Cambio Aceite Honda Accord i-ctdi
#1
Escrito 14 September 2004 - 11:20:55
!!!! Solo para el cambio de aceite!!!!. Me ha costado 125 euros. 6 litros de aceite esso ultron 5w40 + mano de obra + IVA = 125 euros.
No entiendo mucho de esto pero me parece un atraco. ¿Alguien que tenga el mismo coche que yo ha hecho este primer cambio de aceite?. ¿ A que kilometraje lo hizo y cuantos litros de aceite le pusieron? ¿ Os costó tanto como a mí?
Yo tengo (por temas de distancia) que llevar el coche a un concesionario distinto al del que lo compré y me da miedo que aprovechen para ganar con las revisiones lo que no me ganaron con la venta.
¿Alguienme puede decir si esto es normal?. Y si esto es normal, ¿cuanto cuesta la primera revisión de los 20.000?
Gracias.
#2
Escrito 14 September 2004 - 11:36:50
#3
Escrito 14 September 2004 - 12:06:26
#4
Escrito 14 September 2004 - 12:11:50
Parece que no les ha gustado que no se lo comprases a ellos.
¿Y que puedo hacer? Esta está claro que ya le pagado. Pero que pasará en la primera revisión oficial. Tendré que pedir un préstamo para pagarla.
No puedo lleavrla donde me lo compré porque me pilla muy lejos.
¿Como me puedo defender de este abuso?
#5
Escrito 14 September 2004 - 12:51:29
#6
Escrito 14 September 2004 - 13:02:53
#7
Escrito 14 September 2004 - 16:51:23
La leeecheee, joer que ladrones.
Pero tampoco les puedo decir nada, porque si lo vuelvo a llevar otra vez por cualquier otra cosa, a saber que coño me hacen y que me cobran. He llamado a otro concesionario y he preguntado y me han dicho que ellos el litro de aceite lo cobran más barato. Que tal vez sea algo caro.
Imagínate si lo dicen ellos.
#8
Escrito 14 September 2004 - 22:02:02
Lo que me ha dejado flipado es que al i-CTDi le quepan 6L de aceite , creo que al de gasolina le caben sobre los 4L aunque nos cobran 5L
#9
Escrito 15 September 2004 - 00:26:01
Yo llamo a Honda España, por que es un abuso que daña la marca, el que los concesionarios apliquen la ley del lejano oeste.
Pedro, el 2.0 tiene 4,2 litros, viene en el manual, y las latas que venden son de 4 litros, la hay de 1 litro pero yo nunca la he visto por ahi.
#10
Escrito 15 September 2004 - 07:15:34
#11
Escrito 15 September 2004 - 08:24:21
En cuanto a los precios, a mi me clavaron 150€ +-, y me parece caro, pero más sangrante son 120€ por rellenar 1L
#12
Escrito 15 September 2004 - 09:23:48
Cambiar el aceite a los 8.800 nunca viene mal. El precio es alto pero así son muchos servicios oficiales.
Nunca discutas sino es para irte a otro sitio. No conseguiras que mejoren porque sus precios son políticos y su nivel profesional suele ser cortito cortito.
España es así, un lugar maravilloso para vivir y terrorífico si se te avería cualquier máquina.
#13
Escrito 15 September 2004 - 09:57:50
Cambiar el aceite a los 8.800 nunca viene mal
Es que el suyo es el diesel, que creo que se le cambia a los 20.000Km, además el propio fabricante advierte la recomendación de no cambiarlo antes por que el aceite inicial es especifico para el rodaje.
#14
Escrito 15 September 2004 - 17:27:46
juja no te calientes, no hay nada que hacer. A todos nos pasan estas cosas.
Cambiar el aceite a los 8.800 nunca viene mal. El precio es alto pero así son muchos servicios oficiales.
Nunca discutas sino es para irte a otro sitio. No conseguiras que mejoren porque sus precios son políticos y su nivel profesional suele ser cortito cortito.
España es así, un lugar maravilloso para vivir y terrorífico si se te avería cualquier máquina.
Estoy pensando en no decir nada, pues como tu dices, no voy a ganar nada. Pero lo que voy a hacer es que para la revisión de los 20.000 pediré antes un presupuesto al concesionario donde me compré el coche de lo que me costaría hacer la revisión allí.
Cuando vaya al concesionario donde me han clavado, haré allí la revisión y compararé lo que me cobren con lo que me hubieran cobrado en el otro sitio. Si la diferencia es muy grande, entonces si que iré a Honda España, además de que enseñaré el presupuesto al jefe del taller para decirle que ya me clavaron en el cambio de aceite y que nuevamente me ha vuelto a meter la goma. Lo que tengo claro es entonces ya no podré volver allí. Lo cual me joderá bastante.
#15
Escrito 15 September 2004 - 17:29:59
Cambiar el aceite a los 8.800 nunca viene mal
Es que el suyo es el diesel, que creo que se le cambia a los 20.000Km, además el propio fabricante advierte la recomendación de no cambiarlo antes por que el aceite inicial es especifico para el rodaje.
En cada concesionario me dijeron una cosa. Pero que a los 10000 tenía que hacer únicamente un cambio de aceite si que me lo dijeron en los dos que pregunté. ¿Que eso es mentira?
#16
Escrito 15 September 2004 - 17:34:49
El aceite tiene fácil solución; lo compras en el "Carreful" y lo llevas tú, es perfectaménte lícito.
Y con los sobrantes del aceite lo mismo, o bien te lo echan "a granel" y por tanto de cobran los litros justo o exige que te den el sobrante.
#17
Escrito 15 September 2004 - 18:25:07
Sobre quejarte a Hoda de los precios abusivos o variantes en función de cada taller no obtendrás ninguna respuesta, al menos satisfactoria. La misma historia y experiencia de un amigo mio con un 2.0 Sport que le calcaron 180€ por la revisión de los 15K, cuando a mi me costó poco menos de 150€ y cuando hay compañeros del foro que no les ha llegado a 100€ ...
A cuantos Km toca la revisión en tu coche, lo pone en tu libro de mantenimiento, pero de cabeza juraria que es a los 20K, y si tiene la misma politica que el gasolina, te dirá que en condiciones extremas a la mitad, es decir a los 10K.
Primero no creo qu le dieras mucha caña, más con el coche en rodaje y siendo diesel.
Segundo tu coche no llegaba siquiera a 10.000Km.
Tercero abusaron de tu confianza te informaron mal, por no decir te engañaron y te dijeron que se pasa a los 10K.
Cuarto, en cualquier caso lo único que he han hecho es rellenar un poco de aceite, no creo que te hicieran la revisión.
Yo de quejarme lo haria ahora o callaria, pideles explicaciones de que le han hecho, por que antes de lo indicado en el libro de mantenimiento y que te informen del aditivo que le han puesto. Si quieres notificar algo a Honda, cuentale esto mismo a ver que opinan ellos, por que no huele bien.
Si lo que te preocupa es tu coche, no temas, no creo que le pase nada, pero desde luego te han sacado el dinero por nada, para mi eso es engañar.
#18
Escrito 15 September 2004 - 19:54:21
Yo también tengo un i.ctdi, por ahora con 4800 Km. y sin observar un consumo de aceite alarmante, pero de ser así entendería que se había producido una avería en el motor y por tanto tendría que ser solventada por Honda como parte del contrato de garantía del vehículo, denuncia a consumo.
Del mismo modo si sospechas que has sido timado, como sosopechamos todos, también deberías acudir a consumo.
salud
#19
Escrito 16 September 2004 - 06:15:55
Con esos kilometros el aceite tiene que estar sucio, si lo ves limpio en la varilla es que lo han cambiado.
De cualquier forma en la factura te habran tenido que poner todo lo que le hicieron al coche.
#20
Escrito 16 September 2004 - 07:44:45
Creo que llamaré al concesionario para que me expliquen lo del aceite. Hablaré con el jefe de taller. Él es el que le dijo a la chica que me hízo la factura, que me clavara. Hasta ella se quedó extrañada.
Preguntaré:
1º Si el cambio de aceite hay que hacerlo a los 10.000 km o a los 20.000 km.
2º Caso de no ser así, por qué yo tenía un nivel de aceite tan bajo.
3º Que me hicieron para cobrarme 125 euros.
4º Que cobran en la revisión de los 20.000.
Después de esto, lo que tengo claro es que no puedo volver a este concesionario.
Y por último, para que lo sepais todos. He estado ocultando el concesionario del que se trataba, por si lo de cobrar 125 euros era algo normal, pero después de oír todas vuestras respuestas, las cuales agradezco, ya no tengo por que ocultarlo. No quiero que a nadie le vuelvan a hacer lo que me han hecho a mí.
EL CONCESIONARIO ES EL DE CASTELLÓN. El mismo concesionario que me quiso vender el coche por 2.200 euros más del precio que me ofrecieron en Valencia.
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