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17' P 18' ? Xd


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16 respuestas en este tema

#1 ago

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 15 January 2006 - 22:08:39

buenas
visto que a mis neumaticos les queda muy poco de vida... es el momento para ponerme unas llantas... pero no se si 17 p 18. tengo un civic 100 cv diesel. creo que unas 17 seria lo ideal porque con unas 18 ya me iria demasiado pstoso el coche... aunque poniendome una llanta en 18 ultraligera con neumatico no muy ancho y poco perfil... no se. que opinais al respecto ?

saludos y gracias :)

#2 martini

martini

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Escrito 15 January 2006 - 22:19:57

Mi opinión: 17`ultraligeras con 205. 45, creo que 18`es demasiado.
Salu2 ;)

#3 Jinx

Jinx

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Escrito 15 January 2006 - 22:36:44

Mi opinión racional es que con 100 cv llanta 15.

Mi opinión en cuanto a estética: con 17 si es una llanta muy "llena" vale, si no los discos de los frenos quedan ridiculos

Mi opinión personal: Con las de 16 ya esta de sobra.

#4 Bak

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Escrito 15 January 2006 - 23:48:35

animate y ponle 17, q 18 es un pasote

#5 Milano

Milano

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Escrito 16 January 2006 - 00:10:58

lo ideal por mecanica son 15, por estetica 17, yo pondria 16 :meparto:

#6 NAVARRO_Si

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Escrito 16 January 2006 - 00:37:46

Ponle 17, aunke yo pondría 16.

#7 StukaNRT

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Escrito 16 January 2006 - 00:40:14

pone 16, que lo otro es una pasada pa 100 cv diesel, vamos, no andara mucho que digamos, las 17" kedaran muy wapas, pero son poko practicas pa ese motor

#8 Scyla

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Escrito 16 January 2006 - 00:49:28

no se yo las ultraleggera si podra poner 205 de neumatico tiene un ancho de 17x8 de garganta, estaria un poco rara esa rueda

yo a mi gasolina estoy pensando meterle 215/40/18, sigo con los mismos desarrollos

#9 2186

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Escrito 16 January 2006 - 09:43:05

yo llevo unas 17" con 215/45/17 antes las llevaba con 215/40/17 y en cuanto a perdidas se nota minimamente pero se nota.

#10 Connann

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Escrito 16 January 2006 - 13:23:23

17" en oz ultraleggera con 215/40/17 jejejeje, van bien ;)

Un saludo.

#11 ago

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Escrito 16 January 2006 - 13:56:58

si le meto una 17 con perfil que me respete el mismo tamaño que llevo ahora no tendria que tener perdidas no ? ademas unas ultra ligera pesarian menos que las llantas que llevo ahora? son 17x7

estoy en lo cierto ? jeje :)

saludos !!

Editado por ago, 16 January 2006 - 14:02:43.


#12 Connann

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Escrito 16 January 2006 - 15:03:20

No solo es respetar el diametro de la rueda para que no haya perdidas. La situacion de la masa en el diametro influye muchisimo (por el efecto giroscópico), por lo que una llanta de 16" y otra de 17", aunque tengan el mismo peso, la de 17" costará mas moverla.

Las OZ ultraleggera son en 17x8, con lo que la minima anchura que podras montar es 215. Yo te las recomiendo, van muy bien y hacen honor a su nombre, no pesan nada :) .

Un saludo.

#13 guolas

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Escrito 16 January 2006 - 16:26:45

Hablais sobre las ultraligera ... que son de tamaño 17x8 y que por tanto tienen un mínimo de ancho en la goma de 215 ...

cambiando eso ... no hay que hacer nada para que la rueda sea "legal"? me refiero ... en los papeles del coche viene un tamaño de rueda ... si la cambias, qué condiciones han de cumplirse para que sea legal?

#14 blodi

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Escrito 17 January 2006 - 02:51:47

Yo en el Coupe SR de 125cv llevo una 205/40 R17

Hablais sobre las ultraligera ... que son de tamaño 17x8 y que por tanto tienen un mínimo de ancho en la goma de 215 ...

cambiando eso ... no hay que hacer nada para que la rueda sea "legal"? me refiero ... en los papeles del coche viene un tamaño de rueda ... si la cambias, qué condiciones han de cumplirse para que sea legal?



La rueda ha de ser homologada en la ITV y las conciones son: LO PRIMERO PAGAR Y LO QUE MIRAN ES QUE NO SOBRESALGAN DE LA ACHURA DEL VEHICULO, QUE NO ROCEN EN EL PASO DE RUEDA Y QUE LAS RUEDAS DIRECTRICES HAGAN EL GIRO DE VOLANTE COMPLETO HACIA AMBOS LADOS SIN QUE TOQUEN NI ROCEN NINGUNO DE LOS LADOS. Yo llevo en el Civic Coupe SR 6ª 205/40 R17 homologado y lo que me han hecho es ponerme esta medida de rueda en el aparatado REFORMAS AUTORIZADAS en la FICHA TECNICA (El cartoncito verde que se acompaña con la documentacion del coche)

#15 Kosei

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Escrito 17 January 2006 - 08:55:36

Lo que comenta Blondi es para Homologar la medida en la Tarjeta de Inspección Técnica.

Pero se supone que si puedes pasar la ITV con unas RUEDAS EQUIVALENTES a las que pone en la tarjeta.
Y para eso hay que cumplir 3 requisitos.

- Que los neumáticos sean de una medida EQUIVALENTE a los que pone en la Tarjeta, es decir que tengan una variación del diámetro de menos de un 3% arriba o abajo. Por temas de desarrollos y velocímetro.
(cumpliendo esto, por poder, puedes montar llantas de 20" si las gomas son equivalentes)

(Para Equivalencias este programita está muy bien - http://www.miata.net...e/tirecalc.html )

- Que el código de carga de los neumáticos sea IGUAL o MAYOR que el que figura en la Tarjeta.

- Que el ancho de vias no se modifique con las nuevas ruedas en más de 3cm respecto al de la Tarjeta.


Realmente son reglas bastante útiles ya que nos ahorrarán quebraderos de cabeza por temas de desarrollos, por temas de roces con aletas y pasos de ruedas y además nos asegurarán un buen funcionamiento de las suspensiones.

Saludos!

#16 guolas

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Escrito 17 January 2006 - 09:50:25

Lo que comenta Blondi es para Homologar la medida en la Tarjeta de Inspección Técnica.

Pero se supone que si puedes pasar la ITV con unas RUEDAS EQUIVALENTES a las que pone en la tarjeta.
Y para eso hay que cumplir 3 requisitos.

- Que los neumáticos sean de una medida EQUIVALENTE a los que pone en la Tarjeta, es decir que tengan una variación del diámetro de menos de un 3% arriba o abajo. Por temas de desarrollos y velocímetro.
(cumpliendo esto, por poder, puedes montar llantas de 20" si las gomas son equivalentes)

(Para Equivalencias este programita está muy bien - http://www.miata.net...e/tirecalc.html )

- Que el código de carga de los neumáticos sea IGUAL o MAYOR que el que figura en la Tarjeta.

- Que el ancho de vias no se modifique con las nuevas ruedas en más de 3cm respecto al de la Tarjeta.
Realmente son reglas bastante útiles ya que nos ahorrarán quebraderos de cabeza por temas de desarrollos, por temas de roces con aletas y pasos de ruedas y además nos asegurarán un buen funcionamiento de las suspensiones.

Saludos!


ahora tengo otra duda ... qué es eso del código de carga de los neumáticos?

mi ignorancia es infinita! :P

#17 Connann

Connann

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Escrito 17 January 2006 - 10:29:12

El indice de carga muestra el peso maximo que soporta cada rueda... hay unas tablas que traducen esos indices.

Un saludo.




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