Concordo, el mio también llega a 4900 y alli se estabiliza, lo que es bueno es que no te da ningun tiron (tipo hipo) y no retiene, solamente sigue alli; podrias seguir asi cuanto quieras, que no te frena. Fantastico!En tercera a 4900 rpm. y a 141km/h, ahi se estabiliza y no sube mas.
Revoluciones Máximas
#21
Escrito 31 diciembre 2005 - 13:35:01
#22
Escrito 31 diciembre 2005 - 13:46:52
Unas 7100 menos en 1ª que se muere a unas 4500.
¿Ein?
¿Cómo que en 1ª muere a 4500????
No lo entiendo. Si es así, menuda cortada de rollo, ¿no?
#23
Escrito 31 diciembre 2005 - 14:12:54
Sirve para algo pasar de las 4.100 rpm, tengo entendido q no sirve para nada..no se no lo e probado, nunca e pasado de 4.200 aprox... explicarme porfa
PD: haber si voi a tener que llegar en los piques a 4.700 y yo sin saberlo
#24
Escrito 31 diciembre 2005 - 15:11:50
Hola, si quieres cambiar antes no pasa nada, solo que a veces es mejor estirar y a veces no; por ejemplo, a veces podrias cambiar, pero por exigencias de la carretera es mejor estirar, ya que un cambio de marcha te puede hacer perder algun metro precioso (sobretodo cuando tienes una curva cerca).otra pregunta que os hago respecto al diesel...
Sirve para algo pasar de las 4.100 rpm, tengo entendido q no sirve para nada..no se no lo e probado, nunca e pasado de 4.200 aprox... explicarme porfa
PD: haber si voi a tener que llegar en los piques a 4.700 y yo sin saberlo
Yo saliendo de un peaje y un amigo mio saliendo del carril de al lado con un A3 nuevo 2.0 TDI, me iba cuando estiraba, pero sobretodo porquè el cambiaba y yo no, cuando cambiaba yo el se volvia a acercar; pero hay también que decir que nosotros ibamos en cuatro cargados de maletas y ellos solo dos con maletas para dos.
#25 'Santmate'
Escrito 31 diciembre 2005 - 21:31:02
Desarrollo del Accord diesel en tercera... 28,2kms/h por cada 1000revos.
Luego 28,2x4=112,8kms/h
100% exacto...
Luego willow a 4900
28,2x4,9=138,18kms/h prácticamente lo que afirma, 141kms/h
De lo que también podemos calcular un pequeño 2% de error en marcador.
Esas cuentas no me cuadran...
Un amigo iba en mi coche y lo pudo comprobar.
Sólo lo he hecho 1a vez xa adelantar y los 2 nos quedamos a cuadros de lo q tira.
4.000 rpm en 3ª a 140km/h.
Por una apuesta te pongo hasta 1a foto del marcador... jeje
Editado por Santmate, 31 diciembre 2005 - 21:34:35.
#26
Escrito 31 diciembre 2005 - 22:52:29
#27
Escrito 01 enero 2006 - 01:56:22
Esas cuentas no me cuadran...
Un amigo iba en mi coche y lo pudo comprobar.
Sólo lo he hecho 1a vez xa adelantar y los 2 nos quedamos a cuadros de lo q tira.
4.000 rpm en 3ª a 140km/h.
Por una apuesta te pongo hasta 1a foto del marcador... jeje
No no, si yo uso gasofa Apostar nada, pero los datos que rulan por ahí de desarrollos son claros. Y los desarrollos son sota caballo y rey
#28
Escrito 01 enero 2006 - 03:29:54
#29
Escrito 02 enero 2006 - 09:06:02
#30
Escrito 02 enero 2006 - 09:44:27
TRANQUILO EL TUYO NO CORTARA, SOLO DEJARA DE INYECTAR GASOILCortar la inyeccion en 3ª.
Y luego con el mal royo, pensando en que algo destrocé.
¿no se casca nada al cortar inyección?, me imagino que corta precisamente por eso.
Pienso que a todos nos gusta esa sensación de pegarse un poquito al asiento, je,je
#31
Escrito 02 enero 2006 - 12:31:58
TRANQUILO EL TUYO NO CORTARA, SOLO DEJARA DE INYECTAR GASOIL
¿Esto es coña no?
Porque que me expliquen la diferencia
#32
Escrito 02 enero 2006 - 18:30:09
¿Esto es coña no?
Porque que me expliquen la diferencia
Supongo que se refería a que en los gasolina el corte es más brusco y se nota más, al cortar la inyección y la chispa, dejan de producirse explosiones en las cámaras de combustión de los cilindros.
En los motores diesel solo se puede cortar la inyección de combustible pues la mezcla detona sin chispa y entonces el corte se hace más suave. Además la pérdida de inercia a 4.900 r.p.m. de un 2.2 i-CTDi siempre será menor que la que se nota cuando el motor va girando a 7.200 r.p.m. o a 6.900 como en los 2.4 y 2.0 respectivamente.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 02 enero 2006 - 18:33:03.
#33
Escrito 02 enero 2006 - 18:42:06
Supongo que se refería a que en los gasolina el corte es más brusco y se nota más, al cortar la inyección y la chispa, dejan de producirse explosiones en las cámaras de combustión de los cilindros.
En los motores diesel solo se puede cortar la inyección de combustible pues la mezcla detona sin chispa y entonces el corte se hace más suave. Además la pérdida de inercia a 4.900 r.p.m. de un 2.2 i-CTDi siempre será menor que la que se nota cuando el motor va girando a 7.200 r.p.m. o a 6.900 como en los 2.4 y 2.0 respectivamente.
Salu22 :ok::ok:
entonces JAM tio dime si sirve para algo llegar hasta el "corte" en el diesel.... segun tenia entendido a apartir de las 4.000 ó 4.100 Rpm la curva de par bajaba en picado total y no servia para nada seguir estirando las marchas. Esto lo e lio en varias revistas del motor,no te digo cual porque no me acuerdo
#34
Escrito 02 enero 2006 - 18:55:40
Evidentemente no sirve de nada, excepto en algunas subidas, pues el tiempo que tardas en acelerar el motor es mayor que si intentas aumentar la velocidad desde otra marcha más larga, siempre que tengas suficiente potencia a esa velocidad para mover el desarrollo. ¿Me explico?.entonces JAM tio dime si sirve para algo llegar hasta el "corte" en el diesel.... segun tenia entendido a apartir de las 4.000 ó 4.100 Rpm la curva de par bajaba en picado total y no servia para nada seguir estirando las marchas. Esto lo e lio en varias revistas del motor,no te digo cual porque no me acuerdo
En los diesel hay que aprovechar más la zona de par máximo que las estiradas de r.p.m.. Es bastante más efectivo.
Salu22 :ok::ok:
#35
Escrito 02 enero 2006 - 18:56:20
Supongo que se refería a que en los gasolina el corte es más brusco y se nota más, al cortar la inyección y la chispa, dejan de producirse explosiones en las cámaras de combustión de los cilindros.
En los motores diesel solo se puede cortar la inyección de combustible pues la mezcla detona sin chispa y entonces el corte se hace más suave. Además la pérdida de inercia a 4.900 r.p.m. de un 2.2 i-CTDi siempre será menor que la que se nota cuando el motor va girando a 7.200 r.p.m. o a 6.900 como en los 2.4 y 2.0 respectivamente.
Salu22 :ok::ok:
Si, más o menos era mi idea. Y tu explicación es clara.
Pero... es que yo cuando hablaba y oía hablar de corte, entendía corte-de-inyección. Y al leer que en un diesel no corta sino que deja de inyectar... pues ya sospecho que me fallan los conocimientos.
#36
Escrito 10 enero 2006 - 16:16:53
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