2 Dudas, Tom Cruise Y Limpias
#1
Escrito 29 diciembre 2005 - 21:36:58
Se nota mucho al acelerar y reducir con los mandos del volante.
Primero creía que era impresión mía pero... ¿será que pisa a fondo para ponerse rápido en velocidad? ¿y que usa el freno en lugar de simplemente no acelerar?
¿Alguien sabe del tema?
2ª duda con los limpias. Son los de la casa (con un mes y medio) y noto un ruído a veces como roce de la goma cuando cambian de dirección aunque llueva suficientemente fuerte. Quiero dedir que lo hacen abajo cuando van a subir y arriba cuando van a bajar.
¿Os hacen ese ruidillo también a vosotros?
#2
Escrito 29 diciembre 2005 - 21:57:37
Lo de los limpias, yo tengo el coche desde agosto y ultimamente aqui en Valencia esta lloviendo y no me hace ningun ruido, van perfectos.
Saludos.
#3
Escrito 29 diciembre 2005 - 22:00:33
Las limpias del mío nunca hacen ruido. Tengo de costumbre de pasar un kleenex por las hojas tras cada lavado del coche, te lo recomendaría probar.
Saludos
AL
#4
Escrito 29 diciembre 2005 - 22:19:04
En cuanto a los limpias, tras dos años no hay ningun ruido.
#5
Escrito 29 diciembre 2005 - 23:27:29
Mi cruser funciona exactamente igual que el tuyo pericles, siempre he pensado que es algo normal. Las sensaciones de aceleracion o frenada cuando no las dominas tu siempre son mayores, piensa por un momento en la percepcion de velocidad que tiene el copiloto, siempre es mayor que del que espera algo al movimiento de un pie.
En cuanto a los limpias, tras dos años no hay ningun ruido.
Totalmente de acuerdo. Incluso os que la misma persona conduciendo o como acompañante tiene sensaciones completamente distintas. Cuántas veces nuestra pareja nos ha dicho que no corramos tanto, y nosotros hemos dicho que vamos más despacio que ellas? Pues eso, pasa que cuando conducimos nosotros todo nos parece normal, pero cuando conduce otro parece todo más exagerado.
Saludos
#6
Escrito 30 diciembre 2005 - 00:56:17
EDITO: He leido un post de ArnoldLayne en el que dice que frenan las traseras.
Editado por Corocotta, 30 diciembre 2005 - 01:02:42.
#7
Escrito 30 diciembre 2005 - 01:08:55
#8
Escrito 30 diciembre 2005 - 07:33:53
Usa los frenos??
EDITO: He leido un post de ArnoldLayne en el que dice que frenan las traseras.
Esto es interesante porque hace tiempo se preguntaba la gente porqué se comía las traseras mucho antes que las delanteras...
#9
Escrito 30 diciembre 2005 - 07:52:56
No creo que se utilicen los frenos,
Pero lo podríamos probar sino nos convence,pues si usa el freno se tendrían que encender las luces de frenado
El limpia va de coña
#10
Escrito 30 diciembre 2005 - 08:25:27
Lo que no noto es lo que comentais al decrementar la velocidad, yo creo que deja de acelerar y punto pues el "freno-motor" es más que suficiente. Si no, haced la prueba en una bajada pronunciada y vereis como no se frena.
Salu2
rrs13
#11
Escrito 30 diciembre 2005 - 09:02:42
He tenido que frenar muchas veces debido a esto ya que hay tramos que si no lo haces te hacen "una foto de recuerdo". Ejemplo en Sevilla en las bajadas del puente del Centenario, que es a 60 kms/h y aunque ponga en control de crucero, tengo que frenar.
Otra cosa es el desgaste de las pastillas de frenos traseras. Supongo que debe tener la culpa el VSA. Las tuve que cambiar unos 5000 kms antes que las delanteras. O a lo mejor estan mal dimensionadas ya que son bastantes mas pequeñas que las delanteras.
Editado por petete2, 30 diciembre 2005 - 09:03:46.
#12
Escrito 30 diciembre 2005 - 12:06:48
#13
Escrito 30 diciembre 2005 - 14:38:13
Lo probaré más pero también diré que me mantiene la velocidad cuesta abajo.
#14
Escrito 30 diciembre 2005 - 18:38:02
Si funciona correctamente, pulsando botón"-" debe reducir la velocidad programada, el mío lo hace con mucha precisión.
Salu2
AL
Editado por ArnoldLayne, 30 diciembre 2005 - 18:38:39.
#15
Escrito 30 diciembre 2005 - 20:54:29
#16
Escrito 21 enero 2006 - 13:38:14
Aclaro, algún concepto que no ha quedado claro en la discusión para algunos.
En los modelos hasta el 2.005, el cruise no tiene ninguna incidencia en el sistema hidraúlico o mecánico sobre los frenos en las bajadas, en contra de la percepción que algunos parecen tener en sus Accord que les da la sensación de que frena par mantener la velocidad.
El cruise actúa tan solo sobre el acelerador electrónico, cosa que pude confirmar en la última visita que realicé a mi conce en una conversación con el mecánico. La sensación de freno, es solo de freno motor, al no acelerar que será más acusada en los modelos gasolina que en los diesel y sobre todo en los equipados con cambio automático.
Si actuara sobre los frenos, por ley deberían encenderse los pilotos de stop, que aunque no se encienden cuando levantes la palanca del freno de estacionamiento, no tiene nada que ver con este caso, puesto que el freno de estacionamiento tan solo se debe activar para este uso (otra es que alguno lo quiera emplear para las clásicas derrapadas en tierra, grava, arena o nieve). La sensación de amorramiento es la misma que si levantases el pie del acelerador de golpe y por eso se nota más en los gasolina que en los petroleros y además en aquellos se mentiene mejor la velocidad en las bajadas que en éstos.
Si en algún caso os hubiese actuado bajando, seguro que es por una zona de curvas, por la necesaria activación del VSA, con encendido del testigo por incluido (aunque a veces es tan rápido que puede no verse), pero no porque la orden la mande el cruise para mantener la velocidad, sino para mantener la trayectoria y mandado siempre por el VSA.
Otra cosá bien distinta, será lo que lleven en los nuevos Accord 2.006, el ACC, para el control adaptativo de velocidad, que si que necesita actuar sobre los frenos. En este caso parece que llevan algún retraso en sacarlos a la calle por problemas planteados por las compañías de seguros ya en otras marcas que disponen de ellos: Jaguar, MB y BMW, entre otras. Pues en algunos casos de accidentes investigados con vehículos ya equipados con este sistema, los conductores se escudan en atribuir a fallos del sistema cuando circulaban en caravana y que las reacción del sistema no les permitió esquivar el choque..., lo cual crea una laguna legal en cuanto a responsabilidades del accidente, por determinar si el fabricante ha puesto a la venta un sistema que introduce un riesgo potencial adicional en estos casos o es la conducción temeraria del conductor la causa. Por ello en algunos paises se estan planteando, a instancia de las multinacionales del sector de seguros, regular y gravar de alguna manera los vehiculos que equipen estos sistemas.
Con el tiempo veremos como lo resuelven .
Si nuestros Accord con CC normal actuasen sobre el sistema de frenos de alguna manera, fijaos en que berenjenal podríamos estar metidos.
Espero haber arrojado algo de luz sobre este punto que me pareció que algunos no teníamos del todo claro, pues en el manual no pone nada al respecto, más que mantiene la velocidad seleccionada tanto en las subidas como en las bajadas sin esplicar como lo hace.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 21 enero 2006 - 13:43:17.
#17
Escrito 21 enero 2006 - 17:47:05
Aclaro, algún concepto que no ha quedado claro en la discusión para algunos.
En los modelos hasta el 2.005, el cruise no tiene ninguna incidencia en el sistema hidraúlico o mecánico sobre los frenos en las bajadas, en contra de la percepción que algunos parecen tener en sus Accord que les da la sensación de que frena par mantener la velocidad.
El cruise actúa tan solo sobre el acelerador electrónico, cosa que pude confirmar en la última visita que realicé a mi conce en una conversación con el mecánico. La sensación de freno, es solo de freno motor, al no acelerar que será más acusada en los modelos gasolina que en los diesel y sobre todo en los equipados con cambio automático.
¡Cuanto sabe el maestro Jam!
Pero respecto al cruise, aunque te lo diga el mecánico del conce, aun así, yo no lo tengo claro. Por supuesto es una percepción y como tal sujeta a errores, pruebas mecánicas no tengo ninguna. Pero esa percepción no me dice que cuesta abajo se quite inyección y sientas como te vas adelante, no. La percepción que yo tengo es de que repetidamente al entrar en una cuesta abajo pronunciada el coche amaga el agachar de atras, que es exactamente el mismo efecto que cuando en orden de marcha reducimos con el freno de mano. Probarlo llegando a un semáforo, el coche no tiende a tirarte alante sino más bien a gachar la trasera.
Pruebas ninguna, solo circunstanciales. ¿Cómo es posible que a algunos les desgaste mucho primero las pastillas de detras que las de delante? sabiendo que el coche tiene un reparto de pesos 60/40. A no ser que vengan muy mal dimensionadas de la casa...
Espero que no sea que los modelos 2005 frenan y los 2003 no.
#18 'karvis'
Escrito 21 enero 2006 - 18:50:45
Como siempre una explicació0n perfecta!!
#19
Escrito 21 enero 2006 - 19:21:55
En el Accord puede ser normal que los conductores habitualmente tranquilos/moderados desgasten antes las pastillas traseras. Los conductores deportivos probablemente acabarán antes con las delanteras. Esto puede deberse a la acción del repartidor electrónico de frenada, que pasa más o menos potencia a los frenos traseros según el peso que soportan en cada momento (entre otros factores).
En coches sin repartidor electrónico de frenada las pastillas delanteras se desgastan antes. La razón es que en esos coches casi toda la potencia de frenada va SIEMPRE a las ruedas delanteras, porque es lo mejor en frenadas de emergencia. Al no poder variar el reparto lo dejan fijo en la posición más segura.
De todas formas esto es solo una hipótesis, no he podido de momento confirmarlo.
#20
Escrito 22 enero 2006 - 00:29:05
De todas formas esto es solo una hipótesis, no he podido de momento confirmarlo.
Pues esta muy claro y fundamentado. Si que me das razones para dudar de mi impresión.
Ahora ya no aseguraría lo de que frena.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos