Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Connexión Bluetooth


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Xavier

Xavier

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI

Escrito 13 enero 2006 - 14:37:15

Me instalaron el manos libres bluetooth de Honda, este nuevo que ponen pequeñito con 3 botones y sin pantalla. Cuando entra en funcionamiento el movil la radio se apaga y se encucha el telefono. Mi pregunta es, al tener este kit conectado a la radio quiere decir que tengo una conexión tipo Blitszafe o Sound Gate, para una entrada de audio exterior?.

Si lo tubiera podria conectar la PDA a la radio, aún me falta por comprovar el nivel de señal que le enviaría la PDA. Alguien la ha conectado?.

Saludos

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 enero 2006 - 16:34:42

Me instalaron el manos libres bluetooth de Honda, este nuevo que ponen pequeñito con 3 botones y sin pantalla. Cuando entra en funcionamiento el movil la radio se apaga y se encucha el telefono. Mi pregunta es, al tener este kit conectado a la radio quiere decir que tengo una conexión tipo Blitszafe o Sound Gate, para una entrada de audio exterior?.

Si lo tubiera podria conectar la PDA a la radio, aún me falta por comprovar el nivel de señal que le enviaría la PDA. Alguien la ha conectado?.

Saludos


No, estás equivocado. El Buletooth es una entrada a la función Mute de la radio.
Nada que ver con la entrada de audio a través del auxiliar.

Salu22 :ok::ok:

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 13 enero 2006 - 22:11:29

Las radios de origen de honda no tienen mute. Te habran puesto un rel q corta la alimentacion o con la funcion mute del kit, con el negativo q da, te baja el volumen y despues lo tienes q subir tu

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 enero 2006 - 22:14:40

:blink:

#5 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 14 enero 2006 - 10:03:47

Y cuanto te han clavado (si no es indiscrección)

Tengo ganas de poner ese o el parrot3100

#6 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 14 enero 2006 - 13:09:33

Para q kieres konektar la PDA a la radio? Si es para oír muiska no t lo akonsejo la musika se oie bastante mal

#7 Xavier

Xavier

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI

Escrito 16 enero 2006 - 14:42:21

ssernaleon, no se lo que vale yo lo pedí cuando negociaba el precio del coche y me lo pusieron.

moucho, no se si eso funciona así, pero el bkuetooth corta el sonido de la radio para escuchar el movil y cuando acaba la llamada vuelve a poner el volumen de la radio tal y como estaba antes de la llamada.

PaNa, has conectado algun aparato a la rádio?. Lo digo porque como dices que se escucha mal, no se si has probado de conectar algo. Antes de conectarlo quiero hacer pruebas para ver la calidad de sonido que puedo conseguir. La idea es que la PDA me haga de reproductor de MP3 y de GPS :P . El tema de conectarla a la radio es por el tema del MP3, como es lógico.

Por cierto alguien sabe donde benden a buen precio los adaptadores que comentaba (Blitszafe o Sound Gate)?

Saludos...

#8 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 16 enero 2006 - 16:12:43

lo q os comentaba es por experiencia propia. Trabajo montando esos cacharros (Entre 7 y 8 al día) y si, si tu coche tiene un conector ISO o tu radio tiene entrada de mute si te lo hace. Si no, pues cortas la alimentación de contacto con un microrelé (realmente apagas la radio, no cortas el sonido) y normalmente en Honda, o directamente te dicen la verdad (la radio no tiene mute) o te lo conectan a la entrada d volumen del mando satelite en el volante (q es lo q yo os comentaba) con lo q al entrar la llamada, el sonido se baja pero no se recupera al terminar esta. Un saludo

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 enero 2006 - 16:19:49

lo q os comentaba es por experiencia propia. Trabajo montando esos cacharros (Entre 7 y 8 al día) y si, si tu coche tiene un conector ISO o tu radio tiene entrada de mute si te lo hace. Si no, pues cortas la alimentación de contacto con un microrelé (realmente apagas la radio, no cortas el sonido) y normalmente en Honda, o directamente te dicen la verdad (la radio no tiene mute) o te lo conectan a la entrada d volumen del mando satelite en el volante (q es lo q yo os comentaba) con lo q al entrar la llamada, el sonido se baja pero no se recupera al terminar esta. Un saludo


La radio de los Accord no tiene conectores ISO. Lleva conectores Honda, por eso los manos libre necesitan un adaptador Honda a ISO.
Una patilla del conector Honda es para el mute, pero necesita intercalar un relé porque trabaja con -12V en lugar del +12V que envían como señal al mute la mayor parte de los aparatos electrónicos.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 16 enero 2006 - 16:48:55.


#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 enero 2006 - 21:36:11

El lunes a las 9:30 me instalan el Parrot 3100 en el cenicero del jacobo. No quiero leches. Es la segunda vez que el electricista del conce pone la mano encima de mi coche. Aunque la primera vez no tocó tema de audio, ahora, supongo, sí lo hará.
Pues bien. Necesito saber cómo ha de funcionar correctamente el Parrot 3100. Al entrar la llamada, supongo, debería bajar el volumen de audio y luego volver a subirlo, al término de la llamada.
Bien. Debe hacerse algo anornal, o especial, para que esto sea "asín"?.....

Cualquier indicación al respecto será muy bien bienvenida, para hacérsela llegar al susodicho electricista. Prometo pagarla con cerveza o buen vino (sé que a alguien le gusta la primera de las bebidas indicadas)

AYUDA. Es todo lo que pido.

Nada más.... y nada menos....

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 enero 2006 - 00:27:03

El lunes a las 9:30 me instalan el Parrot 3100 en el cenicero del jacobo. No quiero leches. Es la segunda vez que el electricista del conce pone la mano encima de mi coche. Aunque la primera vez no tocó tema de audio, ahora, supongo, sí lo hará.
Pues bien. Necesito saber cómo ha de funcionar correctamente el Parrot 3100. Al entrar la llamada, supongo, debería bajar el volumen de audio y luego volver a subirlo, al término de la llamada.
Bien. Debe hacerse algo anornal, o especial, para que esto sea "asín"?.....

Cualquier indicación al respecto será muy bien bienvenida, para hacérsela llegar al susodicho electricista. Prometo pagarla con cerveza o buen vino (sé que a alguien le gusta la primera de las bebidas indicadas)

AYUDA. Es todo lo que pido.

Nada más.... y nada menos....


Las instrucciones que lleva el parrot están bastante claras, solo tiene que saber leer y seguir los dibujos e indicaciones.
¿Tienes alergia a la leche?
:D

Una vez instalado lo primero es emparejar el teléfono con el parrot que usa la clave que pone en las instrucciones, activar el BT en el teléfono y dejarlo visible para que lo detecte el parrot, luego contestará una voz femenina: "enlace realizado" y ya lo demás depende de tu teléfono y tus conocimientos, no los del electricista.
Cuando entra una llamada corta la alimentación de los altavoces delanteros y mete la señal de audio a éstos, luego, cuando cuelgas corta y puedes seguir oyendo a Luis Miguel y similares... :meparto:

En mi caso, prefiero la segunda, lo que pasa que no era plan el primer día, enseñar todas las cartas...(en concreto tengo debilidad por el Rioja: Marqués de Riscal del 92, por ejemplo).
Puedes seguir pidiendo ayuda, pero advierto que en la segunda intervención, la botella será más cara... :risa:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 enero 2006 - 00:32:31.


#12 ialvarof

ialvarof

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Location:un atasco madrileño (probablemente...)
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 17 enero 2006 - 11:34:16

Efectivamente, baja el volumen, realizas la llamada y al colgar sube de nuevo el volumen.

Como te dice JAM las instrucciones de instalación del parrot no pueden ser más claras.
Lo único en lo que tienen que tener cuidado es al conectar la alimentación para que le llegue corriente al parrot con el coche apagado y no se le borren los parámettros de configuración (idioma, volumen, etc.).

Para comprobar que eso está ok sólo tienen que verificar que al apagar el coche el parrot se despida: tiene que salir a los pocos segundos "adios" en la pantalla del 3100. Si según apagas el coche el parrot muere quiere decir que no lo han conectado bien.

Eso es lo que hicieron cuando me lo instalaron a mi en el conce y tuve que volever para que lo conectaran bien. Está explicado con más detalle en un post antiguo y en las mismas instrucciones del parrot creo que se comenta algo.

Por cierto, ¿al final has decidido como tapar el hueco que te van a dejar en el cenicero? Yo estoy pensando en ponerle más adelante alguna tapa con un conector integrado de entrada de audio previa instalación de un interface de entrada al aux de la radio como has hecho tu.

Saludos

#13 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 enero 2006 - 16:05:59

Pues si me podeis decir -si os acordais - cual es el pin q hace el mute os lo agradezco y ....¿Podemos cambiar el rioja por Ribeiro o Albariño? :D :D

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 enero 2006 - 17:02:06

Pues si me podeis decir -si os acordais - cual es el pin q hace el mute os lo agradezco y ....¿Podemos cambiar el rioja por Ribeiro o Albariño? :D :D


El pin nº 14.

[attachment=25198:attachment][attachment=25200:attachment]
[attachment=25199:attachment]

El esquema inferior es para los Accord anteriores al 2.003. El conector que llevan ahora los Accord es el de arriba. :okk:

Bueno, para empezar no está mal un Albariño, pero que esté fresquito, ¡eh!.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 17 enero 2006 - 17:12:55.


#15 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 enero 2006 - 17:06:39

Muchas gracias. Tengo pensada bajar a Valencia a la kdada de Civics si me coinciden bien las fechas. Dalo por echo

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 enero 2006 - 17:20:39

Por cierto, ¿al final has decidido como tapar el hueco que te van a dejar en el cenicero? Yo estoy pensando en ponerle más adelante alguna tapa con un conector integrado de entrada de audio previa instalación de un interface de entrada al aux de la radio como has hecho tu.
Saludos

Este fin de semana haré un brico como el de Indiana para meter en el cenicero el Parrot. Efectivamente, lo ideal es meter ahí, también, en el hueco del cenicero, dos hembras de superficie para futuras conexiones RCA (LINE IN). a ver que se nos ocurre..... (he dicho NOS...)

#17 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 17 enero 2006 - 18:14:06

Pues yo lo que quiero hacer, desde hace tiempo, es conectar la marcha atras del coche al mute del radiocd, ya que como llevo sensor de parking, si la musica esta alta, no oigo los pitidos.
[quoteUna patilla del conector Honda es para el mute, pero necesita intercalar un relé porque trabaja con -12V en lugar del +12V que envían como señal al mute la mayor parte de los aparatos electrónicos.[/quote]
Aclarame esto, por favor. Me imagino que habras querido decir que en vez de +12V, va a masa, verdad? no a -12V.
Si es asi, sacando los 12V de la luz trasera, con un rele a masa y al mute, solucionado.

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 enero 2006 - 10:24:15

:huh:
Vamos a ver parruso, que no había visto tu respuesta hasta ahora:
Si no recuerdo mal algunos vehiculos, en lugar de tener la masa a tierra, utilizan el sistema opuesto, como es el caso de los Honda y otros vehiculos de procedencia sajona (que hasta les ponen los volantes en nel sitio equivocado :lol:).
Con ello, en cuanto a la marcha atrás, supongo que cuando se conecta el interruptor correspondiente a la marcha atrás supongo que deberá cerrar a masa la bombilla y por tanto esta señal es la que deberá entrar directamente en la patilla 14, sin relé.
El caso de los parrot es diferente, porque éste para activar el mute manda una señal de +12V, que no puedes mandar directamente a esta patilla y por ello necesitas el relé.
Comprueba con un polímetro previamente que es así para no cargarte nada.

Ya contarás y si todo funciona, esperamos :afoto:, con detalle del mejor sitio de donde sacar la señal.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 18 enero 2006 - 10:27:35.


#19 ialvarof

ialvarof

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Location:un atasco madrileño (probablemente...)
  • Coche:Accord i-ctdi Sport

Escrito 19 enero 2006 - 20:05:58

Este fin de semana haré un brico como el de Indiana para meter en el cenicero el Parrot. Efectivamente, lo ideal es meter ahí, también, en el hueco del cenicero, dos hembras de superficie para futuras conexiones RCA (LINE IN). a ver que se nos ocurre..... (he dicho NOS...)



Respecto a tu "NOS" lo único que te puedo dar es apoyo moral. Mi principal problema es que cuando me montaron el parrot en el conce se quedaron con la pieza del cenicero, así que no tengo nada que pueda operar para integrarle las conexiones. Seguro que al cenicero se le puede hacer alguna adaptación para sujetar las conexiones como hizo el aleman: http://accord.spyche...hp?site=auxinst


Tengo que buscar alguna pieza, trozo de plástico o de otro material que pueda encajar el el hueco que me queda en el cenicero y lo único que se me ocurre es darme un paseo por el Leroy Merlin buscando un material de color negro, discreto y fácilmente modificable...

#20 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 enero 2006 - 20:41:08

Respecto a tu "NOS" lo único que te puedo dar es apoyo moral. Mi principal problema es que cuando me montaron el parrot en el conce se quedaron con la pieza del cenicero, así que no tengo nada que pueda operar para integrarle las conexiones. Seguro que al cenicero se le puede hacer alguna adaptación para sujetar las conexiones como hizo el aleman: http://accord.spyche...hp?site=auxinst
Tengo que buscar alguna pieza, trozo de plástico o de otro material que pueda encajar el el hueco que me queda en el cenicero y lo único que se me ocurre es darme un paseo por el Leroy Merlin buscando un material de color negro, discreto y fácilmente modificable...


Si te vale, yo a veces me doy una vuelta por los todo a partir de 0,60€ y comprando algún juguetillo de esos de los chinos encuentras casi siempre una pieza que con pequeñas modificaciones puedes encajar.

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos