Capacidad depósito de combustible y reserva
#1
Escrito 09 septiembre 2004 - 18:01:19
La capacidad supuesta son 65L, entiendo que esto es con la reserva incluida.
Lo que más me interesa saber con exactitud es la capacidad de la reserva o para cuantos Km tengo con una condución normal. En el manual quiero recordar que indicaba unos 7L, pero no se yo que fiable es esta medida ...
A ver si entre todos arrojamos un poco de luz y experiencia sobre el asunto.
#2
Escrito 09 septiembre 2004 - 18:07:24
#3
Escrito 09 septiembre 2004 - 22:12:22
#4
Escrito 10 septiembre 2004 - 00:36:39
Segun el manual son 65 litros de deposito, pero yo he circulado 40 ó 50 km con ella y cuando he llegado a repostar lo maximo que he logrado llenar han sido 53 litros........... , quiere decirse o que me estan engañando como un chino,......... digo.... japones o la reserva de este coche es la repera. Con el I-CDTi llegaria a los 200 km de reserva, y eso me parece totalmente desmesurado.
un saludo.
#5
Escrito 10 septiembre 2004 - 07:54:05
#6
Escrito 10 septiembre 2004 - 08:17:04
#7
Escrito 10 septiembre 2004 - 08:21:06
Yo en mi clio me paso una cosa curiosa el otoro día, hice 100 km o asi en reserva, y la capacidad es de 50 litros, pues bien cuando fuy a repostar, llene el deposito con 51.3 litros... Esplicadmelo.
Pueden pasar dos cosas, que en el surtidor te esten choriceando, que no iba a ser la primera vez, o que te pase lo que pasa en la mayoria de los coches y es que suelen tener mas capacidad que la que dicen porque no cuentan el tubo de llenado hasta la boca.
#8
Escrito 10 septiembre 2004 - 08:22:39
Un 2.0 puede hacer unos 120Km. (8,5L/100)
Un 2.4 puede hacer unos 100Km. (10L/100)
Un i-CTDI puede hacer unos 170Km. (6L/100)
Esto es una primera aproximación, cada uno sabe lo que gasta su coche.
Lo que no sabemos nadie con exactitud son dos cosas, cuanto coje realmente en la reserva y como se visualiza en el indicador, es decir, hasta donde baja la aguja.
En otro hilo similar sobre el civic, alguien ha comentado que le baja por debajo del indicador de 0, pero no se si el sistema es el mismo.
Si puedo me pasaré por el conce a preguntarlo y a ver si tienen algún coche para entregar, que los llevan tiesos de combustible
#9
Escrito 10 septiembre 2004 - 08:30:53
La reserva debe ser eso 10 litros.
#10
Escrito 10 septiembre 2004 - 08:33:47
Nuestro indicador tiene una franja rallada, supuestamente baja por debajo de la franja y además fijaté que si te han entrado 60L, la capacidad oficial es de 65L, así que te debian quedar 5L más en la reserva.
#11
Escrito 10 septiembre 2004 - 08:44:22
0
Algo así , le pega a la parte superior del cero, y le caben 60 en esa posición, casi siempre reposto en esa posición y lo lleno siempre hasta el primer "stop" de la manguera
Las cuentas cuadran
#12
Escrito 10 septiembre 2004 - 10:53:35
Yo suelo hechar 20 - 30 - 40€ como mucho mayormente cuando voy al pueblico que hay una diferencia grande de precio
#13
Escrito 10 septiembre 2004 - 13:26:54
#14
Escrito 10 septiembre 2004 - 14:10:12
Caundo se enciende debe tener unos 12 litros, no más.
#15
Escrito 10 septiembre 2004 - 20:13:56
#16
Escrito 11 septiembre 2004 - 08:08:11
#17
Escrito 13 septiembre 2004 - 08:27:17
Ante una pregunta igual sobre otro modelo, le dijeron en broma al cliente que hechara una lata de gasolina al maletero y cuando entrara en reserva contabilizara lo que quedaba hasta quedarse sin combustible. El cliente lo tomó al pie de la letra y dicho y hecho, reslovió su duda y además se detecto un problema en el indicador de combustible y se reparó
Por otra parte me aclararon la idea erronea de "apurar la reserva". El tubo de aspiración está a unos mm del fondo del depósito con un filtro y siempre aspira del mismo sitio, esté lleno o en reserva, así que la idea de no apurar la reserva para no aspirar suciedad es erronea, puesto que siempre aspira del fondo . Otros vehiculos y quizas antiguamente, aspiran de la superficie mediante un sistema de boya que ba bajando con el nivel, pero no es nuestro caso.
#18
Escrito 13 septiembre 2004 - 11:50:20
#19
Escrito 13 septiembre 2004 - 11:59:44
Dice en el manual que si te quedas sin gasolina te puedes cargar el catalizador con los tirones o algo así, debido a la mala combustion
Efectivamente, ahora con los catalizadores y las sonda Lambda hay que tener cuidado y procurar no quedarte sin gasolina. Hay peligro de cargarte el catalizador.
Tampoco se puede arrancar a empujon si te quedas sin bateria, también te puedes cargar el catalizador.
#20
Escrito 13 septiembre 2004 - 12:09:23
De momento me basta con saber que puedo hacer unos 100Km
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