Lo que comenta Blondi es para Homologar la medida en la Tarjeta de Inspección Técnica.
Pero se supone que si puedes pasar la ITV con unas RUEDAS EQUIVALENTES a las que pone en la tarjeta.
Y para eso hay que cumplir 3 requisitos.
- Que los neumáticos sean de una medida EQUIVALENTE a los que pone en la Tarjeta, es decir que tengan una variación del diámetro de menos de un 3% arriba o abajo. Por temas de desarrollos y velocímetro.
(cumpliendo esto, por poder, puedes montar llantas de 20" si las gomas son equivalentes)
(Para Equivalencias este programita está muy bien -
http://www.miata.net...e/tirecalc.html )
- Que el código de carga de los neumáticos sea IGUAL o MAYOR que el que figura en la Tarjeta.
- Que el ancho de vias no se modifique con las nuevas ruedas en más de 3cm respecto al de la Tarjeta.
Realmente son reglas bastante útiles ya que nos ahorrarán quebraderos de cabeza por temas de desarrollos, por temas de roces con aletas y pasos de ruedas y además nos asegurarán un buen funcionamiento de las suspensiones.
Saludos!