Lo he leido entero ...
Os aseguro que merece la pena leerlo
La página 12, Hitos Técnicos, es ir leyendo y cayéndose la baba
Akí me he currado un pequeño resumen para los que no tengan mucha gana de leer las 18 paginas
1963........se presentan los modelos 360 y 500, dos pequeños deportivos biplaza con tracción trasera y motor delantero, al igual que las motos, pero fabricados con una precisión hasta ahora desconocida. El motor inclinado de aluminio de cuatro cilindros, con cigüeñal sobre cojinete de rodillos y doble árbol de levas en cabeza.......
El modelo S800 tan sólo tiene 791 c.c., pero genera una potencia de 70 caballos efectivos a 8.000 r.p.m. y es capaz de alcanzar sin problemas las 10.000 r.p.m. y 88,5 caballos efectivos por litro. Los motores de fundición de la competencia, con varillas de empuje, a duras penas consiguen 50 caballos efectivos a 4.500 r.p.m. y se hacen trizas a 6.000 r.p.m. Honda es un modelo de suavidad y refinamiento. [
En 1963 honda vendío el modelo s800 que subía a 10.000 rpm
1965Presentación del generador portátil c.a./c.c. E300, el más pequeño y potente del mundo. Es líder de ventas durante 15 años. 1966El equipo de carreras de Honda gana el Campeonato del Mundo de Marcas en las categorías de 50 c.c., 125 c.c., 250 c.c., 350 c.c. y 500 c.c. Es la primera vez que un mismo fabricante gana todas las categorías en un solo año. 1971El sistema Compound Vortex Controlled Combustion (CVCC) es la respuesta de Honda a las leyes de control de emisiones que se promulgaron en Estados Unidos. Representa el esfuerzo por quemar los contaminantes dentro del motor, y no en el tubo de escape o con un catalizador...........
Honda es el único fabricante que logra cumplir la normativa en la forma que se ha propuesto. El sistema CVCC recibe premios en todo el mundo. Se venden licencias a Toyota, Ford, Isuzu y Chrysler. Otros fabricantes son incapaces de cumplir la normativa.........Resumiendo.... en 1971 honda ínventó un sistema que gastaba algo menos de combustible y contaminaba muchísimo menos hasta el punto de que sin catalizador contaminaba menos que los demás con catalizador pero por temas de política y demás no se apoyó y no se terminó de aprovar ...
pero mas tarde..
1973Honda incorpora el motor CVCC en el Civic de serie, que se convierte en el primer coche del mundo que cumple la Clean Air Act (Ley del Aire Limpio) aprobada en Estados Unidos1981Honda diseña el primer sistema de navegación del mundo capaz de detectar la posición del vehículo. El giroscopio eléctrico utilizaba datos internos del vehículo, y no información de un satélite1983Introducción del mecanismo REV en las motocicletas. Un pistón hidráulico situado en los balancines de la cabeza del cilindro de cuatro válvulas desactiva una válvula de entrada y una de escape, lo que permite un mayor rendimiento a bajo régimen. Este mecanismo se dió a conocer en noviembre en el salón del automóvil celebrado en Tokio y un mes más tarde se utilizó por vez primera en el modelo CBR 400F.1987Honda Prelude. Gran belleza de líneas y un motor de 1,8 litros y 12 válvulas, con una potencia de 103 caballos efectivos y una velocidad máxima de 166 km/h. Simboliza el progreso hacia vehículos más rápidos y perfeccionados. La avanzada tecnología del Prelude asombra al mundo cuando se convierte en el primer coche de serie con cuatro ruedas directrices.Nacimiento del prelude y primer coche del mundo con las 4 ruedas directrices.....
1988 Se desarrolla el control electrónico variable de cruce y elevación de válvulas (VTEC), el primer mecanismo del mundo que modifica el cruce y la elevación de las válvulas del motor. A regímenes bajos, tanto la carrera como el cruce de las válvulas son pequeños, mientras que a regímenes altos estos dos parámetros son mayores, pues el sistema utiliza un lóbulo de levas adicional accionado por el módulo de control del motor.El VTEC
1990El NSX es el primer coche de aluminio que se fabricó en serie. Combina un excelente rendimiento deportivo con una gran facilidad de manejo y un bajo consumo. Gracias a este modelo, Honda se sitúa al nivel de otras marcas clásicas como Ferrari o Porsche. El New Sports eXperimental (NSX) demuestra que los coches rápidos no tienen por qué ser estrafalarios o difíciles de conducir.
El motor de 3 litros DOHC V-6 genera una potencia de 274 caballos efectivos; Honda ha incluido componentes propios del mundo de la competición, como las bielas de titanio, muy ligeras (y caras), o una extraordinaria suspensión de aluminio. Es el primer coche con dirección asistida de mando eléctrico que a acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 269 km/h.1991Honda lanza la NR750, una motocicleta de pistones ovalados que se vende casi a mitad de precio que el modelo NSX. Los pistones ovalados no son nada nuevo para los pilotos del modelo NR500 de 1977.
Los motores tradicionales de cuatro tiempos de Honda tenían poco que hacer ante los motores de dos tiempos que dominaban en los circuitos, pero los ingenieros de Honda se dieron cuenta de que los pistones no tenían por qué ser redondos. Condicionados por una carrera máxima de 36 mm, para conseguir un buen rendimiento volumétrico, y por el reglamento de competición, que les permitía usar tan sólo cuatro cilindros, decidieron que si utilizaban cilindros ovalados conseguirían más espacio en la cabeza del cilindro para incorporar dos cámaras de combustión por cilindro, es decir, ocho en total. A pesar de que sólo tiene cuatro cilindros y cuatro pistones, a efectos prácticos se trata de un pequeño motor V-8.
Cada pistón ovalado del motor V-4 NR750 posee dos bielas de titanio, y la cabeza del cilindro tiene el doble de cámaras de combustión.En resumen... En 1977 honda ya trabajaba con pistones ovalados con 2 camaras de combustión y 2 vielas por pistón
1993El Honda Dream, alimentado con energía solar, gana la World Solar Challenge, una importante carrera internacional que se celebra cada tres años en Australia y en la que participan exclusivamente coches propulsados con energía solar. Este vehículo establece un nuevo récord al finalizar los 3.013 km de recorrido en 35,3 horas a una velocidad media de 85 km/h.1994Honda desarrolla su primer avión experimental a reacción, el MH-021995 Motor ULEV. Honda es el primer fabricante en desarrollar un motor de gasolina de serie que cumple la normativa californiana sobre vehículos de emisiones ultrabajas (ULEV).Motor VTEC de tres fases. Las primeras aplicaciones del sistema VTEC se describían como dos motores en uno. El último desarrollo es verdaderamente tres motores en uno, ya que cambia su configuración en función de si el régimen es bajo, medio o alto, adaptándose así a todas las situaciones de conducción. Este sistema se ve complementado por la nueva transmisión Multi Matic de variación continua.1997El Honda-sapiens es un robot alimentado por batería llamado P2. Ha sido diseñado y construido por Honda y es capaz de tomar decisiones sobre el terreno. Es el primer robot capaz de andar, subir cuestas y realizar tareas sencillas por control remoto, aunque también puede trabajar como máquina independiente.Honda presenta una nueva tecnología para motores de gasolina que reduce las emisiones a una décima parte de los niveles establecidos en la norma ULEV.
Gracias a una avanzada tecnología de control de las emisiones en tres fases, este motor es capaz de limpiar el aire en determinadas zonas urbanas.Este último sistema es tan bueno que incluso depura el aire en vez de contaminarlo en zonas muy castigadas por la contaminacion
El coche de serie con motor de combustión interna menos contaminante del mundo, el Civic GX NGV, sale a la venta en Japón y Estados Unidos. Este motor utiliza gas natural comprimido y consigue un nivel de emisiones casi nulo y una reducción del 20% en el CO2Cada día admiro mas esta marca
Editado por NAVARRO, 26 diciembre 2005 - 00:01:34.