

Coches Japoneses Los Mejores
#21
Escrito 20 diciembre 2005 - 22:28:46

#22
Escrito 20 diciembre 2005 - 22:31:10
#23
Escrito 20 diciembre 2005 - 22:46:29
Me lo compre nuevo en 1997 por aquello de que Fiat habia conseguido con el modelo un grado de fiabilidad excepcional para la marca , etc.....
Durante el primer año de uso , problemas con el cable del embrague , chapuza en garantia , y rotura del cable al mes de agotarse esta.
En el segundo año , cambio de la pastilla de intermitencia y un amortiguador trasero reventado.
En el tercer año , cambio del satelite completo de palanca de luces , intermitencia y limpia , por joderse los contactos de la luz de cruce.
En siete años que lo tuve , tres cambios de escape , de la casa y tres baterias.
En el quinto año , me quedo sin frenos. Cambio de los latiguillos metalicos de freno delanteros, uno de ellos estaba reventado.
Sexto año , reparación motor de arranque y posterior sustitución por uno nuevo , despues de desplumarme por la supuesta reparación.
Invierno de 2.004 , se queda bloqueada la palanca de la caja de cambios. Decido mandar al carajo el puto fiat . Se arregla desmontando caja y metiendole un aditivo al aceite.
Mantenimiento entiendo que correcto , con cambios de aceite y filtro cada 10.000 km , cambio correa distribucion a los 60.000 ( segun fiat debia hacerse a los 120.000 km) , cambio liquido refrigerante cada dos años , gomas a los 45.ooo km , bujias cada 20.000 km al igual que el filtro del aire , etc....
Como pros , pues la verdad , el bloque motor no se jodio , no consumia aceite y el jodio tiraba bien para la cilindrada que tenia.
Por contra , perdi confianza en el , cada vez que metia la llave de contacto pensaba cual seria la proxima putada.
Anteriormente tuve un Citroen AX GT y durante los seis años que compartimos alegrias , solo le cambie un manguito del radiador , y soportar el puñetero defecto del reten defectuoso de los motores TU , que hacia que consumiera aceite . Salvo ese detalle , llore cuando tuve que cambiarlo por el brava ( no cabia en el AX el coche capota de mi niño ).
Antes del AX , un R-5TL de tercera mano , con trece años que lo aguantaba todo.
Me compre el Accord por la fiabilidad mecanica , rendimiento y estetica. Hasta ahora , salvo el crujido del pedal de embrague solucionado en garantia , ningun otro problema . Todo satisfacciones. Espero que por muchos años.
Conclusión , supongo que en la vida nunca mas comprare un coche italiano ( todo lo que se fabrica alli es del grupo Fiat ¿no? ).
Saludote.
Editado por trasto2es, 20 diciembre 2005 - 22:53:49.
#24
Escrito 20 diciembre 2005 - 22:53:49
trasto2es... tio, menuda mierda tu fiat jeje... de todas maneras, tiene pinta de q le distes mucha caña al pobre fiat... de todas maneras hay cosas q también son tu culpa, lo de los neumaticos, el embrage reconozco q es una mierda, pero también depende del conductor... no se, hay cosas q son culpa de la marca, eso esta clarisimo, pero hay otras q son del conductor...
salu2!!
#25
Escrito 20 diciembre 2005 - 22:58:59
Yo vengo de un Alfa 155 TS que con 110.000 Kms. no me ha dado ni un sólo problema, también he de decir que aunque me gusta correr, me gusta tratar bien las mecánicas.
Ahora bien, al Accord le he hecho 7.000 kms y mis impresiones son, que es otro mundo; por comodidad, por sonoridad, por confort, por entrega de potencia .... , es diferente.
Respecto a los alemanes, creo como vosotros que es más la importancia que se les da, que lo que dan. Cuando yo decidí que me quedaba con el 2.4 Executive con dvd, nav, manos libres, espoilers y demás, un amigo que tiene un MB E-270D me dice: J@$~#R con lo que vas a pagar por el accord te puedes pillar un mercedes, a lo que le contesto que ya lo sé, pero que prefiero el accord y me dice: J@$~#R pues el Mercedes siempre te dará más caché .... que cada uno opine lo que quiera. Yo lo tengo claro, relación calidad-precio y que cada uno decida quien es el mejor para él.
Saluditos y felices fiestas, cuidadín con la bebida que los Accord corren demasiado.
#26
Escrito 21 diciembre 2005 - 01:10:20
PD:tio, y no me obliges a hablar de alfa q esto es un foro de honda, te hablo de todas las marcas... q ya he hablado demasiado de alfa en el foro
![]()
salu2!!!









Esto me recuerda a lo último de nuestros amados políticos...
¿Por qué se mosquean? ¿eh dicho yo a qué marca de coches me refería?
Venga, que hasta en el nick lo llevas...




Enga, un abrazo.
#27
Escrito 21 diciembre 2005 - 01:22:56
trasto2es... tio, menuda mierda tu fiat jeje... de todas maneras, tiene pinta de q le distes mucha caña al pobre fiat... de todas maneras hay cosas q también son tu culpa, lo de los neumaticos, el embrage reconozco q es una mierda, pero también depende del conductor... no se, hay cosas q son culpa de la marca, eso esta clarisimo, pero hay otras q son del conductor...
salu2!!
Totalmente en desacuerdo. Hay que ser muy pero que muy bestia, y reincidir en el maltrato y la desatención para que un coche de tantos probremas como dió ese Fiat.
Mirando coches antes de pillarme el Accord me pasé aver el Alfa 159. Me pareció una preciosidad y estuve tentado de pillarlo aún a costa del consumo (que se que es alto) y la alta probabilidad de que me diese problemas.
Pero ten por seguro una cosa, si en ese caso escribiese en este foro (puedes no creerme) diría... Me compré un Alfa, seguramente me dará problemas, pero fue porque la linea para mi lo es todo y la mecánica secundaria.
No defendería el Alfa como algo fiable porque comparativamente no lo son. Y los datos cantan.
#28
Escrito 21 diciembre 2005 - 08:14:54
trasto2es... tio, menuda mierda tu fiat jeje... de todas maneras, tiene pinta de q le distes mucha caña al pobre fiat... de todas maneras hay cosas q también son tu culpa, lo de los neumaticos, el embrage reconozco q es una mierda, pero también depende del conductor... no se, hay cosas q son culpa de la marca, eso esta clarisimo, pero hay otras q son del conductor...
salu2!!
Que el Fiat salio una mierda , eso no se lo discuto a nadie. Lo sufrí en silencio como las almorranas.
Los neumaticos los cambie cuando tocaba y el embrague no se jodio. Era la palanca del cambio la que se atascaba.
No me considero mal conductor , cuido la mecanica y le hice un mantenimiento mas exhaustivo incluso que el recomendado por el fabricante. El problema pienso se debe a la pesima calidad de algunos materiales que monta la marca y que cobran a precio de oro.
Conozco casos de gente con Lancia y Alfa que les ocurre lo mismo ( de mis visitas obligadas al taller del concesionario hice amigos ) . Pequeñas pijotadas constantes que sumadas aburren a cualquiera.
En fin , me alegro de que el tuyo solo te de alegrias.
#29
Escrito 21 diciembre 2005 - 10:08:58
#30
Escrito 21 diciembre 2005 - 10:21:27

- 2 embragues (cambiado el 1º en garantia) y para nada he hecho el bestia con el, y el de ahora ya me ha empezado a mosquear, ayer me pego un patinazo guapo

-La palanca de cambios no entra todo lo bien que seria deseable, hay veces que para meter 1ª hay que poner primero 2ª, luego punto muerto y finalmente acabo entrando

- No funciona bien el cierre centralizado, por lo que se hay que cambiar el modulo o la una de las cerraduras.
- Y alguna que me dejo por el camino...
Eso si, el motor funciona que te cagas

Esto, y que mi padre tenia un peugeot 405 que pasaba mas tiempo en el taller que fuera de él, hizo que se comprara el Accord 2.4

#31
Escrito 21 diciembre 2005 - 10:59:31














Disclaimer: efectivamente te puede salir malo un coche de cualquier marca, DE CUALQUIERA, creo que la diferencia radica en como se porte el servicio de postventa.
P.D: señores alfistas, a mí también me gustan mucho los Alfas, pero tuve una MALA experiencia...muy mala




#32
Escrito 21 diciembre 2005 - 11:04:02
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿fiabilidad de Alfa?
![]()
![]()
![]()
a toda prueba, sin duda
![]()
![]()
ya sabeis lo que dice el refrán: Un Alfa es PARA TODA LA VIDA... (porque no hay manera de descerse de él)... fiabilidad del JTD 1,9, del 2.5 V6 del Alfa 90, del starter del doble carburador del 33, de las mariposas de admisión del 2.0 twin spark...
![]()
Disclaimer: efectivamente te puede salir malo un coche de cualquier marca, DE CUALQUIERA, creo que la diferencia radica en como se porte el servicio de postventa.
P.D: señores alfistas, a mí también me gustan mucho los Alfas, pero tuve una MALA experiencia...muy malapero tengo amigos que no les ha ido mal, afortunadamente.
Sin rencores, que es Navidad
![]()
Jejeje Manu, si que tuvo que ser mala esa experiencia.
Los Fiat Bravo y 147 de Jose no le dieron ningun problema y a los dos les hizo bastantes kilometros en poco tiempo. Pero también conozco la historia contraria, mil problemas que han desesperado a los propietarios.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos