Eleccion Cambio Neumaticos
#1
Escrito 18 enero 2006 - 21:22:23
Alquien me puede confirmar este tema y si verdaderamente es por el tema del ruido por lo que se han cambiado los dibujos de los neumaticos o es por un simple tema de marketing.
Saludos.
#2
Escrito 19 enero 2006 - 00:46:45
Los direccionales agarran muy bien pero duran menos y son más sensibles a desgastes irregulares.
Los asimétricos no les veo demasiada diferencia con los clásicos, si se dice que hacen más ruído pues... es posible.
Los de dibujo clásico no tienen inconvenientes aparentes así que realmente para mi, serian la mejor elección.
Repito que son impresiones/opiniones mias. Seguro que más de uno opina lo contrario.
#3
Escrito 19 enero 2006 - 08:53:03
Estoy pensando en cambiar proximamente los neumaticos y hoy me han comentado en un taller especializado que monte neumaticos tipo direccionales y que no monte los del tipo asimetricos ya que segun me indican estos ultimos hacen bastante mas ruido de rodadura que los primeros, es mas me dicen que los nuevos neumaticos ya vienen practicamente todo del tipo direccionales ( michelin pilot sport, godyear f1, dunlop, etc.).
Alquien me puede confirmar este tema y si verdaderamente es por el tema del ruido por lo que se han cambiado los dibujos de los neumaticos o es por un simple tema de marketing.
Saludos.
Te has equivocado, los asimetricos son los que hacen menos ruido, y los direccionales (como michelin sport antiguo) mas . Si es cierto que los direccionales suelen hacer mas ruido y son mas propensos a malos desgastes (sobre todo en forma de sierra en el eje trasero) pero el ruido no solo depende del dibujo, sino también de la carcasa . Yo tengo montado en 17" los michelin sport 2 y hacen menos ruido que los michelin sport antiguos pero no llegan a ser tan silenciosos como los goodyear f1 gsd3 (que proben en el accord de Paco)....
Tengo entendido que los direccionales tienen mejor traccion y evacuan mejor el agua, pero las marcas los estan dejando de fabricar precisamente por los problemas que tienen de ruidos y desgastes (de hecho, solo goodyear mantiene unos direccionales en su gama alta , no?), si me equivoco que alguien me corrija
#4
Escrito 19 enero 2006 - 09:19:22
Te has equivocado, los asimetricos son los que hacen menos ruido, y los direccionales (como michelin sport antiguo) mas . Si es cierto que los direccionales suelen hacer mas ruido y son mas propensos a malos desgastes (sobre todo en forma de sierra en el eje trasero) pero el ruido no solo depende del dibujo, sino tambien de la carcasa . Yo tengo montado en 17" los michelin sport 2 y hacen menos ruido que los michelin sport antiguos pero no llegan a ser tan silenciosos como los goodyear f1 gsd3 (que proben en el accord de Paco)....
Tengo entendido que los direccionales tienen mejor traccion y evacuan mejor el agua, pero las marcas los estan dejando de fabricar precisamente por los problemas que tienen de ruidos y desgastes (de hecho, solo goodyear mantiene unos direccionales en su gama alta , no?), si me equivoco que alguien me corrija
Toyo tambien los tiene direccionales
#5
Escrito 19 enero 2006 - 09:52:55
En la práctica depende de cada modelo en concreto. Yo tenia los Michelin que son asimetricos y me parecia que hacian bastante ruido, en cuanto a prestaciones no estaban mal, pero tampoco eran la bomba.
Hace unos 5000Km los cambié por unos Bridgestone Potenza RE720, son direccionales, no hacen más ruido que los Michelin, si acaso algo menos, tampoco mucho menos, pero si tienen bastante más agarre en seco y mojado, la direccón se ha vuelto más precisa y el coche en generál creo que va mejor.
Creo que es fundamental llevar unos buenos neumáticos, te pueden salvar de un susto. Ayer mismo tuve uno bueno, en la M40 circulaba por el carril derecho y un nota por el central casi en paralelo, cuando de pronto pone el intermitente y se cambia al mio! así por las buenas! Cuando vi que me daba, pegé un frenazo y un volantazo a la derecha, pegé un bandazo considerable, de hecho me metí a un carril de salida que casualmente habia en ese tramo, corregi la trayectoria y el coche a penas hizo un pequeño extraño. Después del tembleque que me entró, los bozinazos, los gritos de CABR... que le pegué al tio, me levanto la mano pidiendo perdón, después de todo pensé en como habia reaccionado el coche, piensa que el 2.0 no lleva VSA (sin embargo llevo la suspensión deportiva), pero se comportó perfectamente.
Perdón por el tocho, pero espero que mi experiencia le sirva a alguien
Editado por Toledano, 19 enero 2006 - 10:01:33.
#6
Escrito 19 enero 2006 - 10:26:56
#7
Escrito 19 enero 2006 - 10:43:53
Detras llevo los Michelin Pilot Exalto 2 y me gustan más, yo creo que son igual de silenciosos y se nota la carcasa más dura que los Primacy.
Que duración tiene los TOYO?? Es que estoy en trámites para cambiar las llantas y estoy entre los PROXES T1-R y los GoodYear F1 GSD3. Los GoodYear dicen que van muy muy bien pero que los flancos son su punto debil además de poca duración, pero de los Toyo no he escuchado nada.
Saludos!!
#8
Escrito 19 enero 2006 - 11:47:11
Toyo también los tiene direccionales
Jeje, tienes razón, y seguro que alguno mas hay por ahi...pero me referia a marcas mas conocidas, lo que si veo es que poco a poco todas los van dejando de lado
#9
Escrito 19 enero 2006 - 11:54:59
Salu2
#10
Escrito 19 enero 2006 - 21:40:34
Salu2
AL
#11
Escrito 20 enero 2006 - 02:04:58
Ahora mismo llevo Michelin Primacy que son asimétricos y dicen que son de los más silenciosos pero a mi no me terminan de convencer, eso sí, son ETERNOS, llevo más de 50.000 Kms y no hay forma de gastarlos.
Mira losneumaticos por si estan cristalizados y no se gastan, eso se hace metiendo la uña en la banda de rodadura u si notas que esta muy dura puede que las tengas cristalizadas y si eso es así tendras que cambiarlas puesto que no te agarraran con firmeza y menos a la hora de la frenada.
#12
Escrito 20 enero 2006 - 09:22:16
#13
Escrito 20 enero 2006 - 09:26:45
#14
Escrito 20 enero 2006 - 13:02:06
Pues a mi me tienen que llegar 4 Good Year Eagle F1 GSD3, a ver que tal...
Te aseguro que no queras otros despues de probarlos...
#15
Escrito 20 enero 2006 - 13:35:56
En cuanto a Duración?? cuanto os han durado?? Eso del Treadwear alguien sabe lo que es??
Resultados de Test con toda una nutrida competencia. Lastima que no salgan los Toyo Proxes para comparar.
http://www.tirerack....lay.jsp?type=MP
Respecto a las Primacy, si que se van desgastando y no creo que esten cristalizadas pero es verdad que te aburres de ellas.
#16
Escrito 22 enero 2006 - 14:03:05
#17
Escrito 22 enero 2006 - 15:37:38
Las GSD3 que llevaba detrás están como nuevas todavía con los mismos KM. Lógico por el menor peso atrás y no llevar tracción.
De las que he probado la lista quedaría así:
1º con diferencia Goodyear F1 GSD3
2º Goodyear F1 GSD2
3º Michelín Pilot Sport
Si puntuar, ya que las he montado hace 3 días y aunque en los test superan a las anteriores, las Toyo Proxes T1R
#18
Escrito 22 enero 2006 - 16:21:17
La verdad es que hablan Maravillas de la F1 GSD3
En cuanto a Duración?? cuanto os han durado?? Eso del Treadwear alguien sabe lo que es??
Treadwear: The measure of the life of a tire tread. La medida de lo que dura la banda de rodadura :ok:
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos