo y ir tranquilito cuando va con mami, es el motor que está buscando, sin duda

:D que buena

#7 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 diciembre 2005 - 23:21:23

Dale la vuelta a tu razonamiento... con 163 CV va a tener q pisar bastante al Avensis para que se noten, porque su relacion peso/potencia es muy mejorable a mi entender.

Lo que no sé es si ese motor lleva distribución variable.... como sea como la del Corolla/Celica sport, que por debajo de 4500 rpm no anda NADA y tiene 192 CV, eso sí después corta a 8.600 rpm claro

En motor el Accord es superior en todo. Si a papi le gusta pisarle cuando va solo y ir tranquilito cuando va con mami, es el motor que está buscando, sin duda XD

El T-Sport a bajas rpms no tira porque es un 1.8 a fin de cuentas.

El 2.4 tira pero no esperes una patada petrolera, jejeje Me refiero a bajas vueltas, claro :D

Editado por Corocotta, 15 diciembre 2005 - 23:21:59.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 diciembre 2005 - 23:46:14

Bien. Ya te han contestado los maestros sobre aspectos técnicos, estéticos, etc...

Yo te voy a dar otro consejo......, o una recomendación, si lo prefieres. Haz abstracción de la línea de ambos coches (que ya es difícil...), pues es algo personal.

Vete a los dos concesionarios (Honda y Toyota) con tu padre y pide dar una vuelta con ambos....

Volverás por este foro.....

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 diciembre 2005 - 00:17:55

Y venga la ultima: ¿tiene empujon vtec o es progresivo?


Digamos que la entrada en zona VTEC se nota... ;) Pero en general es un motor muuy progresivo, los cv's son proporcionales a las rpm. Anda bien a partir de 2.500, y a las 5.000 bastante suelto. A partir de ahí, cambia de caracter, y antes de llegar a 6.000 ya es un motor claramente deportivo. Pero aun no se acaba, la potencia sigue aumentando casi hasta el corte de inyeccion. En resumen, una delicia.

Salu2
AL

#10 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 16 diciembre 2005 - 09:53:56

Os cuento, ayer estuve probando el D4D de 150 y no está nada mal pero se le cala pronto que es un petrolas, la semana que viene probamos los que queriamos el 164cv Toyo y el 190 Hon gasofa los dos y las apuestas parecen estar del lado del avensis de momento por los interiores, no le molo mucho el accord y es que las cosas como son, el avensis esta cojonudo por dentro.
Asi que la unica oportunidad del accord será en la prueba de fuego sobre la carretera, y salvo barrida la cosa no está clara.
El kit de la cuestión es que cuando tienes algo entre ceja y ceja...chungo.

Otra cosa, he visto en el catalogo que el navegador también controla las funciones de radio, del clima y demás no? osea que a lo mejor no sería tal mala idea lo de pillarlo.

Un saludo.

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 diciembre 2005 - 10:05:35

Otra cosa, he visto en el catalogo que el navegador también controla las funciones de radio, del clima y demás no? osea que a lo mejor no sería tal mala idea lo de pillarlo.



El controlar todo eso desde la pantalla táctil es muy útil, porque eliminas un montón de botones y además el manejo es muy sencillo. El navegador en sí no funciona nada mal, pero insisto en que en este caso se convierte en un elemento decorativo, que cuesta mínimo 2.400 €, y que pierde la principal función que se espera de él que es servirte de guía en ruta.
Yo, despues de usarlo durante 9 meses y pico y vista la mala atención dispensada por Honda al asunto de la cartografía, te puedo asegurar que de ser ahora cuando me fuera a comprar un Accord, no llevaría navegador, pues con mi PDA voy mejor guiado ;) .

Salu22 :ok::ok:

#12 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 diciembre 2005 - 16:24:01

Es verdad que el interior del Avensis es más bonito. Tirón de VTEC no esperes porque es casi inapreciable y sólo en marchas cortas. No porque sea malo sino porque está bien ajustado el punto de cambio de levas.

#13 agpcat

agpcat

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 diciembre 2005 - 17:54:54

Bien. Ya te han contestado los maestros sobre aspectos técnicos, estéticos, etc...

Yo te voy a dar otro consejo......, o una recomendación, si lo prefieres. Haz abstracción de la línea de ambos coches (que ya es difícil...), pues es algo personal.

Vete a los dos concesionarios (Honda y Toyota) con tu padre y pide dar una vuelta con ambos....

Volverás por este foro.....


Hola a todos,

Es fundamental probar el coche antes de comprarlo. Yo estuve a punto de quedarme un 320D con un montón de extras y bien de precio (justo antes de cambiar de modelo), pero cuando lo prové quedé muy decepcionado (sensaciones del motor típicas de un diesel y tacto de la palanca del cambio). Con el Accord 2.2 i-CDTi cada día que pasa estoy mas satisfecho, a parte de esas pequeñas gilipolleces que todos sabemos que tiene.

Saludos

#14 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 16 diciembre 2005 - 20:32:47

El toyota es un coche mas burgues en su comportamiento e imagen. El accord tira desde abajo, sin el efecto turbo del grupo audi , pero con contundencia y alegria desde abajo hasta el infinito, con un regalito en sonido en la zona alta
:D
yo lo tuve claro, y tengo la posibilidad de probar muuuuuchos coches ;) Espero que leas entre lineas y me hagas caso :)

#15 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 16 diciembre 2005 - 21:15:10

Para gustos... coches no? Yo por una parte me alegraría que no te lo compraras porque así somos menos los privilegiados y más "premium" es nuestro vehículo. Pero siendo bueno y caritativo te diría que te pilles el Honda; yo a mi padre le convencí, un poco más me costó que se cogiere el 2.4 en vez del 2.0, pero lo conseguí.
La otra opción que sopesábamos era el Subaru Legacy 2.5, míralo pq es interesante eh (4x4)? De diseño para mí el mejor con diferencia el Accord (de calidades ya es otra cosa, creo que el Avensis está por encima, y el interior del que habláis también, pero a mi me parece pasado de moda...), el Subaru para mí ocupa el 2º puesto (siempre que obviemos coches como el nuevo Lexus...).
Y puestos a mirar, otra opción que a día de hoy yo hubiera sopesado (aunque ya sé que es muy diferente, no es japonés...) es el Renault Laguna 2.0T de 200cv; no vas a encontrar ninguna berlina que ande tanto por 26.000 euros; su más directo rival sería el WV Passat TFSI que dicen costrá 30.000
En fin, que al final te lio más que te ayudo; yo con el Accord muy contento, pero está claro que si buscas prestaciones el Laguna es mucho mejor.

#16 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 17 diciembre 2005 - 11:40:20

Por Dios, no metáis a Renault en esto... Es casi una blasfemia compararla con buenos coches. Especialmente el Laguna tienen la fiabilidad a la altura del betún, y lo digo viviendo en una ciudad donde se fabrica y vende mucho Renault. Motorgarage, además un coche no son sólo sus caballos y que lleve turbo o no, o las suspensiones del Laguna son mejores?... ;)

El Toyota es innegable que está algo mejor acabado y equipado pero también que tiene una estética exterior extremadamente burguesa.

El Accord es un señor coche que a pesar de estar peor terminado por dentro en comportamiento dinámico se lleva de calle al Toyota.

Tenéis los dos caminos, elegid uno, cualquiera son buenos coches. Sinceramente yo ni miré el Toyota por su línea exterior. Sí estuve viendo por ejemplo el Mazda 6. Nada arrepentido de tener mi Accord.

Editado por PeNgO, 17 diciembre 2005 - 11:41:38.


#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 17 diciembre 2005 - 12:14:24

En fin, que al final te lio más que te ayudo; yo con el Accord muy contento, pero está claro que si buscas prestaciones el Laguna es mucho mejor.


:huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

No tengo argumentos.
En fin, una opinión más.

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 diciembre 2005 - 12:18:03

:blink:

Casi totalmente de acuerdo con la opinión de PeNgO. Excepto en la calidad de los interiores del Avensis, que para mi gusto no son superiores a los del accord, tan solo diferentes... :)

El Laguna, como su nombre ya parece presagiar, presenta grandes lagunas en cuanto a calidad electrica/electrónica, calidad externa/interiores y acabados... :oops:

En el Accord todos de acuerdo... ;) .

El Avensis es un aver si...acertamos :unsure: ¡una buena apuesta de Toyota!, ¡sin duda!.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 diciembre 2005 - 12:22:55.


#19 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 diciembre 2005 - 16:04:05

No he montado en el nuevo Laguna pero sí en el anterior (con el nuevo me refiero al restyling) y los acabados eran bastante peores que los del Accord. Demasiados plásticos duros incluso en la parte superior del salpicadero.

#20 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 17 diciembre 2005 - 16:45:58

WENAS


Te voy a dar mi sincera opinion, mi padre se compro el avensis 2.4 163cv hace unos meses y la semana pasada lo estuve probando. La calidad de materiales interiores yo diria q es igual a honda, quizas es mas curioso o coqueto q el accord. Respecto a la conduccion es mucho menos deportivo y pa notar las 163cv hay q pisarle y muxo!!!!!, igualmente aun llendo a tope no hay color con el accord.

Yo tengo el accord 2.4 y es otro mundo comparado con el avensis, tienes el confort burges si lo quieres, pero también es una buena berlina deportiva, la direccion es mas dura, cambio de marchas bastatnte mejor, suspension y sobre todo el subirlo a tope y el salto del i-vtec a las 5.500rpm es brutal.

CREO Q EL ACCORD ES EL IDEAL, CONFORT BURGES Y DEPORTIVIDAD


SALUDOS ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos