Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas Sobre La Compra Del Accord 2006


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 gsxr600

gsxr600

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord 2006

Escrito 18 enero 2006 - 11:56:56

Buenos Dias a Todos:

Aprovecho este tema para presentarme...después de seguir desde hace un tiempo este foro, me he decidido preguntar algunas dudas q tengo sobre la compra de este modelo, a medida que he ido leyendo algunos temas expuestos en este foro veo que aparecen problemas de ajustes en los tapizados de las puertas, faros con condensacion...navegador impreciso...crujidos en el pedal del embrague..etc......acabo de vender mi actual coche, un Audi A3 y nunca he tenido ningún problema, ni mecanico ni de ajustes ni de ningún tipo y la verdad pues se me estan planteando serias dudas sobre lo acertado de mi decisión,
¿alguien sabe si estos problemas se habrán resuelto en el modelo del 2006 ?

En principio me he decidio por la compra de un accord 2.4 Nav del 2006..realizo unos 12000 kms al año, la mayoria por carretera y no voy a tener el coche más de 4 años....creeis q es la mejor opcion¿? o debería decantarme por el i-ctdi....

Bueno espero que alguién sea tan amable y me ayude a aclarme un poco las dudas q tengo.

Otra curiosidad...en el accord 2006 el control por voz del navegador, climatizador y creo recordar que el sistema de audio..no estará disponible en castellano hasta el 2007, según parece honda ofrecerá a sus clientes una actualización totalmente gratuita para ese año. No asi el control del telefono por bluetooh que si que ya esta disponible...
Gracias a todos.

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 enero 2006 - 12:28:23

Buenos Dias a Todos:

Aprovecho este tema para presentarme...después de seguir desde hace un tiempo este foro, me he decidido preguntar algunas dudas q tengo sobre la compra de este modelo, a medida que he ido leyendo algunos temas expuestos en este foro veo que aparecen problemas de ajustes en los tapizados de las puertas, faros con condensacion...navegador impreciso...crujidos en el pedal del embrague..etc......acabo de vender mi actual coche, un Audi A3 y nunca he tenido ningún problema, ni mecanico ni de ajustes ni de ningún tipo y la verdad pues se me estan planteando serias dudas sobre lo acertado de mi decisión,
¿alguien sabe si estos problemas se habrán resuelto en el modelo del 2006 ?

En principio me he decidio por la compra de un accord 2.4 Nav del 2006..realizo unos 12000 kms al año, la mayoria por carretera y no voy a tener el coche más de 4 años....creeis q es la mejor opcion¿? o debería decantarme por el i-ctdi....

Bueno espero que alguién sea tan amable y me ayude a aclarme un poco las dudas q tengo.

Otra curiosidad...en el accord 2006 el control por voz del navegador, climatizador y creo recordar que el sistema de audio..no estará disponible en castellano hasta el 2007, según parece honda ofrecerá a sus clientes una actualización totalmente gratuita para ese año. No asi el control del telefono por bluetooh que si que ya esta disponible...
Gracias a todos.

Hola, bienvenido al foro:
Los problemas a que haces referencia no los sufren todas las unidades, afortunadamente y de cualquier manera, por lo menos en lo que a mi respecta me han sido solucionados en garantía sin coste alguno, lo único la molestia de tener que dejar algún día el coche en el concesionario.
Respecto al problema de las puertas, es más bien debido al uso de música con graves a bastante volumen, que no todos los usuarios emplean y tampoco es nada grave, solo un detalle de acabado-calidad que debería acompañar al equipo de audio que lleva el coche.
La condensación en los faros casi seguro que lo han corregido porque el diseño exterior es el mismo de los del modelo 2.006 y los del 2.003+, pero sin embargo dicen que son nuevos, por lo que a todas luces deben haber variado la posición y tamaño de los huecos por los que se colaba el agua.
Del navegador no es que sea impreciso, el problema es la cartografía que está incompleta en lo que a España se refiere, faltan muchos puntos, carreteras y salidas de autovías como para que sea realmente útil. Navteq, que es el proveedor de ésta, al igual que el de Mercedes, Audi VW, BMW y otros muchos fabricantes, le pasa a Honda las actualizaciones (creo que dos veces por més) pero al parecer como tiene que ser revisada por Honda y los modelos con navegador en España no han sido muy solicitados, nos tiene abandonados a los sufridos propietarios de un Accord con navegador. La última cartografía empezó a suministrarse en Octubre del 2.004.
:oops:
La información de que dispongo es que la cartografía nueva de los modelos 2.006 no es válida par los modelos 2.005 puesto que los navegadores son diferentes y mientras no haya ninguna unidad vendida con éste no podemos decirte nada.
Respecto al problema de los crujidos en el embrague, al igual que de todo lo que hay boletín de servicio de Honda, deben haberlo corregido en los Accord 2.006.
¿Puedes decirnos de donde has sacado la información de lo del navegador?. Me interesa porque coincide con lo que me han dicho en mi concesionario, si bien a algún forero le estan diciendo que a finales de este mes estarán disponibles las versiones 2.006 con navegador... :blink: . también me interesa sobre tu fuente respecto a la actualización gratuita.
Lo del Bluetooth por voz viene ya de serie en los modelos 2.006 que lo llevan.

Respecto a tu decisión por el 2.4 o el 2.2 i-CTDi, con esos km. anuales pienso que te interesa más el 2.4, aunque ambos son extremadamente suaves, pero por suspensiones y reparto de pesos siempre tendrá más aplomo el 2.4.
Otra cosa interesante es que los modelos 2.006 se entregarán con la extensión de garantía hasta los 5 años gratuita en toda España, al menos de momento.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 18 enero 2006 - 12:34:15.


#3 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 18 enero 2006 - 13:02:27

Bienvenido gsxr600 al foro.
A día de hoy sigo recomendando la compra del accord sin navegador, pero despúes de lo q he leido y me han dicho en el concesionario ya no sabría recomendarte, pues las carencias que yo veia en el mio vienen incluidas en el nuevo (cartografía actualizada y TMC).
Respecto a lo de la cartografía del nuevo. ¿Porq´no valen al nuestro?, si es así ¿cómo actualizaremos nosotros? porq no creo- después de lo visto- q Honda haga una actualizacion para el nuestro y otra para el nuevo. Si ya tenia dudas ahora ni os cuento.
Un saludo. :D

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 enero 2006 - 13:31:06

Bienvenido gsxr600 al foro.
A día de hoy sigo recomendando la compra del accord sin navegador, pero despúes de lo q he leido y me han dicho en el concesionario ya no sabría recomendarte, pues las carencias que yo veia en el mio vienen incluidas en el nuevo (cartografía actualizada y TMC).
Respecto a lo de la cartografía del nuevo. ¿Porq´no valen al nuestro?, si es así ¿cómo actualizaremos nosotros? porq no creo- después de lo visto- q Honda haga una actualizacion para el nuestro y otra para el nuevo. Si ya tenia dudas ahora ni os cuento.
Un saludo. :D


El motivo de que no valga para el nuestro es que la unidad DVD-ROM de los Accord 2006, al llevar TMC no es la misma que la nuestra.
El DVD, cada vez que arrancas comprueba que el disco que tienes se corresponde con la ROM de tu unidad y sino es así da error de lectura, es algo similar a lo que sucede con las actualizaciones de las PDA de HP, como intentes actualizar una con el CD correspondiente a otra o bien te tira o dejas inultilizada la PDA, es un sistema de protección para poder venderte el software de actualización, es el caso de HP (las siglas nunca mejor puestas en castellano :P ) y posiblemente también de ALPINE, men nuestro caso. Todo se puede modificar, pero de esta manera se protejen de que al menos no esté al alcance de cualquiera.
Para los nuestros deberán sacar un DVD con la cartografía actualizada pero con diferente referencia que los de los modelos 2.006, cuando les de la gana, supongo... :oops: .
Por eso preguntaba a gsxr600 quien le había proporcionado esa información de las actualizaciones para los Accord 2.005, por saber si ya tienen algo cocido o cociendose (¡yo ya estoy quemao!).

En www.honda.co.uk hay un enlace donde habla de "upgrade Accord 2.005", pero parece que son paquetes de extras que ofrece Honda en la Commonwelth para deshacerse en el menor plazo posible de los Accord 2.005 que todavía les quedan en Stock y que son bastantes. Son como packs de extras, con diferente valor para cada modelo de Accord 2.005. No he encontrado nada de que actualicen las cartografías ni los navegadores de los Accord 2.005 a los modelos 2.006.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 18 enero 2006 - 13:59:33.


#5 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 18 enero 2006 - 13:34:44

Osea, ¿q solo cambian la unidad lectora de DVD?, ¿el resto es idem?

#6 gsxr600

gsxr600

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord 2006

Escrito 18 enero 2006 - 14:49:05

Buenas, en cuanto a lo de las actualizaciones del navegador del 2005, no llegue a concretar nada con el concesionario, pero esta semana tengo que volver y puedo preguntar a ver, la actualizacion a la que me referia, es la del control por voz en castellano, los modelos del 2006 solo reconocerán, ingles, frances, aleman y alguno mas, es posible que no me haya expresado con propiedad, la verdad q dudo bastante en el tema del navegador, ya que por ejemplo, en audi, las actualizaciones cartograficas se suministran cada seis meses...otra duda es si podré usar el navegador aunque el control de voz no reconozca el castellano...mi logica me dice q si...por lo q puedo entender es q el accord 06 lleva otro tipo de cartografia mas actualizada q el accord 05... estoy en lo cierto¿?

Por cierto el plazo de entrega para el accord que yo he solicitado es de 4 meses...creo por el color, según me han dicho...el color en concreto es el rojo milano, y me dicen q ese color es un pedido especial a fabrica..
El precio q me proponen es de 30.000 eurs..siempre hablando del 2.4 executive...creeis q es buen precio¿?
también confirmo que va a llegar una version Type-S...a un precio inferior al executive...con menor equipamiento interior y solo de momento con el motor 2.4

Gracias y un Saludo

Editado por gsxr600, 18 enero 2006 - 14:53:51.


#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 enero 2006 - 15:36:33

Buenas, en cuanto a lo de las actualizaciones del navegador del 2005, no llegue a concretar nada con el concesionario, pero esta semana tengo que volver y puedo preguntar a ver, la actualizacion a la que me referia, es la del control por voz en castellano, los modelos del 2006 solo reconocerán, ingles, frances, aleman y alguno mas, es posible que no me haya expresado con propiedad, la verdad q dudo bastante en el tema del navegador, ya que por ejemplo, en audi, las actualizaciones cartograficas se suministran cada seis meses...otra duda es si podré usar el navegador aunque el control de voz no reconozca el castellano...mi logica me dice q si...por lo q puedo entender es q el accord 06 lleva otro tipo de cartografia mas actualizada q el accord 05... estoy en lo cierto¿?

Por cierto el plazo de entrega para el accord que yo he solicitado es de 4 meses...creo por el color, según me han dicho...el color en concreto es el rojo milano, y me dicen q ese color es un pedido especial a fabrica..
El precio q me proponen es de 30.000 eurs..siempre hablando del 2.4 executive...creeis q es buen precio¿?
también confirmo que va a llegar una version Type-S...a un precio inferior al executive...con menor equipamiento interior y solo de momento con el motor 2.4

Gracias y un Saludo


Lo del control por voz en castellano ya está disponible. Lo de los 4 meses era más o menos el tiempo de espera cuando lo pedias con navegador, porque estos vehiculos se piden directamente a fábrica, pero, según mis fuentes, a falta de confirmación por otra parte, actualmente los Accord 2.006 con navegador no estarán disponibles antes de los 8 meses pues incorporan el ACC (control de crucero adaptativo 40-180 km/h.). La cartografía que lleven la ignoro, mientras no haya alguien del foro que la tenga, me inclino a pensar que sea la misma que había disponible en lós modelos 2.005.
Los primeros que la recibirán serán los gerentes y dueños de los concesionarios que son los que normalmente conducen los Accord con navegador y ya se de alguno que se ha colocado una PDA con navegador y GPS aparte. No quiero que te lleves un desengaño ;).
Lo que llevan las diferentes versiones del Accord 2.006 ya está posteado en otro hilo.
El precio me parece bastante bueno para un 2.4 2.006 , con cambio manual nuevo con navegador, piel ACC y Bluetooth.

Salu22 :ok::ok:

#8 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 18 enero 2006 - 16:16:54

Por cierto el plazo de entrega para el accord que yo he solicitado es de 4 meses...creo por el color, según me han dicho...el color en concreto es el rojo milano, y me dicen q ese color es un pedido especial a fabrica..
El precio q me proponen es de 30.000 eurs..siempre hablando del 2.4 executive...creeis q es buen precio¿?
también confirmo que va a llegar una version Type-S...a un precio inferior al executive...con menor equipamiento interior y solo de momento con el motor 2.4

Gracias y un Saludo


Alguien del foro ha sacado el 2.4 Exe SIN navegador por 28500€... si no sabemos la diferencia de precio que te daban con/sin navegador no podemos decir si es o no buen precio.

Por cierto, ¿sabes por cuánto sale el Type-S? Por aquí decían 28000€, pero creo que será menos (al menos precio final).

Saludos,

#9 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 enero 2006 - 16:18:15

Si el mio tiene a día de hoy 4 meses aprox... y cambian la cartografía, eso no sería un problema de honda?
No lo tengo muy claro.

El problema no es el navegador si no la mierda de software q tenemos a día de hoy.
Puede q la palabra "mierda" suena algo fuerte, xo hacer 4 viajes de 700 kms cada uno y comprobar q al gps le guste el senderismo, los barrizales y carreteras q ni el touareng... no me hace gracia.
Sin olvidar q de regreso a casa paramos en 1 sitio, al intentar volver a casa me mandaba por una carretera "15kms" q vamos... hasta el más tranquilo le hace desesperarse. Retrocedimos 10kms y siguiendo los carteles de la autovía retomamos la dirección correcta..
Pero lo q realmente me fastidia es q pude ver como una carretera por la q había q ir... ¡faltaba un trozo! y por lo tanto no la utilizaba (logicamente). Ese trozo lleva más de 20 años asfaltado, xo se le han saltado. 1 línea recta en la q la han hecho a trozos...

La Cartografía a día de hoy es muy obsoleta! por el contrario el Gps no está nada mal.

#10 gsxr600

gsxr600

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord 2006

Escrito 18 enero 2006 - 16:20:16

Alguien del foro ha sacado el 2.4 Exe SIN navegador por 28500€... si no sabemos la diferencia de precio que te daban con/sin navegador no podemos decir si es o no buen precio.

Por cierto, ¿sabes por cuánto sale el Type-S? Por aquí decían 28000€, pero creo que será menos (al menos precio final).

Saludos,


Hola pues esta semana me acerco al concesionario y le pregunto a ver q precio me haría por el 2.4 exec, si no recuerdo mal, el precio del type-s rondaba los 27.000 eurs ya que la diferencia en el nivel de de equipamiento respecto al executive era bastante notable. Lo que si esta disponible almenos eso me dijeron a mi es q lo q si esta disponible en castellano es el control del telefono no asi el resto de controles mediante la voz del resto del coche.

Editado por gsxr600, 18 enero 2006 - 16:23:41.


#11 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 18 enero 2006 - 16:50:22

Hola pues esta semana me acerco al concesionario y le pregunto a ver q precio me haría por el 2.4 exec, si no recuerdo mal, el precio del type-s rondaba los 27.000 eurs ya que la diferencia en el nivel de de equipamiento respecto al executive era bastante notable. Lo que si esta disponible almenos eso me dijeron a mi es q lo q si esta disponible en castellano es el control del telefono no asi el resto de controles mediante la voz del resto del coche.


Gracias por la información.

En un post reciente ponían la diferencia de equipamiento... realmente, para mí lo esencial lo mantiene, a excepción del equipo de música. En concreto, creo recordar que perdía la tapicería de piel, el techo solar, el equipo de música guapo y alguna parida más que no recuerdo... conservaba los faros de xenon, el bluetooth, ordenador, espejo anti-deslumbramiento... ah, y lleva rejilla deportiva tipo nido de abeja, y faldones...

Saludos,

#12 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 enero 2006 - 17:00:14

Hola pues esta semana me acerco al concesionario y le pregunto a ver q precio me haría por el 2.4 exec, si no recuerdo mal, el precio del type-s rondaba los 27.000 eurs ya que la diferencia en el nivel de de equipamiento respecto al executive era bastante notable. Lo que si esta disponible almenos eso me dijeron a mi es q lo q si esta disponible en castellano es el control del telefono no asi el resto de controles mediante la voz del resto del coche.


A ver, te aclaro:
Los controles por voz del navegador en castellano si que están disponibles, creo que incluso en Finlandés los tienen, aunque yo seguro que no los necesito. :lol:

En otro hilo está disponible todo lo que llevan incluido de serie los Accord 2.006 en cada versión, incluido el Type S.

Salu22 :ok::ok:

#13 gsxr600

gsxr600

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord 2006

Escrito 19 enero 2006 - 00:31:36

A ver, te aclaro:
Los controles por voz del navegador en castellano si que están disponibles, creo que incluso en Finlandés los tienen, aunque yo seguro que no los necesito. :lol:

En otro hilo está disponible todo lo que llevan incluido de serie los Accord 2.006 en cada versión, incluido el Type S.

Salu22 :ok::ok:

Hola Jam la verdad que me estas siendo de gran ayuda, solo dos cuestiones, en dos concesionarios diferentes me comentaron lo de los controles de voz en uno me dejaron leer el comunicado que pasó honda a todos los concesionarios, donde indicaba esto q te digo, es posible q debido a que no existe aun demasiada información al respecto...muchos comerciales aun no tlo tienen del todo claro....
Alguién, seguro q si pero bueno yo lo intento, se ha puesto en contacto con NAVTEQ, por si es posible obtener una actualización para este navegador...bien sea para los modelos 05 o 06... ya se q me has dicho q es esta empresa quien envia las actualizaciones a honda para su posterior validación...no se si es por este motivo q en la lista desplegable no aparece Honda¿?

Yo les he enviado un correo a ver q me dicen
Gracias y un Saludo a todo

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 enero 2006 - 00:43:18

Hola Jam la verdad que me estas siendo de gran ayuda, solo dos cuestiones, en dos concesionarios diferentes me comentaron lo de los controles de voz en uno me dejaron leer el comunicado que pasó honda a todos los concesionarios, donde indicaba esto q te digo, es posible q debido a que no existe aun demasiada información al respecto...muchos comerciales aun no tlo tienen del todo claro....
Alguién, seguro q si pero bueno yo lo intento, se ha puesto en contacto con NAVTEQ, por si es posible obtener una actualización para este navegador...bien sea para los modelos 05 o 06... ya se q me has dicho q es esta empresa quien envia las actualizaciones a honda para su posterior validación...no se si es por este motivo q en la lista desplegable no aparece Honda¿?

Yo les he enviado un correo a ver q me dicen
Gracias y un Saludo a todo


Encantado en pasarte la información de que disponga, con la mejor de las intenciones :okk:.

Si algunos del foro se pusieron en contacto y les comunicaron que ellos tiene actualizada la Cartografía de España hasta el 98%, era en mayo o junio del 2.005, pero que es Honda la que tiene que suministrarnosla, que ellos les proporcionan dos actualizaciones mensuales, pero no pueden suministrarnosla directamente por el contrato que les liga a Honda.

De lo otro, hasta que no lo vea, funcionando en algún navegador, ya no me pronuncio, lo que si te puedo asegurar es que como no hable en castellano, no podrán ponerlo a la venta en España, quizá por ahí esté el retraso de los 8 meses que me informaron...

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 19 enero 2006 - 01:09:06.


#15 gsxr600

gsxr600

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord 2006

Escrito 19 enero 2006 - 09:34:38

Encantado en pasarte la información de que disponga, con la mejor de las intenciones :okk:.

Si algunos del foro se pusieron en contacto y les comunicaron que ellos tiene actualizada la Cartografía de España hasta el 98%, era en mayo o junio del 2.005, pero que es Honda la que tiene que suministrarnosla, que ellos les proporcionan dos actualizaciones mensuales, pero no pueden suministrarnosla directamente por el contrato que les liga a Honda.

De lo otro, hasta que no lo vea, funcionando en algún navegador, ya no me pronuncio, lo que si te puedo asegurar es que como no hable en castellano, no podrán ponerlo a la venta en España, quizá por ahí esté el retraso de los 8 meses que me informaron...

Salu22 :ok::ok:


Acabo de obtener respuesta de NAVTEQ...os la copio literalmente...y la verdad que no es muy alentadora


Ref.: Email 8450

Estimado Sr:

Gracias por contactar NAVTEQ y su interés en nuestros productos.

En relación a su consulta, NAVTEQ es el proveedor de la base de datos
cartográficos de diversos sistemas de navegación en el mercado. Sin embargo,
no siempre manejamos la distribución de los productos para estos sistemas de
navegación. Algunas compañías fabricantes de GPS compran nuestra base de
datos y producen y distribuyen ellas mismas los CD/DVD cartográficos.

En cuanto a nuestra base de datos, efectivamente tenemos el 65% de España
cubierta a nivel de callejeros y un 100 % a nivel de carreteras principales
y secundarias. Nosotros levantamos los datos 2 veces al año, esta
información es la que se le envía a los fabricantes de GPS, pero toma de 6 a
8 meses antes que la misma se haga visible en los mapas.

Para recibir información con respecto a los productos para su sistema de
navegación, le recomendamos contactar directamente a su concesionario Honda
o con el fabricante del sistema de navegación.


Cada vez me da mas mal rollo el comprar el coche con navegador...y después de estar ayer hasta las tantas de la mañana leyendo todos los hilos q habia al respecto..no se q hacer, por que tener un navegador de mas de dos mil eurs....para q al final tenga q recurrir al socorrido mapa....o a cualquiera q pase por la acera para preguntarle ...pues no se que decir...he visto q corre un boceto de carta por el foro....yo aun no tengo el coche pero si tengo q reclamar pues también lo hago...

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2006 - 13:42:45

Llevo algún tiempo queriendo intervenir en este post...
Leyendo, perplejo, enojado, vuestras quejas sobre el asunto del navegador de vuestros exe, y depositando esperanzas (no sé si falsas, a la vista del poco o nulo interés que Honda ha mostrado sobre el asunto) en futuras actualizaciones de la cartografía existente o en las que incorpore el nuevo navegador en el modelo 2006.

Reconozco que tener una pantalla de navegación de ese tamaño en un coche del porte del Accord resulta impresionante. Aunque no debería permitirse la venta de un producto de tan baja calidad, teniendo en cuenta que No cumple más que parcialmente la finalidad para la cual está ideado. Esto es algo que ha hecho correr ríos de tinta en el foro, por lo que no voy a insistir.

Lo que quiero ahora compartir con vosotros es el fenomenal resultado que yo he obtenido de una PDA con un buen software de navegación (en mi caso uso TomTom 5 ver. 5.21 -también he probado Via Michelin 3.0-con cobertura 98% del territorio español) con decenas de configuraciones y preferencias (cambio de voces guía, cambio de voces o sonidos de alarma cuando nos acercamos a un punto de interés, posibilidad de conocer demos de rutas e itinerarios off line, formatos 2D, Mapa, o 3D, etc..) en donde además es posible introducir Puntos de Interés (además de los ya existentes) propios, o incluidos por otras personas (radares fijos, camuflados, de tramo, de semáforo, de túnel, puntos negros, controles de alcoholemia, concesionarios -Toyota los ha hecho públicos todos-, Restaurantes, Hamburgueserías, hoteles....). Daos una vuelta por www.todopoi.tk y alucináis. Yo he metido en mi TT hasta las rampas elevadas que hay por mi ciudad, para que me avise antes de llegar a ellas con mi propia voz, o una bocina...

Y de precio.... cada vez menos, una PDA de gama alta con Bluetooth tipo IPAQ con un buen GPS inalámbrico Bluetooth (que podemos depositar sobre la bandeja de atrás, para no verlo) sale infinitamente más barato que el plus +Navi de Honda , y no solo tenemos Navegador, sino PDA, en donde podemos meter cientos de programas (mantenimiento del coche, análisis de consumos, limitador de velocidad asociado al GPS, Word, Excell, Power Point, Acorbat Reader, e-mail, visualizador de fotos, Internet Explorer.....) Y todo ello con pantalla táctil, también.

En definitiva, algo simple y, sobre todo útil.... muy útil, y que funciona muy bien.
Valoradlo.....

Editado por IVTEC36, 19 enero 2006 - 13:44:26.


#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 enero 2006 - 14:18:56

Acabo de obtener respuesta de NAVTEQ...os la copio literalmente...y la verdad que no es muy alentadora


Ref.: Email 8450

Estimado Sr:

Gracias por contactar NAVTEQ y su interés en nuestros productos.

En relación a su consulta, NAVTEQ es el proveedor de la base de datos
cartográficos de diversos sistemas de navegación en el mercado. Sin embargo,
no siempre manejamos la distribución de los productos para estos sistemas de
navegación. Algunas compañías fabricantes de GPS compran nuestra base de
datos y producen y distribuyen ellas mismas los CD/DVD cartográficos.

En cuanto a nuestra base de datos, efectivamente tenemos el 65% de España
cubierta a nivel de callejeros y un 100 % a nivel de carreteras principales
y secundarias. Nosotros levantamos los datos 2 veces al año, esta
información es la que se le envía a los fabricantes de GPS, pero toma de 6 a
8 meses antes que la misma se haga visible en los mapas.

Para recibir información con respecto a los productos para su sistema de
navegación, le recomendamos contactar directamente a su concesionario Honda
o con el fabricante del sistema de navegación.
Cada vez me da mas mal rollo el comprar el coche con navegador...y después de estar ayer hasta las tantas de la mañana leyendo todos los hilos q habia al respecto..no se q hacer, por que tener un navegador de mas de dos mil eurs....para q al final tenga q recurrir al socorrido mapa....o a cualquiera q pase por la acera para preguntarle ...pues no se que decir...he visto q corre un boceto de carta por el foro....yo aun no tengo el coche pero si tengo q reclamar pues también lo hago...


Me confirman que la versión de cartografía que llevan los Accord 2.006 sigue siendo la v2.05 que ya tenemos y que hasta 2.007 no esperan que salga ninguna nueva. Ya lo he puesto en otro hilo, pero como era una duda razonable que tenias gsxr600, te la confirmo para que si tomas la decisión de pedirlo con navegador, seas consciente de lo que haces :oops: .
Es triste, pero la empresa de motores más avanzada del mundo, entrega vehículos con tecnologiá de último nivel pero equipados con programas obsoletos que no se perocupa de renovar con la suficiente frecuencia como para que nos sean útiles. :oops:
Cuando menos Honda Europa, u Honda España debieran intervenir ya y proporcionarnos a precios razonables paquetes de actualizaciones periódicas, como hemos podido ver en estas páginas de Japón y seguro que en norteamérica tienen algo similar para los Acura y Honda, en marcha ya también, de lo contrario no venderían una sola unidad con navegador, menudos son los americanos para eso...;).

Es lamentable gsxr600, pero al menos NAVTEQ da la cara y contesta rápido, la otra ves también lo hizo.
A mi Honda España lleva sin contestarme desde el 21/12/05 en que les pregunté si despues de ocho meses les había dado tiempo de actualizar los mapas... y luego el 9/1/06 les volví a recordar que dado el interés que están tomando en el asunto, lo consideraré con detenimiento en la adquisición de mi próximo vehiculo....hasta la fecha la callada es la única respuesta, eso sí propaganda del nuevo CIVIC y de todas las otras chorradas que se les ocurre me las mandan por mail, pero una respuesta que les comprometa en algo, no tienen tiempo, seguramente.


IVTEC36, si los dueños y propietarios de los concesionarios Honda ya han empezado a tirar de PDA, a pesar de conducir sus Accord con navegador, es indudable que la linea más corta es la RPDA (juego de sonidos similar a recta). :roll:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 19 enero 2006 - 14:28:06.


#18 gsxr600

gsxr600

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:accord 2006

Escrito 19 enero 2006 - 15:03:35

Me confirman que la versión de cartografía que llevan los Accord 2.006 sigue siendo la v2.05 que ya tenemos y que hasta 2.007 no esperan que salga ninguna nueva. Ya lo he puesto en otro hilo, pero como era una duda razonable que tenias gsxr600, te la confirmo para que si tomas la decisión de pedirlo con navegador, seas consciente de lo que haces :oops: .
Es triste, pero la empresa de motores más avanzada del mundo, entrega vehículos con tecnologiá de último nivel pero equipados con programas obsoletos que no se perocupa de renovar con la suficiente frecuencia como para que nos sean útiles. :oops:
Cuando menos Honda Europa, u Honda España debieran intervenir ya y proporcionarnos a precios razonables paquetes de actualizaciones periódicas, como hemos podido ver en estas páginas de Japón y seguro que en norteamérica tienen algo similar para los Acura y Honda, en marcha ya también, de lo contrario no venderían una sola unidad con navegador, menudos son los americanos para eso...;).

Es lamentable gsxr600, pero al menos NAVTEQ da la cara y contesta rápido, la otra ves también lo hizo.
A mi Honda España lleva sin contestarme desde el 21/12/05 en que les pregunté si despues de ocho meses les había dado tiempo de actualizar los mapas... y luego el 9/1/06 les volví a recordar que dado el interés que están tomando en el asunto, lo consideraré con detenimiento en la adquisición de mi próximo vehiculo....hasta la fecha la callada es la única respuesta, eso sí propaganda del nuevo CIVIC y de todas las otras chorradas que se les ocurre me las mandan por mail, pero una respuesta que les comprometa en algo, no tienen tiempo, seguramente.
IVTEC36, si los dueños y propietarios de los concesionarios Honda ya han empezado a tirar de PDA, a pesar de conducir sus Accord con navegador, es indudable que la linea más corta es la RPDA (juego de sonidos similar a recta). :roll:

Salu22 :ok::ok:

La verdad q un 10 para NavTeq, les envie el correo de madrugada y esta mañana a las 9 ya me habian contestado.
Es lamentable.... y mas después de ver con impotencia como muchos usuarios se han podido ver defraudados en ese tema después de tener el coche en casa, no entiendo como viniendo del país q viene donde lo que sobra es tecnologia honda no haga nada al respecto. Que no estamos hablando de un utilitario...con todos mis respetos...que son 5 "kilos"...de coche
En algún hilo habia leido q honda ofrece actualizaciones por el "modico" precio de 300 eurs...esas actualizaciones son posteriores a la versión v2.05¿? si es asi seria cuestión de hacer un bote :D :D entre todos los usuarios del foro...pero creo q va a ser q no verdad¿? no puede ser tan sencillo...
Sinceramente la estetica del navegador pues me gusta mucho mas q sin el....pero para tener un navegador de juguete...pues prefiero invertir esos 2000 y pico euros en algo que almenos valga la pena...como un kit sport o algo similar....la verdad q me ha defraudado mucho este tema....

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 enero 2006 - 16:59:49

La verdad q un 10 para NavTeq, les envie el correo de madrugada y esta mañana a las 9 ya me habian contestado.
Es lamentable.... y mas después de ver con impotencia como muchos usuarios se han podido ver defraudados en ese tema después de tener el coche en casa, no entiendo como viniendo del país q viene donde lo que sobra es tecnologia honda no haga nada al respecto. Que no estamos hablando de un utilitario...con todos mis respetos...que son 5 "kilos"...de coche
En algún hilo habia leido q honda ofrece actualizaciones por el "modico" precio de 300 eurs...esas actualizaciones son posteriores a la versión v2.05¿? si es asi seria cuestión de hacer un bote :D :D entre todos los usuarios del foro...pero creo q va a ser q no verdad¿? no puede ser tan sencillo...
Sinceramente la estetica del navegador pues me gusta mucho mas q sin el....pero para tener un navegador de juguete...pues prefiero invertir esos 2000 y pico euros en algo que almenos valga la pena...como un kit sport o algo similar....la verdad q me ha defraudado mucho este tema....


La actualización que se ofrece actualmente, lleva la v2.05.

¡Pozí!, otro tema es el de la amortiguación deportiva que no se puede montar actualmente en los concesionarios oficiales si no es bajo manga, porque Honda no la tiene homologada en España.

Para el modelo 2.006 en la página de accesorios de Bélgica tienen hasta cuatro referencias diferentes de amortiguación deportiva. esperemos que se decidan a solicitar las homologaciones en España :blink:.

Salu22 :ok::ok:

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2006 - 17:13:46

Sobre el asunto de la delantera del Accord 2006:
http://clubhondaspir...ndpost&p=340772




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos