Dientes De Sierra En Eje Trasero
#1
Escrito 08 January 2006 - 16:45:17
Como no se cuando han empezado a desgastarse asi, ya que son las originales, he querido comprobarlo en algun taller que tengas diagnosis de amortiguadores, pero como estoy en el culo del mundo, digo, en Sevilla, no he encontrado ningun taller que tenga maquina. Y lo quiero hacer antes de ir al concesionario llevando datos para que no me toreen.
La otra opcion es hacerle pasar una ITV voluntaria, pero antes quiero vuestro parecer, ya que también pudiera ser de mala alineacion del tren trasero, o al menos es lo que he leido en internet.
Os pido que me deis vuestra opinion. Gracias
P.D. Por cierto las cubiertas nuevas que he puesto siguen siendo las Michelin Pilot Primacy 205-55-16-91V y me han costado 135€ con montaje, equilibrado, y valvula, cada una. Creo que es un buen precio.
#2
Escrito 08 January 2006 - 17:25:14
Salu22 :ok::ok:
#3
Escrito 08 January 2006 - 17:36:51
Mis ruedas traseras actualmente podrian aguantar 30.000kms. mas.
Gracias.
#4
Escrito 08 January 2006 - 18:14:32
Preguntado un mecánico que me demostró varias veces que con estirar el dedo señala el problema mecánico planteado, me dijo que muchos de los coches actuales desgastan mal las de detrás por culpa de las nuevas suspensiones mál llamadas "direccionales" y que ayudan mucho en cuestiones de estabilidad pero tienen esos "efectos secundarios" desagradables.
También por experiencia este "defecto" era muy acusado en las Firestone y menos en las Michelín.
La única solución es rotarlas muy pronto. Pero lo mejor es dejarlas detrás hasta que aburran o caduquen.
#5
Escrito 08 January 2006 - 18:27:56
Jam, gracias por tu respuesta. Pero ahora tengo otra duda, ¿porque se van a desgastar mal las ruedas nuevas del tren delantero, si el problema lo tengo en el tren trasero. Estoy de acuerdo contigo en que es demasiado tarde para permutarlas, pero solo porque estan las ruedas traseras mal desgastadas. Si el desgaste fuera uniforme no creo que la permuta fuera incorrecta. Esto lo vengo haciendo desde que conduzco desde el siglo pasado y me ha ido bien. Siempre que pongo ruedas nuevas las pongo detras y las nuevas pasan al eje delantero que se desgasta mucho antes. Tienes que tener en cuenta que mi modo de conduccion es muy conservador ( lo que no quiere decir que sea de derechas)
Mis ruedas traseras actualmente podrian aguantar 30.000kms. mas.
Gracias.
En principio si el apoyo del tren trasero no es uniforme repercutirá en todo el coche.
Por lo menos comprueba la alineación de los dos ejes, si encuentras diferencia en las cotas y lo corrijes, al menos hasta que se iguale el desgaste en la capa de rodadura de los neumáticos del tren trasero desgastarás los neumáticos del tren delantero algo más uniformemente.
Yo, aunque con una forma de conducir algo menos conservadora (aunque esto tampoco signifique que sea de izquierdas ) también hago lo mismo que tú con las ruedas, desde casi la prehistoria, cuando inventaron la rueda , pero cuanto más pesado y potente es un vehiculo, las diferencias de desgaste de los neumáticos de cada eje son más acusadas.
De seguir así, y según mi modesta experiencia, no creo que tardes más de 10.000 km. en notar molestias y vibraciones en la conducción y dirección de tu Accord.
Salu22 :ok::ok:
#6
Escrito 08 January 2006 - 18:35:40
#7
Escrito 08 January 2006 - 19:58:00
#8
Escrito 08 January 2006 - 20:50:05
Pero el Accord, que yo sepa lleva cinco brazos cada rueda y son independientes (unidos por la barra estabilizadora), por lo que me inclino a que los dientes de sierra estén más bien originados por un defecto de alineación entre eje delantero-trasero y en su caso por una suspensión que rebote más de lo debido.
Salu22 :ok::ok:
#9
Escrito 08 January 2006 - 21:14:34
En el accord también he sufrido algo esto con las pilot sport , pero que poco a poco fui resolviendo subiendo un pelin la presion(2.4). Este mal es muy comun a las ruedas direccionales (aunque la primacy no lo es por la parte interior, que es por donde se tiene este afilado de la goma es como si lo fuera) por eso yo me escape de ruedas direccionales en este último cambio (puse michelin sport II).
Te recomiendo que las traseras las pases para el eje delantero y poco a poco se te corregiran (olvidate lo que te dijo el de las ruedas que eso mismo me dijeron a mi, y a mi tanto en el golf como en el accord volvieron a la normalidad) y cuando puedas cambia a unas ruedas que no sean tan propicias a esto.
Editado por jaime, 08 January 2006 - 21:15:25.
#10
Escrito 09 January 2006 - 10:58:17
un saludo
#11
Escrito 09 January 2006 - 11:31:19
a mi las ruedas delanteras se me desgastaron irregularmente con los amortiguadores de serie, permute las de atras alante y cambie la suspension por los bilstein, se me desgastaron perfectamente y sin dientes ni nada, yo creo que si puede haber cierta relacion, por cierto las gomas que llevas son las dunlop sp2000?
un saludo
No, son las de serie Michelin Pilot Primacy 205-55-16-91V. Y como el coche está en garantia es por eso por lo que pregunto si seria de amortiguacion.
#12
Escrito 09 January 2006 - 12:08:09
No, son las de serie Michelin Pilot Primacy 205-55-16-91V. Y como el coche está en garantia es por eso por lo que pregunto si seria de amortiguacion.
NO creo que sea de la amortiguacion, a mi me lo hacia con los bilstein en el golf...
#13
Escrito 09 January 2006 - 18:59:03
Lo he confirmado llevandolo de nuevo al taller donde me pusieron las cubiertas nuevas y el jefe de taller dice que tienen razón.
He cambiado las ruedas permutando delante por detras y contra todo pronostico no me han vibrado. Lo he probado hasta la velocidad de 180 kms/h. Lo que si he notado es un cambio en el ruido de la rodadura.
En el concesionario me dijeron que si queria estar mas seguro que me lo mirarian en la maquina, pero que es normal en los Accords cuando se carga poco.
He quedado conforme con las explicaciones. Gracias a todos.
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