Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Historia De Honda :alucinante:


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 21 diciembre 2005 - 22:46:19

Buscando informacion he encontrado esta web que tiene muy buena pinta, hay mucho, pero que mucho sobre honda. Que la disfruteis :ok:
PD: Cada día estoy mas orgulloso de sentir estos colores... :oops:

http://www.autogloba...da/honda1a.html

Editado por Ximax, 21 diciembre 2005 - 22:54:07.


#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 21 diciembre 2005 - 23:12:36

gracias tio, me toca leer ;)

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 22 diciembre 2005 - 07:05:52

Muy interesante, habra que leerse las 18 paginas.

#4 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 22 diciembre 2005 - 18:01:09

yo solo me leio la primera XD, en otro momento con mas calma me lo leere

#5 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 22 diciembre 2005 - 18:17:35

J@$~#R me dulen asta las pestañas ya de leer, dejemoslo para otro día...

#6 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 22 diciembre 2005 - 18:48:12

jajaja, avise que era algo largo :D
Esta guardada en favoritos y de vez en cuando un vistazo :ok:
saludos ;)

#7 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 23 diciembre 2005 - 02:50:13

Esta muy guapa esa web tio. En cuanto a lo que dices de que sientes los colores....... lo tuyo si es devocion y no lo que sienten los curas. SIGUE ASI COLEGA :ok:

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 diciembre 2005 - 18:21:25

yo solo ver que decis 18paginas me he cansado :lol:

#9 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 23 diciembre 2005 - 18:25:11

Yo la tengo hace tiempo en Favoritos, alguna vez le echo 1 vistazo, pero tela de lectura... casi como leerse el Quijote :lol:

Buen link, salu2!

#10 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 25 diciembre 2005 - 18:52:34

La intentaremos leer tiene buena pinta :ok:

#11 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 25 diciembre 2005 - 23:57:37

Lo he leido entero ... :oops: :amen: :amen: :amen:

Os aseguro que merece la pena leerlo ;)

La página 12, Hitos Técnicos, es ir leyendo y cayéndose la baba :lol:

Akí me he currado un pequeño resumen para los que no tengan mucha gana de leer las 18 paginas :)

1963

........se presentan los modelos 360 y 500, dos pequeños deportivos biplaza con tracción trasera y motor delantero, al igual que las motos, pero fabricados con una precisión hasta ahora desconocida. El motor inclinado de aluminio de cuatro cilindros, con cigüeñal sobre cojinete de rodillos y doble árbol de levas en cabeza.......

El modelo S800 tan sólo tiene 791 c.c., pero genera una potencia de 70 caballos efectivos a 8.000 r.p.m. y es capaz de alcanzar sin problemas las 10.000 r.p.m. y 88,5 caballos efectivos por litro. Los motores de fundición de la competencia, con varillas de empuje, a duras penas consiguen 50 caballos efectivos a 4.500 r.p.m. y se hacen trizas a 6.000 r.p.m. Honda es un modelo de suavidad y refinamiento.
[

En 1963 honda vendío el modelo s800 que subía a 10.000 rpm :blink:



1965


Presentación del generador portátil c.a./c.c. E300, el más pequeño y potente del mundo. Es líder de ventas durante 15 años.


1966

El equipo de carreras de Honda gana el Campeonato del Mundo de Marcas en las categorías de 50 c.c., 125 c.c., 250 c.c., 350 c.c. y 500 c.c. Es la primera vez que un mismo fabricante gana todas las categorías en un solo año.

1971

El sistema Compound Vortex Controlled Combustion (CVCC) es la respuesta de Honda a las leyes de control de emisiones que se promulgaron en Estados Unidos. Representa el esfuerzo por quemar los contaminantes dentro del motor, y no en el tubo de escape o con un catalizador...........

Honda es el único fabricante que logra cumplir la normativa en la forma que se ha propuesto. El sistema CVCC recibe premios en todo el mundo. Se venden licencias a Toyota, Ford, Isuzu y Chrysler. Otros fabricantes son incapaces de cumplir la normativa.........


Resumiendo.... en 1971 honda ínventó un sistema que gastaba algo menos de combustible y contaminaba muchísimo menos hasta el punto de que sin catalizador contaminaba menos que los demás con catalizador pero por temas de política y demás no se apoyó y no se terminó de aprovar ...:oops: pero mas tarde..

1973

Honda incorpora el motor CVCC en el Civic de serie, que se convierte en el primer coche del mundo que cumple la Clean Air Act (Ley del Aire Limpio) aprobada en Estados Unidos

1981
Honda diseña el primer sistema de navegación del mundo capaz de detectar la posición del vehículo. El giroscopio eléctrico utilizaba datos internos del vehículo, y no información de un satélite

1983

Introducción del mecanismo REV en las motocicletas. Un pistón hidráulico situado en los balancines de la cabeza del cilindro de cuatro válvulas desactiva una válvula de entrada y una de escape, lo que permite un mayor rendimiento a bajo régimen. Este mecanismo se dió a conocer en noviembre en el salón del automóvil celebrado en Tokio y un mes más tarde se utilizó por vez primera en el modelo CBR 400F.

1987

Honda Prelude. Gran belleza de líneas y un motor de 1,8 litros y 12 válvulas, con una potencia de 103 caballos efectivos y una velocidad máxima de 166 km/h. Simboliza el progreso hacia vehículos más rápidos y perfeccionados. La avanzada tecnología del Prelude asombra al mundo cuando se convierte en el primer coche de serie con cuatro ruedas directrices.

Nacimiento del prelude y primer coche del mundo con las 4 ruedas directrices.....



1988
Se desarrolla el control electrónico variable de cruce y elevación de válvulas (VTEC), el primer mecanismo del mundo que modifica el cruce y la elevación de las válvulas del motor. A regímenes bajos, tanto la carrera como el cruce de las válvulas son pequeños, mientras que a regímenes altos estos dos parámetros son mayores, pues el sistema utiliza un lóbulo de levas adicional accionado por el módulo de control del motor.

El VTEC :baba:


1990


El NSX es el primer coche de aluminio que se fabricó en serie. Combina un excelente rendimiento deportivo con una gran facilidad de manejo y un bajo consumo. Gracias a este modelo, Honda se sitúa al nivel de otras marcas clásicas como Ferrari o Porsche. El New Sports eXperimental (NSX) demuestra que los coches rápidos no tienen por qué ser estrafalarios o difíciles de conducir.
El motor de 3 litros DOHC V-6 genera una potencia de 274 caballos efectivos; Honda ha incluido componentes propios del mundo de la competición, como las bielas de titanio, muy ligeras (y caras), o una extraordinaria suspensión de aluminio. Es el primer coche con dirección asistida de mando eléctrico que a acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 269 km/h.



1991
Honda lanza la NR750, una motocicleta de pistones ovalados que se vende casi a mitad de precio que el modelo NSX. Los pistones ovalados no son nada nuevo para los pilotos del modelo NR500 de 1977.
Los motores tradicionales de cuatro tiempos de Honda tenían poco que hacer ante los motores de dos tiempos que dominaban en los circuitos, pero los ingenieros de Honda se dieron cuenta de que los pistones no tenían por qué ser redondos. Condicionados por una carrera máxima de 36 mm, para conseguir un buen rendimiento volumétrico, y por el reglamento de competición, que les permitía usar tan sólo cuatro cilindros, decidieron que si utilizaban cilindros ovalados conseguirían más espacio en la cabeza del cilindro para incorporar dos cámaras de combustión por cilindro, es decir, ocho en total. A pesar de que sólo tiene cuatro cilindros y cuatro pistones, a efectos prácticos se trata de un pequeño motor V-8.
Cada pistón ovalado del motor V-4 NR750 posee dos bielas de titanio, y la cabeza del cilindro tiene el doble de cámaras de combustión.

En resumen... En 1977 honda ya trabajaba con pistones ovalados con 2 camaras de combustión y 2 vielas por pistón :blink:


1993
El Honda Dream, alimentado con energía solar, gana la World Solar Challenge, una importante carrera internacional que se celebra cada tres años en Australia y en la que participan exclusivamente coches propulsados con energía solar. Este vehículo establece un nuevo récord al finalizar los 3.013 km de recorrido en 35,3 horas a una velocidad media de 85 km/h.



1994
Honda desarrolla su primer avión experimental a reacción, el MH-02

1995
Motor ULEV. Honda es el primer fabricante en desarrollar un motor de gasolina de serie que cumple la normativa californiana sobre vehículos de emisiones ultrabajas (ULEV).

Motor VTEC de tres fases. Las primeras aplicaciones del sistema VTEC se describían como dos motores en uno. El último desarrollo es verdaderamente tres motores en uno, ya que cambia su configuración en función de si el régimen es bajo, medio o alto, adaptándose así a todas las situaciones de conducción. Este sistema se ve complementado por la nueva transmisión Multi Matic de variación continua.

1997

El Honda-sapiens es un robot alimentado por batería llamado P2. Ha sido diseñado y construido por Honda y es capaz de tomar decisiones sobre el terreno. Es el primer robot capaz de andar, subir cuestas y realizar tareas sencillas por control remoto, aunque también puede trabajar como máquina independiente.

Honda presenta una nueva tecnología para motores de gasolina que reduce las emisiones a una décima parte de los niveles establecidos en la norma ULEV.

Gracias a una avanzada tecnología de control de las emisiones en tres fases, este motor es capaz de limpiar el aire en determinadas zonas urbanas.


Este último sistema es tan bueno que incluso depura el aire en vez de contaminarlo en zonas muy castigadas por la contaminacion :)

El coche de serie con motor de combustión interna menos contaminante del mundo, el Civic GX NGV, sale a la venta en Japón y Estados Unidos. Este motor utiliza gas natural comprimido y consigue un nivel de emisiones casi nulo y una reducción del 20% en el CO2


Cada día admiro mas esta marca :amen: :)

Editado por NAVARRO, 26 diciembre 2005 - 00:01:34.


#12 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 26 diciembre 2005 - 02:11:40

Vaya pasada con el pekeño trozo q has puesto , juer
Gracias Navarro x hacer este adelanto :okk:
S2

#13 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 26 diciembre 2005 - 02:18:28

ole ! horgullo Honda :)

#14 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 26 diciembre 2005 - 18:00:10

Solo puedo decir que HONDA es HONDA...
Para mi, es sin duda la mejor marca del mundo, su filosofia, sus avances, la forma en que nacio y subio hasta arriba, en fin, no hay otra marca que me transmita mas cosas que esta, la nuestra ;)
Un saludo a todos compañeros :)

#15 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 27 diciembre 2005 - 00:42:25

no estoy de acuerdo cn eso de en torno a 1963 (s800) no habia ninguna marca capaz de superar los 50cv, por habia muchas... y sacaban muchisimo mas de 50cv... no se, lo unico q destaca de eso es lo de las 10.000rpm...

salu2!!

#16 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 27 diciembre 2005 - 02:16:30

no estoy de acuerdo cn eso de en torno a 1963 (s800) no habia ninguna marca capaz de superar los 50cv, por habia muchas... y sacaban muchisimo mas de 50cv... no se, lo unico q destaca de eso es lo de las 10.000rpm...

salu2!!



Cuando pone eso será por algo, creo que se refiere a que ninguna marca superaba los 50cv con esa misma cilindrada :oops:

#17 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 27 diciembre 2005 - 16:11:03

si es como tu dices navarro si estoy de acuerdo cn la historia... jeje

salu2!!

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 diciembre 2005 - 18:25:08

se referiran con la cilindrada del S800 ;) con mas cilindrada seguro que muchas marcas sacaban mas cvs, peor con la del Honda ninguna ;)

UPS :ooops: ya veo que navarro se me adelantó :okk:

Editado por antrax, 27 diciembre 2005 - 18:25:56.


#19 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 27 julio 2007 - 01:38:57

Yo pondria ese link como chicheta en el foro Honda, en mi opinion. Yo iba a poner el mismo enlace y la misma informacion (menos mal que use el buscador, si no me canean) pero en un documento Word para que todo el que quisiese la tuviese en su pc y si queria tenerla impresa, imprimirla. Creo que esa informacion esta bastante completa y se merece una chincheta. Porque pa que ser fan de honda si no tienes un poquito de cultura general sobre la marca. Es interesante saberlo. Espero que mi peticion sea aceptada aunque no sea mio el hilo. Si es aceptada y quieren el documento solo hay que pedirlo. :+:

Editado por ViToLo, 27 julio 2007 - 01:39:48.


#20 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 27 julio 2007 - 16:41:29

Por fin, hace mil años encontre esa pagina y empeze a leer y a leer y me kede a medias, zipote de mi no la guarde en los favoritos, pero ahora vuelvo a encontrarla.

Favoritos al canto, k digo favoritos, copiada a un archivo de word!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos