Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿como Puedo Asegurarme De Que Funciona El Nivelador De Luces?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 18 enero 2006 - 19:46:34

Pues eso, desde que me cambiaron hace un par de semanas uno de los faros, por humedad, aparte de que el faro nuevo hace un haz de luz verde que no me mola nada, me da la impresion de que las luces estan muy altas, entre otras cosas, porque alguno me hace destellos viniendo de cara....
Se que el de Xenon lleva un sistema autonivelador de las luces, pero, como comprobar que funciona?
De todos modos, también puedo regularlas manualmente desde los faros?
Como odio que me toquen el coche......J@$~#R....

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 18 enero 2006 - 20:40:28

Sólo se me ocurre que estando en un sitio oscuro (garaje) frente a una pared, álguien se siente en la boca del maletero mientras observas si las luces apuntan más arriba o no, en caso de que el nivelador funcione bien. Puede que los faros lleven unos tornillos para nivelarlos a mano pero no me he fijado.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 enero 2006 - 20:41:15

Se me ocurre:
Opción A. Económica.
Paso 1. Sitúe el vehículo a uno o dos metros de una pared clara o blanca. O sea, preferiblemente de color blanco, como su propio nombre indica, valga la "redundundancia".
Paso 2. Encienda las luces "cortas" del susodicho vehículo. Cuide que sean las de ese coche, y no las de otro.
Paso 3. Señale con un lápiz, rotulador o similar, el lugar donde comienze el haz de luz.
Paso 4. Ahora, pídale a algún sujeto de buen yantar (tipo foca-suegra o similar) que se ubique en los asientos traseros (decimos en plural -"los"- porque problablemente ocupe toda la parte trasera), ya sea sentado o, si no pudiera así situarse por su volumen, tumbado). Cuide de que sea en los asientos, pues de lo contrario corre el riego de abollar el capó del maletero y/o lesionar gravemente el alerón que con tanto mimo ha instalado recientemente en su vehículo.
Paso 5. Vuelva a comprobar la situación del haz de luz. Si está en el mismo sitio lo más lógico es que el nivelador de luces funcione correctamente.
Paso 6: Después de realizar la operación que nos ocupa, revise la amortiguación del coche, por si se hubiera resentido, debido al peso soportado.
Paso 7. Limpie las huellas de comprobación que ha dejado en la pared con el lápiz, rotulador o instrumento con función equivalente, no vaya a ser que algún comunero del edificio le denuncie.
Nota. Esta opción deja de ser económica si su colaborador le pide que le recompense invitándole a comer.postu
Nota2: Esta opción tiene la variante de situar al sujeto en la boca del maletero, como se le indica en el post anterior, o incluso dentro de él, aunque en este último caso la operación provoca quejas e indignidad en el meritado sujeto colaborador.

Opción B. Onerosa (solución típica de las revistas del motor).
Llévelo a un taller especializado o pásele una ITV parcial de forma voluntaria.

Opción C. Juiciosa.
Espere a que aparezca Master JAM por el foro, lea este post y le dé una solución congruente.

Suerte, hermano. ;)

Editado por IVTEC36, 18 enero 2006 - 20:47:23.


#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 enero 2006 - 20:41:32

Joer, eso del cambio de color no mola nada, reclama y que te pongan el mismo color de xenon.

El nivelador delantero está en el amortiguador izquierdo, pero a mano no podrás moverlo a no ser que sueltes la leva que va enganchada al amortiguador.

Una prueba puede ser sentaros 2 en el borde del maletero y otro delante obserbando si los faros bajan al hundirse de atrás y levantarse de delante el coche.

Los faros no llevan regulación manual, si queda uno alto es posible que la lámpara no esté bien montada, incluso el cambio de color sea por eso también... yo lo llevaría a revisar.

Suerte :ok:

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 18 enero 2006 - 20:42:29

Lo más sencillo es ponerte a pocos metros (5, creo) de distancia de una pared o muro, y encender las luces de cruce. Debes ver una clara delimitación horizontal del haz, a 1 metro de altura (aproximadamente, podría ser algo menos para Xenon). Y de colores raros nada.

Suerte
AL

Edito: Veo que estamos posteando en modo polifónico, je je XD

Editado por ArnoldLayne, 18 enero 2006 - 20:45:23.


#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 enero 2006 - 21:07:25

Yo he probado como suben y bajan al bajar al garaje.

Si tu garaje tiene rampa, en la misma rampa "cuando bajas" espera unos segundos y observa como ellos solos suben, posteriormente al llegar al suelo y tener el coche horizontal bajan de nuevo.

Yo lo he probado así y la verdad es q se aprecia perfectamente como se mueven.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 18 enero 2006 - 22:02:18

Yo he probado como suben y bajan al bajar al garaje.

Si tu garaje tiene rampa, en la misma rampa "cuando bajas" espera unos segundos y observa como ellos solos suben, posteriormente al llegar al suelo y tener el coche horizontal bajan de nuevo.

Yo lo he probado así y la verdad es q se aprecia perfectamente como se mueven.


Si parruso, de esta manera te ahorrarás el paso 6) de IVTEC36, de la opción A, que entraña cierto peligro... y alto coste económico :risa::risa::risa:

Lo del color de la luz solo puede ser debido a la presencia química de algún otro elemento ajeno en el bulbo o en la óptica.
(Si ves la serie de CSI, veras que se utilizan lámparas analizadoras de luz espectral para determinar los elementos químicos que encuentran, Ello es debido a que cada elemento refleja la luz y la descompone en una determinada frecuencia que es lo que se ve en este tipo de analizador).
Es decir que vuelve al conce y les dices que o te eliminan los restos de grasa o suciedad que te ha dejao el "güarro" del mecánico que le metió mano o te cambian de nuevo el faro porque tiene restos de algo que se está consumiendo en tu óptica.

Salu22 y suerte :ok::ok:

#8 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 enero 2006 - 22:46:58

A mi me extraña que no tenga regulacion manual el faro...yo creo que debe tener algo para regularlo en caso de accidente donde se doblen los soportes...el arreglo seguro que no queda exactamente igual al de fca.

#9 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 18 enero 2006 - 22:58:28

No hace mucho, me entró a mi la manía de que los faros estaban muy bajos, y en el concesionario me los regularon, tirando d edestornillador en unos huecos que hay en la base del capot.Ahora no recuerdo cuales.

Pero lo que si es cierto es que si manipulas en estas piezas que os pongo en la foto, el faro sube o baja, aunque con dificultad, eso sí.

[attachment=25315:attachment]

[attachment=25316:attachment]



Por cierto, que ahora me da la impresión de que el faro izquierdo alumbra un poco hacia dentro en vez de de manera frontal. Será otra alucinación mía :D , pero me tiene "mosca".No se si habrá regulación horizontal del faro ...

#10 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 enero 2006 - 23:08:32

existe regulacion de tanto en vetical como en horizontal

#11 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 18 enero 2006 - 23:10:05

Y la horizontal sabes donde queda más o menos ?

#12 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 19 enero 2006 - 00:09:44

No tengo mas que agradeceros a todos la rapida y polifonica ayuda :D
Ja ja, habeis coincidido 3 o 4 en el mismo minuto.....
Ivtec, jajaja, sin comentarios....
Ya habia pensado lo del maletero con mi mujer, pero como no es que pese mucho que digamos, creo que no iba a notar mucho....
Lo de la rampa de la cochera, pues no lo habia pensado. Probare mañana.
Sobre la regulacion, imagino que si que debe de tener algo mecanico, como lo posteado anteriormente. normalmente los faros tienen regulacion, aparte de la electronica.
Sobre el color, pues si que es raro. No se si realmente es una franja de color diferente, o es que el faro me enfoca mucha luz en una linea, pero vamos, si que veo el faro un poco mas verdoso. No se si sera mania mia, pero vamos, lo veo diferente. Pero el color, se supone que lo da la bombilla, no el faro. Aunque este sea nuevo, no deberia de influir, supongo.

#13 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 enero 2006 - 00:30:15

Sobre el color, pues si que es raro. No se si realmente es una franja de color diferente, o es que el faro me enfoca mucha luz en una linea, pero vamos, si que veo el faro un poco mas verdoso. No se si sera mania mia, pero vamos, lo veo diferente. Pero el color, se supone que lo da la bombilla, no el faro. Aunque este sea nuevo, no deberia de influir, supongo.


Estoy totalmente seguro que de la que extrené el coche veía una franja verdosa que se apreciaba claramente en la parte superior de donde llegaba la iluminación, en los dos faros.
Me llamó la atención un par de veces y ahora que recuerdo, creo que ya no la veo... :blink: :blink: :blink: :blink:
Ya ni me acordaba del tema.
¿Podrian ser restos de "algo" que traiga la lámpara nueva? Porque estoy casi seguro que esa franja ya no la aprecio.
A ver si recuerdo mirarlo mañana. :blink: :blink:

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 enero 2006 - 15:48:22

Yo he probado como suben y bajan al bajar al garaje.

Si tu garaje tiene rampa, en la misma rampa "cuando bajas" espera unos segundos y observa como ellos solos suben, posteriormente al llegar al suelo y tener el coche horizontal bajan de nuevo.

Yo lo he probado así y la verdad es q se aprecia perfectamente como se mueven.

:huh: Eso pasa? Es que no tiene sentido. Me explico: el sensor va en el amortiguador y el faro sube o baja dependiendo de lo comprimido que esté este. En una rampa estará igual de comprimido que en llano (o casi, si es que cuesta arriba se hunde de atrás en cuyo caso bajarán un poco). Si fuese así, al ir cuesta abajo irías dejándolos ciegos a todos :unsure:

#15 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 19 enero 2006 - 16:52:12

:huh: Eso pasa? Es que no tiene sentido. Me explico: el sensor va en el amortiguador y el faro sube o baja dependiendo de lo comprimido que esté este. En una rampa estará igual de comprimido que en llano (o casi, si es que cuesta arriba se hunde de atrás en cuyo caso bajarán un poco). Si fuese así, al ir cuesta abajo irías dejándolos ciegos a todos :unsure:


Creo q no tienes razón y te explico el motivo.
En la rampa al estar cuesta abajo el peso no se reparte igual, por lo tanto siempre será mayor delante. El motivo? La inercia y mayor peso en el eje delantero. Al haber mayor peso delante la suspensión baja y los faros suben intentando corregir ese "problemilla".

Pues claro q cuesta abajo se deja a todos ciegos, o es q soy al único al q le han dado las luces alguna vez??

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 enero 2006 - 16:54:02

:huh: Eso pasa? Es que no tiene sentido. Me explico: el sensor va en el amortiguador y el faro sube o baja dependiendo de lo comprimido que esté este. En una rampa estará igual de comprimido que en llano (o casi, si es que cuesta arriba se hunde de atrás en cuyo caso bajarán un poco). Si fuese así, al ir cuesta abajo irías dejándolos ciegos a todos :unsure:


Es física pura Corocotta: el reparto de pesos sobre los ejes no es el mismo en llano que cuando se encuentra el coche en una rampa.
Subiendo el eje trasero recibe más peso, mas fuerza y por tanto se hunden más los amortiguadores traseros.

Bajando el que recibe más peso es el eje delantero y por tanto se levanta el culo. Los faros si no llevase compensador de altura apuntarían más bajo. :okk:

Salu22 :ok::ok:

#17 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 enero 2006 - 17:50:39

De todas formas yo he osbservado una cosa, yo por mi trabajo llevo cosas en el maletero que hacen bajar algo la suspension, y esto a pesar de llevar el regulador (que funciona, os lo aseguro ) hace que el haz de luz se levante un poco...no se si es debido a que el peso al ir por detras del eje trasero hace que el delantero se levante ligeramente ....pero se nota cuando vacio el maletero...y como decia la del 1 2 3 ....¿por que seraaaaaaaaaaaaaaa?..jajajajaja ;)

#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 enero 2006 - 20:09:29

(o casi, si es que cuesta arriba se hunde de atrás en cuyo caso bajarán un poco



Creo q no tienes razón y te explico el motivo.
En la rampa al estar cuesta abajo el peso no se reparte igual, por lo tanto siempre será mayor delante. El motivo? La inercia y mayor peso en el eje delantero. Al haber mayor peso delante la suspensión baja y los faros suben intentando corregir ese "problemilla".

Pues claro q cuesta abajo se deja a todos ciegos, o es q soy al único al q le han dado las luces alguna vez??



Es física pura Corocotta: el reparto de pesos sobre los ejes no es el mismo en llano que cuando se encuentra el coche en una rampa.
Subiendo el eje trasero recibe más peso, mas fuerza y por tanto se hunden más los amortiguadores traseros.

Bajando el que recibe más peso es el eje delantero y por tanto se levanta el culo. Los faros si no llevase compensador de altura apuntarían más bajo. :okk:

Salu22 :ok::ok:


Sí, ya lo había pensado. Teneis razón pero en una cuesta de carretera se nota ese efecto? Rarísima vez me han dado ráfagas...

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 enero 2006 - 20:37:28

Sí, ya lo había pensado. Teneis razón pero en una cuesta de carretera se nota ese efecto? Rarísima vez me han dado ráfagas...


¡No te dan ráfagas porque el regulador de altura de faros te funciona de PM! :okk: en el Accord
Si te refieres, con tu super ZX, es que aunque las levantes del todo las luces esas ya ni molestan... :lol:

Salu22 :ok::ok:

#20 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 enero 2006 - 20:47:51

Regulación manual seguro que debe tener también, pero como se ha comentado, para casos de golpes donde el faro no está como de fábrica, pero no para andar trasteando mucho con ese ajuste, seguro que casca ya que no está pensado para usarlo manualmente salvo casos extremos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos