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Eleccion Cambio Neumaticos


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17 respuestas en este tema

#1 ASPERON

ASPERON

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 18 enero 2006 - 21:22:23

Estoy pensando en cambiar proximamente los neumaticos y hoy me han comentado en un taller especializado que monte neumaticos tipo direccionales y que no monte los del tipo asimetricos ya que segun me indican estos ultimos hacen bastante mas ruido de rodadura que los primeros, es mas me dicen que los nuevos neumaticos ya vienen practicamente todo del tipo direccionales ( michelin pilot sport, godyear f1, dunlop, etc.).
Alquien me puede confirmar este tema y si verdaderamente es por el tema del ruido por lo que se han cambiado los dibujos de los neumaticos o es por un simple tema de marketing.
Saludos.

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

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Escrito 19 enero 2006 - 00:46:45

Mis impresiones sobre diseños generales de neumático, porque no tengo datos son:
Los direccionales agarran muy bien pero duran menos y son más sensibles a desgastes irregulares.
Los asimétricos no les veo demasiada diferencia con los clásicos, si se dice que hacen más ruído pues... es posible.
Los de dibujo clásico no tienen inconvenientes aparentes así que realmente para mi, serian la mejor elección.

Repito que son impresiones/opiniones mias. Seguro que más de uno opina lo contrario.

#3 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 19 enero 2006 - 08:53:03

Estoy pensando en cambiar proximamente los neumaticos y hoy me han comentado en un taller especializado que monte neumaticos tipo direccionales y que no monte los del tipo asimetricos ya que segun me indican estos ultimos hacen bastante mas ruido de rodadura que los primeros, es mas me dicen que los nuevos neumaticos ya vienen practicamente todo del tipo direccionales ( michelin pilot sport, godyear f1, dunlop, etc.).
Alquien me puede confirmar este tema y si verdaderamente es por el tema del ruido por lo que se han cambiado los dibujos de los neumaticos o es por un simple tema de marketing.
Saludos.


Te has equivocado, los asimetricos son los que hacen menos ruido, y los direccionales (como michelin sport antiguo) mas . Si es cierto que los direccionales suelen hacer mas ruido y son mas propensos a malos desgastes (sobre todo en forma de sierra en el eje trasero) pero el ruido no solo depende del dibujo, sino también de la carcasa . Yo tengo montado en 17" los michelin sport 2 y hacen menos ruido que los michelin sport antiguos pero no llegan a ser tan silenciosos como los goodyear f1 gsd3 (que proben en el accord de Paco)....

Tengo entendido que los direccionales tienen mejor traccion y evacuan mejor el agua, pero las marcas los estan dejando de fabricar precisamente por los problemas que tienen de ruidos y desgastes (de hecho, solo goodyear mantiene unos direccionales en su gama alta , no?), si me equivoco que alguien me corrija

#4 Huevo

Huevo

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Escrito 19 enero 2006 - 09:19:22

Te has equivocado, los asimetricos son los que hacen menos ruido, y los direccionales (como michelin sport antiguo) mas . Si es cierto que los direccionales suelen hacer mas ruido y son mas propensos a malos desgastes (sobre todo en forma de sierra en el eje trasero) pero el ruido no solo depende del dibujo, sino tambien de la carcasa . Yo tengo montado en 17" los michelin sport 2 y hacen menos ruido que los michelin sport antiguos pero no llegan a ser tan silenciosos como los goodyear f1 gsd3 (que proben en el accord de Paco)....

Tengo entendido que los direccionales tienen mejor traccion y evacuan mejor el agua, pero las marcas los estan dejando de fabricar precisamente por los problemas que tienen de ruidos y desgastes (de hecho, solo goodyear mantiene unos direccionales en su gama alta , no?), si me equivoco que alguien me corrija



Toyo tambien los tiene direccionales ;)

#5 Toledano

Toledano

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Escrito 19 enero 2006 - 09:52:55

Efectivamente Jaime, precisamente los asimetricos se supone que son más silenciosos y los direccionales tienen mejor evacuación de agua y la dirección es más precisa.
En la práctica depende de cada modelo en concreto. Yo tenia los Michelin que son asimetricos y me parecia que hacian bastante ruido, en cuanto a prestaciones no estaban mal, pero tampoco eran la bomba.
Hace unos 5000Km los cambié por unos Bridgestone Potenza RE720, son direccionales, no hacen más ruido que los Michelin, si acaso algo menos, tampoco mucho menos, pero si tienen bastante más agarre en seco y mojado, la direccón se ha vuelto más precisa y el coche en generál creo que va mejor.

Creo que es fundamental llevar unos buenos neumáticos, te pueden salvar de un susto. Ayer mismo tuve uno bueno, en la M40 circulaba por el carril derecho y un nota por el central casi en paralelo, cuando de pronto pone el intermitente y se cambia al mio! así por las buenas! Cuando vi que me daba, pegé un frenazo y un volantazo a la derecha, pegé un bandazo considerable, de hecho me metí a un carril de salida que casualmente habia en ese tramo, corregi la trayectoria y el coche a penas hizo un pequeño extraño. Después del tembleque que me entró, los bozinazos, los gritos de CABR... que le pegué al tio, me levanto la mano pidiendo perdón, después de todo pensé en como habia reaccionado el coche, piensa que el 2.0 no lleva VSA (sin embargo llevo la suspensión deportiva), pero se comportó perfectamente.

Perdón por el tocho, pero espero que mi experiencia le sirva a alguien :)

Editado por Toledano, 19 enero 2006 - 10:01:33.


#6 MIKEL

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Escrito 19 enero 2006 - 10:26:56

Pues tengo intencion de cambiar los Michelin Primacy que trae de fabrica por los Michelin Exalto PE2. Creo que dan un resultado extraordinario, sobre todo en mojado. Alguna experiencia? Opiniones????

#7 Kosei

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Escrito 19 enero 2006 - 10:43:53

Ahora mismo llevo Michelin Primacy que son asimétricos y dicen que son de los más silenciosos pero a mi no me terminan de convencer, eso sí, son ETERNOS, llevo más de 50.000 Kms y no hay forma de gastarlos.

Detras llevo los Michelin Pilot Exalto 2 y me gustan más, yo creo que son igual de silenciosos y se nota la carcasa más dura que los Primacy.

Que duración tiene los TOYO?? Es que estoy en trámites para cambiar las llantas y estoy entre los PROXES T1-R y los GoodYear F1 GSD3. Los GoodYear dicen que van muy muy bien pero que los flancos son su punto debil además de poca duración, pero de los Toyo no he escuchado nada.

Saludos!!

#8 jaime

jaime

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Escrito 19 enero 2006 - 11:47:11

Toyo también los tiene direccionales ;)



Jeje, tienes razón, y seguro que alguno mas hay por ahi...pero me referia a marcas mas conocidas, lo que si veo es que poco a poco todas los van dejando de lado

#9 Legend

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Escrito 19 enero 2006 - 11:54:59

Yo le he puesto al Lude hace muy poco 4 Yokohama A 539 y van de maravilla. Del estilo de la Bridgestone Potenza RE 720 en cuanto a agarre.

Salu2

#10 ArnoldLayne

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Escrito 19 enero 2006 - 21:40:34

Que a nadie se ocurra picar en caso de ofertón de los Dunlop (a.k.a. Flanlop) Sport 2050 que venía de serie durante una temporada. Por desgracia me tocó en esa lotería... <_<

Salu2
AL

#11 Kenen

Kenen

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Escrito 20 enero 2006 - 02:04:58

Ahora mismo llevo Michelin Primacy que son asimétricos y dicen que son de los más silenciosos pero a mi no me terminan de convencer, eso sí, son ETERNOS, llevo más de 50.000 Kms y no hay forma de gastarlos.


Mira losneumaticos por si estan cristalizados y no se gastan, eso se hace metiendo la uña en la banda de rodadura u si notas que esta muy dura puede que las tengas cristalizadas y si eso es así tendras que cambiarlas puesto que no te agarraran con firmeza y menos a la hora de la frenada.

#12 Toledano

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Escrito 20 enero 2006 - 09:22:16

No creo que estén cristalizados, esos Michelín son eternos, yo los cambié con 56.000Km por aburrimiento, hubiera llegado seguro a los 60.000, pero en esta epoca de lluvias y carreteras en mal estado paso de apurarlas, las cambié con dibujo.

#13 _TwinTurbo_

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Escrito 20 enero 2006 - 09:26:45

Pues a mi me tienen que llegar 4 Good Year Eagle F1 GSD3, a ver que tal...

#14 Huevo

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Escrito 20 enero 2006 - 13:02:06

Pues a mi me tienen que llegar 4 Good Year Eagle F1 GSD3, a ver que tal...



Te aseguro que no queras otros despues de probarlos...

#15 Kosei

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Escrito 20 enero 2006 - 13:35:56

La verdad es que hablan Maravillas de la F1 GSD3
En cuanto a Duración?? cuanto os han durado?? Eso del Treadwear alguien sabe lo que es??

Resultados de Test con toda una nutrida competencia. Lastima que no salgan los Toyo Proxes para comparar.
http://www.tirerack....lay.jsp?type=MP



Respecto a las Primacy, si que se van desgastando y no creo que esten cristalizadas pero es verdad que te aburres de ellas. :lol:

#16 KICKORRO

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Escrito 22 enero 2006 - 14:03:05

Podeis decir mas o menos la duracion de las good year f1 gs-d3?

#17 indiana

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Escrito 22 enero 2006 - 15:37:38

Yo he gastado las F1 GSD2 delante y me han durado unos 23.000KM
Las GSD3 que llevaba detrás están como nuevas todavía con los mismos KM. Lógico por el menor peso atrás y no llevar tracción.
De las que he probado la lista quedaría así:

1º con diferencia Goodyear F1 GSD3
2º Goodyear F1 GSD2
3º Michelín Pilot Sport

Si puntuar, ya que las he montado hace 3 días y aunque en los test superan a las anteriores, las Toyo Proxes T1R

#18 indiana

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Escrito 22 enero 2006 - 16:21:17

La verdad es que hablan Maravillas de la F1 GSD3
En cuanto a Duración?? cuanto os han durado?? Eso del Treadwear alguien sabe lo que es??



Treadwear: The measure of the life of a tire tread. La medida de lo que dura la banda de rodadura :ok:




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