Poner Pistones De Un Ctr A Un Sport
#1
Escrito 09 enero 2006 - 16:13:01
me va a dar q va a ser que no pero por preguntar que no quede
#2
Escrito 09 enero 2006 - 16:41:02
Saludos!
#3
Escrito 09 enero 2006 - 16:44:20
Si lo q quieres es mas potencia vende el sport y compra algo q camine mas q el resto es perder dinero.
#4
Escrito 09 enero 2006 - 16:48:21
#5
Escrito 09 enero 2006 - 16:52:18
#6
Escrito 09 enero 2006 - 16:54:26
Lo que es mas viable es ponerle los del coupe americano de 7ª, el bloque es exactamente igual solo que con mas diametro de cilindro.
Con rectificar los cilindros y ponerle una mezcla mas rica esta hecho pero te quedarias en 1.7l y 125cv que es lo que dan los coupes... aunque es un motor facil de sobrealimentar, poner un turbo a los serie D vale unos 2500-3000€ y te metes en los 180-190cv sin tocar pistones ni nada.
En teoria cualquier kit de turbo para el coupe americano vale para los europeos menos en los tubos del intercooler ya que el frontal es diferente y habria que hacerlos nuevos, pero eso es cuestion de medir y pedirle a un herrero o alguien con un buen soldador que te lo haga.
#7
Escrito 09 enero 2006 - 16:56:26
#8
Escrito 09 enero 2006 - 17:05:02
#9
Escrito 09 enero 2006 - 21:04:10
#10
Escrito 09 enero 2006 - 21:07:01
Inmagino que también tendras que cambiar la caja de cambios y el escape pero no lo se seguro
#11
Escrito 09 enero 2006 - 21:26:45
No creo que ganes ni tiempo ni nada, un motor de ctr es caro hoy por hoy y un swap tiene mas complicaciones que sacar y meter el motor, trae mas cuenta vender el sport, que tendra buena reventa y pillar un ctr de segundaGanaras tiempo y dinero poniendole el motor completo de un CTR
Inmagino que también tendras que cambiar la caja de cambios y el escape pero no lo se seguro
#12
Escrito 09 enero 2006 - 22:35:42
#13
Escrito 09 enero 2006 - 23:03:55
#14
Escrito 10 enero 2006 - 16:45:21
bueno entonces en q quedamos? a ver el motor de un ctr me saldria por 1s 600€ q es d mi colega pero lo q pasa que ya con la idea del turbo.. a ver que marcas hay y que tengo q buscar y cambiar para que funcione si alguien me pudiera poner un link para ver el turbo y lo que cuesta lo agradeceria, presupuesto: entorno a 2000€
Tienes un motor de CTR x 600 euros y todavía dudas de hacer el swap ¿???
#15
Escrito 10 enero 2006 - 16:49:28
Editado por lopallo, 10 enero 2006 - 16:49:56.
#16
Escrito 10 enero 2006 - 18:54:50
En tus manos esta, suerte
#17
Escrito 10 enero 2006 - 21:56:05
El motor del coupe americano es el D17A2 también esta el A1 que es igual pero sin VTEC y creo que da 105cv.
En www.turbokits.com hay kits y si no googlea un poco .
En teoria vale, pero no estoy seguro al 100%, si quieres arriesgate a probar....
Lo del swap es una buena opcion, si consigues todo el puente delantero (subchasis, motor, transmision, palieres y si es posible suspension y frenos) puede ser sencillo ya que es quitar y poner pero si es de un siniestro dudo que lo consigas todo en buen estado a menos que sea un golpe trasero o un vuelco.
también necesitas la centralita y el cableado completo del motor.
Y desde luego para que no se haga incontrolable necesitarias suspensiones y frenos nuevos, eso es importante, ademas de refuerzos de suspension, etc ya que el chasis ha de ser mas rigido para aguantar bien esa potencia y no acabar contra un muro....
Ten en cuenta que no vas a tener un type, el type-r es una maquina muy potente y tiene muchas mas diferencias de las evidentes con el sport.
Toda lo que te digo es en base a lo que he encontrado por la web y el foro, no te lo tomes al pie de la letra ya que no he podido comprobar la informacion.
Si quieres te puedo mandar el manual de taller de civic SI americano que es muy similar a los nuestro y te puede ser de ayuda.
#18
Escrito 10 enero 2006 - 23:13:01
#19
Escrito 11 enero 2006 - 01:48:26
A ver, te cuento que no habia visto el post.
El motor del coupe americano es el D17A2 también esta el A1 que es igual pero sin VTEC y creo que da 105cv.
En www.turbokits.com hay kits y si no googlea un poco .
En teoria vale, pero no estoy seguro al 100%, si quieres arriesgate a probar....
Lo del swap es una buena opcion, si consigues todo el puente delantero (subchasis, motor, transmision, palieres y si es posible suspension y frenos) puede ser sencillo ya que es quitar y poner pero si es de un siniestro dudo que lo consigas todo en buen estado a menos que sea un golpe trasero o un vuelco.
también necesitas la centralita y el cableado completo del motor.
Y desde luego para que no se haga incontrolable necesitarias suspensiones y frenos nuevos, eso es importante, ademas de refuerzos de suspension, etc ya que el chasis ha de ser mas rigido para aguantar bien esa potencia y no acabar contra un muro....
Ten en cuenta que no vas a tener un type, el type-r es una maquina muy potente y tiene muchas mas diferencias de las evidentes con el sport.
Toda lo que te digo es en base a lo que he encontrado por la web y el foro, no te lo tomes al pie de la letra ya que no he podido comprobar la informacion.
Si quieres te puedo mandar el manual de taller de civic SI americano que es muy similar a los nuestro y te puede ser de ayuda.
aparte de homologarlo todo que puedes flipar un poquito maxime como estan las cosas hoy en día
#20
Escrito 11 enero 2006 - 02:00:58
No te aconsejo mucho pq no se exactamente a q motor quieres meter los pistones..
Es DOHC SOHC? Es q ustedes alla en europa reciben motores distintos a los motores del mercado americano..
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos