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Problema Equilibrado, Creo


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14 respuestas en este tema

#1 sauron

sauron

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 07 enero 2006 - 19:03:12

A ver si podeis echarme un cable, le he puesto a mi coche unas oz paladio de 17 pulgadas, gomas 225/45/17 dunlop sportmax, elp roblema es que me tiembla el volante, he ido a tres sitios distintos a que me lo equilibren y el tema sigue igual el volante vibra de la ostia. ¿cual puede ser el problema?, el lunes pienso llamar a donde las compre para enviarselas y que comprueben si las gomas son defectuosas o cual es el problema.¿sugerencias?. gracias a todos

#2 luciateje

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Escrito 07 enero 2006 - 19:52:14

¿A que velocidad te sucede?

#3 NAVARRO_Si

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Escrito 07 enero 2006 - 20:01:20

Has provado a alinear la dirección ???

#4 JOYNO

JOYNO

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Escrito 08 enero 2006 - 02:51:30

A ver si podeis echarme un cable, le he puesto a mi coche unas oz paladio de 17 pulgadas, gomas 225/45/17 dunlop sportmax, elp roblema es que me tiembla el volante, he ido a tres sitios distintos a que me lo equilibren y el tema sigue igual el volante vibra de la ostia. ¿cual puede ser el problema?, el lunes pienso llamar a donde las compre para enviarselas y que comprueben si las gomas son defectuosas o cual es el problema.¿sugerencias?. gracias a todos



A mi me pasa lo mismo en el mio y también fue al colocar las llantas 17, cuando me tiembla es a partir de 120km, cuando pasa los 150 km ya no me vibra.
Me han dicho que haciendo el equilibrado o paralelismo se tiene que quitar, ya probare a ver.
Espero que te lo arreglen tio.

#5 Ximax

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Escrito 08 enero 2006 - 15:19:32

Me paso lo mismo al poner las 17", a 120km/h era bastnate notable la vibracion, fui a la tienda donde las monte y me dijeron que se devia a un alineado poco "preciso" y me hizieron otra mas fino, ahora practicamente ni me doy cuenta :ok:
saludos y suerte

#6 JAM

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Escrito 08 enero 2006 - 17:19:25

Las vibraciones a una determinada velocidad y que luego a otra desaparecen son debidas a mal equilibrado de las ruedas, no a problemas de desalineación.
Prueba a equilibrarlas en otro taller donde tengan la máquina recién calibrada o nueva y sepan como utilizarla, si no se soluciona prueba en un taller de montaje de neumáticos que tengan máquina para efectuar el equilibrado dinámico. el problema debe solucionarse solo con eso.
Ahora los plomos de equilibrado no llevan marcados los gramos y si no son muy expertos los operarios en pocos sitios las equilibran bien.

Salu22 :ok::ok:

#7 luciateje

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Escrito 08 enero 2006 - 18:04:19

Es equilibrado de los neumáticos. que te lo efectuen bien.

#8 Spoon

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Escrito 08 enero 2006 - 18:43:05

con un equilibrado se deberia solucionar, cuando estes seguro que el equilibrado esta bien si lo sigue haciendo, hay veces que alguna transmision pueda haberse resentido al cambiar la llanta, sobre todo si este cambio hace que cambie el desplazmiento del coche, (la anchura de vias,)

#9 sauron

sauron

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Escrito 08 enero 2006 - 19:21:02

Hoy le he puesto las ruedas de 16 antiguas para probar y el coche va de lujo, con lo que yo creo que eliminamos transmisiones, y alineamientos. Asi que dado que lo he equilibrado en 3 sitios diferentes lo unico que me queda por pensar es algun defecto en los centradores, en las llantas o en las gomas. ¿como lo veis?

Editado por sauron, 08 enero 2006 - 19:28:16.


#10 JAM

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Escrito 08 enero 2006 - 20:59:16

Hoy le he puesto las ruedas de 16 antiguas para probar y el coche va de lujo, con lo que yo creo que eliminamos transmisiones, y alineamientos. Asi que dado que lo he equilibrado en 3 sitios diferentes lo unico que me queda por pensar es algun defecto en los centradores, en las llantas o en las gomas. ¿como lo veis?


Si que parece que sea de desequilibrio, aunque ya lo hayas efectuado en tres sitios diferentes no te lo han hecho bien, pero lo de los centradores..., ¿has montado separadores en las llantas?. si la respuesta es negativa, solo tienen una posición.
El defecto de los neumáticos puede ser también, pero entonces con la velocidad aumentará la vibración, no desaparece al aumentar la velocidad.
Defecto de las llantas es más dificil, pues si son de buena marca estan ya equilibradas y con la máquina de equilibrar se detectaría y corregiría.

Salu22 :ok::ok:

#11 sauron

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Escrito 09 enero 2006 - 11:07:58

no es que desaparezca, el coche sigue vibrando pero en el volante las oscilaciones no son tan grandes, pero en el coche se nota una vibracion de la ostia.

no, no llevo separadores.
cada vez me inclino mas a pensar que el problema tiene que estar en las gomas. los centradores son de metal y vienen directamente de oz

Editado por sauron, 09 enero 2006 - 16:13:00.


#12 JAM

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Escrito 09 enero 2006 - 11:43:28

no es que desaparezca, el coche sigue vibrando pero en el volante las oscilaciones no son tan grandes, pero en el coche se nota una vibracion de la ostia.

no, no llevo separadores.
cada vez me inclino mas a pensar que el problema tiene que estar en las gomas. los separadores son de metal y vienen directamente de oz


Si, coincido contigo en que por lo que describes, el problema viene de alguna goma defectuosa.

Salu22 :ok::ok:

#13 sauron

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Escrito 10 enero 2006 - 20:01:03

Hablando con profesionales me dicen que solo quedan las gomas, la verdad es que cuando llegaron 2 de ellas venian manchadas de barro pegado COMO SI HUBIERAN ESTADO ALMACENADAS EN LA p#%@ CALLE , dos de las llantas llevaban y llevan como cerca de 70 gramos. PELUTE SPORT es quien me ha vendido todo y la verdad es que estoy viendo que se estan haciendo un poco los locos y cuando menciono el cambio de cubiertas les duele, hoy se las va a llevar el transportista y esta gente dice que va a revisar todo el conjunto, a ver que pasa, pero el transporte lo pago yo y los tres equilibrados también.

#14 Spoon

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Escrito 10 enero 2006 - 23:12:20

creo que el tema esta ahi, si tienes dos ruedas con mas de 70 gramos, es una pasada, para un turismo montar contrapesos de mas de 40-50gr es una chapu, dales caña y que te lo monten en condicions. saludos. :lol:

#15 sauron

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Escrito 20 enero 2006 - 17:02:30

Os cuento novedades de mi problema, el viernes pasado les llegaros las llantas y las gomas, me dicen que las han equilibrado y quedan a cero, y me han dicho que lo iban a probar en un coche igual que el mio, pero resulta que no lo han encontrado y que dentro de una semana quizas lo prueben en un hyunday cupe con otros centradores, en fin que me he hartado y les he dicho que me cambien las gomas y punto, les he dicho que otras dunlop sportmaxx me valen pero ahora me surge la duda de si deberia pedir unas gomas de otra marca. Todavia no han accedido. Lo que me mosquea es que les jode hacer todo esto. En fin que estoy hasta los mismisimos




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