Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio Aceite Honda Accord i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#1 juja

juja

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 14 September 2004 - 11:20:55

Hoy he llevado mi Honda accord diesel a la primera revisión con 8.800 Km para que me cambiaran el aceite pues tenía el nivel bajo.

!!!! Solo para el cambio de aceite!!!!. Me ha costado 125 euros. 6 litros de aceite esso ultron 5w40 + mano de obra + IVA = 125 euros.

No entiendo mucho de esto pero me parece un atraco. ¿Alguien que tenga el mismo coche que yo ha hecho este primer cambio de aceite?. ¿ A que kilometraje lo hizo y cuantos litros de aceite le pusieron? ¿ Os costó tanto como a mí?

Yo tengo (por temas de distancia) que llevar el coche a un concesionario distinto al del que lo compré y me da miedo que aprovechen para ganar con las revisiones lo que no me ganaron con la venta.

¿Alguienme puede decir si esto es normal?. Y si esto es normal, ¿cuanto cuesta la primera revisión de los 20.000?

Gracias.

#2 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 14 September 2004 - 11:36:50

La palabra "atraco" se queda corta.

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 14 September 2004 - 12:06:26

Parece que no les ha gustado que no se lo comprases a ellos. XD

#4 juja

juja

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 14 September 2004 - 12:11:50

Parece que no les ha gustado que no se lo comprases a ellos. XD


¿Y que puedo hacer? Esta está claro que ya le pagado. Pero que pasará en la primera revisión oficial. Tendré que pedir un préstamo para pagarla.
No puedo lleavrla donde me lo compré porque me pilla muy lejos.

¿Como me puedo defender de este abuso?

#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 September 2004 - 12:51:29

TE han clavado doblemente, por el cambio y por que con 8.800Km no se cambia el aceite, si estaba bajo, se rellena y listo, una lata de 1L no cuesta más de 9€

#6 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1,724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 14 September 2004 - 13:02:53

La leeecheee, joer que ladrones. :evil: :evil: :evil:

#7 juja

juja

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 14 September 2004 - 16:51:23

La leeecheee, joer que ladrones.  :evil:  :evil:  :evil:


Pero tampoco les puedo decir nada, porque si lo vuelvo a llevar otra vez por cualquier otra cosa, a saber que coño me hacen y que me cobran. He llamado a otro concesionario y he preguntado y me han dicho que ellos el litro de aceite lo cobran más barato. Que tal vez sea algo caro.

Imagínate si lo dicen ellos. :twisted: :twisted:

#8 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 14 September 2004 - 22:02:02

125 no me parece barato pero pensando en que la mia del 2.0 ronda los 160 E se me ponen los dientes largos.

Lo que me ha dejado flipado es que al i-CTDi le quepan 6L de aceite 8O 8O 8O , creo que al de gasolina le caben sobre los 4L aunque nos cobran 5L :evil: :evil:

#9 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 15 September 2004 - 00:26:01

Juja, se han pasado cuatro pueblos contigo, pues vale menos la revision anual que incluye el cambio de aceite, de todos modos, no entiendo por que te han cambiado el aceite, si lo que tenian era que rellenar solo, a lo sumo 1 litro en el peor de los casos.
Yo llamo a Honda España, por que es un abuso que daña la marca, el que los concesionarios apliquen la ley del lejano oeste.

Pedro, el 2.0 tiene 4,2 litros, viene en el manual, y las latas que venden son de 4 litros, la hay de 1 litro pero yo nunca la he visto por ahi.

#10 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 15 September 2004 - 07:15:34

Pues si caben 4.2 como habia leido en halgun post me parece una estafa que te cobren 5L, veremos que pasa cuando lo lleve, ya solo me faltan 2700km para la revision.

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 September 2004 - 08:24:21

Que va a pasar Pedro ... que te clavarán 5L a precio de oro XD a menos que les lleves el aceite ... :)

En cuanto a los precios, a mi me clavaron 150€ +-, y me parece caro, pero más sangrante son 120€ por rellenar 1L :evil:

#12 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 15 September 2004 - 09:23:48

juja no te calientes, no hay nada que hacer. A todos nos pasan estas cosas.

Cambiar el aceite a los 8.800 nunca viene mal. El precio es alto pero así son muchos servicios oficiales.

Nunca discutas sino es para irte a otro sitio. No conseguiras que mejoren porque sus precios son políticos y su nivel profesional suele ser cortito cortito.

España es así, un lugar maravilloso para vivir y terrorífico si se te avería cualquier máquina.

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 September 2004 - 09:57:50

Cambiar el aceite a los 8.800 nunca viene mal


Es que el suyo es el diesel, que creo que se le cambia a los 20.000Km, además el propio fabricante advierte la recomendación de no cambiarlo antes por que el aceite inicial es especifico para el rodaje.

#14 juja

juja

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 15 September 2004 - 17:27:46

juja no te calientes, no hay nada que hacer. A todos nos pasan estas cosas.

Cambiar el aceite a los 8.800 nunca viene mal. El precio es alto pero así son muchos servicios oficiales.

Nunca discutas sino es para irte a otro sitio. No conseguiras que mejoren porque sus precios son políticos y su nivel profesional suele ser cortito cortito.

España es así, un lugar maravilloso para vivir y terrorífico si se te avería cualquier máquina.


Estoy pensando en no decir nada, pues como tu dices, no voy a ganar nada. Pero lo que voy a hacer es que para la revisión de los 20.000 pediré antes un presupuesto al concesionario donde me compré el coche de lo que me costaría hacer la revisión allí.
Cuando vaya al concesionario donde me han clavado, haré allí la revisión y compararé lo que me cobren con lo que me hubieran cobrado en el otro sitio. Si la diferencia es muy grande, entonces si que iré a Honda España, además de que enseñaré el presupuesto al jefe del taller para decirle que ya me clavaron en el cambio de aceite y que nuevamente me ha vuelto a meter la goma. Lo que tengo claro es entonces ya no podré volver allí. Lo cual me joderá bastante.

#15 juja

juja

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 15 September 2004 - 17:29:59

Cambiar el aceite a los 8.800 nunca viene mal


Es que el suyo es el diesel, que creo que se le cambia a los 20.000Km, además el propio fabricante advierte la recomendación de no cambiarlo antes por que el aceite inicial es especifico para el rodaje.


En cada concesionario me dijeron una cosa. Pero que a los 10000 tenía que hacer únicamente un cambio de aceite si que me lo dijeron en los dos que pregunté. ¿Que eso es mentira? :oops: :oops:

#16 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 15 September 2004 - 17:34:49

Quizás lo más recomendable es exigir que te digan el importe de la revisión cuando solicitas fecha.

El aceite tiene fácil solución; lo compras en el "Carreful" y lo llevas tú, es perfectaménte lícito.

Y con los sobrantes del aceite lo mismo, o bien te lo echan "a granel" y por tanto de cobran los litros justo o exige que te den el sobrante.

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 September 2004 - 18:25:07

Mira juja, te comento varias cosas, por partes y te hablo con conocimiento de causa.

Sobre quejarte a Hoda de los precios abusivos o variantes en función de cada taller no obtendrás ninguna respuesta, al menos satisfactoria. La misma historia y experiencia de un amigo mio con un 2.0 Sport que le calcaron 180€ por la revisión de los 15K, cuando a mi me costó poco menos de 150€ y cuando hay compañeros del foro que no les ha llegado a 100€ ...

A cuantos Km toca la revisión en tu coche, lo pone en tu libro de mantenimiento, pero de cabeza juraria que es a los 20K, y si tiene la misma politica que el gasolina, te dirá que en condiciones extremas a la mitad, es decir a los 10K.
Primero no creo qu le dieras mucha caña, más con el coche en rodaje y siendo diesel.
Segundo tu coche no llegaba siquiera a 10.000Km.
Tercero abusaron de tu confianza te informaron mal, por no decir te engañaron y te dijeron que se pasa a los 10K.
Cuarto, en cualquier caso lo único que he han hecho es rellenar un poco de aceite, no creo que te hicieran la revisión.

Yo de quejarme lo haria ahora o callaria, pideles explicaciones de que le han hecho, por que antes de lo indicado en el libro de mantenimiento y que te informen del aditivo que le han puesto. Si quieres notificar algo a Honda, cuentale esto mismo a ver que opinan ellos, por que no huele bien.

Si lo que te preocupa es tu coche, no temas, no creo que le pase nada, pero desde luego te han sacado el dinero por nada, para mi eso es engañar.

#18 orso

orso

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 15 September 2004 - 19:54:21

Hola
Yo también tengo un i.ctdi, por ahora con 4800 Km. y sin observar un consumo de aceite alarmante, pero de ser así entendería que se había producido una avería en el motor y por tanto tendría que ser solventada por Honda como parte del contrato de garantía del vehículo, denuncia a consumo.
Del mismo modo si sospechas que has sido timado, como sosopechamos todos, también deberías acudir a consumo.
salud

#19 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 16 September 2004 - 06:15:55

Si te han rellenado o cambiado el aceite lo puedes ver al mirar la varilla.

Con esos kilometros el aceite tiene que estar sucio, si lo ves limpio en la varilla es que lo han cambiado.

De cualquier forma en la factura te habran tenido que poner todo lo que le hicieron al coche.

#20 juja

juja

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 16 September 2004 - 07:44:45

Gracias a todos.

Creo que llamaré al concesionario para que me expliquen lo del aceite. Hablaré con el jefe de taller. Él es el que le dijo a la chica que me hízo la factura, que me clavara. Hasta ella se quedó extrañada.

Preguntaré:

1º Si el cambio de aceite hay que hacerlo a los 10.000 km o a los 20.000 km.
2º Caso de no ser así, por qué yo tenía un nivel de aceite tan bajo.
3º Que me hicieron para cobrarme 125 euros.
4º Que cobran en la revisión de los 20.000.

Después de esto, lo que tengo claro es que no puedo volver a este concesionario.

Y por último, para que lo sepais todos. He estado ocultando el concesionario del que se trataba, por si lo de cobrar 125 euros era algo normal, pero después de oír todas vuestras respuestas, las cuales agradezco, ya no tengo por que ocultarlo. No quiero que a nadie le vuelvan a hacer lo que me han hecho a mí.

EL CONCESIONARIO ES EL DE CASTELLÓN. El mismo concesionario que me quiso vender el coche por 2.200 euros más del precio que me ofrecieron en Valencia.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos